viernes, 22 de julio de 2011

Chile, un país en venta. (1)

Los estudiantes chilenos llevan dos meses movilizados para protestar contra la privatización de la Educación. No es la primera gran movilización por este motivo. En 2006, recién iniciado el gobierno de la supuestamente socialista Bachelet, los estudiantes exigieron que la educación dejara de ser un negocio y un privilegio para ricos. Como los autodenominados socialistas obedecen a los mismos amos que los pinochetistas, ni aquéllos entonces ni éstos ahora tienen el menor interés en acatar lo que los profesores y estudiantes les están exigiendo, con manifestaciones que han llegado a convocar a 200.000 personas en algunas jornadas.
Para que nos hagamos una idea de la situación de la educación en Chile, demos algunos datos:
-La educación primaria es competencia en parte de los municipios y en parte de empresas privadas. La administración central del Estado se ha desentendido por completo de ella.
-La educación superior está financiada por el Estado solo en un 16%.
-Esto supone que los alumnos deben adquirir su educación como un producto de lujo. La típica familia media chilena está endeudada para pagar los estudios universitarios de sus hijos, de modo que a la hipoteca por la vivienda deben añadir la hipoteca por los estudios.
-Al convertirse en un bien de consumo, la lógica del capitalismo implica la pérdida de calidad de la enseñanza: los empresarios, para ser competitivos, siempre tenderán a dar cada vez peores servicios y los venderán cada vez más caros.
Pero para comprender de dónde viene esta situación es preciso dar marcha atrás en la historia y recordar a Salvador Allende. Estos días nos cuentan los periódicos que un equipo forense ha dictaminado que el presidente chileno se suicidó con un AK-47. Esa trágica bala tiene mucho que ver con lo que hoy está pasando en Chile.

1971. Allende nacionaliza el cobre.
Desde hacía muchos años, las minas de cobre de Chile estaban en manos de compañías norteamericanas como Anaconda y Kennecot, que robaban impunemente a los chilenos un bien natural que les pertenecía.
El 11 de Julio el Congreso Nacional de Chile aprueba la nacionalización del cobre, otorgándole rango de norma constitucional. Salvador Allende expuso previamente en un memorable discurso los motivos para presentar semejante proyecto de reforma constitucional.

“Al presentar al Congreso Nacional esta reforma constitucional, estamos afirmando que no estamos dispuestos a tolerar más esta situación y que de ahora en adelante en nuestra propia Carta Fundamental, quedará establecida nuestra decisión de que las riquezas chilenas sean de los chilenos y para los chilenos, que basados en ella construirán una nueva vida y una nueva sociedad. Sabemos que todos los pueblos libres del mundo nos acompañarán en esta tarea”
"En primer lugar, la importancia que para la existencia libre, independiente y soberana del país tiene esta nacionalización, exige que ella sea solemnizada con la adopción de una decisión al más alto nivel jurídico concebible, aquel nivel en que es el propio soberano, el pueblo, actuando como Poder Constituyente, quien expresa su voluntad. Así, queremos enfatizar, poner de relieve, en los planos nacional e internacional, que tenemos clara conciencia de lo que la nacionalización significa, y sí el nacimiento de la independencia política está marcada por una Carta Fundamental, creemos indispensable que el nacimiento de Chile a la independencia económica sea también registrado en la Constitución”.

Allende sintetizó con claridad en tres puntos cuál era el conflicto de intereses entre las empresas privadas y los ciudadanos chilenos con respecto al tema de la nacionalización del cobre.

1. “A Chile le convienen precios altos para sus materias primas. A los monopolios les convienen precios bajos para abaratar los costos de sus fábricas elaboradoras”.
2. “A Chile le conviene una mayor elaboración en el país, para integrar la economía nacional, lograr mayor ocupación, más procesos industriales, más salarios, más tributación, más compras en el país. A los monopolios les interesa no industrializar en Chile para que el gran valor que agrega al precio del metal su elaboración, que significa inmensa actividad industrial y comercial y altos salarios, quede en la metrópoli”
3. “A nosotros nos interesa cuidar nuestra reserva y sacar el máximo provecho de ella, a medida que la necesitemos. A ellos les interesa llevarse fuera la mayor cantidad de cobre, al precio más bajo y en el menor tiempo posible”

La nacionalización del cobre fue la piedra angular del nuevo período que Allende pretendía iniciar en Chile.

1973
. El castigo por nacionalizar.
El cobre era, y sigue siendo para Chile un recurso estratégico, casi tan estratégico como lo puede ser el petróleo para Venezuela o Libia, o el cacao para Costa de Marfil. Cuando un Gaddafi, un Chávez o un Gbagbo se enfrentan a los grandes empresarios y devuelven al pueblo lo que éstos estaban robando, entonces es cuando llega el momento de los tanques y los aviones. El golpe de estado en Chile lo dio Pinochet, pero lo encargaron, lo financiaron y lo sostuvieron los accionistas de las empresas a las que se les había impedido seguir robando. Así que para poder seguir robando a los chilenos, estos emprendedores mandaron asesinar y torturar a miles de personas. Es lo mismo que hoy pasa en Libia, lo mismo que estuvo a punto de pasar en Venezuela, lo mismo que ha pasado en Costa de Marfil y lo mismo que seguirá pasando en cualquier lugar en el que una nación se oponga a ser expoliada.

1982. Pinochet desnacionaliza el cobre (y todo lo demás)
El 21 de Enero, Augusto Pinochet da luz verde a la Ley 18.097, Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras. Mediante esta ley, se permite que las minas y hasta los recursos hidrológicos vuelvan a ser consideradas como propiedad privada.
Tiene interés conocer quién fue el ideólogo y artífice máximo de esta ley aprobada por una cúpula militar golpista y asesina.


José Piñera y su distinguida familia.
Se llama José Piñera y, tal y como sugiere su apellido, es hermano del actual presidente de Chile. Fue Ministro de Pinochet durante muchos años y, puede decirse, el cerebro debajo de la gorra de plato y detrás de las gafas de sol del augusto.
Su formación académica la desarrolló en Chicago. Fue discípulo del principal teórico del liberalismo económico, Milton Friedman, y, por tanto, uno de los más distinguidos Chicago Boys. No es ningún asunto de conspiranoicos, sino algo público y notorio que estos Chicago Boys fueron los ideólogos de las dictaduras genocidas de Chile y Argentina. Hay que decir con claridad esto: si a alguien le parece que Pinochet o Videla fueron unos asesinos, entonces debería saber que ellos no eran más que soldados que ejecutaban órdenes diseñadas por politólogos y economistas formados en las doctrinas económicas que hoy se estudian como las únicas válidas en nuestras universidades.
Los estudiantes chilenos se quejan de que solo los chilenos ricos pueden ir a la Universidad. Argumentan que la capacidad intelectual no tiene nada que ver con ser de familia pudiente o humilde. Sin embargo, la familia Piñera, con sus genes vasco-asturianos, es una prueba de que las familias ricas engendran genios. ¿O es que acaso cabe otra explicación para que casi todos los cargos de importancia de Chile los hayan desempeñado miembros de la familia Piñera?
Y es que, aparte de Sebastián, que es hoy presidente de la República, José Piñera puede presumir de que su tío Bernardino, arzobispo, ha sido Presidente de la Conferencia Episcopal chilena durante toda la dictadura de Pinochet. Aparte de por su labor para acabar con los teólogos de la Liberación en su país, últimamente se ha hecho celebre por defender en un juicio al carnicero Alfonso Podlech, el Rudolf Hess chileno, que, entre otras muchas víctimas, asesinó en el marco de la Operación Cóndor a un ex sacerdote italiano que era amigo del arzobispo. Gracias al testimonio del arzobispo Piñera y a otros buenos haceres de la familia Piñera, el bueno de Podlech ha sido absuelto por la justicia italiana.
Otro hermano ilustre es Pablo Piñera, que ha trabajado en altísimos cargos en todos los gobiernos chilenos, desde el de Pinochet al de Bachelet, salvo en uno: el de Allende. Pablo ha sido director del Banco Central, de la TV Pública, asesor financiero de la Santa Iglesia Católica de Chile y casi de cualquier cosa que dé dinero y poder en el país. El muy sinvergüenza se ha presentado a sí mismo como "opositor del régimen de Pinochet", es de suponer que para que otra sinvergüenza no menor, Michelle Bachelet, pueda presentarlo ante sus votantes como el candidato socialista (!) a gerente del Banco Estatal. Cargo que sigue conservando ahora que su hermanito Sebastián ha sustituído a la Bachelet en el cargo de Presidente de la República.
En toda familia de genios siempre hay un artista, y ese puesto en los Piñera lo ocupa Miguel, un músico genial (podéis comprobarlo en su página web) a la vez que emprendedor empresario. Su actuación musical más brillante fue versionear a nuestro genial Farruquito: atropelló a una mujer mientras conducía totalmente borracho y se dió a la fuga. La democrática y neoliberal justicia chilena le condenó a 50 horas de trabajos en favor de la comunidad. Ni que decir tiene que no cumplió ni una sola hora. En estos momentos se encuentra internado en una lujosa clínica por pequeños problemas con ciertas sustancias. Algunos grandes empresarios no comprenden que la droga es para hacer negocio con ella, no para consumirla uno mismo...
Ilustre y ejemplar familia, qué duda cabe, la de los Piñera. Pero volvamos al más ejemplar e ilustre de ellos, a José, y a su incansable labor legislativa para convertir a Chile, bajo la protección militar de Pinochet, en un país moderno y liberal, limpio de comunistas.

José Piñera y sus perdurables leyes.
-Ya hemos visto como Piñera fue el ideólogo de la Ley de Concesiones Mineras, que devolvió las minas chilenas a sus legítimos dueños, los capitalistas extranjeros, después de que el comunista de Allende tuviera la desfachatez de entregarlas a los chilenos. A pesar de que esta ley fue aprobada por una junta militar golpista y firmada por Pinochet, sigue vigente a día de hoy.
-Pero no se limitó a esto. También fue el principal promotor de la Constitución Chilena de 1980, aprobada en plebiscito. A pesar de que este plebiscito se produjo bajo la dictadura, con los derechos de libertad de expresión y reunión cancelados y sin siquiera registros electorales, la Constitución de 1980 sigue siendo la vigente a día de hoy.
-En 1979 diseñó un Código de Trabajo cuyo punto principal era la prohibición de los convenios colectivos en todo ámbito superior al de la empresa. Así, desde ese momento, cada empresa pacta individualmente las condiciones laborales con sus trabajadores, lo cual supone dejar a los sindicatos sin su única baza de poder, la unidad de acción, y por tanto, inutilizados en la práctica. A pesar de que esta reforma laboral fue aprobada por una junta militar golpista y firmada por Pinochet, y a pesar de que el Código de Trabajo fue sustituído por otro en 1991, bajo una democracia formal, el punto clave que inutiliza a los sindicatos introducido por Piñera sigue vigente hoy.
-En 1980 introdujo la Ley de Reforma de las Pensiones, que supuso la total privatización del sistema de pensiones chileno. A pesar de que la ley fue aprobada por una junta militar golpista y firmada por Pinochet, las pensiones en Chile siguen siendo un negocio privado. Gracias a ellas, hoy un jubilado chileno, cotizando lo mismo, cobra la mitad de lo que cobraba un jubilado chileno con el sistema público. Por cierto, buena parte de ese dinero que dejan de cobrar los jubilados se lo quedan bancos españoles como BBVA y Santander.
Quizá fue esta última la hazaña más valorada de José Piñera. Muchos países, la mayoría de ellos de Ámerica Latina y Europa del Este, han iniciado ya una privatización de las pensiones con el sistema Piñera. Los banqueros le están muy agradecidos, aunque seguramente los jubilados no tanto. No debe uno sentirse bien sabiendo que la mayor parte del dinero que ha estado cotizando durante toda su vida se lo ha quedado un banquero.
Por todos estos méritos, el Goldwater Institute ha nombrado "Campeón de la Libertad" a este auténtico brazo derecho de Pinochet.
Sus reformas habrían sido imposibles sin el golpe de estado y la brutal represión militar, fueron aprobadas por un gobierno ilegal de militares genocidas y rubricadas con la huella sangrienta de Pinochet. Pero al parecer eso no ha supuesto ningún obstáculo para que hoy sigan vigentes en la democrática Chile, tan vigentes como la familia Piñera.

1990. Reforma educativa in extremis.
El 7 de Marzo de 1990 la Junta Militar dictó la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), augusto Pinochet la promulgó y el 10 de Marzo fue publicada. Esto se hizo aprovechando el último día de mandato de la Junta, pues al día siguiente, 11 de Marzo, Pinochet entregaba el poder a Patricio Aylwin. No creo que sean necesarias más credenciales para esta reforma educativa, el último legado de la sangrienta Junta Militar a los chilenos. Era una reforma que había que endosarle a la dictadura, para que así la supuesta democracia del día siguiente pudiese comenzar su andadura con una educación pública destruída.

Y así terminaba la misión historica de legisladores como José Piñera y de asesinos como Augusto Pinochet. Esa misión consistió en expoliar todo lo valioso que tenía Chile y entregarlo a los grandes magnates mundiales. La dictadura echó abajo las puertas del Estado, asesinó a los que opusieron resistencia y robó a los chilenos sus riquezas naturales, sus derechos, su dignidad y su educación, hasta entonces una de las más distinguidas de América.
Nos queda por ver cómo los partidos democráticos, socialistas, democristianos y demás, tras la dimisión de la Junta Militar, gestionaron el legado de Pinochet.

59 comentarios:

Capitan Manchas dijo...

Espero con interes la segunda parte de la entrada.
Otra cosa, me dices que cuente mis andanzas por Nicaragua, hagamos un pacto: Yo hablo de como me fué por ahí y tu de como te hiciste creyente. La verdad es que estoy intrigado de como alguien con tu profundidad intelectual puede hallar la fe. De todas formas si lo que te pido es demasiado personal como para compartirlo con un desconocido no importa, yo lo de Nicaragua te lo contaré igual.

Anónimo dijo...

¿Habeis visto la doctrina del shock?

Tiene una parte que habla de los Chicago Boys y de cómo hizo falta un golpe de estado, para poder imponer las medidas neoliberales que comenta Dizdira, en un país eminentemente "socialista", como lo fue el Chile de principios de los 70´s.

Por cierto que desde mi punto de vista, la "crisis" que vivimos actualmente, es parte de esa doctrina del shock.

Y pongo crisis entre comillas, porque sólo afecta a los ciudadanos, las grandes empresas no han dejado de tener beneficios y las cajas de ahorros que han quebrado, lo han hecho porque sido expoliadas por los políticos.

B7´s.

Bocachanclas dijo...

"...estoy intrigado de como alguien con tu profundidad intelectual puede hallar la fe."
Y qué coño tendrá que ver su profundo intelecto con tener fe?
En este blog hay mucha gente que tiene una fe ciega en Marx, y a nadie le intriga.
Otra cosa, esta legislación impuesta por los Pinochet y compañía, nos la están imponiendo a nosotros "democráticamente".
Es evidente que han mejorado mucho los métodos de los amos.

Bocachanclas dijo...

Parece que el Mossad-CIA-MI6 ha vuelto a las andadas, esta vez en Oslo.
Tiene huevos, dicen que el atentado es como respuesta a la publicación de caricaturas de Mahoma, no por asesinar musulmanes todos los putos días en Libia, Palestina, Afganistán, Pakistán, Irak...
No, por eso no, sino por unas caricaturas.
Esto de las caricaturas ya huele, al final no se lo creerán ni los más islamófobos.
Ni siquiera Iñigo se lo creerá.

Volar Libremente dijo...

en vivo ahora..La lectura venezolana
http://www.telesurtv.net/secciones/canal/senalenvivo.php

Volar Libremente dijo...

repeticiones Aquí:
http://www.vtv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=60911:toda-venezuela&catid=63&Itemid=111

Dizdira Zalakain dijo...

Capitán Manchas:
Me parece justo: acepto el pacto. ;)
Algunos de los que me han conocido como atea militante también me han planteado esta cuestión, así que me parece muy natural tu curiosidad. Dame algo de tiempo para contestar. De todos modos, ya adelanto que en estas cosas, por mucho que se quieran buscar explicaciones, hay un núcleo fundamental que no las admite.

Anónimo:
Tienes toda la razón. Intentan convencernos de que la crisis es algo caído del cielo, imprevisto e irresoluble, como si no fuese un golpe orquestado para sustraer riqueza y derechos a los ciudadanos. Esto, naturalmente, hablando de nuestro mundo privilegiado, en el que todavía quedan riquezas y derechos que sustraer..

Volar Libremente:
Gracias por los links. Aunque me resulta un poco cargante en las formas, hay que reconocer que este hombre hace análisis internacionales bastante interesantes y, sobre todo, alternativos a la basura que nos meten en nuestros medios..

Ernesto:
Acabo de levantarme y de enterarme del atentado. Donde más información he encontrado es, curiosamente, en Tele Sur. Parece más bien que se trata de un zumbado al estilo yanki con un pobre cerebro a medio cocinar en el que han fermentado las ideas nazis e islamófobas tan veneradas en su país con el cine y los videojuegos made in USA, ésos en los que un auténtico patriota dispara a a mansalva a gente anónima que no se puede defender.
Pero tienes razón en que si el zumbado éste hubiese sido un inmigrante pakistaní o egipcio, ya estaríamos hablando de atentado islamista. Así que permítaseme este titular:
"Salvaje atentado cristianista en Noruega."

Anónimo dijo...

Bueno, como me temía al final no fue nada relacionado con musulmanes como insinuaron todos los medios (penoso), creo que esto sirve de lección para muchas personas.

Bocachanclas dijo...

Joder, me acabo de enterar.
Pero que hijoputas, de dónde sacaron pues este titular? "El atentado de Oslo reivindicado por islamistas, Según New York Times" http://www.noticiasgrancanaria.com/2011/07/el-atentado-de-oslo-reivindicado-por.html
Pero que hijos de la pérfida Albión, ellos ya han soltado su basura en titulares, y luego ta se verá.

Bocachanclas dijo...

La policía noruega realizó ejercicios de simulación de atentados horas antes del atentado
http://www.infowars.com/oslo-police-conducted-bombing-exercise-days-before-terrorist-blast/

Bocachanclas dijo...

El atacante de Oslo masón y un SUPERSIONISTA!
Formó parte del movimiento de los judíos contra los musulmanes en Europa a través de la Organización Fjordman. http://en.wikipedia.org/wiki/Fjordman

Cita:
Fjordman es un blogger anónimo de Noruega. Escribe artículos críticos con el Islam y se refiere a la inmigración musulmana como una amenaza a la civilización occidental. http://www.brusselsjournal.com/node/2575

Cita:
El primer día de la conferencia de 2007 Counterjihad Bruselas se celebró en el Parlamento Europeo, y el segundo día de los grupos de trabajo se celebró en el Parlamento flamenco. Textos seleccionados, videos y documentos complementarios incluidos los chárter, las leyes vigentes y los proyectos de ley, así como actualizaciones país y el problema se publicará la semana que viene en la página web del congreso en CounterJihad Europa.

Se prestó asistencia por muchas organizaciones y personas en los últimos seis meses, incluido David Littman, Debie Bart, Fjordman, Baron Bodissey de puertas de Viena y Philip Claeys.

http://www.brusselsjournal.com/node/4392

Cita:
¿Por qué la lucha de Israel es nuestra lucha Desde el escritorio de Fjordman el Lun, 04/12/2010 14:18

http://globalpolitician.com/24570-israel-europe

Cita:
¿Por qué los europeos deben apoyar a Israel

Fjordman – 04/22/2008

http://majorityrights.com/index.php/…rdman_project/

Cita:
Lectura de los artículos publicados en los sitios para compartir la devoción "Fjordman" a Israel y "civilización judeo-cristiana", me lleva a concluir que están menos interesados ​​en la defensa de la civilización tradicional Europea y sus comunidades étnicas que en la demonización de lo que ven como una amenaza a un específicas de la comunidad que vive en muchos países europeos.

Anders Behring Breivik (nacido el 13 de febrero de 1979) es sospechoso de ser el autor de los ataques de 2011 Noruega. El 22 de julio de 2011, que supuestamente se acercó a un campamento de la juventud del Partido del Trabajo, haciéndose pasar por un oficial de policía. A continuación, procedió a abrir fuego contra los presentes jóvenes de 13 a 25 años de edad, presuntamente mató al menos a 10. También ha sido vinculado con el atentado con bomba que tuvo lugar aproximadamente dos horas antes, y ahora está bajo custodia policial.

Behring estudió en la Escuela de Comercio de Oslo, y se describe por el diario Verdens Gang como conservador y nacionalista. También es descrito como un masón de una sola vez. Expresa sus simpatías por Winston Churchill y el noruego anti-nazi la Segunda Guerra Mundial héroe Max Manus en su supuesta perfil de Facebook, es dueño de la empresa Geofarm Breivik.

http://en.wikipedia.org/wiki/Anders_Behring_Breivik

Johannes-Losjen San Olaus TD Tre Subsolador (masonería Noruega) Es un grado 3′rd

Citando a John Stuart Mills en su twitterprofil "Una persona con una creencia es igual a la fuerza de 100 000 personas que tienen intereses solamente"

http://www.facebook.com/profile.php?…290254&sk=wall

http://chromatism.net/fjordman/fjordmanfiles.htm

http://www.realisten.se/2011/07/23/anders-behring-breivik-gripen-for-terrordaden-i-oslo/

Bocachanclas dijo...

VOMITARÉ
LOS INDIGNADOS DE ISRAEL
http://www.elpais.com/articulo/internacional/indignados/Israel/elpepuint/20110721elpepuint_7/Tes
"GENTE DE ISRAEL, vosotros que estáis hoy reunidos en las plazas de vuestras ciudades. Este es UN MENSAJE DE esperanza y de SOLIDARIDAD DESDE EL movimiento 15-M en España" Así dice una de las indignadas del movimiento 15-M en el video que la plataforma ha enviado a los jóvenes israelíes que llevan días acampados en ciudades como Jerusalén, Tel Aviv, Beersheva, Jerusalén o Kfar Saba. Sus reivindicaciones: acceso a una vivienda digna, la bajada de precios en bienes de consumo básico.
Y A LOS PALESTINOS? NADA, NI UNA MENCIÓN DE ESTOS VERDUGOS PARA SUS VÍCTIMAS.
Mira que banderitas más lindas y más sionistas tienen en su apestoso campamento.
http://www.elpais.com/fotografia/internacional/indignados/Israel/elpdiaint/20110721elpepuint_8/Ies/
ES QUE ME CAGO EN SU PUTA MADRE.

Anónimo dijo...

@Ernesto

Eres toda una enciclopedia, gracias.

Dizdira Zalakain dijo...

Ernesto:
Veo que el tío este es toda una joya y me pregunto por qué no ilegalizan el partido de ultraderecha al que pertenecía hasta hace cinco años como hacen con Batasuna, etc o por qué no se habla de "atentado cristianista."
Con respecto a los indignados... pues es lo que les faltaba para cubrirse de mierda. Los pobrecitos jóvenes de Israel piden una vivienda digna. Pues nada, hombre. Lo que hay que hacer es seguir demoliendo casas a los palestinos y mandarlos a campos de concentración. Así los jóvenes indignados israelíes tendrán suelo urbanizable para sus viviendas. Además, que me parece curioso eso de hacer manifestaciones no-violentas en un país que básicamente es una inmensa casa cuartel.

Castor dijo...

Excelente tu trabajo Dizdira, de resumen y "aggiornamnto" históricos. Es lo mejor que se puede hacer, ahora que se promueve la amnesia colectiva.

Amnesia... leo la prensa y me pregunto como es que todos sin excepción los medios no se hacen las preguntas básicas. Como pudo estar ese tío matando a placer durante 90 minutos a las juventudes del partido laborista?
Claro, despues de volar todos los edificios gubernamentales.

Siempre hay un malo malísimo que hace lo imposible.

Lo primero que decían lo supervivientes es que aun rescatados, tenían pavor al ver cualquier uniforme. Que llamaron a la policía desde el primer minuto. Que la policía no llegaba. También decían que habían sido atacados, en plural. ES decir, lo obvio.

Ninguno de los periodicos cita que Noruega estaba a punto de retirarse de Libia, o que el partido laborista se proponía reconocer Palestina como Estado (mirar artículo "Noruega e Israel" en rebelión)

Castor dijo...

Edito: El Mundo dice esto:
""Además, un portavoz de las fuerzas de seguridad ha reconocido que aún hay cadáveres en los edificios gubernamentales de la capital. Según ha explicado, estos "cuerpos" aún no han podido ser recuperados por el riesgo de que haya más "explosivos sin detonar" en el interior.""

O sea que explosión interna.

Espero que no se achanten y les planten cara. Que no haya juicio-farsa.

Bocachanclas dijo...

Castor, ten en cuenta también que estos jóvenes esperaban la visita del presidente (o primer bministro, no recuerdo). Así que es posible que por eso la isla estuviera sin nadie de seguridad. Ya sabemos que los sitios que visitan los presidentes se suelen dejar sin vigilancia, a su libre albedrío.
Tiene cojones.

Bocachanclas dijo...

La masacre del 22 de julio. Noruega e Israel.
La implicación de Noruega en el boicot a Israel es fundamental y hiere sensibilidades. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132857

Anónimo dijo...

Es que ha sido un finde movidito...

Por cierto que el viernes aprobaron la reforma de la edad de jubilación y la noticia, al menos en el panfletillo público, estuvo unas horitas escondida en portada (la página principal, vamos) luego en españa y antes de que acabase el dia ya no salía ni en la hemeroteca diaria...

Eso sí los indigs tuvieron sus dos noticietas todo el dia, convocando a la gente a curiosear por sol...

El público es telita, si lo sigues un poco y sabes como va el rollo.

Por cierto, última hora:

"El autor del doble ataque de Noruega acusa a Zapatero de rendirse a los musulmanes

Anders Behring critica en su manifiesto la designación de Chacón como ministra de defensa por ser "una mujer embarazada" y considera que el PP es un partido "demasiado blando"".

http://www.publico.es/internacional/388598/el-autor-del-doble-ataque-de-noruega-acusa-a-zapatero-de-rendirse-a-los-musulmanes

Lo leo y no lo creo.

¿MK-Ultra?

http://putasparanoias.blogspot.com/2011/07/falsa-bandera-y-mk-ultra-en-oslo.html

B7´s

Anónimo dijo...

Además:

"La policía noruega confirmó ayer que el beligerante texto propagandístico contra el islamismo difundido antes de la matanza fue escrito por Anders Behring Breivik, aunque el diario local VG ha revelado que algunas partes fueron copiadas del manifiesto de Unabomber, un anarquista condenado a prisión por enviar durante casi dos décadas paquetes y cartas-bomba..."

¿Va a cometer una masacre y no tiene imaginación para escribir unas líneas, que necesita copiar?

¿O algún "agente secreto" ha hecho mal su trabajo?

Bocachanclas dijo...

Como dije al principio, esto huele a Mossad

Iñigo dijo...

Ernesto, te has cubierto de gloria con tu primer mensaje, eh? Aparte de tacharme de islamófobo - si así lo que crees, 'alláh' tú - te has comido com papas alguna información interesada.

Relájate, hombre.

Castor dijo...

Lo que está claro es una cosa: los medios de comunicación son los medios de extensión del terror y su doctrina -lo que hacen al "informar" sobre los supuestos "motivos" del agente terrorista en cada caso-, o sea: los medios practican la doctrina misma del terror: el medio es el mensaje (Mc Luhan). En vez de investigar y preguntarse, cómo ha sido posible tal increíble ataque, etc., para que el público se haga preguntas y saque quizá conclusiones, se dedican a propagar la supuesta ideología del criminal -otorgando así trascendencia a su acto. Sin duda el sentimiento de que alguien para hacer "algo así" ha de tener después de todo sus motivos y quizá en parte ciertos, por eso la "idea" cala en bastantes partes del cuerpo social: en este caso la sangre actúa como legitimador de los "motivos" -tan verdaderos como la mierda -en este caso la "decadencia de Europa en manos del marxismo y el Islam", etc. (que si pudiera haber una relación entre ambos sería mas bien en el modo en que son precisamente el objetivo del terror -financiero, mediático, armado- del sistema). Todo sin preguntarse absolutamente nada sobre el modus operandi, que es a lo que deberían estar en principio los periodistas. -Que la gente, después de todo, no se haga preguntas tampoco. Jornaleros del sistema y del terror...

Anónimo dijo...

ya empezamos con las conspiraciones, saquen las palomitas.

Bocachanclas dijo...

Iñigo, no van por ahí los tiros.
Como de costumbre no te enteras de la mitad.
Ya me empieza a cansar este "diálogo" de sordos, de sordo.
Céntrate en la información que se aporta, y si quieres la niegas o la rebates. Pero olvídate del nombre de quien la pone en este blog, en este caso el mío.
Y a ver si aprendes a leer entre líneas, no quería decir que fueras islamófobo, por Dios.

Iñigo dijo...

Ernesto:

No hay ningún problema por mi parte en dejar de emborronar el blog, sabía que tu comentario no implicaba necesariamente que quisieses decir que soy islamófobo, pero tu alusión era una pullita que bien te podrías haber ahorrado. Tú mismo me has atribuido una hipotética respueta que ni siquiera había dado, como sugiriendo que no soy capaz de opinar diferente de los mass media.
Era una respuesta simplona a un comentario, creo, simplón.

Fin.

Iñigo dijo...

Y sobre lo de que no me entero de nada y que no iban por ahí los tiros, me refería a esto:

"Tiene huevos, dicen que el atentado es como respuesta a la publicación de caricaturas de Mahoma, no por asesinar musulmanes todos los putos días en Libia, Palestina, Afganistán, Pakistán, Irak..."

lo he interpretado como una asunción por tu parte de que la mayoría de los medios aceptaba esta hipótesis, cuando en realidad ha sido una minoría (si no solo el New York Times) quien en un principio ha dado por buena la supuesta atribución del atentado por islamistas.

En fin, que me lío. Me pongo el whisper XL y prometo no entrar al trapo en asuntos menores.

Saludos

Anónimo dijo...

Fijense como se defienden los fascistas ultranacionalistas en sus foros, en relación a la matanza de Noruega. Esto es lo que escribe uno de ellos en el blog layihadeneurabia.com. ¡Muy interesante!:

"Me estoy leyendo enterito (traducido con google, claro) los comentarios de Brevic cuando participaba en el foro de la red social “document.no” (propiedad del sionista de extrema izquierda Hans Rustad), abiertos al público y a los medios (claro que estos lo están pasando por alto intencionadamente), y desde luego es para alucinar como un declarado y radical antirracista/homosexualista lo están haciendo pasar por racista/homófobo en los medios. Es muy importante todo esto, porque no estamos hablando de un nacionalista de extrema derecha, sino de un pro-sionista ultraliberal cuya intencion segun sus propios comentarios pretendía que se impusiera la línea anti-islam proisraelí en detrimento del nacionalismo identitario tradicionalista. Aparte de desequilibrado, evidentemente. A ver si hago un compendio de sus comentario y los añado aquí. Repito de la importancia de esto porque desde luego no tiene nada que ver con la vinculación que rastreramente intentan hacer los medios para desprestigiar el crecimiento del socialpatriotismo europeo, cuya línea de pensamiento es precisamente contraria a la de Brevik, además de antisionista por antonomasia

Bocachanclas dijo...

"...lo he interpretado como una asunción por tu parte de que la mayoría de los medios aceptaba esta hipótesis, cuando en realidad ha sido una minoría (si no solo el New York Times)"
Mira majete, te dejaré sólo un par de ejemplos, uno fue el canal de TVE 24 Horas, diciendo que fueron musulmanes,"Y hay más. También nos informa (o mal informa) de la razón del atentado: ¡el despliegue de tropas noruegas en Afganistán y las caricaturas insultantes al último de los Profetas, Muhammad!"
Otro medios fueron intereconomía y compañía, y otro fue El País "el periódico más importante de España, El País, ya había lanzado en su portada de internet que el atentado en Noruega había sido cometido por islamistas radicales".
El diario El Mundo decía lo mismo, y así toda la falsimedia española.
Ya ves, unos cuantos "minoría (si no solo el New York Times)", unos flecos, como aquel que dice.
No sé en que mundo vives, majete, pero está bastante alejado de la realidad.

Iñigo dijo...

Vaya, pues efectivamente he metido la pata hasta el fondo. Disculpas.

He estado fuera el finde y ahora mismo estoy fuera de España, cuando leí las noticias ya se hablaba de Breivik.

Bocachanclas dijo...

Te acabas de ganar mi respeto.
Ya se que eso no vale para nada, y no te vale para nada, pero a mí sí me sirve.
Un saludo.

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol online forum - tramadol 99.95

Anónimo dijo...

tramadol 100mg tramadol hcl narcotic - where to buy tramadol

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50mg tablets dogs - cheap online tramadol no prescription

Anónimo dijo...

alprazolam online xanax side effects constipation - difference xanax generic xanax

Anónimo dijo...

xanax online drug rehab centers xanax - xanax vs ativan effects

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 600 mg daily - tramadol hcl and codeine

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol online no rx - carisoprodol drug abuse

Anónimo dijo...

buy tramadol online ordertramadolonline.org - tramadol hcl for dogs side effects

Anónimo dijo...

xanax online prescription xanax generic 25mg - order prescription xanax online

Anónimo dijo...

buy carisoprodol carisoprodol 350 mg recreational use - carisoprodol

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol usa next day delivery - tramadol overdose long

Anónimo dijo...

tramadol no prescription tramadol 50mg vs tylenol 3 - buy cheap tramadol no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol online no prescription needed - tramadol for dogs price

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol florida - tramadol questions

Anónimo dijo...

buy tramadol online high on tramadol hcl - tramadol hcl weight loss

Anónimo dijo...

xanax online dose of xanax for anxiety - xanax and breastfeeding

Anónimo dijo...

http://buytramadolonlinecool.com/#30807 zaldiar tramadol hcl - buy tramadol no prescription usa

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol online 100mg - kind medicine tramadol hcl

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#63987 suboxone treatment tramadol addiction - tramadol vs percocet high

Anónimo dijo...

buy tramadol online order tramadol visa - tramadol addiction treatment home

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol 50 mg get high - buy tramadol online australia

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol buy tramadol online no prescription overnight - tramadol hcl usa

Anónimo dijo...

ways to buy ativan online ativan overdose dog - ativan side effects for children

Anónimo dijo...

http://ranchodelastortugas.com/#72895 when do xanax pills expire - xanax 6mg

Anónimo dijo...

http://ranchodelastortugas.com/#58720 xanax 2 mg 3 times a day - xanax high fun

Anónimo dijo...

http://bayshorechryslerjeep.com/#1833 xanax drug test - xanax recreational use dose

Anónimo dijo...

xanax antidepressant xanax effects relationships - does xanax show up probation drug test

Anónimo dijo...

Yοur write-up has establiѕheԁ hеlpful to mе.
ӏt’s quіte еducationаl and you're simply certainly extremely experienced in this region. You have opened up our face to be able to numerous views on this particular subject using intriguing and strong content.

My page buy viagra
My web page > buy viagra