miércoles, 11 de noviembre de 2009

Fideuá de pollo con cappellacci.

Esta receta no deja de ser una fideuá clásica solo que preparada con esta peculiar variedad de pasta que compré por curiosidad hace tiempo en lugar de con fideos normales. Se trata de una especie de sombreritos de diversos colores, con diferentes ingredientes vegetales. La hice así al encontrarme sin fideos; pero al final, como suele pasar, la sustitución ha resultado muy bien.


Ingredientes, para 4 personas:
-Caldo de verduras,
-250 gr de pechugas de pollo,
-250 gr de cappellacci, pero puede ser cualquier pasta seca,
-Mantequilla,
-Aceite de oliva,
-1 chalota,
-Sal.
-Un diente de ajo.
-Pimienta,
-2 cucharadas de salsa de tomate,
-Guindilla molida,
-Mezcla de especias (orégano, tomillo, albahaca, romero, perejil, estragón) Si falta alguna no pasa nada.

Modo de elaboración:
Cortamos las pechugas de pollo en trozos como los de los restaurantes chinos, los salpimentamos y los pasamos por la mezcla de especias. Luego lo enharinamos para sellarlo.
En una sartén, colocamos un diente de ajo entero y un chorro de aceite en el que doramos levemente el pollo. reservamos el pollo dorado y retiramos el ajo.
En esa misma sartén, derretimos ahora un trozo de mantequilla en la que pocharemos la chalota bien picada. cuando esté doradita, añadimos el tomate y un poco más de especias. acto seguido, incorporamos el pollo y la pasta.
Añadimos ahora el caldo de verduras, que hemos realizado previamente. Conviene tener en la nevera caldos de carne, verdura o pescado ya que son muy sencillos de preparar, se conservan bastante tiempo y dan un sabor incomparable a los platos. En este caso, hemos preparado el caldo a base de puerro, cebolla, ajo, pimiento y algún resto de verdura que siempre queda relegado en un cajón. De todos modos siempre podemos recurrir a nuestras socorridas pastillas de caldo.
Dejamos que hierva y en ese momento bajamos el fuego y lo mantenemos de esta manera unos diez minutos. El caldo se irá consumiento y la pasta se quedará al dente más o menos al mismo tiempo. Nos quedará una especie de fideuá de lo más sana y apetitosa.
Buen provecho.

3 comentarios:

Maria C dijo...

Tuve que recurrir a Wikipedia para entender que seria el "Fideuá" no lo conocia,interesante siempre se aprende algo nuevo,mi especialidad es la cocina italiana,griega y mediterranea y logicamente la tipica paraguaya.La forma de preparar el plato recuerda bastante a lo que aqui llamamos "guisos" que seria cocinar el arroz o la pasta junto con la salsa,no a la italiana que se cocinan por separado,la diferencia que aclaro no me gusta en general la cocina paraguaya es muy rica en grasas,por eso siempre que puedo uso una version mas ligth.La probare y te cuento.Saludos

Dizdira Zalakain dijo...

No te lo vas a creer, pero junto con la cocina turca, la griega es mi favorita. Respecto a la cocina paraguaya tengo que confesar que soy bastante ignorante. A mí me relaja mucho cocinar, aunque no soy profesional en absoluto. Creo que me sirve como una evasión. Además me encanta todo el ceremonial que va unido a la comida, la sobremesa y el momento de desconectar de todo lo desagradable que nos rodea.
La fideuá es un plato valenciano que conocí cuando estuve viviendo en Murcia. En mi tierra no se cocina y apenas se conoce. Si no es un compromiso, me encantaría que me explicaras algún plato típico de tu país o alguno italiano o griego un poco raro. Yo me comprometo a cocinarlo y ponerlo aquí, dedicándotelo, naturalmente y aclarando que la receta es tuya.
Besos.

Maria C dijo...

Para no ser profesional la forma de describir los platos y hasta los conceptos en cuanto a lo que debe ser un restaurat son increibles.Vere que encuentro de "especial" entre mis recetas y te lo enviare.Besos