martes, 15 de marzo de 2011

Leonor Massanet: un testimonio directo sobre Libia.

Leonor Massanet es una psicóloga mallorquina que desde hace cinco años vive en contacto directo con Libia, un país del que está enamorada desde que lo conoció. En su blog Leonor en Libia nos viene contando sus experiencias con esta nación, que posee un magnífico patrimonio histórico y natural y, sobre todo, una cultura absolutamente propia que los libios han sabido mantener orgullosamente hasta hoy a pesar de las poderosas y crecientes influencias occidentales.
Gracias al testimonio de alguien como Leonor, una mujer que no está adscrita a ningún grupo político y que no trabaja para ningún medio de comunicación, podemos comprender mucho mejor lo que está ocurriendo en Libia.
Pido disculpas por la poca calidad del sonido, pero por desgracia carezco de los medios técnicos que un testimonio tan importante se merecería.
Escuchad a Leonor y comparad con lo que nos dicen los corresponsales contratados por los oligopolios mediáticos. Luego, elegid libremente si la creéis a ella o a los demás.








60 comentarios:

JL F dijo...

Genial la entrevista a tan clarificador testimonio. Voy a echar un ojo también a su blog.

Gracias

P dijo...

El sonido no es tan malo. Te aconsejo la aplicación videotoconverter para mejorarlo. Aunque insisto, no lo creo necesario.

Después de escuchar la entrevista, uno echa de menos que este material no salga en programas del estilo "Españoles por el mundo", donde un país como Túnez, por ejemplo, quedaba como una especie de paraíso social magrebí.

Elijo, más consciente que libremente, la versión de la bloguera que tan bien conoce Libia. A las corporaciones sólo les ha faltado decir que el cóndor de los Andes sobrevuela África. Como para tomárselas en serio.

Cuando yo era niño, mi padre me mostró un libro escrito en inglés por un europeo que había trabajado en Libia y decía de este país que era una clara excepción en el área. Además, un amigo español de mi señor aita hablaba maravillas del nivel de vida libio en comparación con el del resto de casi todo el continente. También había trabajado allí o era un hombre de negocios. No lo recuerdo muy bien.

Las sanciones internacionales de hace dos años han empeorado la situación. Ya sabes, Dizdira, por lo de las nacionalizaciones de hidrocarburos y demás. Pero si la Jamahiriya sale del atolladero del que tanto hablamos, la Revolución Verde no dejará de mejorar. Las diferencias socioeconómicas serán progresivamente menores en el seno de la población. El discurso antiimperialista ya no es tan débil y Libia no está ni estará sola. Veremos cómo se desarrolla todo.

Cordiales saludos.

P dijo...

Perdón por el lapsus. Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU fueron impuestas cuando el Gobierno libio fue acusado de no colaborar en la represión del terrorismo internacional (año 1992).
Lo que empezó hace dos años fue la redemonización de Gadafi por las razones expuestas en tu post anterior, Dizdira.

Saludos de nuevo. Me confundí porque estoy manejando muchos datos para la redacción de mi próxima entrada.

AJotAtxe dijo...

Lo que uno se pregunta -y quizá nunca se llegue a saber- es si fue antes el huevo o la gallina, es decir, si esta élite corrupta fue alentada por la Empresa ("si derrocáis a éste os daremos más dinero que el que os da él"), o si los rebeldes empezaron por su cuenta y la Empresa se metió después a sacar tajada.

Anónimo dijo...

Hola Dizdira,
la entrevista me ha parecido como una luz en medio de una oscuridad profonda. Nos sirve mucho este tipo de testimonios que llegan desde alli y que nos ayudan a conocer otro tipo de discurso que el que encontramos cada dia en los telediarios y periodicos. Es importante para poder mas circunspectos y mas criticos con respecto a las "noticias objetivas" que nos bombardean. Aqui donde yo vivo nadie tiene una opinion alternativa sobre los acontecimientos de Libia o no se atreve expresarla en los medios oficiales. Un saludo desde Rumania.
Monica

el espejo1.0 dijo...

Enhorabuena por el documento Dizdira. Estoy con todos y con Mónica en que es una luz clarificadora en mitad de la oscuridad informativa.
Es impresionante como falsimedia intoxica las mentes.
Enhorabuena de nuevo, Dizdira. Por supuesto lo he publicado en mi blog. Hay que darle máxima dfusión al gran trabajo que has realizado.
Un saludo

Dizdira Zalakain dijo...

A José Luis, Mónica y el espejo 1.0:

Gracias. Todo el mérito de la entrevista es de Leonor que, como veis, explica a las mil maravillas la situación. Yo lo único que he hecho es la chapuza de la grabación.
Y, Mónica, enhorabuena por tu español. No sé como lo hablarás, pero ¡lo escribes mejor que la mayoría de los españoles!

A Rafael:
No veo mucho la TV, más que nada para no cabrearme todavía más, pero me imagino que, si ya no lo ha logrado, en estos momentos están buscando a algún español que quiera decir lo que ellos quieren que diga sobre Libia. Y, claro, les debe de estar costando lo suyo. Si Leonor dijera que en Libia Gaddafi está masacrando a los ciudadanos indefensos y que todos los libios están deseando que lleguen los marines y los bombarderos a salvarles, pues saldría en la TV cada día.

Ajotatxe:
Pues me imagino que hay un proceso de mutua influencia. Si existiera el paraíso en la Tierra, seguro que siempre habría un grupo de descontentos. Convertir a esos descontentos en "mayoría" y a su descontento en prueba de la tiranía general es ya labor del aparato mediático y diplomático de los honrados trabajadores de las agencias de inteligencia, que para eso cobran lo que cobran.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Eleutheria Lekona dijo...

Hola Dizdira, nada más para dos cosas:

1) He mandado estos testimonios al grueso de mis contactos.

2) En un blog venezolano que sigo de hace tiempo y cuyos contenidos aprecio enormemente hay un post que creo que también aporta en esta búsqueda que en este blog tuyo y en otros ("La imprenta de Far", "Cuestionatelotodo", etc.) llevan sobre este asunto. Te paso el link (igual y ya tengas noticias de él, no sé, por si las dudas aquí va):

http://orhpositivo.wordpress.com/2011/03/01/mercenarios-africanos-en-libia-el-rumor-y-desinformacion-como-arma-politica/

Y ya sabrás cuánto valoro tu trabajo.

Por cierto, cuando hice mi envío, lo cerré con esta reflexión: “Bueno, creo que cuanto más crece la parcela de la realidad a nosotros accesible, nos hallamos más próximos a entender cómo es esa realidad (ese podría ser un parámetro)”. Para mí nunca está demás dejar bien en claro a mis contactos que la motivación es ésa, saber con un mínimo de fundamentos y ya después, opinar, tomar posición (si es que quiere hacerse tal cosa).

Te dejo un saludo.

Anónimo dijo...

Un tío cojonudo el Gadafi, me ha convencido la psicóloga.

Anónimo dijo...

Oyendo a esta señora y leyendo su blog da la impresión de que sólo habla y/o conoce a los libios que forman la base de apoyo al regimen.
Básicamente cómo si aquí, en los años 50, alguien de fuera preguntara a curas, militares y gente de pasta para saber si los españoles estaban contentos con Franco.

Saludos

Anónimo dijo...

A ver si hoy por TVE, Libertad Digital o el ABC sale un testimonio hecho por alguien que no se pase el día rodeado por banqueros, curas y militares libios (el testimonio de un actor a alguien sobornado vaya).

Aunque de todas formas mucho me da que el bando pro OTAN está integrado por curas (musulmanes), caudillos (de tribus adineradas petroleras), militares (fieles a esas tribus) y gente de pasta en abundancia (armados con banderines monárquicos) junto a mercenarios (con armas pesadas).

Misántropo dijo...

He escuchado la entrevista completa y estoy estupefacto. Desde luego es un testimonio interesante.

Muchas gracias por subirla.

Saludos

Anónimo dijo...

Esta señora tiene su opinión, como todo el mundo. Está claro que las corporaciones mandan en el mundo y el petróleo es la raíz de todo este problema, pero que Gadafi está como una cabra, ¿alguien lo duda? Es un sujeto que prefiere matar a sus compatriotas antes que perder su poder, ¿quién puede defender eso? ¿Están ciegos?

P dijo...

Anónimo, no hay más ciego que el que no quiere ver. Quítese usted la venda de los ojos, porque si no va a seguir dándose trompazos contra la pared, y las grietas se ven siempre muy feas.

Saludos.

P dijo...

Eleutheria, muchas gracias por citarme.

Un saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

Podrías explicar por qué en el momento en el que, según esa página web que citas (energy-pedia), Gadaffi trataba de nacionalizar el petróleo y disolver el gobierno (resulta que Gadaffi ahora es la reencarnación de bakunin y yo sin enterarme...) firmaba al mismo tiempo con la Italia de Berlusconi (conocido revolucionario y anticapitalista) un tratado de amistad que incluía la venta de gran parte de los recursos energéticos libios y la cooperación entre los dos países para frenar la inmigración de subsaharianos a Europa, todo ello a cambio de suculentos beneficios económicos para Gadaffi, sus "encantadores" hijos y su camarilla, que lograron numerosas prebendas en forma de acciones en varias empresas italianas. Todo esto ocurría en febrero de 2009 y hay sobrada documentación al respecto. Sin embargo de ese supuesto plan de gadaffi no hay la más mínima información salvo esas noticias en esa web que, sinceramente, no me ofrece la más mínima credibilidad...

Son dudas que me surgen, no sé.

Por no hablar de otras cuestiones, como la financiación de la campaña electoral a otro ilustre revolucionario como es Nicolas Sarkozy (según dice su hijo Saif, que algo sabrá del tema) o el master millonario de otro de sus hijos en una universidad privada madrileña (todo por el bien de los libios!) o los conciertos privados (pagados a tocateja) de cantantes pop o sus mansiones a lo largo y ancho de Europa o sus suculentas cuentas bancarias en Suiza, etc, etc, etc.

Son dudas que me surgen. ¿Todo esto son invenciones? Resulta un poco contradictorio, ¿o no?

Podéis estar contentos, la revolución en Libia será abortada a sangre y fuego, como siempre, y los imperialistas ni siquiera van a tener que mancharse las manos (porque lo que realmente les preocupaba era una revolución desde la base y "descontrolada" en Libia). Gadaffi o Consejo Nacional Libio, tanto da, lo que de ningún modo podían permitir es lo que sucedió los primeros días de la revuelta, un pueblo en armas (con todas las contradicciones y todas las miserias, pero un pueblo sin jefes y sin partidos). Pronto surgieron los intentos de controlar eso (grupúsculos desconocidos que se arrogaban la representación de los rebeldes libios) hasta que, por fin, tras muchas intoxicaciones, encontraron un interlocutor válido, el Consejo Nacional y una cabeza visible, un exministro de Gdaffi (otro hijoputa, vamos). El peligro revolucionario se diluía. Si gana el Consejo se le tiene controlado, si gana Gadaffi, más de lo mismo, petróleo barato para Europa y a pactar una sucesión en su hijo y un retiro cómodo para el coronel.
Y mientras la farsa del Consejo de Seguridad de la ONU y las condenas a Gadaffi. Y el paripé de los postestalinistas... mierda
Y vosotros sois cómplices. Sois escoria. Estalinistas y capitalistas haciendo la pinza, la historia de siempre, como en el 36, como en la Hungría del 56, como en el 68 y como siempre.

Anónimo dijo...

el CS de la ONU autoriza a bombardear Libia, absolutamente penoso y criminal.

P dijo...

Y sobre todo frustrante, después de tanta labor contrainformativa. La verdad no vende. La Codicia acaba convencida de las propias mentiras que propala.

Me muero del asco.

Anónimo dijo...

titular de kaosenlared:

"La ONU aprueba aplicar una zona de exclusión aérea y otras medidas para proteger a la población libia de Gadafi "

sin comentarios.

P dijo...

No comment, efectivamente.

Anónimo dijo...

acaban de cambiarlo ahora pues se les veía demasiado el plumero, ahora dice:

La ONU aprueba aplicar una zona de exclusión aérea y otras medidas imperialistas: la invasión de Libia está servida

Así queda más rollito guay anti todo.

P dijo...

Aunque la Bestia se ponga la camiseta Flower Power, Bestia se queda.

Anónimo dijo...

Por favor ¿podéis responder a las preguntas anteriores? Y no me salgáis por peteneras: yo no apoyo al Consejo de Seguridad de la ONU (asquerosos hipócritas y asesinos). Si los rebeldes libios hubiesen recibido el apoyo de los revolucionarios de todo el mundo (como llevaban pidiendo semanas) ahora no estaríamos en esta situación. Es lo que queríais, tenéis (todos) vuestra puta guerra civil en lugar de un levantamiento revolucionario. Disfrutad, como si el muro no hubiese caído. Y, sobre todo, disfrutad de vuestro puto petróleo, que es lo que de verdad os importa, como a los capitalistas, que no os toquen vuestro puto modus vivendi. Todos muy revolucionarios desde el salón de vuiestra casa, pero cuando hay gente que se juega la vida luchando por su libertad les abandonais a su suerte. Dais asco. HIPÓCRITAS!!!

Anónimo dijo...

Impresionante testimonio, Dizdira. Qué buena labor contra-informativa estás haciendo. Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

Los testimonios directos, que tanto entusiasman a algunos, valen tanto como la capacidad de observación del testigo. Un conocido mío estuvo varias semanas en Checoslovaquia, unos meses antes de la revolución de terciopelo, y vino convencido de que no había prácticamente oposición en el país. Es lo que pasa en las dictaduras habitualmente. Y lo de que Gadafi iba a nacionalizar el pétroleo y por eso se produce la revuelta es de película de Almodovar.

Anónimo dijo...

Seguís sin responder. Si Gadaffi iba a nacionalizar el petróleo por qué firmó ese mismo mes (febrero de 2009) un acuerdo con Italia en el que se comprometía a aportarle al feudo de Berlusconi un 23 % de su energía a cambio de acciones en diversas compañitalianas (además de otras prebendas). Que alguien explique esa contradicción, si puede, además de las muchas otras con respecto a este asquerosdo personaje.
Por cierto, que ayer, vuestro querido "guía del pueblo" dijo que entraría en Bengasi como Franco había entrado en Madrid... ¿curioso no? Entonces, izquierda y derecha aplastaron al pueblo en armas que quería liberarse de una puta vez de todos los yugos, ahora hacéis lo mismo... sois escoria.

VIVA EL PUEBLO LIBIO!! VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS ÁRABES!!!
VIVAN LOS COMITÉS POPULARES!!
NI JEFES, NI AMOS, NI PARTIDOS!!!

Anónimo dijo...

Aquí lo tenéis:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Libia/suspende/todas/operaciones/militares/proteger/civiles/elpepuint/20110318elpepuint_7/Tes
Gadaffi y el Consejo Nacional pactarán, masacrarán cualquier resistencia que quiera sacar los pies del tiesto y las aguas volverán asu cauce. Las grandes potencias y la Luga Árabe respiran tranquilas. Y vosotros sois cómplices y culpables.
Podéis estar contentos, vuestro "guía" tendrá un retiro tranqyuilo, como Ben Alí y Mubarak, ha faltado poco, pero el peligro revolucionario ya ha sido conjurado (y si por milagro reaparece entonces SÍ que veremos a la OTAN bombardeando Libia...)
Dais asco

Anónimo dijo...

Mi opinión es que responde a una alianza estratégica entre los intereses del imperialismo norteamericano que coinciden con los del fundamentalismo islámico patrocinado desde Arabia Saudí, el coronel firmó su sentencia de muerte en sus múltiples enfrentamientos en la Liga Arabe con el tirano saudí. El apoyo criminal y activo de los medios afines a la socialdemocracia del PSOE tendentes a fabricar una opinión favorable entre el pueblo domesticado se mueve por sucios intereses electorales y a la histórica buena relación del heredero de Franco con las oligarquías sunies.
No olvidemos que ya estaban los saudíes detrás del autoatentado del 11-S, como los saudíes han estado detrás de las falsas revoluciones de Egipto y Túnez (Quatr- Al Jazzera, verdadero foco desde el que se ha generado el complot yanqui-sionista-saudí...y no las redes sociales como falsamente están haciendo creer.
Enhorabuena a todos por vuestro incansable trabajo por intentar difundir un poco de sensatez entre la dictadura mediática y no mediática que padecemos.
(Li)

Flipaillo dijo...

Los anormales que se dedican a insultar a los que no apoyan a los terroristas de la CIA que el lavado de cerebro oficial presenta como "revolucionarios" son un sintoma interesante de la efectividad de la propaganda de guerra de los genocidas imperialistas que gobiernan el mundo. Los datos objetivos indican que Libia es el pais con mejor nivel de vida de Africa y menores desigualdades sociales, que los "revolucionarios" enarbolan la bandera de la anterior monarquia corrupta (equivalente a la bandera del aguilucho franquista), que las masacres han sido cometidas por estos mercenarios y no por Gadafi, que no hay ninguna revuelta popular, etc. Pero basta con crear una mitologia de "libertad y democracia" para los gili-democratas o una de "revolucionarios" para los gili-progres y gili-anarquistas para que estos apoyen a una Contra nicaragüense en version Libia, genocida y comprada, y se crean que el pais mas igualitario y con mejores servicios publicos de Africa es "una tirania que masacra a los civiles".

Enteraos de una vez, tontos utiles que apoyan a la extrema derecha presentada para los borregos como "pueblo en armas" y "revoluciones populares": TODO lo que sale en los medios del gran capital es mentira. TODO, SIEMPRE. Si hasta se creeran que Gadafi a bombardeado manifestantes pacificos desde aviones o que es verdad que se compara con Franco...

Ricardo A. Kleine Samson dijo...

Felicitaciones por la claridad y sinceridad...

Ricardo A. Kleine Samson

Anónimo dijo...

Mader mia hay ser tonto para tragarse toda la mierda que suelta Gadafi en la televisión, cualquiera que tiene dos dedos de frente y un poco de sentido crítico sabe que Gadafi es un tirano que condena a muerte a gente simplemente por pensar difrente. es impresionante como cuando un dictador se declara de "izquierdas" automaticamente todos los "rojos" que todavía viven en la época de la guerra fría lo defienden, haga lo que haga ,mate, robe o organice atentados internacionales como Gadafi, cuando lo del avión de escocia, pero como en el nombre pone que es de izquerdas es bueno.

Anónimo dijo...

Asi han comenzado las revueltas (golpes de estado)tanto en asia central como en GEORGIA UCRANIA YUGOSLAVIA y ahora en el norte de africa
el modelo es el mismo, a traves de ONGetas y fundaciones de caracter sionista cuya funcion es ocupar el poder mediante disturbios, asesinatos y caos, propio de los servicios secretos, en algunos sitios incluso asaltaron el parlamento. De momento en europa el ataque lo han iniciado dos sionistas como SARKOSY Y CAMERON conocidos judios aunque el control de todo lo tiene usa

Anónimo dijo...

Para que creas un blog donde vas a censurar a los que no piensan como tu?

Jules dijo...

Interesante artículo que me sugiere un montón de preguntas:
- Si Gadafi quiere repartir el dinero del petroleo entre los ciudadanos libios, ¿por qué ha tardado más de 40 años en planteárselo?
- Entonces, ¿no es verdad que Gadafi y su familia tienen una gran fortuna (robada a su pueblo) en bancos de todo el mundo?
- ¿Así que los "rebeldes" son combatientes extranjeros, no son libios? El mismo razonamiento utilizado por EEUU para demonizar a la insurgencia iraquí.
- Sobre la explicación de la toma de armas en comisarías por parte de los rebeldes, ¿no existe la posibilidad de que fuera para defenderse de la represión gubernamental, no?
- ¿Quienes eran los de los cascos amarillos del principio, alborotadores extranjeros pagados por las multinacionales, verdad?
- Si estoy bien economicamente, ¿para que voy a luchar por la libertad, eh?
- Los de Bengasi son libios "distintos" el resto, ¿y los de Misrata, Ras Lanuf, Zauiya, etc.?
-Los pilotos que desertan a Malta alegando no querer obedecer ordenes de disparar a la gente cuando la revuelta no tenía ningún viso de triunfar, ¿son extranjeros pagados por EEUU-UE?
-Los corresponsales están todos en Bengasi, ¿los que yo he veo en Tripoli son alucinaciones?
- ¿Aljazeera es una voz independiente cuando denuncia los abusos de EEUU en Irak, pero un perro de occidente cuando denuncia la represión de la revuelta en Libia?
- Lo de utilizar el argumento de Alqaeda ni lo comento, el mismo argumento de Bush en Irak y Afganistán.

Guay por escuchar otro punto de vista pero creo que es tan delirante como el de los que defendían el argumento de las armas de Saddam Hussein. No digo que occidente y las multinacionales no se vayan a aprovechar de todo esto ahora, pero si creo que el origen ha sido una lucha nacida desde una gran parte del pueblo libio. No avanzamos nada si lo único que tomamos por bueno es lo que encaja con la idea preconcebida que teníamos de la realidad.

Anónimo dijo...

Mil gracias por toda esta información. Por favor: ¡difundir, difundir y difundir este testimonio en todos los medios!

Anónimo dijo...

Esta está picada porque le han jodido el negocio, cuando ganaba sus buenos euros sin revueltas y con gadafi ahí:

http://www.magalenatours.com/files/201libiacompleto.pdf

Cuando quieras empezamos a hablar de intereses Leonor...

Anónimo dijo...

censurais?

el otro anónimo dijo...

Básicamente de acuerdo con los comentarios del anónimo que no sabía que Gaddafi era la reencarnación de Bakunin. Y yo que pensaba, a raiz de eso de proponer Gaddafi la abolición del gobierno en 2009, que más bien era la reencarnación de Ayn Rand.

Y sí, se compara él mismo con Franco y a sus francotiradores en Bengasi con los quintacolumnistas franquistas.

eduardo datín dijo...

Me gustaría saber, si alguien tiene información, sobre los trabajadores inmigrantes en libia, tanto los contratados como los indocumentados. Entiendo que hasta hace un més, eran entre el 20 al 30 por ciento de la población total del país. ¿Qué derechos de sindicalización tienen o tenían? ¿Cuentan con organizaciones propias o los acogen las organizaciones obreras libias, de haberlas? ¿Y por qué debieron contratarse tantos del exterior? En un sitio web del gobierno libio de hace unos años vi una noticia de que buscaban contratar como un millón de por fuera para contrucción de infraestructura y otros proyectos. ¿No hay suficiente clase obrera nativa en Libia? Gracias.

caucel dijo...

Hola Leonor. He escuchado un poco asombrado lo que has dicho en Web islam, sobre la situación de Libia. Tú eres de origen española, y sabes como los regímenes dictatoriales son hábiles para esconder sus violaciones a los derechos humanos. También en América Latina, hemos tenido dictaduras en Chile y Argentina, que trajeron una violación sistemática de los derechos humanos, a pesar de una supuesta prensa libre que cubrió en aquellos tiempos el tema. Mi pregunta es, ¿Cuál es la situación real de los derechos humanos en Libia? ¿Se respeta la oposición a Gadafi? ¿Se respeta la libertad de prensa, la libertad de reunión, la libertad de conciencia? ¿Se violan los derechos humanos en las cárceles? ¿Hay tortura? Es que para algunos ese es el tema central.

Anónimo dijo...

Bueno, pues al margen de todo lo que dice esta mujer, yo creo que es indudable que Gadafi es un tirano, un asesino. Que hay intereses en la intervención de la OTAN y la ONU, pues eso, sin escuchar este testimonio todo el mundo lo sabe. Afortunadamente yo creo que la gente es crítica y pasa por un tamiz lo que nos dicen los telediarios. Pero insisto en que Gadafi y compañía es un dictador, un tirano, y no le importa asesinar a su gente. Eso es importante y no se nos debe olvidar.

Anónimo dijo...

Me averguenzo de mi pais ,no puedes presentarte a las elecciones si no condenas la violencia de ETA,pero se puede apoyar guerras genocidas por interes,y defender EL GAL y las nucleares que estan matandolo todo,esto no es una crisis,esto es una decadencia moral que nos esta poniendo a la par que los nazis.

Ricardo A. Kleine Samson dijo...

Coincido con la mayoría de los comentarios sensatos. Gadafi no deja de ser un tirano que debe haber recurrido a todo artilugio para mantenerse en el poder a costa de miles de muertos y violencia. Pero tampoco es justo defender esta invasión imperialista. ¿Hace cuantos años que se sabe lo que es Gadafi? ¿Hace cuánto que se debería haber defendido a toda esa gente? ¿Por qué no se hizo lo mismo en Chile, en Argentina, en Perú o Uruguay?
Despojar a Gadafi del poder no es una mala idea, tampoco lo es que Libia decida por si misma que quiere hacer de su vida. Que es, justamente, lo que no va a pasar…

Anónimo dijo...

El administrador del blog no ha respondido hasta ahora a una sola de las preguntas que se le han hecho respecto a Gadaffi. Por resumir: qué hay de los acuerdos con Italia y otros países europeos, incluida la Unión Europea para controlar la inmigración subsahariana; qué hay de las compañías petroleras occidentales (pero también de la construcción y de otros sectores) que estaban en Libia hasta que empezó la guerra civil; qué hay de la fortuna millonaria de Gadaffi y su familia; qué hay de los miles de asesinados y represalidos por el régimen de Gadaffi; qué hay de las declaraciones de Gadaffi poniendo a disposición de Ben Alí (otro conocido revolucionario) el ejército libio para aplastar la revolución tunecina cuando ésta comenzó; qué hay de las formas de autoorganización que adaptó en un principio la insurrección (antes de que occidente se sacase de la manga al Consejo Nacional Libio y vosotros picaseis); qué hay del apoyo de Gadaffi a la política antiterrorista de Bush y sus secuaces; qué hay del apoyo israelí a Gadaffi (tras la caída de Mubarak y Ben Alí y las amenazas de caída de otros gobiernos árabes es de los pocos aliados, pese a sus palabras de apoyo al pueblo palestino, que le quedan a los sionistas entre los países de los alrededores); qué hay de su ferviente política anticomunista (jamás ocultada, pese al adjetivo de "socialista", también el Psoe se reclama socialista, por si no lo sabeis); qué hay de los conciertos de Beyoncé para la familia del tirano; qué hay de sus operaciones estéticas y de las fiestas (con intercambio de velinas incluido) con su amiguete Berlusconi, etc.
Y por cierto, algunos ni defendemos a Gadaffi ni defendemos a la OTAN y su Consejo Nacional Libio. Defendemos al pueblo libio y a los miles de trabajadores extranjeros utilizados como mano de obra barata por el régimen de Gadaffi y también a los miles de inmigrantes subsaharianos que se pudren en campos de concentración sufragados por la Unión Europea (tranquilos, de esto los mass media no van a decir ni mu).
Viva la lucha de los pueblos del Magreb.
Vivan los comités populares tunecinos, el mayor ejemplo revolucionario de las últimas décadas y lo que realmente asusta a Occidente y a todos los gobiernos, sean de izquierdas o de derechas.

Anónimo dijo...

una preguntica para el anonimo que escribe por aca: anonimo, cuanto tiempo has estado en Libia?, cuantas veces?, cuantos amigos libios tienes, con quien que alla estado alli haz hablado?

Anónimo dijo...

La tal Leonor sí que tiene muchos contactos y muchos amigos en Libia y, también, intereses económicos:
http://magalenatours.com/english/Servicios/12%20days%20in%20Sahara.pdf
Ya se sabe que el que paga manda y no hay que morder nunca la mano que te da de comer, de ahí su defensa de gadaffi, pero que no se preocupe, cuando la OTAN eche a Gadaffi y ponga en su lugar a otro gusano igual o peor que él, ella podrá volver a retomar sus viajes turísticos a 2500 euros por cabeza. En el fondo los libios os importan una mierda. Sois igual de hipócritas que los imperialistas.

Anónimo dijo...

joder...si resulta que gadafi es un angelito....acojonante...

Anónimo dijo...

No sólo un angelito, sino que hay instituido un "Premio Gaddafi de Derechos Humanos", que fue a parar a manos de su amigo Fidel Castro.

http://www.diariodecuba.com/cuba/3698-fidel-castro-premio-gadafi-de-derechos-humanos

Honestamente, no creo que la Massanet mienta y diga todo eso porque tiene un negocio. Cuando se tiene un negocio así, la gente suele callar hasta no ver quién gana la contienda. Creo que es sincera.

A.

Anónimo dijo...

Cuando leí por primera vez esta “historia” de Leonor Massanet y la famosa entrevista en Café Estéreo, no puedo ocultar que sufrí un ataque de perplejidad, libios felices, un Gadafí que quiere repartir beneficios con el pueblo y por eso el imperalismo le ataca, una Libia feliz con Gadafi donde no existe la miseria, todos viven felices, cobran subsidios y tienen de todo gratuitamente.

Cuando las piezas no me encajan suelo hacer lo mismo que con un puzle, le doy vueltas hasta que las encajo, así que investigué. Me pregunté que hacía la señora Leonor Massanet en Libia, porque en todas sus intervenciones habla de que suele ir 4 o 5 veces por año, pero nunca nos cuenta a que va. Lo cierto es que en alguna ocasión ha dicho que “su primera idea era iniciar un doctorado sobre el desarrollo de los niños en Libia”, puede que fuera cierto, pero era solo fue su primera idea como ella misma dijo, a lo que se dedicó después es bien distinto.

Resulta que la señora Leonor Massanet tiene montado un tinglado turístico junto con su amigo Osama, si ese que ella dice que es su gran familia en Libia, el tinglado es que él es el contacto en Libia y ella es contacto en España, de una compañía turística que organiza escapadas a grupos de 10 personas mínimo, por una nada despreciable cantidad. ¿Qué como lo sé? Pues igual que lo pueden saber Vds. poniendo en Google lo siguiente: leonormassanet@magalenatours.com.

La empresa se llama Megalenatours.com, que también sale en la red, pero con la dirección de correo encontrarán multitud de pdf con ofertas turísticas que revelan información interesantísima, como que viajar a Libia como turista individual es imposible, pues no te sellan el visado, a no ser que lo hagas por medio de una agencia de viajes, pero que ellos te arreglan el visado en 15 días, por supuesto esto es precio aparte del viaje. Que tampoco es nada fácil lograr los permisos para llevar el vehículo, pero que si se empeñan, ellos también se lo arreglan. Que para viajar a determinadas partes del país, son necesarios permisos especiales, pero que ellos… también los consiguen, que digo yo que mucha amistad se ha de tener con la oficialidad del país para lograr todos estos permisos y visados.

Los viajes de turismo a Libia solo están permitidos a agencias de viajes oficiales, pero ella y su amigo se han montado un tinglado que hace excursiones de parte a parte del país. Ahora viene una guerra y se le joroba el tinglado, ahora que ya conoce todas las oficinas, donde hay que “pagar” esos permisos especiales que nadie consigue excepto las agencias. Esta señora ha conseguido colocar su entrevista en más de 600 sititos de Internet en un par de meses, donde indica que todos los periodistas mienten, los enviados especiales que in situ nos trasladas las noticias mienten, Amnistía Internacional miente y todos mientes mientras ella es la única “testigo directo” que dice la verdad. Pues eso que Gadafi es bueno, y a ser posible a ver si vuelve todo a su lugar y yo sigo con mi tinglado turístico.

Dizdira Zalakain dijo...

Que la señora Massanet trabaja en una agencia de viajes no es ningún secreto que hayas descubierto. Su agencia y su nombre están todo lo publicitados que cabe esperar de una empresa que lo que quiere es tener clientela. Ella nunca lo ha negado y yo misma conseguí contactar con ella a través de esa empresa para hacerle la entrevista. Que tú a una agencia de viajes le llames "tinglado" me parece como mínimo un uso peculiar del lenguaje.
Los visados para turistas en Libia son tramitados por agencias de viajes, lo mismo que para muchos otros países del mundo (muy democráticos y amigos de USA, es decir, sin terribles dictadores como Gaddafi.) Te ruego que eches un vistazo al listado de requisitos para obtener visados en Libia en comparación con, por ejemplo, los USA (que es un país democrático y sin dictadores terribles) en otra entrada de mi blog.
http://dizdira.blogspot.com/2011/05/manu-brabo-los-heroes-no-necesitan.html
Además, ya que te gusta tanto investigar con Google, busca que necesitarías para ir de turismo a España si fueses, por ejemplo, mexicano. Ya te lo he buscado yo:
" b) Para los viajes de carácter turístico o privado:
1.º Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, expedida en los términos fijados mediante orden del Ministro de la Presidencia, a propuesta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del Interior y de Trabajo y Asuntos Sociales. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
2.º Confirmación de la reserva de un viaje organizado.
3.º Billete de vuelta o de circuito turístico."

Y ahora dime. Los viajes organizados ¿quiénes los hacen? ¿Las agencias de viajes, quizá? ¿Las españolas también son "tinglados"? ¿O esas ya no? ¿Solo las de Libia son "tinglados"?

Dizdira Zalakain dijo...

Por tanto, para obtener visados para turistas la señora Massanet no tiene que ser amiga de Gaddafi ni nada por el estilo. Debe tramitar junto son su socio libio la documentación a través de la embajada -como, insisto, ocurre en muchos otros países y agencias de viajes del mundo. Comprenderás que la de Massanet no es la única agencia de viajes de Libia, un país que, hasta que ha sido bombardeado, tenía en el turismo una buena fuente de ingresos. Y comprenderás también que para montar una agencia de viajes para españoles en Libia no hay que ser amiga de Gaddafi. ¿Hay que ser amigo del rey para que un sudafricano monte una agencia de viajes a España? Y ¿qué quieres decir con "agencia de viajes oficial"? ¿Acaso crees que en España una agencia no "oficial" puede tramitar visados para turistas de fuera de la UE? Prueba a montar una agencia "pirata" y tráete a sudamericanos a España de turismo, a ver qué te pasa.

Con respecto a si Massanet lamenta que eso que tú llamas "tinglado" se le haya ido al traste... No sé en que trabajas. Pero puedes imaginarte lo contenta que estará ella poniéndote en su lugar. Imagina que unos aviones libios empezaran a bombardear la empresa donde trabajas. Te quedarías sin "tinglado" y, de paso, con algunso amigos y familiares reventados en la acera. Entonces intentarías que la gente se diera cuenta de la salvajada que están haciendo. Por supuesto, en vano, porque los bombardeos y las masacres siguen y siguen y no pararán hasta hacerse con el país entero. Y los periódicos en los que tú confías te siguen diciendo que todo eso es por la democracia. Y entonces vienes tú a echar sal en la herida acusándola de tener "tinglados" y de mentir para seguir con los tinglados. Gracias, hombre. Qué gran sensibilidad.
Y qué gran inteligencia. Detectas que Massanet miente para salvar su mierda de agencia de viajes, pero crees que los grandes medios dicen la verdad, porque, claro, ellos no tienen nigún tinglado. O si acaso unos pcos pozos de petróleo... minucias.

Ah, y si no crees que en la Libia de Gaddafi no existía la miseria, mira este mapa. Es una fuente de esas en las que tú confías: la ONU.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:UN_Human_Development_Report_2010_1.PNG
Por si no la ubicas, Libia es el único país de color verde que tiene África.
Dentro de diez años, cuando los tuyos gobiernen en Libia y la familia de Gaddafi haya sido asesinada, lo vuelves a mirar, aver de qué color está.

Anónimo dijo...

¿Se puede saber porqué el testimonio de esa "testigo directo" es tan fiable? Solo por viajar allí se tiene que dar bueno lo que diga? Ni que hubiera presentado acta notarial

Anónimo dijo...

¿pero como la gente puede ser tan borrega? Una, una sola persona te cuenta la política de un país, y así en un abrir y cerrar de ojos desacreditas todas las demás fuentes. No presenta prueba alguna más que su palabra, pero ala, palabra de Dios te alabamos señor que es la verdad verdadera ¿la gente con un mínimo de cerebro no se hace preguntas? debe ser que Amnistía Internacional que tiene respaldo mundial y ha estado en mil fregaos miente porque le tiene manía a Gadafi, hay que joerse.

Unknown dijo...

me ha interesado mucho la entrevista en RN3 aunque... no te ha parecido que los entrevistadores tenían una opinion más que determinada???

Anónimo dijo...

http://elcuencodelindigente.jimdo.com

Anónimo dijo...

Hi there! I know this is kinda off topic but I was wondering which
blog platform are you using for this website? I'm getting tired of Wordpress because I've had problems with
hackers and I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

my homepage :: Elden Silas

Anónimo dijo...

Mr Hollweg stated: "By made the effort it's likely you have said hello up to someone who should have which says gday into, applyed the particular drop of vino and therefore rung ones own momma ... Some of the container provides the ambiance within the procedure for cooking consequently it personal needs proper set-up combined with maintianing. And just how are you currently in the event machine water heater was raging obtainable the right rowdy wail if you are second charging this particular a vacuum position with washer dryer additionally model extractor continuing? Liquidize the foregoing immediately. Just make sure you depart sufficiently hole in the kitchen space for to move about.

My web-site: Julee Bilodeau

Anónimo dijo...

You can put clothes inside the zucchini rear side on the his or her own appropriee feet and canopy the particular serving by way of top on the other hand aluminum
foil. My hubby and i discuss while having many small
business owners over "200 those a huge month" dilemma considerably!
There are plenty creaters everywhere is often establishing something which experiments
offer heightened kinds of these things from the international areas.
Relating to pizza partizans, doing this the oven
generally suited in order to smoke garlic bread with simply a
bit of control button. It certainly is among the first tends to make Separation infinitive that provides indivdiuals breads gaining require kneading.


Look at my webpage Carmelo Tagliarini

Anónimo dijo...

Illustration, you may need to re-prioritise the method that you
prepare a meal servings. Any BOV800XL may have Eleven pre-set
benefits open to manufacture preparing food straight forward:
bake, toasted bread, broil, biscuits, lasagna, roast,
reheat moreover cozy. Instances, high temperature range tends
to be saved of this head to feet. These products
perform a very important projects within serving stove to any
loved ones, simply just remember to purchase one from somewhere which is usually behind quality.
I have discovered instructions that are classed as specially designed regarding the baking
products within a very picked model of a very saucepan couple of kitchenware is often produced
to get particular variety cake and also breads meal. Beef roast various light asparagus warrior
spears and thus inform your guest visitors they're the appendages regarding recent social gathering friends and family members.

my page :: Joann Stamm

Anónimo dijo...

All those stove tops ought to be the most popular devices out of pizza firms that can
also either be stand-alone goods, that may develop a lot of
nachos requirements quickly, or perhaps a table
your oven for personal also growing businesses prerequisites.
Reason why You will So used: Garlic bread is usually one of one of the most
globally favored balanced snack . which is. These Krups Convection Toaster achieves all the purposes most typically associated with broiling,
toasting, defrosting and even convection preparing your receipee.
It's possible to casually dust particles your favorite tabletop and even a big carving card if you do flour. Add some flower petals off of the finalized pink (needing wiped out each one of the clea times out from the lower petals), and roughly five is reduced linked with rosewater, to stir.

Review my web blog: 24 electric wall oven stainless steel