domingo, 13 de diciembre de 2009

Cazuelita de avestruz con salsa

Hace un par de semanas encontré unos filetes de avestruz con muy buena pinta y a buen precio. Con la mitad de ellos preparé un plato y ahora he sacado del congelador el resto para prepararlos de otra manera. Ni que decir tiene que, si no encontráis avestruz, esta receta se puede realizar con otro tipo de carne como ternera, pavo, cordero o pollo, teniendo en cuenta, eso sí, que los tiempos de cocción variarán un poco.

Ingredientes para 2 ó 3 personas:
-750 gr de avestruz,
-2 patatas grandes,
-1 lata pequeña de guisantes,
-2 puerros,
-2 zanahorias,
-2 chalotas,
-1 diente de ajo,
-Aceite de oliva,
-Harina,
-Sal,
-Pimienta,
-Salsa Perrins,
-Vinagre de arroz,
-1 pastilla de caldo de carne,
-Agua.

Modo de elaboración:
1. Cortamos los filetes de carne en trozos pequeños; los salpimentamos y los enharinamos levemente. colocamos en una sartén un chorro de aceite y un diente de ajo sin pelar. Cuando esté frito, lo retiramos y doramos la carne en el aceite, tras lo cual, la reservamos.
2. Vamos a preparar la salsa. En una sartén, vertemos un chorro abundante de aceite y las zanahorias, puerros y chalotas bien picados para que se pochen. Añadimos una cucharada sopera de salsa Perrins y lo dejamos a fuego lento y tapado hasta que las verduras queden bien tiernas, momento en el que pasaremos la mezcla por la batidora.
3. Colocamos la salsa en la cazuela y añadimos la carne y una latita de guisantes. Ponemos un buen chorro de vinagre de arroz y un vaso de agua con una pastilla de caldo de carne bien disuelta. Lo dejamos que llegue a hervir, momento en el que lo ponemos a fuego lento y tapado durante 15 minutos.
4. Mientras la carne termina de cocinarse, freímos las patatas cortadas en forma de dados. escurrimos bien el aceite, las salamos a nuestro gusto y las añadimos al contenido de la cazuela. Las mantenemos un minuto y listo.

Es aconsejable tomarlo como plato único ya que la salsa resulta bastante saciante. Como pasa con todos los estofados, conviene, si no cocinarlo, al menos presentarlo en una cazuela de barro. Queda muy aparente.
Buen apetito.

2 comentarios:

Maria C dijo...

Es simpatico salvo por el vinagre es la receta del estofado que acostumbro hacer,claro que con carne vacuna,es uno de los platos favoritos de mis hijos.Un beso

Dizdira Zalakain dijo...

¡Qué casualidad! Si ya sabía yo que eres mejor cocinera que yo. Deberíamos montarnos un blog de cocina a medias.
Un beso.