martes, 6 de diciembre de 2011

Los niños pobres, a limpiar retretes.

El trabajo infantil está equiparado por la mayoríade los organismos internacionales como explotación o incluso esclavitud infantil y, por tanto, como un grave delito.
A pesar de ello, Newt Gingrich, candidato a presidente de los EE.UU. para las elecciones del próximo año, presentó el pasado 18 de Noviembre en Harvard su innovador proyecto para acabar con la pobreza en EE.UU. -pobreza que alcanza ya límites escandalosos y que no para de crecer. La innovación no consistió en las típicas recetas que ya se han aplicado en nuestro país. Ya hemos visto que eliminar los subsidios a los desempleados y, en general, acabar con las prestaciones sociales de todo tipo, obligando así a esa panda de vagos a trabajar o a morir, han dado excelentes resultados y el paro ha descendido una barbaridad. También hemos visto lo útil que ha sido obligar a ancianos de 67 años a trabajar, so pena de dejarlos sin pensión. O lo positivo que ha sido lograr que los jóvenes se pasen trabajando gratis hasta los cuarenta años para asi formarse del mejor modo posible. Bueno: ya tenemos a toda la familia trabajando. Hace cuarenta años un solo sueldo -normalmente el del padre- bastaba para mantener a una familia: al ama de casa, a los numerosos niños y a los abuelos. Hoy ya tenemos trabajando al padre, a la madre y a los abuelos y ni siquiera entre todos dan para pagar la hipoteca. Esto ya lo hicieron los capitalistas hace siglo y medio. Marx nos lo cuenta:
"...el valor de la fuerza de trabajo no se determinaba ya por el tiempo de trabajo necesario para el sustento del obrero adulto individual, sino por el tiempo de trabajo indispensable para el sostenimiento de la familia obrera. Lo que hace, por tanto, es depreciar la fuerza de trabajo del individuo”
Es decir, que el capitalista logra, pagando lo mismo, tener trabajando para él a toda la familia en vez de a uno solo de sus individuos. Y es que el capitalismo consiste en pagar no lo que vale el trabajo, sino lo que vale la subsistencia del trabajador. Afortunadamente, las sangrientas luchas obreras que culminaron con el ascenso de la URSS a categoría de potencia mundial, obligaron al capitalismo a renunciar a su lógica y a los capitalistas a todos los beneficios que cabía obtener.
Pero la URSS cayó hace 20 años y los capitalistas ya no tienen miedo. Pueden actuar sin frenos.

Este es el motivo por el que ahora Gingrich quiere dar un paso más. Hay que acabar con el tabú de que los niños no deben trabajar. Es verdad que las grandes multinacionales siempre han usado trabajo infantil en el llamado tercer mundo. Pero, bueno, ya sabemos que en esos países de mierda los niños no son como los nuestros, son poco más que animales. Pero Gingrich no se refiere a esas bestezuelas, se refiere a los niños de verdad, a los norteamericanos, a los que cantan a la Navidad y ven partidos de la SuperBowl.
Gingrich propone acabar con las "realmente estúpidas" leyes que prohiben el trabajo infantil. ¿Qué hacemos con los niños pobres? ¿Por qué les vamos a privar del derecho al trabajo, ellos, que tanto lo necesitan? Para abrir boca, el candidato a presidente propone este plan.
A partir de los 9 años, los niños pobres deberán pagarse el colegio público trabajando 20 horas a la semana en el propio colegio. Así, antes de que sus compañeros ricos entren en clase y después, a la salida, los niños limpiarán los suelos y los retretes. Luego, en los meses de verano, mientras sus compañeros disfrutan las vacaciones, ellos acudirán al colegio para trabajar a jornada completa. De este modo, los pobres podrán pagarse el graduado y, encima, el estado podrá despedir a los bedeles y ahorrarse un montón de dinero.

Hasta aquí el plan de Gingrich, que ha sido tildado de "poco convencional" por el New York Times. A mí se me ocurren otros adjetivos. ¿Criminal? ¿Psicópata? ¿Repugnante? Pero ya sabemos que para el diario norteamericano, hermano de El País, psicópatas, criminales y repugnantes son Gaddafi o Chávez. Gingrich es solo "poco convencional."
Newt Gingrich ha cambiado recientement su fe luterana por el catolicismo. Seguro que en estas Navidades que se avecinan este buen cristiano felicita con tarjetas de Unicef.
No hace mucho Gingrich acudió a una reunión de la FAES invitado por nuestro entrañable Jose María Aznar. Allí hablaron de las amenazas para la libertad y la democracia: Chávez, Castro, Ahmadineyad, lo de siempre... Pero eso no importa. Lo que me interesa del apretón de manos que vemos en la foto es recordar que en España acaba de ganar con mayoría absoluta el partido de Aznar, el partido del equivalente ideológico de Gingrich.
Así que, querido lector, tras conocer los planes que tu gobierno tiene preparados, si eres pobre y pensabas tener un hijo, piénsatelo dos veces. Y, si tras pensártelo dos veces, quieres seguir teniéndolo, entonces, por favor, edúcalo para limpiar el mundo de mierda, pero no la mierda de los colegios, sino la de gentuza como Gingrich.


27 comentarios:

Misántropo dijo...

Vi la noticia hace unos dias y tambien me impresiono bastante. La foto la redondea. Es como aquello de ... Dios los cria y ellos se juntan.

Creo que la humanidad no ha cambiado gran cosa a lo largo de los siglos. Unicamente la apariencia. Antes era divertido tener esclavos de una forma mas evidente. Ahora la balanza se mueve cada vez mas al sometimiento economico. Sigue dando placer someter a los demas y, encima, se sigue legitimando aunque sea de la forma mas inverosimil.

En el ordenador en el que estoy ahora mismo no puedo poner tildes. Disculpa. Un saludo.

X dijo...

Así es, justamente me has recordado a Engels en La situación de la clase obrera en Inglaterra, los hijos de perra de aquel tiempo elaboraban informes muy positivos sobre la educación de fin de semana que les ofrecían a los niños mientras les obligaban (es decir, o trabajas o no comes y te mueres)a trabajar jornadas interminables en condiciones que ni las bestias.

No faltará quien diga que exageras. A mí me lo han dicho tantas veces cuando hablaba de las intenciones de la burguesía que ya me lo tomo a chiste. Cuando decía que iban a eliminar la sanidad y la educación pública me miraban con una cara de gilipollas incrédulos que daban ganas de sacar una porra o algo contundente. Y aquí estamos, nos quitan hasta los palos del sombrajo. Pues con esto del trabajo infantil lo mismo. Lo burguesía ya lo hace donde puede, y aquí, si es que les dejamos, también volverá la moda. Pero los gilipollas incrédulos seguirán pensándose ciudadanos de primera con ropa de Zara hasta que se les quite la tontería, incluso no faltará quien vea bien que sus niños se deslomen trabajando desde los nueve años.

Anónimo dijo...

Estás que te sales!

Lo que más me repugna de su maquiavélico plan, es cómo consiguen que esa gran clase media-pobre consienta, sin ser consciente, sin darse cuenta de la caída hasta sentir el golpe; anestesiados con sálvames y similares.

B7s

Anónimo dijo...

@Misántropo

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Teniendo en cuenta que el mundo funciona porque le damos valor al dinero y que ese dinero es deuda, no existe; el cambio sólo es aparente. Yo diría que hay una sofisticación de la esclavitud.

No tenemos grilletes físicos, "sólo" económicos (mentales). No sólo somos esclavos, sino que la gran mayoría, ni siquiera lo intuye.

Esto es parte del GRAN ENGAÑO. Antes más físico, ahora más mental, más "sofisticado".

No hay mejor esclavo que aquel que se cree que es libre.

B7s

Juli Gan dijo...

Para que el mundo siga funcionando de tal manera que los cuatro ricos exploten al resto, los políticos enriquecidos a la sombra del neoliberalismo dicen semejantes barbaridades sin sonrojarse porque creen en la legitimidad de sus palabras mientras consideran chusma al resto, desde sus empleados pelotas, que viven razonablemente bien, creyéndose las trolas de sus amos, hasta la última mujer africana que recorre kilómetros para buscar agua con un viejo cántaro de barro, su única posesión.

Fernando dijo...

Lo que no entiendo bien es como todavía hay gente considerada de izquierdas que se escándalize cuando se dice de fusilar a toda la panda de cabrones garrapatosos que manejan todo esto de explotar al otro por la cara.
Los niños que no acepten el trato, seran diagnosticados por la mafia psiquiátrica con cualquier diagnóstico que le procure una medicación para poder aguantar el sistema impuesto sin protestar,si lo hiciera,ya no sera solo cosa de negros y latinos con los que haran negocio en sus cárceles,trabajando por 20 centavos la hora,en la mayoría de los casos.En el senado van aprobar si alguien no lo remedia¿para que?,una ley donde a todo janke lo pueden detener dentro y fuera de su país sin orden e indefinidamente,en régimen militar,estas lindezas de leyes no tardaran en intentar imponerlas aquí más pronto que tarde.De momento ya no nos dejan educar a nuestros propios hijos fuera de sus cárceles burguesas de adoctrinamiento,por cojones hay que matricularlos en el colegio,no dejan que sean los padres los que se puedan hacer cargo de la educación de sus hijos.Lo quieren todo controlado y preparado para explotar la vida de todos desde que nacemos.La solución...saludos.

Anónimo dijo...

Pues tampoco es malo que los niños desde pequeños tengan experiencias laborales como algo educativo.

Fernando dijo...

Anónimo,¿que tiene de educativo limpiar retretes para poder tener aceso a la biblia y ...?.Las experiencias que presentemos a los chavales no pueden estar bajo condiciones y valores de la explotación capitalista,hariamos lo mismo que ellos,perpetuar el sistema.Como algo educativo si,pero no como condición impuesta para que puedan estudiar su mierda burguesa.

eSedidió dijo...

Ostras, la corbata del señor bajito con cara rara y traje grande es idéntica a las de Fuerza Nueva de los años 70.

Fernando dijo...

Malas noticias,eSedidió,nuestro enemigo es el mismo de siempre,el capitalismo y sus bondades,de nueva no hay nada,la corbata tambien es la de siempre,la de tirar hasta que...

Dizdira Zalakain dijo...

Misántropo:
Motivos históricos coyunturales (la existencia de la amenaza soviética) han permitido disfrazar durante más de medio siglo a este sistema como algo preferible a la esclavitud. La careta está cayendo y ahora es cuando nos vamos a dar cuenta de que hasta la esclavitud era preferible. En el sistema esclavista, el sadismo era una opción del amo, que podía venir motivada por ciertos desajustes psicológicos. En el sistema capitalista, el sadismo es una necesidad del propio sistema. El amo que no es sádico, finalmente deja de ser amo.

X:
Eres todo un profeta. Nada mas decir que no faltará quien vea bien que los niños trabajen, va y surge un anónimo que así lo afirma.

B7´s:
Soy de la opinión (bastante materialista, desde luego, para estar en boca de una creyente en Dios) de que los grilletes mentales son unos grilletes secundarios: solo se abrirán cuando se abran los materiales. Es algo así como el mecanismo que hace girar un pomo cerrado con llave. El pomo hace abrir la puerta, pero no girará si no usamos primero la llave para desbloquearlo.

Juli Gan:
Y tanto que su única posesión. Porque el agua seguramente pertenecerá ya a una de las empresas privadas de los Gingrich y compañía.

Fernando:
Así es. Si uno pregunta por la calle "¿Estaría usted de acuerdo con fusilar a alguien que esclaviza a un niño, que abusa sexualmente de él y que lo deja morir de hambre sin mostrar el menor signo de arrepentimiento sino, al contrario, alardeando de ello?" Seguramente mucha gente diría que sí.
Pero ¿qué pasaría si se les preguntase lo mismo, sólo que en vez de aplicado a "un niño" aplicado a "diez millones de niños"? Ah, entonces no. Entonces, ese hombre no es un criminal, es un político liberal o un gran empresario con buenas ideas y muchas sinergias. Y lo único que se merece es que todos lo votemos y que todos compremos sus zapatillas Nike. Y pensarán incluso que si hay que fusilar a alguien, es a los que protestan por ello.

Anónimo:
Pues mándame a tu hijo a pintarme la casa. Le pagaré con una chocolatina, porque, claro, en realidad se trata de algo educativo, bueno para él. Aunque si es bueno para él... Estoy incluso pensando que más bien tendrías que pagarme tú a mí algo, entonces. ¿No crees?

eSedidió:
Claro, hombre. ¡Qué despistado andas! Es que el señor ése bajito es Aznar. ¿A que ahora te cuadra más lo de la corbata?

JL F dijo...

En realidad nunca ha sido demasiado mal visto el trabajo infantil, salvo en teoría. Solamente se ha luchado contra él de boquilla, porque en el fondo a todos estos criminales que los obreros y sus hijos estudien, tengan tiempo de ocio y vayan al medico gratis no les ha hecho jamas la mas minima gracia. Tuvieron que aguantarse por el miedo atroz a que el triunfo de los obreros sovieticos prendiera entre el resto y se les acabara el chiringuito, pero ahora que ya no hay amenaza, ¿para qué van a seguir fingiendo "humanitarismo" y esas pamplinas? (salvo para justificar genocidios militares, de momento).

Dentro de poco Aznar y Rajoy, e incluso toda la retahila de mercenarios del PSOE, dirán lo mismo que Gringich. De hecho, repito, en general el capitalismo (incluso sus trabajadores anestesiados y sumisos) han hecho caso omiso siempre del trabajo infantil en paises lejanos, y de hecho se han beneficiado bastante de los productos baratos fabricados por ellos en las fabricas deslocalizadas. Asi que nada sorprendente en las palabras del multimillonario norteamericano, salvo su sinceridad cruda que se explica por la ausencia de temor a la clase obrera hoy.
Saludos

PEPE LOPEZ dijo...

Mirad este anuncio , en el se concentra todo lo mejor de la explotación venidera, se le "paga" al trabajador en especies y exclusivamente para su mera subsistencia.

Anónimo dijo...

Realmente Pepe Lopez es muy fuerte el anuncio que enlazas, pero esto no cambiará mientras la vivienda y tantas otras necesidades básicas sean un lujo. Qué es sino pagar 500 euros minimo por alquilar un apartamento de 60 metros o 700 euros por el alquiler de la nave donde tengo mi taller de carpinteria. Unos pocos que tienen los recursos y el mango de la salten en sus manos están viviendo como reyes a costa del trabajo de los demás. Estoy seguro que mucha gente aceptaria el trato con agrado tal y como están las cosas

Ernesto M

Dizdira Zalakain dijo...

José Luis:
Que los niños, los ancianos y los enfermos e incapacitados es un lujo y, como lujo, ha de ser para ricos. Como dices, el espejismo de que también los pobres podían tener lujos fue posible gracias al poderoso guardián que veló por ello: la URSS.

Ppe López y Ernesto M:
Ese cartel in illo tempore habría sido una prueba incriminatoria para denunciar al que lo ha puesto, pues claramente está ofertando un contrato ilegal. Pero me temo que si alguien lo denuncia, en los tiempos que corren, más bien lograría que a ese sinvergüenza le dieran un premio al empresario emprendedor en la cámara de comercio.

JK dijo...

A quien no le haya leido le recomiendo Contrahistoria del liberalismo, de Domenico Losurdo, donde el incrédulo podrá ver que este tipo de cosas no son ocurrencias si no ideas bien arragadas en esa ideología, y no es cuestion de tomarselas a la ligera.

Un saludo

Bocachanclas dijo...

Dizdira, en tu reflexión está la clave: "si eres pobre y pensabas tener un hijo, piénsatelo dos veces."
De eso se trata, Malthus de fondo. Todo por la mejor gobernabilidad de la "chusma".

Bocachanclas dijo...

Fernando, comentas que "De momento ya no nos dejan educar a nuestros propios hijos fuera de sus cárceles burguesas de adoctrinamiento"
Recomiendo relacionado con ese tema este libro, en abierto, file:///C:/Users/ernesto/AppData/Local/Temp/node1.html
Tremendo trabajo de investigación por un docente USA. Que asco da todo.

Fernando dijo...

Ernesto,¿como se llama el libro?,no lo encuentro.Saludos.

Bocachanclas dijo...

file:///C:/Users/ernesto/AppData/Local/Temp/node1.html
Si no se puede, aquí en pdf
http://www.altisimo.net/escolar/historia_secreta_del_sistema_educativo.pdf
Historia secreta del sistema educativo, de John Taylor Gatto.
Gatto desenmascara a la Escuela como la base de una nueva Iglesia laica, diseñada para apuntalar un orden social jerarquizado, hecho a la medida de los intereses del poder político y de la gran empresa. Este orden social es incompatible con personas independientes y responsables.
Fragmentos del discurso del veterano profesor estadounidense pronunciado el 30 de enero de 1990 cuando recibió el galardón de Maestro del Año de Nueva York (este galardón le fue otorgado durante tres años consecutivos).
"...La oficina del Senador Ted Kennedy ha sacado un estudio no hace mucho indicando que antes de la educación obligatoria la tasa de alfabetización en el estado era del 98% y que después jamás volvió a alcanzar el 91%, donde se mantiene en 1991. Espero que les sirva."
"Nuestro sistema de enseñanza obligatoria es un invento del Estado de Massachussets hacia 1850. Fue resistido – a veces hasta con las armas por un considerable 80% de la población de Massachussets- con un último reducto en Barnstable On Cape Cod que no entregaron a los niños hasta la década de los 1880 cuando la localidad fue asediada por el ejército y los niños marcharon a la escuela escoltados."

Fernando dijo...

Gracias Ernesto+,con éste y el de Dominico Lousurdo que ha colgado JK,tengo para un rato.Todo da mucho asco,no lo niego,limpiaremos con mascarilla,pero limpiaremos.

Fernando dijo...

Por cierto tanta mierda de cumbre europea para decirnos que la solución son los eurobonos.De Europa no se marcha nadie por las buenas.

Anónimo dijo...

"Allí estaba el centollo Gadafi, el centollo Daniel Ortega, el centollo Chávez, el centollo Alba Rico, el centollo al Assad, el centollo Fidel, el centollo Juan Carlos Monedero, el centollo Atilio Borón, el centollo Zurutuza, etc, etc."

Alucinaciones sudakas en el hervidero europeo de los centollos ideológicos

Blas.

Anónimo dijo...

Cada vez parece más claro que se quiere reducir la natalidad a nivel mundial. No hay más que ver las estadísticas; ya sólo crece la población africana, y tarde o temprano la reducirán.

Mi duda es: ¿Qué va a pasar cuando la pirámide de población deje de ser una pirámide? Quebrará todo el sistema, y Ellos lo saben y se están preparando para ese momento. Lo que no acabo de entender es lo que van a hacer en ese momento.

Por cierto, recomiendo la película "In Time" porque explican muy bien lo que es realmente el dinero a través de una metáfora.

Bocachanclas dijo...

No sábes lo que van a hacer? Sí lo sabes, aunque no te guste lo que sabes.
Represión represión represión.
Ya nos avisó el ecomalthusiano tan querido por el sistema y el Club de Roma, Ehrlich, quien co-escribió el libro Ecoscience con El ahora zar ambiental de la Casa Blanca (con Obama), John P. Holdren. En este libro se aboga por poner drogas en el suministro de agua para esterilizar a las personas, forzar abortos, y establecer una dictadura eco-fascista dirigida por un “régimen planetario”.
Hay que reducir la población mundial a dos mil millones, pero lograr esa cifra "de forma humanitaria llevaría mucho tiempo", "Lo patriótico sería limitar el número de hijos”

Anónimo dijo...

@Blas

Mu güeno! Gracias.

B7s

interino2 dijo...

Tronchante el artículo, Blas, gracias -y eso que es difícil reírse con el tema.

interino2