miércoles, 1 de julio de 2009

"Cultura" subvencionada

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio entregará decodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) a ciudadanos de la Región en riesgo de exclusión social que no dispongan del mismo y habiten en cualquiera de los 18 municipios murcianos incluidos en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, según informó hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, con motivo de la entrega simbólica de los primeros equipos.

En concreto, el delegado anunció que los ciudadanos que podrán beneficiarse de este programa son personas con más de 65 años con dependencia reconocida de grado II ó III, así como la población con discapacidad auditiva o visual y grado total de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que también supere esa edad.


Es reconfortante que en tiempos de crisis, el Gobierno Español subvencione la difusión de la cultura en los entornos más desfavorecidos. Los gobernantes velan tanto por nuestra formación, que han elegido con esmero los colectivos a los que va dirigido el TDT gratuíto , es decir: ancianos y minusválidos, básicamente la gente que o bien ya no trabaja o tiene, en principio, más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Esto está bien calculado; en definitiva, son los grupos que disfrutan de mayor tiempo libre. Y, ya se sabe, que el tiempo libre puede fomentar la reflexión y, precisamente, esta posibilidad es la que hay que atajar de raíz. El resto de la sociedad, ya está bastante ocupada trabajando diez horas al día y llegando a casa con las ganas justas de acostar a los críos y dormitar en el sofá.
Aunque la humilde y precaria vivienda de un matrimonio octogenario de Caravaca de la Cruz, por decir algo, se esté cayendo a trozos, tenga goteras y tejas rotas, podrán seguir tranquilamente sentados en su sillón de muelles desvencijados o en su silla de ruedas viendo el diario de Patricia y culturizándose. Luego, en el telediario les dejarán claro quiénes son los malos, quienes los buenos y quién tiene la culpa de que la cosa esté tan mal. ¡Será por 30 euros...!



2 comentarios:

. dijo...

Apenas veo la televisión ...así que casi no tengo idea de cómo anda lo de la tdt.

Una de las últimas veces que vi algo de este tema salía Miguel Sebastián manipulando a la gente para controlarles la opinión. Que si la tdt da más canales, que si se ven de miedo, ... en fin todo en plan "será el gran maná". Quizá se le "olvidó" decir el motivo de que hasta última hora las empresas hayan seguido vendiendo televisores sin tdt integrado (que por lo tanto iban a servir dos días)aunque se haya decidido hace años que se iba a hacer el cambio ahora. ¿No hubiese sido más justo obligarlas por ley?. Quizás prevalecieron los intereses de las empresas que así pudieron vender de nuevo un producto casi idéntico.

En realidad lo de antes es el menor de lo males. Lo peor es fomentar así la televisión, como un comecocos que además mantiene a la gente "ocupada". Simplemente con esto y lo de Sebastián no creo que se tengan muchos motivos para ver tan lejano un estado totalitario.

!Ah! Siempre que he visto gente opinando sobre la tdt en la televisión están todos la mar de felices con el cambio. ¿No sale gente descontenta ni por casualidad?, ¿ni siquiera los que tiene televisiones no adaptables al tdt (sin euroconector)que van a tener que "tirar"?.

Saludos

Dizdira Zalakain dijo...

Yo también veo cada vez menos la tele. Ya ni siquiera queda aquel reducto de la 2. Pero siempre se tiene un momento friki o de aburrimiento. Y cada vez me escandaliza más lo que veo. Saludos.