lunes, 13 de julio de 2009

Comiendo fuera: ARISTI.(Oiartzun)

Este restaurante es difícil de localizar si no se conoce previamente. Desde luego, no figura que yo sepa en ninguna guía ni tiene página web. Es un lugar tradicional y familiar donde se come increíblemente bien con un servicio excelente.
Se encuentra en un caserío de la carretera de Astigarraga -Astigarragako Bidea, 21- y dispone de una agradable terraza para el verano junto a un jardín con su riachuelo y todo. Al mediodía ofrece menú y está muy frecuentado, pero por la noche suele ser muy tranquilo. Es importante señalar que para las cenas solo abre viernes y sábados.
Ofrece una carta reducida y que apenas cambia , pero cada plato casi sin excepción justifica repetir visita más de una vez. El precio es muy razonable para lo que se estila en la zona. El servicio es a la vez familiar y exquisito gracias, sobre todo, a su camarera, una mujer de veras encantadora.
El pasado sábado acudí a cenar con unos amigos. A modo de ejemplo, os comentaré lo que pedimos, tras un generoso aperitivo de ricas croquetas por amabilidad de la casa.
-Primeros platos: Pimientos rellenos; delicias de hongos y langostinos -en la foto- , revuelto de bacalao y bacalao frito con pimientos verdes.
-Segundos platos: Entrecot al Roquefort, merluza a la plancha, y chuletón de buey.
-Postres caseros: tarta de la casa y arroz con leche.
Hay que destacar que son especialistas en cocinar caza y, casi durante todo el año, disponen de jabalí en salsa, codornices, etc. También es famoso su rabo estofado y sus alubias de Tolosa. Aunque éstos son platos que a mí, personalmente, no me agradan, los aficionados a ellos terminan encantados. También disponen, por lo que me han comentado los expertos en este asunto, de una buena carta de vinos.
El precio final de la cena, añadiendo varias copas y cafés, fue de 180 euros, osea, 45 euros por persona, lo cual en esta comarca de Euskadi, plagada de restaurantes con no sé cuántas estrellas Michelín, no está nada mal.
Como es casi imposible de encontrar para alguien que no resida en la zona, aquí dejo su teléfono: 943 492 558.

No hay comentarios: