viernes, 24 de julio de 2009

Sardinas rellenas al estilo del Magreb

Esta receta es típica de la cocina marroquí, pero la he simplificado porque la auténtica es muy laboriosa. El resultado es bastante similar. Debemos cocinar siempre que sea posible aprovechando los alimentos de temporada, como ocurre ahora con las sardinas, que se encuentran frescas y a buen precio.
Pediremos al pescadero que las limpie, quitando cabeza, tripas y espina central, de forma que nos queden en dos mitades.

Ingredientes:
-Sardinas -la cantidad que queramos.
-Arroz,
-Sal
-Aceite de oliva,
-Huevo,
-Harina,
-Pan rallado,
-Zumo de naranja,
-Zumo de limón,
-Cilantro,
-Perejil,
-Albahaca,
-Comino.
-Ajo
-Pistachos

Modo de elaboración:
Lo primero que necesitamos es un arroz blanco, Como se precisa poca cantidad, podemos utilizar sobras del día anterior, por ejemplo. El arroz blanco es muy fácil de preparar. Ponemos en una olla un chorrito de aceite de oliva y un ajo picado muy fino. Calculamos una taza de arroz por 3 de agua, ya que queremos que nos quede bastante esponjoso.
Cuando el ajo está sofrito, añadimos el arroz, mezclándolo y agrgando un poco de sal. Después vertemos el agua caliente. En cuanto hierva, lo dejamos a fuego lento unos veinte minutos. Y ya está.
Colocamos el arroz en un bol y lo mezclamos con las especias y el zumo de naranja y de limón, para que nos quede una especie de pasta para el relleno.
Untamos la pasta entre las dos mitades de la sardina, y luego las cerramos bien.
Ya solo nos queda empanarlas. Las pasamos, sucesivamente, por harina, huevo batido y una mezcla de pan rallado y pistachos que hemos molido previamente.
Las freímos en aceite muy caliente y al servirlas las rociamos con un poco de limón.
bil-hanā' wa ash-shifā'

No hay comentarios: