viernes, 13 de noviembre de 2009

La multiplicación de los peces

Y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los iba dando a los discípulos para que se los fueran sirviendo. También repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron. Y recogieron las sobras, doce canastos llenos y también los peces que sobraron. Los que comieron fueron 5.000 hombres. Inmediatamente subió con sus discípulos a la barca.
Marcos 6, 41-45



A la espera de que la inoperancia y las marrullerías de nuestro gobierno no obstaculicen por más tiempo la liberación de los tripulantes del Alakrana, que esperamos vuelvan sanos y salvos con sus familias, será bueno volver a recordar por qué existen "piratas" en las aguas somalíes y por qué ninguno de nuestros medios de comunicación nos lo cuenta. Este vídeo nos muestra la alegría de un país que hasta hoy solo vivía desgracias. Ojalá el ejemplo de los piratas cunda en otros países y África plante cara de una vez al expolio de Occidente.



Otros posts en este blog sobre el mismo asunto: 1, 2

5 comentarios:

Maria C dijo...

Justicia divina?el Señor actua por caminos insospechados.Saludos

Dizdira Zalakain dijo...

Habrá que confiar en la justicia divina ya que la terrena está tan ausente. Me gustaría que los pobres de la tierra reclamasen sus derechos y dejasen de vivir de las escasas limosnas de occidente.
Saludos.

. dijo...

Es curioso que en los medios de comunicación masivos de España siempre se recurra a la demonización. Siempre es el argumento "lo que no soy yo es lo malo". Hay mucho odio, poca tolerancia y menos amplitud de miras con estos temas.

Sólo lo sigo a ratos pero me fijaré en qué acaba este asunto. Parece que vas a necesitar más capítulos.

Saludos

Dizdira Zalakain dijo...

Hola, Blues: No te imaginas la campaña mediática que se está llevando a cabo a nivel local en Euskadi; es lamentable. Te aseguro que preferiría no seguir tocando el tema. pero, en fin, a ver qué pasa...
Saludos.

JL F dijo...

Tanto se puede criticar la demonizacion de los medios de determinados problemas como la aceptacion de los ciudadanos sin intentar cuestionar las cosas un poquito (sobre todo cuando luego se autoconsideran a si mismo libres, como si eso fuera algo pasivo y no una lucha activa).

En cuanto a los piratas, volvemos a lo de siempre, a la pobreza y el racismo. Si el que roba es un banquero, es un hombre de negocios, si el que lo hace es alguien que tiene hambre, es un delincuente peligroso. Si el que saquea Iraq es Estados Unidos y sus esbirros europeos, son los cruzados de la civilizacion, y si los que abordan un barco occidental que saquea las aguas de su pais son somalis, son piratas odiosos que hay, como poco, que condenar a muerte.