lunes, 14 de septiembre de 2009

Boicot a Noa

Una vez más, Catalunya nos da lecciones. La pasada primavera, esta cantante sionista actuó en el teatro Victoria Eugenia de Donostia. Los intentos de boicot no recibieron eco alguno en los medios. Por el contrario, Radio Euskadi censuró un hilo en su foro en el que se mencionaba el código de barras de los productos israelíes y se adjuntaba un listado de empresas españolas y vascas que colaboraban, en algún grado, con el Estado criminal israelí en la fabricación o comercialización de sus productos.
El Ayuntamiento donostiarra, encabezado por el socialista español Odón Elorza, hizo caso omiso de la petición de cancelación del concierto, subvencionado con fondos públicos municipales. Hasta aquí, todo normal, previsible. Lo que no lo es tanto es que nadie se acercase a gritar su desprecio hacia Noa.
No hablaré de su "música" porque sería motivo de otra entrada. Solo recordaré que esta cantante apoyó la reciente masacre de Gaza, argumentando que era necesaria para la paz y ofreciendo un concierto de homenaje a los asesinos que habían participado en la misma.
Alguien podrá argumentar que somos libres de escuchar a quien nos guste. Quizá, si se carece de conciencia. Pero lo que el boicot cultural a Israel pretende es que por lo menos actos como estos no sean pagados con fondos públicos y que no se escoja precisamente a un personaje como éste para una fiesta tan especial como la Diada.

5 comentarios:

. dijo...

Por lo que puedo hablar desde mi experiencia los músicos no suelen andar sobrados de interés por buscar razones. Frecuentemente, desde esta visión, sentir justifica lo suficiente la existencia como para cuestionarse nada más. Luego, cuando hay que hablar, pues pasa lo que pasa.

Saludos.

Dizdira Zalakain dijo...

Siempre he pensado que, si para algo sirve la fama es para dotarnos de una proyección que permite que nuestros mensajes tengan una relevancia y unas repercusiones infinitamente superiores a los emitidos por alguien anónimo. Desde este punto de visto, no puedo entender la ausencia de compromiso en cualquier ámbito de la vida, por parte de aquéllos que tienen la posibilidad de denunciar situaciones concretas e influir, con su denuncia, en la opinión de mucha gente.
Noa, sin embargo, creo que está bastante comprometida, como lo estaría una "cantante" que hubiese actuado para animar a las tropas nazis, por ejemplo.
Un saludo.

Zukaldari dijo...

"Noa, sin embargo, creo que está bastante comprometida, como lo estaría una "cantante" que hubiese actuado para animar a las tropas nazis, por ejemplo."

No sabía que Noa era sionista. Por cierto, esa palabra no la usaban los nazis, rollo confagulación judeomasónica de la izquierda liberal?, y no la usaba el ya difunto Sadam en su discursos?
¿Sabe usted lo que significa esa palabra? y no me mire en la wikipedia.

Estos similes parecen sacados de "La noria"

Dizdira Zalakain dijo...

Te sugiero que aprendas a escribir un poco mejor: es decir, a usar los acentos, los signos de puntuación e interrogación, etc.. Es una disciplina propedéutica indispensable para discutir por escrito sobre sionismo o cualquier otro tema. No empieces la casa por el tejado.
Saludos.

Zukaldari dijo...

Reconozco mis errores gramaticales, es cierto. Ahora bien, ¿accederás a responder mi pregunta sin pasar por "los pies de barro" del Word?

Espero tu respuesta, cuando bajes de la noria o del columpio

PD: lo del sushi, mejor lo dejamos, que no te veo ni iniciada en la "propedéutica" de esto(no conocía ese término, todos los días se aprende algo, ¿verdad?)