jueves, 3 de diciembre de 2009

PETA: terroristas para Obama.

Si esta noticia no fuese un indicio del recorte de libertades y derechos que estamos sufriendo en esta época, induciría más a la risa que a la indignación. La administración Obama ha incluído a la Asociación PETA contra el maltrato animal en el listado de peligrosos grupos terroristas. Un detalle más de humor negro lo aporta el hecho de que el encargado de incluir en la lista de organizaciones terroristas a PETA es ¡el Ministerio de Agricultura!
¿Cómo es posible que una asociación con tanto glamour, en la que militan importantes actores y demás gentucilla del mundo del celuloide y la música basura yanqui sea perseguida por el FBI? ¿No está más que probada su integración y asunción del sistema dominante? Lejos de sus cuestionables happenings, -cuestionables a nivel estético-. el grupo se limita -y ya es mucho- a exigir el cese del maltrato animal en todos los ámbitos. Quizá sea preciso recordar que todas las protestas son exquisitamente no violentas y concebidas en tono festivo. De hecho, es ese el motivo fundamental por el que me disgustan. Una protesta festiva es tan efectiva como un paraguas de papel.
Pero entonces, ¿cuál es el motivo por el que el tan simpático Obama introduce a estas personas tan pacíficas, glamourosas y así mismo simpáticas en la lista de terroristas, al lado de tipos tan feos y maleducados como los "insurgentes" de Afganistán? La pista nos la da el hecho de que haya sido el Ministerio de Agricultura el encargado de tal barbaridad. Los del PETA han entrado en terreno peligroso. En sus reivindicaciones han osado cuestionar, ironizar y denunciar a intocables empresas como McDonalds. Nuevamente, comprobamos que el mundo está gobernado por las poderosas transnacionales y que los gobiernos son sus meros títeres. Por si nos quedaba alguna duda.
A partir de este momento cualquier ciudadano norteamericano patriota y colaborador con el gobierno, osea con McDonalds, Monsanto, Kraft, etc. puede denunciar a cualquier miembro del PETA si "observan en ellos una actitud desagradable"; Nótese que es una recomendación literal. Si Vd. considera que algo que hace el PETA es "desagradable" ¡denúncielos! Qué lástima que ella no sea del PETA, porque a mí me resulta desagradable la jeta de Hillary Clinton.
En fin, todo indica que la caza de brujas arrecia en los EE.UU. En la cúspide de las más desvergonzadas represiones es cuando, junto al mayor horror, aparecen las situaciones más hilarantes.
Por si a algunos sociatillas no les había ya quedado claro, Obama no es más que un clon de Bush. Igual de idiota, igual de fascista.
Para repasar temas menos irrisorios pero más graves, recordemos que durante su legislatura se ha orquestado con la inestimable ayuda de la CIA el golpe de Estado de Honduras, que rápidamente Estados Unidos ha pasado a apoyar, reconociendo las elecciones fraudulentas impuestas por el golpista. Pero hay otro paralelismo casi exacto con su predecesor que no por pueril y burdo deja de ser escalofriante: Bush invadió Irak mintiendo sobre la posesión por parte de Hussein de armas de destrucción masiva. Hussein Obama invade Afganistán con el argumento peregrino de que es preciso impedir que los talibán se extiendan por el vecino Pakistán, ya que el Gobierno pakistaní posee la bomba atómica y los talibán podrían hacerse con ella. Dios mío, parece el argumento de un cómic malo.
Lo peor no es que Obama y sus asesores sean tan histéricamente represores como la ahora ridiculizada censura franquista sino que mucha gente les siga el juego sin el menor escrúpulo. Para muchos columnistas sedicentes progresistas, Obama sigue siendo "un soplo de aire fresco" y no sé qué majaderías más. ¿Dónde ha quedado la honestidad intelectual?

5 comentarios:

Maria C dijo...

Me recordas a mi hermana que vive en EE.UU. hacen mas de 20 años,esta casada con un americano,tus palabras me parecen el eco de lo que ella siempre dice,para mayor claridad utilizare las palabras de una querida amiga:lo unico que cambia es la mosca la M.. es siempre la misma.Un beso

Dizdira Zalakain dijo...

No conocía el dicho, pero le viene como anillo al dedo a la situación en la Casa Blanca, tan llena de m... de mosca que nunca ha estado muy blanca que digamos.
Un beso.

. dijo...

La lista de investigados por el FBI sigue engordando con peligrosos enemigos. John Lennon, el pato Donald,...

También es verdad que mucha gente "traga" con que les vendan como "rebelde" lo que no es más que una variante distinta.... así nos va.


saludos

Dizdira Zalakain dijo...

¡Jajaja! Me ha gustado lo que has dicho. Yo dudo mucho de la rebeldía de PETA. de ahí lo grotesco de que les consideren como terroristas. Soy incapaz de imaginar hasta dónde llegará este absurdo.
Saludos.

JL F dijo...

Un ejemplo mas de la nueva definicion de terrorismo segun la "nueva verdad" del sistema: si pones en riesgo el negocio, eres un terrorista peligroso. Da igual que te metas con el maltrato animal, con los transgenicos, o que pongas en riesgo el negocio de la droga en Afganistan o Colombia... Todo cabe en el mismo saco...

Eso si, matar afganos o iraquis, torturar en Guantanamo o en las carceles flotantes, o matar de hambre a millones de personas son solo actos en bien de la humanidad...

Sera la misma M. con distintas moscas, pero la M. cada vez huele peor..

Salud