viernes, 1 de julio de 2011

Pilar Rahola: sionista del corazón.

Me ha comentado un amigo que el otro día vio a Pilar Rahola, catalanista, izquierdista, feminista e intelectual (adjetivos extraídos de su biografía en Wikipedia) presentar un libro suyo en Tele 5. Me sorprendió un poco la cosa, porque yo creía que este canal de TV no se interesaba en exceso por el mundo de la cultura. Pero cuando me indicó que, en concreto, el programa cultural era Sálvame ya la cosa me pareció más normal. Por lo visto, esta mujer ya ha intervenido varias veces en este programa, que es como un ágora de debate y reflexión, un ámbito de humanismo y tolerancia que a este paso va a hacerse acreedor a la Menorá de Oro o a una subvención del Ministerio de Cultura de Israel. Cómo lamento no haber podido escuchar a Belén Esteban o a Jorge Javier Vázquez debatiendo los diversos puntos del libro con doña Pilar. Los simposios de filósofos en casa del ateniense Calias palidecerían a su lado.
El libro se titula proféticamente "La República Islámica de España". Un libro valiente, contracorriente, que dice lo que nadie se atreve a decir, por miedo, seguramente, a que le pongan una bomba: que nuestra querida España va a terminar convirtiéndose en un horrible infierno islámico si no ponemos remedio. ¡Como se descuide, le secuestran la publicación! Además, es de agradecer que una independentista catalana se muestre tan interesada por el destino de España. Es un gesto que le honra. Un internacionalismo bien entendido. Por eso es por lo que, seguramente, en platós tan poco catalanistas y de izquierdas como los de Periodista Digital o Veo7 también la han invitado a presentar el libro. Es la Alianza de las Ideologías contra el fanatismo islamista.

Me abstengo de resumir este nuevo e imprescindible libro, porque, la verdad, no lo he leído. Es que, como soy musulmana, tengo que pedir autorización a mi señor, amo y esposo. Y la última vez que se me ocurrió preguntarle si podía leer un libro de Rahola, entre él y el imán de la mezquita de al lado, me sometieron a una sesión de lapidación. Aparte de que, enre lo del burka y el ácido en la cara, apenas puedo leer en condiciones. Por eso he dejado los links a las entrevistas en Periodista Digital y Veo7 para que quien lo desee pueda hacerse una idea del contenido antes de comprarlo. Como parece que es un libro muy políticamente incorrecto, quizá sea difícil de conseguir. (Por si puede ayudar, yo lo he visto en el Carrefour, al lado de Indignaos.)

Cuando dice verdades incómodas, algunos desorientados izquierdistas podrían pensar que Pilar Rahola es la típica intolerante que no sabe apreciar en lo que vale el legado cultural y religioso de Oriente. Para desmentirlo, dejo aquí este video de una magnífica conferencia impartida en Argentina (obsérvese, además, lo bien que gestualiza, con manos -y pies incluso) sobre el sionismo. Así comprobaremos que, lo mismo que el Islam es el asesino amenazador, Sión es la víctima amenazada. No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobarlo.









36 comentarios:

Juli Gan dijo...

Esta tía es bastante impresentable. Empaña la imagen de ERC. Tertuliana titular de Telecirco y TV3, se dedica a hablar de todo, porque sabe de todo. Eso sí, se convierte en una verdadera hooligan gritona si alguien afea la conducta del Estado de Israel, y es que si lo haces, eras una antisemita. Cualquiera le dice en su agitación momentánea y sorda que los palestinos saqueados también son semitas....

Daniel dijo...

Se le ha olvidado en su biografía de Wikipedia poner unos cuantos adjetivos que completaran más feacientemente su curriculum como podrían ser,sionista, imperialista,racista,clasista,demagoga,mentirosa ...y todo ello a conciencia,por interés puramente mercantilista.Un saludo y felicidades por el post.

Julián dijo...

Primero, Rahola no va a Salvame sino a los debates de La Noria. Segundo, solo fue a Salvame a presentar el libro, y dejó claro que no iba a otra cosa. Y tercero, yo lo he leído y es un libro de defensa de las mujeres y los hombres musulmanes que luchan por su libertad. Me parece que decís muchas tonterías en este foro

X dijo...

Hay que tener cuidado al escuchar a esta mujer, sobre todo si se acaba de comer algo. Como precaución aconsejo tener un cubo a mano para no dejar el suelo perdido.

Refleja muy bien la decadencia en que vivimos, porque a esta señora la llevan a los programas de televisión para dar lustre intelectual, y así nos luce el pelo.

Hace tiempo escuché de su boca justificar el asesinato de niños palestinos con la excusa de que los usaban como escudos humanos. Ya se sabe que para la “modernidad” y la “democracia” que esta mujer defiende los niños no son ningún impedimento a la hora de cumplir con los objetivos. Los crueles según ellos son los que se esconden tras los niños pensando que el enemigo jamás se atreverá a disparar sobre menores inocentes. Qué poco conocen los terroristas musulmanes a los demócratas de Occidente, porque tan solo atendiendo a los efectos del bloqueo sobre Irak, que provocó la muerte de más de 500.000 niños, esconderse tras uno de ellos es darse por asesinado. Si los terroristas musulmanes conociesen de verdad a los demócratas occidentales se esconderían tras banqueros u otros gerifaltes del capital.

En el tóxico vídeo que incluyes, la Pilarica afirma que los sionistas nunca usarán su arsenal atómico salvo, añado yo, que lo necesite algún pueblo hermano, como el Estado racista y fascista de Sudáfrica, sobre todo cuando su arsenal no está sujeto a ningún tipo de control, es lo que tiene ser un demócrata, los buenos siempre hacen el bien, si lo sabrá Rahola.

También hace una referencia a la Unión Soviética (que por suerte no era una democracia a la Rahola, cosa que le preocupa mucho como deja claro) insinuando que era antisemita. Si tenemos en cuenta que los judíos se libraron del exterminio gracias al Ejército Rojo, si además consideramos que el Estado sionista se fundó con el visto bueno de la URSS y si además se conoce que no pocos altos cargos soviéticos eran judíos, esa insinuación de Rahola se convierte en lo que es, una soberana majadería.

En fin, Raholadas. Lo único que no sabemos es cuánto le pagan los sionistas.

Juli Gan dijo...

Julián: Menos mal que hay una gran diferencia de contenidos entre la noria y sálvame. Gracias por despejarnos esa duda existencial. Esto es un blog, no un foro. Y quien lo escribe tiene todo el derecho a decir lo que le salga del apéndice corporal que más le agrade. ¿Tonterías que decimos? Más que la Rahola, creo que nadie....

Anónimo dijo...

Si algo puede comentarse es que no nos puede sorprender esta señora. Fideo de cualquier caldo (nadie dude que este blog es de cocina) en el que la demagogia, la verborrea inculta y la tomadura de pelo intelectual sean la norma, cumple con su papel de hooligan del sistema y, ¿alguien lo va a dudar?, defiende a su señor mientras sigan llegando los pagos correspondientes. Como tantos.
Soy muy poco original, pero uno de los mayores problemas de islámicos, árabes y musulmanes es que son pobres. Son muchos millones de pobres (los que tienen dinero se llaman jeques y vienen a España a comprar clubes de fútbol y lucir yates muy largos, larguísimos, llenos de señoras rubias muy rubias que suelen llevar biquini y no burka) y, claro, que vas a decir o escribir de los putos pobres que, además de moros, viven en la supina ignorancia dado que sus débiles mentes sólo les permiten adorar a un falso dios cruel y anticuado que !no les permite comer jamón¡. ¿Recordáis a Paul Newman en su papel de valiente (y guapo) judío salvando al naciente estado de Israel de las manos de los pérfidos palestinos?. Pero si el único moro presentable (aparte de Zidane) que hemos visto en las pelis era Lawrence de Arabia (que era un espía inglés cuyo nombre era Tomás) y los turcos feos, morenos y siempre mal afeitados (actores españoles made in Almería) le torturaban. No hay color. Si el apóstol Santiago levantara la cabeza ...

Quizás ya hasta agosto no tenga oportunidad de escribirte (y antes leerte con interés, alegría, admiración y aprecio). A ver si logro disfrutar de las vacaciones por tierras gallegas. Dizdira, por favor, cuídate.

Dizdira Zalakain dijo...

Juli Gan:
Qué va solo los judíos son verdaderos semitas y sólo los sionistas son verdaderos judíos ¿no lo sabías?

Daniel:
Hombre, cómo va a insultar la Wikipedia a Rahola.

Julián:
Pues eso, Julián, lo que ha dicho tu tocaya.

KobaRascayú:
Te voy a echar de menos. Pásatelo muy bien en Galicia. Ya veo que tienes buen gusto para elegir tus vacaciones. Cuídate mucho tú también.

Dizdira Zalakain dijo...

X:
Me ha encantado tu argumento para desmontar la mentira de lo de usar niños como escudos humanos.
Y el desmontaje del vídeo tóxico resulta heroico, desde luego. ¡Ello implica que has sido capaz de verlo entero!
En cuanto a la paga, bueno, como parte visible del iceberg puedes mirar la cantidad de premios que diversas instituciones sionistas le vienen dando -aparece también en Wikipedia.

X dijo...

Pues sí, enterito. Y un rato después me zampé unos macarrones con carne y para mi asombro sin mayor problema. Se va uno acostumbrando a tanta basura, al menos en el plano fisiológico.

El dinerito en premios, como a la pija Yoani y demás gusanos del mundo. Luego están encantados con la democracia de Botín, normal, viven a cuerpo de Borbón. Si para entender a esta gente no hace falta perderse en complicadas teorías políticas.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que esta señora perdio el rumbo, si lo llego a tener alguna vez. Es la demostración palpable ( y no la única ) de como pueden llegar a dejenerar algun@s tanto personalmente, como políticamente. ¿ Acaso no conocemos más ejemplos ?.

Iñigo dijo...

Atención a los segundos que van desde el minuto 3.40 al 3.48, el nivel de mezquindad alcanza cotas extremas. Pero luego la cosa no decae...
Es tan parcial y maniqueo que cualquiera con un poco de sentido crítico no se lo tomaría en serio.
Claro que, al ser extractos de una conferencia, es posible que se mostrase más benévola en otras partes de su humilde y poco afectada intervención (nótese la ironía).

Anónimo dijo...

http://www.mediterraneodigital.com/cataluna/tarragona/2084-josep-cuni-a-pilar-rahola-ino-hagas-mas-propaganda-sionista.html

El video es imposible de encontrar en youtube, aunqué sé que lo ví...

B7s dizdira, eres muy buena

Anónimo dijo...

Vaya! Hay un link, en el link que he puesto:

http://www.e-noticies.tv/canales/actualitat/fas-de-portaveu-de-la-junta-13118.html

Eso sí, en català...

Lo dit, b7s

Anónimo dijo...

Os traduzco la reflexión final del presentador:

"¿Hasta qué punto el Estado de Israel, podría financiar un viaje, para generar una polémica, para que despues haga reaccionar a la Qatar Fundation?"

Perdón por saturar el foro, pensé que iba con el tema...

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJA Esa es mi amor platónico, Deu meu.
Hazme el favor y no pongas más artículos de esta... cosa, acabarás echándome. Antes prefiero discutir con el señor X, es bastante más instructivo JAJAJAJAJAJA No te lo tomes a mal, X, es de buena fe.
Esta tía me produce nauseas, no hay calificativos bastantes para poder expresar lo que esta tipa me produce.
Por cierto, si queréis ver escudos humanos en la Palestina histórica http://www.escolar.net/wp-content/humanshield1.jpg
Son el ejército más valiente del mundo, de eso no hay duda.

Anónimo dijo...

Le faltó decir lo que yo le oí decir al embajador israelí en Suecia Zvi Mazel hace unos años, que el matar a mujeres palestinas embarazadas no era pecado porque sus hijos iban a ser "terroristas" algún día.

Dizdira Zalakain dijo...

X:
De todos modos no te confíes: hazte análisis. La escherichia coli raholensis es una bacteria saprófita sumamente peligrosa.

Korear:
Casos de deriva de la izquierda a la derecha sí que hay a patadas. Pero, al menos en España, este caso de sionismo injertado en catalanismo progre injertado a su vez en trepismo de pasillo resulta muy peculiar.

Íñigo:
Ya se sabe que esta gente no tiene reparos en aprovechar hasta los posos el sufrimiento ajeno para justificar sus iniquidades. Tanto, tanto, que, claro, la tentación de los atentados de bandera falsa es demasiado fuerte como para pensar que nunca sucumben a ella.
Por cierto, enhorabuena. Otro caso heroico. Se ve que estás habituado a las comidas muy muy fuertes en tu nuevo país de acogida.

Anónimo:
Gracias por los linksy la traducción. Ya veo que esta tipeja aprovecha los ámbitos de cultura para difundir su mensaje sionista. Ya sean los cotilleos o el júrgol. Debe ser que en los demás no prevé tener éxito.
b7s a ti también.

Ernesto:
Sí, nobles y valerosos soldados, que se refugian en sus tanquetas cuando unos niños palestinos les tiran piedras.

Bocachanclas dijo...

Esta basura pro israelí, y pro pentágono se puede leer en webislam, lamentable
http://www.webislam.com/?idn=18721

Iñigo dijo...

"Denunciamos a los gobiernos catalán, español y del resto de los países de la Unión Europea por su política de doble rasero con las revueltas populares y exigimos que estos gobiernos aíslen política y económicamente a la dictadura de Siria, igual que, por otra parte, se tendría que haber hecho hace mucho tiempo con el Estado de Israel, y se debería hacer hoy con los demás gobiernos que masacran a sus poblaciones"


Si eso te parece pro israelí...

AJotAtxe dijo...

Buf, qué espanto. Ya veo que este engendro ya no está en ERC, y que de hecho, estuvo en el partido de Joan Laporta (un izquierdista de los pies a la cabeza, como todo el mundo sabe) quitando vot... digo... luchando por la independencia de Cataluña.

Pone en la wikipedia que cubrió periodísticamente la guerra de los balcanes, entre otras, lo que me ha recordado sin saber por qué a Arturo Pérez Reverte. Quizá habría que investigar qué hicieron allí con los periodistas españoles para que hayan acabado así.

Anónimo dijo...

@ Iñigo

Sí, es muy pro-israelí, por no decir directamente sionista.

Los Altos del Golán son territorio Sirio, ocupados (menudo eufemismo para decir invadidos) por la dictadura israelí (permítaseme utilizar el mismo adjetivo descalificativo que tú usas para referirte a una república).

A Israel le viene muy bien tener desestabilizados a sus vecinos...

Sin olvidar la parte inducida de las "primaveras árabes", saludos Mossad/CIA/MI-6.

http://www.voltairenet.org/Que-pasa-en-Siria

http://www.voltairenet.org/Renuncian-periodistas-arabes-que

http://www.voltairenet.org/Martes-21-de-junio-gigantesca

Salutacions.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir "que ella utiliza para referirse a una República".

Y por otro lado, Israel no es Sión, sino un paso más en la llegada a Sión.

Dizdira Zalakain dijo...

Ernesto:
En verdad, lamentable.

Iñigo:
En una hipotética guerra entre soldados armados con fusiles y soldados armados con piedras, sería muy poco neutral exigir que cesen los lanzamientos de piedras en ambos bandos.

Igualmente poco neutral sería decir que ni Siria ni Israel tienen la razón, que se condena por igual a ambos países. Eso es lanzar un arma que solo afecta a Siria. Israel no necesita tener razón: sus razones son un formidable poder militar y económico. Tener la razón, la única arma en la que los sirios son netamente superiores les está siendo arrebatado por mercenarios (o idiotas) como los que han publicado ese manifiesto en Webislam.

Es el típico y archirrepetido truco mediático del ni-ni. Yo digo "ni Gaddafi ni OTAN". Pero al decir eso sé perfectamente que mi grito de "No a la OTAN" caerá en saco roto, porque nadie se va a atrever a acabar con la OTAN, por mucho que yo lo grite. Pero mi grito de "no a Gaddafi" es exactamente lo que la OTAN necesita para dar cobertura mediática a su crimen.

Es un truco muy sencillo lo de las pancartas con doble protesta. Consiste en que una de ellas es una petición justa pero irrealizable, la otra es una canallada y muy realizable, pero al ir acompañada de una petición justa, puede pasar por justa ella también. Por ejemplo, si quiero acabar con Íñigo puedo poner en marcha la campaña "Ni mafia ni Íñigo" o "Drogas NO Íñigo TAMPOCO."
Los ideólogos del 15-M también han utilizado este truco. Junto con peticiones justas e irrealizables, como acabar con la banca, adjuntan otras que son canalladas muy realizables, como acabar con los sindicatos o los partidos políticos.

Ajotatxe:
A ver si es que estuvieron en la Guerra de los Balcones. Ya sabes, esas entre vecinos, que si no riegues que me mojas la colada y cosas así...

Iñigo dijo...

No sé, Dizdira, tus piruetas dialécticas me parecen precisamente un truco para acabar estableciendo que el que no piensa como tú no está en realidad siendo sincero con lo que dice.
Que en su manifiesto critiquen abiertamente a Israel pero también al gobierno sirio los coloca directamente en la liga de los sionistas, decís. Así, con una facilidad pasmosa. Quizás los firmantes del manifiesto manejen cierta información que vosotros no hayáis encontrado, o simplemente quizás estén equivocados, pero de ahí a tildarlos de sionistas hay un buen trecho, creo.

No voy a entrar a valorar el asunto sirio porque sinceramente no lo controlo, le echaré un ojo a los últimos links que habéis publicado, pero cuando hay mucha sangre derramada y hay mucha gente que la ha palamdo lo mínimo que uno puede ser es cauto y precavido. ¿De verdad disponéis de todos los documentos que acreditan que aquello es una patraña absoluta? ¿No os parece terrible lo que está pasando? ¿No creéis que existen sirios realmente hartos que han querido protestar y se han encontrado con represión por la cara?

Una amiga con la que compartí piso varias semanas hace 1 año acaba de alojar en Estambul a un amigo suyo sirio en su casa, ha escapado de allá.
Esto me respondía hace poco a un mail en el que le preguntaba cómo veía lo que estaba pasando, si creía había algo de inducido en todo aquello. Su respuesta; "My friends does not dare to go outside or even go in cyber coffee because people are arrested when they watch news from outside. Really it is the hell".
Dudo que Khalida esté alojando a un agente de la Mossad a un idiota, me creo eso que dice. No niego -repito porque no lo sé- que haya algo que huela mal. Pero cuando la información es más inaccesible si cabe que en el caso libio, me parece un poco osado manejar un lenguaje tan tajante y un planteaminto de los sucesos tan dicotómico.

Otra cosilla: no he visto en ningún sitio que los Indignados quieran acabar con los sindicatos o los partidos políticos.

Perdón por la chapa (y pintura, de brocha gorda).

Bocachanclas dijo...

Me voy a cagar en la puta cuenta google y la madre que lo parió, de eso que te libras, Íñigo.
Pero es que me tiene hasta los mismísimos la puta cuenta google esta, te jode los comentarios cada dos por tres.
JODER.
HOSTIAS.

Bocachanclas dijo...

CAGON LA PUTA

Iñigo dijo...

Se trata de algún tipo de artimaña anti-agitación de la CIA a través de Google, anda que no enterarte de eso...
No desistas, try again! (mi sofisticada táctica es la de escribir en Word el post por si falla el dichoso Google, así puedes intentarlo otra vez o cuantas haga falta).

Por cierto, el artículo de Domenico Losurdo que ha posteado Anónimo muy bien, interesante y fantásticamente escrito. Los otros dos también interesantes, ye me pasaréis más.

Bocachanclas dijo...

Tendré que hacerte caso, Íñigo.
Aunque creo que esto es más del Mossad que de la CIA, me tienen manía, fijo.

Dizdira Zalakain dijo...

Íñigo:
-Ernesto dijo que el texto de WebIslam era sionista.
-Tú lo negaste, y como prueba aportaste un párrafo en el que se condenaban al mismo tiempo los regímenes sirio e israelí.
-Yo consideré que el párrafo -por ignorancia o por mala fe de sus autores- resultaba sionista en la práctica pese a su teórica apariencia neutral. Para ello aporté un argumento y puse ejemplos.
Si no te parece correcto el argumento dime en qué. Pero calificarlo como pirueta dialéctica no equivale a rebatirlo.
Te lo repito del modo más esquemático del que soy capaz, para facilitarte el trabajo:
1º-Criticar por igual a A y a B no tiene por qué ser una postura neutral en la práctica si se da esta situación: que la crítica solo perjudica o perjudica notablemente más a una de las dos partes.
2º-Afirmo que en el caso que tratamos se da tal circunstancia.

Como se ve, este argumento no depende de qué opinemos acerca de la bondad o maldad del régimen sirio. Luego, todo lo que has escrito después del primer párrafo en nada lo rebate.

De todos modos, comentaré también los puntos principales:

-Una vez más pides documentos, como si eso estuviera al alcance de una bloguera que hace recetas en su casa. Que yo sepa los que dicen que Siria es una espantosa dictadura (no sé si justo desde hace unos meses -qué casualidad- o desde siempre) tampoco aportan "documento" alguno.
Te remito al link que te ha dado Ernesto de Losurdo, o a éste de Meyssen. No son documentos, pero tienen la virtud de explicar los hechos con argumentos para adultos, no con infantilidades del tipo "Un buen día, la gente, sedienta de libertad, se dió cuenta de que su hasta ayer amado presidente era un tirano."

http://identidadandaluza.wordpress.com/2011/06/23/el-plan-de-desestabilizacion-contra-siria/

O a éste, que suscita la siguiente reflexión: "Si lo que dicen los medios mayoritarios de las revueltas en Siria es cierto, ¿por qué recurren a cosas como trucar fotografías?"

http://identidadandaluza.wordpress.com/2011/06/27/las-mentiras-de-la-prensa-espanola-sobre-siria/

Una reflexión que te invito a hacer es la siguiente. ¿Puedes explicarme cómo es posible que en Libia y Siria los ciudadanos descontentos se enfrenten a las fuerzas de seguridad armados no con palos, piedras y cócteles Molotov, sino con armamento militar avanzado? ¿Por qué no disponen de ese armamento los ciudadanos descontentos de Grecia, que llevan dos años de huelgas y disturbios? ¿Por qué la OTAN no decide que ha llegado el momento de intervenir militarmente en Grecia para derrocar a Papandreu?

Con respecto al caso del sirio refugiado en casa de tu amiga, como eres vasco, te planteo lo siguiente. ¿Qué responderías a alguien que te dice esto?

"Tengo una amiga en Santander que ha alojado en su piso a un chico de Hernani y que le ha contado que en Euskadi es imposible vivir tranquilo, que te obligan a hablar euskera, que te miran mal si no eres nacionalista y que si sospechan que militas en el PP o el PSOE te amenazan de muerte."

¿No te parece que es perfectamente posible que haya vascos que viven en Euskadi y que piensan real y sinceramente todo eso? ¿Qué hacer con este testimonio? ¿Lo creemos, puesto que es una locura imaginar que ese chico es un agente del Mossad?
¿Qué decir de los sirios que opinan que en Siria se vivía maravillosamente hasta que los "rebeldes" se liaron a tiros? Puedo mostrarte varios testimonios de éstos. ¿Los creemos, puesto que es una locura imaginar que son agentes progubernamentales?

Con respecto a las reivindicaciones malvadas y posibles mezcladas con las bondadosas y utópicas del 15M y afines, lo he utilizado aquí como ejemplo. Para no salirnos del tema, mejor será no ponernos ahora a discutir -otra vez- sobre el asunto. Que ya sé que me vas a exigir documentos acreditativos.

Ernesto:
Éso, ¡recórcholis!

Iñigo dijo...

-Dizdira dijo:
Te lo repito del modo más esquemático del que soy capaz, para facilitarte el trabajo:
1º-Criticar por igual a A y a B no tiene por qué ser una postura neutral en la práctica si se da esta situación: que la crítica solo perjudica o perjudica notablemente más a una de las dos partes.
2º-Afirmo que en el caso que tratamos se da tal circunstancia.
-Iñigo responde:
Supongo que los firmantes del manifiesto habrán publicado con anterioridad algún otro condenando a Israel, se está hablando de lo que ellos consideran una injusticia en Siria que está ocurriendo ahora, el asunto israelí no es el tema central del manifiesto, es por esa razón por la que creo que “la crítica perjudica notablemente más a una de las dos partes” (lo de “solo perjudica” es obvio que no lo comparto).
De acuerdo con tu segundo argumento, pero lo justifico en base a lo dicho en el anterior párrafo.
-Dizdira dijo:
Una vez más pides documentos, como si eso estuviera al alcance de una bloguera que hace recetas en su casa. Que yo sepa los que dicen que Siria es una espantosa dictadura (no sé si justo desde hace unos meses -qué casualidad- o desde siempre) tampoco aportan "documento" alguno.
Te remito al link que te ha dado Ernesto de Losurdo, o a éste de Meyssen. No son documentos, pero tienen la virtud de explicar los hechos con argumentos para adultos, no con infantilidades del tipo "Un buen día, la gente, sedienta de libertad, se dió cuenta de que su hasta ayer amado presidente era un tirano."
-Iñigo responde:
Está claro que no todos los sirios secundan las protestas pero es posible que muchos de los que están protestando ahora venían cociendo algo de manera poco aparente (clandestinamente?). Yo creo que para que se de una explosión repentina no tiene por qué haber injerencia extranjera, la gestación lleva tiempo, sin duda, pero el ‘clic’ puede darse en una manifestación puntual, por ejemplo. Yo qué sé, esto que digo son conjeturas fruto de mi sorpresa ante vuestra determinación para descartar que en el asunto sirio haya algo de genuino y sincero. Ahora bien, y aquí os doy toda la razón y hago autocrítica, cuanto más se lee de estos asuntos más dudas le entran a uno sobre la pulcritud de la revuelta, de lo idílico y honesto de esta. Lo que no es óbice para que cierta información que se publica en los grandes medios y no en voltairenet –por decir uno- haya que tenerla también en cuenta, sigo creyendo que existen periodistas honestos que mantienen su puesto pese a la existencia de presiones ‘de arriba’ para que lo que se publique no vaya contra sus intereses (de los ‘de arriba’).
Tengo la sensación de que cuando alguien os rebate – o lo intenta – algo tan contundente como “los firmantes son sionistas”, vuestra respuesta a eso es más moderada y más matizada, como si detrás del titular se escondiese una explicación que no se corresponde totalmente con ese gran enunciado.

(sigue)

Iñigo dijo...

-Dizdira dijo:
Una reflexión que te invito a hacer es la siguiente. ¿Puedes explicarme cómo es posible que en Libia y Siria los ciudadanos descontentos se enfrenten a las fuerzas de seguridad armados no con palos, piedras y cócteles Molotov, sino con armamento militar avanzado? ¿Por qué no disponen de ese armamento los ciudadanos descontentos de Grecia, que llevan dos años de huelgas y disturbios? ¿Por qué la OTAN no decide que ha llegado el momento de intervenir militarmente en Grecia para derrocar a Papandreu?
-Iñigo responde:
No sabía que los ciudadanos descontentos sirios portasen armamento militar avanzado, primera noticia (no va con segundas).
Ni que yo pensara que la OTAN son los justicieros desinteresados del planeta azúl! Porque, que yo sepa, la OTAN no ha intervenido en Siria (oficialmente al menos). Por otro lado, si no lo he soñado, creo haber leído que la oposición siria ha rechazado cualquier injerencia extranjera para mediar o posicionarse respecto a su revuelta, es un hecho a tener en cuenta.
-Dizdira dijo:
Con respecto al caso del sirio refugiado en casa de tu amiga, como eres vasco, te planteo lo siguiente. ¿Qué responderías a alguien que te dice esto?
"Tengo una amiga en Santander que ha alojado en su piso a un chico de Hernani y que le ha contado que en Euskadi es imposible vivir tranquilo, que te obligan a hablar euskera, que te miran mal si no eres nacionalista y que si sospechan que militas en el PP o el PSOE te amenazan de muerte."
¿No te parece que es perfectamente posible que haya vascos que viven en Euskadi y que piensan real y sinceramente todo eso? ¿Qué hacer con este testimonio? ¿Lo creemos, puesto que es una locura imaginar que ese chico es un agente del Mossad?
¿Qué decir de los sirios que opinan que en Siria se vivía maravillosamente hasta que los "rebeldes" se liaron a tiros? Puedo mostrarte varios testimonios de éstos. ¿Los creemos, puesto que es una locura imaginar que son agentes progubernamentales?
-Iñigo responde:
Sobre la opinión del de Hernani sobre eso, diría que está equivocado, que aunque hay ediles del PP y del PSEE que lo han pasado mal por el mero hecho de militar en esos partidos y tener ciertas ideas, no se pueden extender casos puntuales a todo Euskadi, lo mismo que porque un militante independentista haya colaborado con ETA no se puede colegir que todo independentista es etarra o que Batasuna sea lo mismo que ETA.
Lo esencial es falso, aunque el origen de falsedad es una media verdad a pequeña escala.
Podría ser el caso de este amigo de mi amiga, o no …
Un amigo mío fue concejal de Ezker Batua en Getxo, pasaron de tener 1 puesto en el ayunta a tener 2, en parte debido a la ilegalización de Euskal Herritarrok. Una noche de fiestas del barrio, estando yo con él, su novia y su hermano, un grupo de personas, abertzales encarcelados hoy día en algún caso, empezaron a escupirle y darle patadas por la espalda. Nos tuvimos que ir. ¿Significa eso que todos los abertzales hubieran hecho lo mismo? No.
Si mi amigo dijese que los abertzales hacen la vida imposible a la gente que no opina como ellos recurriendo incluso a la violencia física estaría mintiendo, pero eso no borraría la experiencia real y desagrable por la que pasó.
Podría ser el caso de este amigo de mi amiga, o no…

Bocachanclas dijo...

Más fácil aún, cuando webislam denuncia por "igual", aparte de creer la propaganda atlantista y darle publicidad (esto es complicidad)sin antes contrastarla, está guardando una equidistancia entre Israel y Siria.
Y nunca, NUNCA, se puede guardar equidistancia entre el agresor y el agredido. Nunca se puede guardar equidistancia entre el violador y su víctima.
Y no lo dudes, en este caso el agredido es Siria y su pueblo.
Y además con su territorio, Altos del Golán, invadido, ocupado, y colonizado por Israel
NUNCA SE DEBE GUARDAR EQUIDISTANCIA en estos casos, eso es ser cómplice del agresor.

Dizdira Zalakain dijo...

Íñigo dijo:
Supongo que los firmantes del manifiesto habrán publicado con anterioridad algún otro condenando a Israel, se está hablando de lo que ellos consideran una injusticia en Siria que está ocurriendo ahora, el asunto israelí no es el tema central del manifiesto.

Dizdira responde:
Entonces ¿a qué viene hablar de Israel? Si alguien honestamente cree que el régimen sirio es terrible para los sirios ¿necesita justificar lo que dice aclarando que condena a Israel? Si yo digo: "Pilar Rahola es condenable por su postura sionista, pero es preciso condenar también el canon digital de la SGAE". Alguien podrá pedir muy justificadamente qué intención tiene añadir lo de la SGAE ¿Pretendo afirmar que Pilar Rahola es anti-SGAE? ¿Que la SGAE es antisionista? ¿O pretendo ganarme a un público que sé que masivamente es anti-SGAE para que apoyen mi causa anti-Rahola?

Íñigo dijo:
No sabía que los ciudadanos descontentos sirios portasen armamento militar avanzado, primera noticia (no va con segundas).

Dizdira responde:
Pues busca por internet (no hace falta que sean medios prosirios.) Las noticias hablan de ciudades controladas por los rebeldes que son controladas tras combates con el ejército, etc. Hace hoy un mes, los rebeldes mataron en una emboscada a 120 soldados.
http://peru21.pe/noticia/771636/siria-120-muertos-emboscada-rebelde
Eso no se hace con palos y piedras.

Íñigo dijo:
Porque, que yo sepa, la OTAN no ha intervenido en Siria (oficialmente al menos). Por otro lado, si no lo he soñado, creo haber leído que la oposición siria ha rechazado cualquier injerencia extranjera para mediar o posicionarse respecto a su revuelta, es un hecho a tener en cuenta.

Dizdira responde:
Tsmbién puedes comprobar por internet cómo la OTAN planea invadir Siria no solo ahora, sino desde mucho antes del comienzo de las revueltas.
Los "rebeldes" libios también decían que rechazaban la injerencia extranjera. Mira cómo están las cosas en Libia ahora.

Con respecto al caso de las experiencias personales, entonces estamos de acuerdo. Un testimonio personal -por muy sincero y real que sea- no es válido por sí solo para comprender qué pasa en un país. De hecho, estoy convencida de que la mayoría de los sirios no entiende qué está pasando realmente en su país.

La cuestión que debatíamos ahora de todos modos insisto en que no es si las revueltas en Siria están o no justificadas. Es si el comunicado de WebIslam, al condenar al mismo tiempo a un régimen que está en el punto de mira de la OTAN y a otro al que en nada le afectan sus condenas, no está utilizando la segunda condena como cohartada para justificar el ataque de la OTAN.


Ernesto:
En efecto, Ernesto. Ése es un argumento mucho más elemental que el mío. Pero preferí evitarlo porque me temáa que Íñigo me pidiese pruebas documentales de que Israel está agrediendo a Siria.

Iñigo dijo...

Si estuviese tan seguro, como vosotros, de que lo que está pasando en Siria es fruto de una jugarreta israelí, suscribiría el último argumento de Ernesto, pero como no lo tengo tan claro...

Saludos

Bocachanclas dijo...

Aquí tienes la respuesta, Íñigo, en un artículo de marzo:
Los objetivos del Plan Yinon son dividir Líbano y Siria en varios estados basados en identidades religiosas y sectarias de musulmanes suníes, musulmanes chiíes, cristianos y drusos.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120949
El plan Yinon, "Propuesta Yinon". Esta lleva el nombre del analista de política exterior que diseñó la "estrategia sionista" de destruir y dividir el mundo árabe [1]. El plan se basa en dos premisas esenciales. Para sobrevivir, Israel debe: 1) Convertirse en un poder imperial en la región, y 2) propiciar la división de la región en Estados pequeños fragmentando los actuales Estados árabes. "Pequeños" tendría un significado que depende de la composición étnica o sectaria de cada Estado. La esperanza sionista es que los Estados basados en divisiones sectarias se vuelvan satélites de Israel, e irónicamente, sus fuentes de legitimación moral.
...Según la Propuesta Yinon, Irak representa la mayor amenaza para Tel Aviv. Esta amenaza se eliminó con la invasión anglo-estadounidense a Irak de 2003. Se puede decir que Tel Aviv tiene su versión propia de un lobby sionista en Líbano con la alianza del 14 de marzo. No debe sorprendernos que Bachir Gemayel, el ex presidente de Líbano asesinado que fue un aliado de Israel, promoviera la transformación de su país en un estado federal descentralizado y con un sistema de cantones siguiendo el modelo suizo. Sólo que en Líbano el sistema de cantones estaría basado en divisiones étnicas-religiosas, más que en diferencias linguísticas como en Suiza. En lugar de unir al Líbano, este sistema magnificaría la atmósfera sectaria del país, haciendo el juego a Washington y a Tel Aviv.
Los israelíes han dividido Palestina instigando una mini guerra civil en la Franja de Gaza.
Incluso iniciaron animadas conversaciones sobre una "solución de tres estados", después de la división entre Hamás y Al Fatah en 2007. En Turquía, los alawis (alavi en turco) comienzan a exigir un mayor reconocimiento de Ankara. En Egipto, hay una campaña contra los cristianos coptos con el objetivo de crear tensiones entre cristianos y musulmanes. También en Irak, los cristianos han sido atacados por fuerzas anónimas. Sudán se ha balcanizado con la secesión de Sudán del Sur, al que Israel apoyó fuertemente proveyéndole de armas.
La cooperación entre Siria, Turquía e Irán para formar un bloque regional y un mercado común también puede ser un desafío a la Propuesta Yinon.
...Qatar y Siria también podrían formar parte del grupo. En comparación con los otros Estados árabes, tanto Qatar como Siria han permanecido tranquilos, a pesar de lo cual podrían surgir protestas y movilizaciones.
En el caso de Damasco, la agitación parece generada por fuerzas externas, los expatriados sirios. Con la reciente designación del nuevo embajador de EE.UU. en Siria, Washington ha trazado un camino hacia la instigación de revueltas contra el Presidente Bashar Al-Asaad.
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23782

Anónimo dijo...

Saludos. Excelente artículo e interesantísimos comentarios. Sólo haré unas aclaraciones puntuales.

-- Juli Gan no se llama Julia realmente.

-- La mayoría de los sionistas dentro y fuera de Israel no son semitas. Los palestinos sí lo son.

-- Pilar Rahola es tan sionista como lo fue su padre. Por tanto, el discurso proisraelí de esta tipa es manipulador y hasta embrutecedor.

-- En el blog Adversario Metapolítico hay un artículo de otro blog titulado: "Washington y Tel Aviv graznan, ergo Damasco merece una defensa". Este mismo artículo está publicado, además, en , por ejemplo, Identidad Andaluza. Recomiendo su lectura.