domingo, 15 de agosto de 2010

Tempura de mero

Esta receta se puede preparar con mero o cualquier otro pescado de carne más bien dura. Lo del mero es meramente indicativo -je, je.. Ya sé que el mero no está precisamente barato y que para estos pescados caros parece un desperdicio rebozarlos en vez de prepararlo al horno o a la plancha. Pero puedes considerarlo de esta manera: la tempura va muy bien cuando tenemos poco pescado y queremos hacerlo cundir. Y con una ensalada o un arroz basmati tendremos una cenita estupenda.


Ingredientes:
-Mero,
-Tempura,
-Sal,
-Vinagre,
-Agua,
-Aceite de oliva.

Modo de elaboración:
La tempura está pensada para una fritura rápida. Como el mero es más consistente y quedaría crudo por dentro, tenemos que precocinarlo antes de rebozarlo. Para ello, colocamos un cazo con agua, abundante sal y un chorro generoso de vinagre. En el momento en que el agua hierva añadimos el mero y lo dejamos cociendo hasta que dé otro hervor.
Cuando esté cocido, lo despojamos de la piel y las espinas, si las tuviera, lo troceamos en pedazos más o menos del tamaño de una croqueta. Es importante dejar que se enfríe antes de hacer esta operación: no solo no nos quemaremos sino que el pescado será menos proclive a desmenuzarse en exceso.
Como ya hemos hablado de la tempura en la receta Alcachofas en Salsa Verde con tempura de Langostinos, me limitaré a recordar que la mezcla conviene realizarse con agua muy fría, añadiendo incluso un cubito de hielo.
Solo nos queda embadurnar el pescado con la tempura y freírlo brevemente en aceite muy caliente.
La tempura debe comerse inmediatamente después de frita.
Buen apetito.