domingo, 19 de septiembre de 2010

La lapidación de Sakineh es un montaje.


Una vez más, ante los nuevos datos disponibles -datos que ningún medio español ha publicado, que yo sepa- me decido a dar publicidad a este tema con la esperanza, no sé si muy fundada, de contrarrestar con un granito de arena la montaña de mentiras con la que los medios están sepultándonos. Mi intención es, sobre todo, aportar datos que ayuden a personas bienintencionadas que puedan leer esto a que se den cuenta de que están siendo engañados masivamente con el argumento de que lo que aparece en los periódicos, prensa y TV es mucho más fiable que lo que escriben "cuatro pringaos" en webs de información alternativa.
Especialmente triste me resulta encontrar a musulmanes y personas de ideología anti-imperialista que, acostumbrados como deberían estarlo ya a la manipulación y a las mentiras de que son objeto, piquen en este cebo y se unan al coro de los que piden que Irán se acabe con una práctica con la que hace mucho que se ha acabado. ¿Qué pensaríamos si, a partir de alguno de esos deplorables casos de muertes provocadas por rituales de exorcismo en nuestro país, Irán decidiese invadirnos afirmando que en España la Iglesia católica y las tropas del Rey fomentan y permiten tales prácticas?
No hace falta repetir que el caso de la supuesta lapidación de Sakineh Mohammadi-Ashtiani se ha convertido en la mejor arma ideológica para preparar la invasión, saqueo y destrucción de Irán. Quienes preparan desde sus gabinetes estas campañas mediáticas saben perfectamente que es absurdo invadir y bombardear un país y a su población como castigo a una lapidación. Pero saben que a las masas se les puede inculcar más odio y furia precisamente cuanto más absurdo sea el estímulo irritante.
Pero cada día que pasa vamos descubriendo que el caso de Sakineh no solo no supondría excusa alguna para una acción militar, sino que. además, es una absoluta mentira. Ya se intuía por la incoherencia de las noticias que se ofrecían sobre el asunto, pero hoy disponemos ya de nuevos datos. Es el testimonio de un activista que ha logrado entrevistarse con un alto funcionario iraní para pedirle cuentas por el caso de la lapidación de Sakineh y cuyas conclusiones principales se exponen en el siguiente artículo, publicado en la Red Voltaire.
Mientras Sarkozy, en una actuación sin precedentes en Europa desde el régimen de Hitler, ejecuta por un lado una deportación masiva de ciudadanos por motivos raciales, se dedica a enarbolar por otro la campaña humanitaria para evitar la lapidación de una mujer en la lejana Persia.
Resumo aquí el listado de las principales mentiras mediáticas que desmonta el artículo. Me pregunto cuánto habría que repetir esto y con qué voz para contrarrestar las manipulaciones de los medios.
1- Sakineh no ha sido acusada de adulterio, sino de asesinato. Su caso está siendo ahora revisado por el tribunal de apelación.
2- En Irán la Sharia no tiene entidad legal: la única ley en vigor es la votada en el Parlamento.
3- Hay otro imputado en el asesinato: es un hombre, un supuesto cómplice de Sakineh. Resulta curioso que nadie en Occidente pida que le indulten.
4- En Irán no existe la lapidación: la pena de muerte se ejecuta en la horca, nunca por lapidación. La Revolución Iraní abolió esta práctica que sí estaba permitida por el Shá de Persia, aliado de los EE.UU.
5- Pese a la apariencia de alegalidad e improvisación que pretenden transmitir los medios, el sistema judicial iraní, si bien muy severo en sus penas, es perfectamente transparente y sujeto a derecho.
6- El que se ha presentado en Occidente como abogado de Sakineh, Javid Hustan Kian, es un i mpostor: no es ni nunca ha sido su abogado. Se trata de un mienmbro de la organización terrorista Muyaidines del Pueblo que, desde el triunfo de la Revolución, lleva cometiendo atentados en Irán financiada por EE.UU e Israel.
7- Si fuese condenada a muerte por asesinato, Sakineh sería ejecutada cinco años después. Durante ese período la ley iraní permite que los familiares de la víctima -no el presidente de la república o cualquier otra autoridad- decidan si desean o no indultarla.
8- De los datos que ofrecen los medios sobre Sakineh es falsa hasta la foto.

Más información en voltairenet.org

8 comentarios:

JL F dijo...

Esta gentuza es capaz de inventarse cualquier cosa. Nunca antes como hoy vivivos con tanta desinformación, a pesar de que se supone que se trata de la era de la informacion global, etc, etc...

Lo mas triste es, como tu dices, que haya gente, incluso gente que ya esta acostumbrada a detectar mentiras y manipulaciones, de izquierdas, incluso musulmana, que da pábulo a cualquier estas cosas.

Indignante. Y ademas, los medios que han publicitado la mentira, ni siquiera se retractan. De una falta de respeto que da asco

Dizdira Zalakain dijo...

Me da la impresión de que basta con conocer de primera mano cualquier noticia del telediario o los periódicos para darse cuenta de que todas son mentiras intencionadas. Ya casi no hay espacio en los periódicos que no tenga una intención -una mala intención. Lo patético del caso es que encima debamos pagar por nuestro propio lavado de cerebro.
Saludos.

pcbcarp dijo...

Joer, te me has adelantado. Después de haber leído la información de Voltaire, pensaba hacer un postio sobre esto.

Conforme con la idea general del artículo (del tuyo y del de Voltaire), con la manipulación permanente de la información de acuerdo con determinados intereses (no sé si leiste un antiguo postio mío sobre Irán: http://labarravirtual.blogspot.com/2006/09/cierta-perspectiva.html ) y, en especial con el hecho de que Henry-Levy es un tipo insoportable.

Ahora bien, tampoco hay que pasarse; empiezas diciendo que el sistema judicial iraní es perfectamente transparente y sujeto a Derecho y acabas diciendo lo mismo del español. ;)

Los Muyahidines del Pueblo, para más datos, tenían su sede en Irak en tiempos de Saddam - me imagino que seguirán allí (y venían representantes suyos a la fiesta del PC en Madrid, por cierto; por lo menos algún año. Creo que conservo propaganda suya que me dieron ahí)

Dizdira Zalakain dijo...

Cuando digo que es transparente y sujeto a derecho, niego la imagen que nos transmiten los medios, que nos retrotrae a los tiempos de Artajerjes, sin distinción entre poderes legislativo, judicial y ejecutivo, con decisiones en los tres campos sometidas a la improvisación y al capricho. En este sentido, el sistema iraní es, sobre el papel, tan transparente y sujeto a derecho como el español. Otra cosa es que, de facto, el español se quede tan lejos de ese papel.
Los "Muyahidines del Pueblo" desempeñaron, en efecto, su función en la guerra Irak-Irán. Pero también fueron clave en los intentos de desestabilización tras la victoria de la Revolución. Se escudaban en una ideología comunista y en afirmar que ellos eran mucho más revolucionarios que los clericales. Desde entonces no han parado de recibir amparo de los USA.
Una de las misiones de los aliados tras la invasión de Irak ha sido entrenar y financiar los campamentos de los MUyahidines del Pueblo a lo largo de la frontera con Irán. Osea que sí, que esos campamentos continúan allí más activos que nunca. Desde entonces no faltan las operaciones de estos grupos en territorio Iraní.
En cualquier caso, de ser juzgada como "enemiga del estado", creo que preferiría serlo en Irán que en España. Aun suponiendo que me tratasen igual de injusta y cruelmente en ambos países, al menos millones de buenos demócratas occidentales corearían mi nombre. Quien sabe, tal vez, de salir ilesa, podría terminar haciendo shopping con Carla Bruni. Mucho mejor así ¿no?

Anónimo dijo...

La Paz de Dios con Uds.

Ya me habían hablado de que esta noticia estaba manipulada. Pero no me sorprende, hoy en día los medios de comunicación sólo son medios de manipulación de masas.
En fin que Dios nos proteja.

Recibe un cordial saludo de la Paz de Dios.

Ammar López

Dizdira Zalakain dijo...

La paz de Dios contigo, Ammar:
Sí, ante estas cosas, nada mejor que tu petición: que Dios nos proteja.

Anónimo dijo...

Otro texto de un blog en el que se desenmascara la propaganda imperialista de guerra en el caso de Sakineh Mohammadi-Ashtiani. No nos coge de sorpresa, verdad, pero debe reafirmarnos en el trabajo militante, no sólo en la red, sino en todos los ámbitos de nuestra vida social y personal. Salud y que la paz de los hombres (y mujeres) la consigamos algún día.

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2010/09/la-mentira-de-la-lapidacion-de-sakineh.html

Dizdira Zalakain dijo...

Tienes razón: la guerrilla informativa es la mejor arma contra la manipulación generalizada de los mass media.
Muchas gracias por le link, aunque el blog ya lo conocía. De hecho es mi referencia fundamental para mantenerme informada de lo que pasa por el mundo.
Salud.