lunes, 1 de junio de 2009

PISTO.

Vamos a seguir cocinando para evadirnos de la miseria del mundo que nos rodea. Es una manera no destructiva de evasión que ya es algo.
En esta ocasión, vamos a preparar un pisto. Se trata de una receta sencillísima que podemos tomar, tanto fría como caliente, como guarnición de carnes, pescados, tortilla, etc.
Podemos incluir también verduras como calabacín, calabaza o berenjenas. En este caso no lo he hecho por falta de existencias. Lo que sí le he añadido es una zanahoria. Aunque queda muy colorista en las fotos, buena, lo que se dice buena no estaba. No es por el sabor, sino por la textura, que no pega con la del resto del plato. Así que aunque sale en las imágenes, la he quitado de la receta.

Ingredientes:
-Pimientos verdes,
-Puerros,
-Cebollas o chalotas,
-Una lata de pimientos de piquillo.
-Tomate frito de bote.

Modo de elaboración:
Aquí, las cantidades no tienen importancia. Podemos utilizarlas en función de nuestros gustos personales o de la situación más o menos famélica de nuestra nevera.
Pelamos los puerros y los cortamos en rodajitas muy finas. Hacemos lo propio con las cebollas y los pimientos verdes. Añadimos los pimientos del piquillo y la salsa de tomate a nuestro gusto. No es preciso usar aceite ni sal porque el tomate frito ya los lleva.
Colocamos todo esto en una sartén o cazuela tapada y lo dejamos a fuego lento entre 30 y 50 minutos, después de haberle dado un golpe de fuego vivo. Transcurrido este tiempo, las verduras estarán cocinadas. Más fácil, imposible.
Si no queremos pelar y cortar las verduras, he visto bolsitas de las mismas ya preparadas, pero no las he probado, así que no puedo opinar al respecto, pero es cosa de arriesgarse ante la vagancia.

2 comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Dizdira, Pero que rico! me apunto la recetilla, y con lo que me gusta el pisto! ☺ yo también escribo recetas =) te dejo aquí mi blog por si lo quieres ver :-)

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosas más =)

Saludines!! ☺ =D ^_^

Dizdira Zalakain dijo...

¡Gracias, Jaime! Pues encantada de compartir recetas. Ahora mismo me pongo a cotillear en tu blog, que ya veo que tiene muy buena pinta.
Saludos.