lunes, 9 de enero de 2012

Hacefaltacaradura.org


El otro día hablábamos de cómo el capitalismo era capaz de convertir en mercancía, y después devaluar y tornar en basura todo lo que en el mundo alienta, sea material o espiritual, real o ficticio, trivial o sagrado. Uno de los casos más repugnantes y paradójicos de esta regla lo constituye el mundo de las ONG. La misma miseria que genera el capitalismo es reutilizada como mercancía apta para hacer negocio o, al menos, ganarse la vida. Un efecto colateral es convertir el sentido de la justicia en caridad, la caridad en solidaridad y la solidaridad en otro negocio. De la carroña que ha dejado el gran depredador sacan tajada luego los insectos saprófitos: todos esos jóvenes sobradamente preparados que huyen de la pobreza de su país para vivir gracias a la miseria de otros países.
Lo que yo desconocía es que el negocio del voluntariado, las ONG y el trabajo solidario estuviese ya tan establecido y organizado, que fuese una veta de negocio tan explotada. El otro día topé con una página web que parece una parodia cruel pero que es absolutamente real. Se trata de Hacesfalta.org "Tu red de voluntariado y trabajo en ONG."
En efecto, la página pretende centralizar las oportunidades de negocio y de trabajo que las miriadas de ONG que en el mundo existen ofrecen a empresas y particulares. Oportunidades para ser solidarios, faltaría más, pero ¿por qué no? si de paso uno se saca un dinero con ello tanto mejor ¿verdad? En la mayoría de los casos, los voluntarios no piden tanto como un trabajo: se conforman con unas excitantes vacaciones pagadas en algún país exótico lleno de toda esa pobre gente que necesita comprobar lo guapos y solidarios que somos en Europa o qué gadgets tan monos de Apple fabricamos con el coltán que sus niños extraen a golpe de látigo para las empresas que patrocinan la ONG.
Aconsejo una visita a los foros de esta página, porque es gracioso cómo en ellos la gente va al grano y se deja de retórica solidaria. Ningún solidario pregunta dónde hay casos más desesperados, cuál es el sitio al que nadie quiere ir... todos preguntan por sus destinos soñados y para períodos de vacaciones, como si de una agencia de viajes se tratara. Agencia de viajes solidaria, eso sí, pero solidaria sobre todo con el turista, al que le sale de gorra o a precio ultrabarato ese viaje a la India o a Kenia en el que además, las actividades de la gran gincana de la solidaridad también son gratuítas. Leamos a algunos de nuestros jóvenes solidarios:

"me gustaria poder hacer voluntariado en india o africa en el verano del 2012.
la verdad es que me esta resultando bastante dificil encontrar sitios para poder ir ya que mi estancia seria de 3o 4 semanas."

"Hola a todos¡ es la primera vez que escribo en un foro.. he leido un par de comentarios de gente con ganas de irse a africa este verano, yo tambien he mirado proyectos en la zona y estaria muy interesada en kenia."

"Yo estuve hace un año de mochilera por todo el Rajastan y me enamoro, por ese motivo este año ire pero de voluntaria. creo que en la India hay que mucho que dar y mucho que recibir a cambio..."

También por el foro escriben algunos que organizan viajes y buscan gente que se apunte:

"Mi nombre es Anna Alaman y os escribo pues desde Abril emprendí un proyecto Social basado en la organización de viajes solidarios y alternativos fundamentando la economía solidaria y colaborando con dos ONGs que trabajan para brindar una vida con derechos a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social en India.
Este año hemos realizado 2 viajes en un total de 23 personas con un enfoque alternativo, ético y solidario en la India.
Nuestra aportación desde el proyecto, es a través de los viajes y de propias campañas, que abarcan desde presentaciones a eventos de captación de fondos como cenas o eventos benéficos.
Desde el inicio contamos con un pequeño equipo de voluntarios y actualmente estamos buscando a una persona en el ámbito de la Comunicación que quiera unirse y formar parte del equipo de este proyecto.
Las tareas que necesitamos a desempeñar serían puntuales en soporte en redacción y textos dirigidos a diferentes canales y medios como en revistas, blog,etc.."

Por lo que se deduce de la lectura de los anuncios y el relato de las experiencias de estos solidarios, lo que hace esta gente es realizar determinadas tareas durante unas semanas, por ejemplo ayudar a construir una escuela. Ahora bien, yo me pregunto. ¿Para construir una escuela el método más sencillo y económico es pagar decenas de billetes de avión y varios vehículos todoterreno para transportar a personal no cualificado desde el otro extremo del planeta, así como los salarios de los coordinadores, formadores, etc? ¿No sería más fácil y barato enviar, pongamos, 1000 eurillos y que los pobres desgraciados paguen a operarios cualificados del lugar? Una diferencia entre las empresas normales y las ONG es ésta: Las empresas tienen claro que para construir escuelas en Europa nada como la mano de obra africana. Por contra, las ONG prefieren construir escuelas en África con mano de obra europea.


La web es una mina para comprender casi desde dentro, el apasionante mundo del trabajo solidario y del negocio solidario. Pueden leerse artículos con títulos como éste:

"¿El voluntariado beneficia por igual a todas las empresas?"

O como éste:

"¿Eres universitari@? ¡Aparca los libros y aprende con voluntariado!

Otro artículo nos informa de:

"Alternativa "wwoofer": otra forma de viajar en familia y hacer voluntariado."

Hacesfalta.org, esta inefable mezcla de ETT, Agencia de Viajes y servicios financieros a empresas, está patrocinada por la cadena de restaurantes VIP´s, propiedad del multimillonario mexicano Plácido Arango y participada en un 30% por la célebre Goldmann-Sachs. En el fondo, dos pesos pesados de la solidaridad. Otras empresas solidarias colaboradoras son BBVA, Banco Santander, Mapfre, etc.

Y es que el capitalismo ha inventado la cuadratura del círculo. Ya no hace falta renunciar a las riquezas para ayudar al necesitado: ahora ayudar al necesitado nos enriquece aun más. Es algo así como el Paraíso en la tierra: nuestras buenas acciones son premiadas en esta vida en efectivo, en euros contantes y sonantes y a final de mes. Los más pringados son premiados con un viaje gratis a Hawai o a Bombay, con un montón de actividades programadas (y que además vienen genial para el curriculum vitae.)
De todos modos ya hemos aprendido a desconfiar de los milagros del capitalismo. Seguro que hay gato encerrado. Lo primero extraño es que, por más que ayudamos al tercer mundo con cada vez más ONG, el tercer mundo está cada vez peor. Es más: el tercer mundo, como el desierto del Sáhara, va ensanchándose: avanza inexorable hacia Europa. En España hay un 40% de jóvenes que ya no tiene (ni previsiblemente tendrán jamás) cómo ganarse la vida.
Pero la pregunta clave es ¿de dónde sale todo ese dinero? ¿Quién puede haber tan idiota como para pagar a Sandra y a Jordi, gafapastas treintañeros sin oficio ni beneficio residentes en Sabadell, dos billetes de avión para que se vayan a barnizar mesas a Kenia? La respuesta es ésta:

-Los gobiernos e instituciones públicas a todos los niveles (mundial, europeo, estatal, autonómico y local)
-Las empresas, que ofrecen donativos deducibles de impuestos. Es decir, en vez de pagar al Estado, pagan a las ONGs.
-Las empresas otra vez, como pago a los servicios, sobre todo de consultoría, que les realizan las ONG. (Los servicios de una ONG salen más baratos que los de una consultoría privada, ya que la primera está financiada con fondos públicos)

Así pues, las organizaciones no gubernamentales son no-gubernamentales porque nadie las elige, porque no se necesita aprobar oposiciones para trabajar en ellas y porque sus beneficios quedan en manos privadas, pero en cuanto a su financiación, son absolutamente gubernamentales.
Si nos fijamos, los tres mecanismos de financiación salen al final del mismo sitio: del erario público. En el primer caso, directamente, en el segundo como desvío de fondos que deberían ir a la Hacienda Pública y en el tercero como financiación pública de servicios a empresas privadas.
Con esto hemos hallado el cui prodest y la razón de ser de las ONG: el desvío de dinero público a manos privadas. Suele decirse que, si existiesen servicios públicos en condiciones, las ONG sobrarían. Y es cierto, pero además puede añadirse que las ONG viven gracias al dinero que se les recorta a los servicios públicos.
Para pagar el avión que llevará a Kenia a Sandra y a Jordi, es necesario quitar el autobús que llevaba al anciano al ambulatorio.

79 comentarios:

X dijo...

Es repugnante. De hecho este asunto ya está profesionalizado, la miseria es una salida laboral más para los que se pasan la vida hablando de lo social pero detestan el socialismo.

Creo que la hermana de Leticia, la princesa dicharachera, es también muy solidaria y se pasea por medio mundo. Quiero decir, son salidas laborales propias de la llamada clase media con máster en ayuda humanitaria.

PEPE LOPEZ dijo...

Además de todo esto contribuyen a justificar con sus informes tendenciosos, como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, las intervenciones imperiales en paises donde los gobiernos no permiten el saqueo de sus riquezas naturales.
Sirven, e incluso se crean a medida como ahora mismo en el caso de Syria, para actuar de altavoces de los intereses de las transnacionales, embaucando a la gran mayoria de la opinion pública occidental con ese barniz de supuesta independencia de los gobiernos.

Aramis dijo...

He leido alguna vez que en el sur de Africa utilizan algunas ONG para tener amplios espacios sin vigilancia para poder traficar libremente con armas.
Salud

JL F dijo...

Bueno, las ONG en general no son mas que tentaculos sensibilizadores del sistema destructivo capitalista. Siguiendo la tipica y reproductivista caridad cristiana, que no cambia las cosas, se dedica a derivar dinero publico a manos privadas (eso si, sin animo de lucro, supuestamente) para justificar que el estado no cubra las necesidades sociales que deberian ser una obligación suya, ademas de dejar en manos privadas (al fin y al cabo eso son las ONG) su gestion y, por lo tanto, aprovechamiento.

Un asco

Saludos

Anónimo dijo...

De la servidumbre moderna , un revelador documental sobre este mundo de mercaderia en el que nos ha tocado vivir . una obra maestra sin duda :
http://vimeo.com/8830217

Anónimo dijo...

Joer Diz, qué bueno!

Si es que está tó mu podrío.

Con los llantos de los norcoreanos, he llegado a oir que no sólo son falsos, sino que además castigan a quién no llora... No pueden entender que hay más formas de vivir, además de la estúpida católico-capitalista conque les han lavado el cerebro.

Pero no les sorprende que la campaña de rObama estuviese basada en voluntarios que no cobraban!

Vivir para ver, que decían los yayos.

B7s

Jose M dijo...

Absolutamente de acuerdo. Conozco a una vecina mia que estuvo 10 dias en Africa( ella dice Africa, total todos son negritos y no distimgue paises) y se hizo como 200 fotos digitales muy guais con "sus niños de Africa", con su pelo largo rubio, maquillada y lozana entre tanta miseria y pobreza. Dice que fue una experiencia fabulosa y que repetirá pero "fuera de Africa", en otro "pais". Por cierto, tiene una tienda de moda en el centro de la ciudad y gana una pasta considerable. Solidaridad veraniega.

PEPE LOPEZ dijo...

Una buena entrada sobre el gran servicio que las ONG's hacen al Capitalismo:
WWF:ESOS SUPUESTOS AMANTES DE LOS ANIMALES

interino2 dijo...

Un magnífico artículo, Dizdira -como es habitual- y muy de acuerdo también con los comentarios anteriores. Hace poco leí este artículo sobre la situación en Haití ( http://www.telesurtv.net/secciones/contexto/102348-NN/reminiscencias-del-sismo-del-12-de-enero-de-2010/ ) . Paradójicamente, a pesar de que la propia exposición del autor demuestra la inutilidad del magma de ONGs que hay concentrado allí, parece concluir que hay que continuar en la misma línea de “ayuda humanitaria”. En fin.

Un saludo,
interino2

PD.- El enlace no parece funcionar ahora. Parece que pasa con cierta frecuencia en Telesur.

sebpointuru dijo...

el problema es la civilización, nada de la civilización se cuestiona y le comparto mi tesis...
LA UNICA FORMA DE VENCER AL CAPITALISMO ES CON CAPITALISMO +/+ IGUAL - o -/- IGUAL - entienden giles en la primaria es un calculo mas simple que pitagoras...un beso en el culo giles... y los que veranean en africa son uno giles ojla se los coma algún león me importa muy poco gente asi que esta perdida en su calidad de vida que ya le da lo mismo andar en bici que ir al africa a ayudar y despues comentarselo en su casa con sus amigas y digan en el barrio no si es una señora solidaria jajajaja mediocres, ignorantes..

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que nació el "negocio de la pobreza". Si mal no recuerdo uno de sus máximos fundadores fué la Iglesia católica o cristiana o como sea, que partiendo de la caridad consigue espiar, empobrecer, manipular, etc. Se ha cambiado el término "caridad cristiana" por "solidaridad progre" pero el negocio es el mismo.

Anónimo dijo...

El mercado de la solidaridad es como cualquier otro:o es rentable,o seguramente, no subsiste.El medio es el fin.
Desde mi punto de vista,por poner un ejemplo,las ongs que trabajan con onusida,son complices de genocidio.Estan diagnosticando sida y dando una medicación para supuestamente prevenir y curar una epidemia que no es tal.Esta gentuza se pasea por los pueblos donde la gente apenas come,bebe agua no potable,tienen continuas diarreas y por ende tienen las defensas bajas,etc,pero estos malnacidos(la mayoria de los voluntarios no son conscientes de ello) llegan con un invento que se llama pcr(inventado por un premio nobel de química,Kary Mullis,el mismo denuncia,con muchos otros científicos,que este invento se esta utilizando como diagnosticador de sida y que no sirve para ello,pues yo mismo si me hago la prueba del sida con la pcr despues de haberme pasado una semana hinhandome a droga y mal comiendo,seguramente daría positico en el análisis,simplemente porque tengo las defensas bajas despues de mi "mala vida".La clave de este asunto es que el supuesto virus jamas ha podido ser aislado en un laboratotio y fotografiado como todos los demas virus.Si realmente existiese el virus,¿PORQUE COJONES NO LO AISLAN Y LO FOTOGRAFIAN Y NOS LO ENSEÑAN?,os lo digo ya, es una estafa de la que se están beneficiando muchos hihoseputa a costa de administrar medicamentos muy caros y asesinando a mucha gente que lo que le hace falta es tener comida y agua potable para curarse ,es decir matan a la gente dándola veneno(azt)para lucrarse y de paso decirnos que África(por ejemplo),no se muere de la miseria que produce este sistema,ni del continuo saqueo y robo al que estan siendo sometidos los pueblos,para la gran mayoria,se muere del todavía no aislado virus del sida,os aseguro que aislar un virus no es de las cosas más complicadas en ciencia,si existe,claro.Me he desviado un poco del tema del post,hay mucha información sobre el tema en la red que lo éxplica mucho mejor que yo.El análisis está de puta madre...Dizdira.

eSedidió dijo...

¿De verdad es así? La gente que participa en ONG sobre el terreno, toda, sin excepción alguna, no es en realidad más que un conjunto de gafapastas que se van a hacer turismo solidario a gastos pagados. No?
Yo es que debo ser raro, pero conozco de cerca dos casos: uno, el de una buena amiga, médico, que dejó su curro en la Seguridad Social y se tiró ya no sé los años en un montón de países de África central, trabajando sobre el terreno. Y ganando infinitamente menos que aquí, por cierto.
El otro caso es el de una sobrina, economista, que dejó un curro muy bien pagado en Florida y se piró a América Central a poner en marcha una fábrica de bloques de hormigón. El sueldo estaba muy bien para el país en el que vivía: 900 euros. Volvió al cabo de dos años, con un ojo de menos por culpa de una infección mal curada y con la fábrica (una cooperativa) dando sus primeros frutos. Por todo esto, y por otros casos, no puedo menos que daros la razón a todos. Unos cabrones esos de las ONG, no como vosotros.
En cuanto al virus ese que no enseñan "ni fotografían" ya me hubiese gustado a mí que fuese una mentira. Me hubiese evitado ver morir de una forma muy cruel a gente muy cercana.

X dijo...

Contestando a eSedidió, ya que nos menciona a todos en general.

Este que escribe trabajó para la Cruz Roja (entonces no sabía nada de esa organización) durante más de dos años. No por 900 ni por 1500, por nada, gratis. Cierto que no fue en América Central ni en África, sino aquí en la Españeta. Pensaba que mis conocimientos podían servir para algo más que la compra venta en el mercado, de algún modo entonces creía que era posible transformar el capitalismo en algo "humano".

Con el tiempo supe que estaba haciendo el canelo y me largué de allí, ya con otras ideas distintas. Resulta que hay unos cuantos pollos que viven de eso, del trabajo muchas veces cualificado que hacen los voluntarios. Y digo voluntarios, porque los ejemplos que tú pones no son de voluntarios, sino de un trabajo como otro cualquiera, eso sí, por menos de lo que ganarían en sus exitosos puestos anteriores, de lo que se puede concluir que son excelentes y desprendidas personas.

Pero no se trata ya de la buena o mala intención de quien se hace voluntario o trabajador asalariado de una ONG, es que lo que hacen no sirve para nada, no arregla nada, es un negocio como cualquier otro, cuando no un pasatiempo de verano tal y como refleja esta entrada.

Sigo pensando hoy lo mismo que entonces, los que de algún modo entran a formar parte de la "solidaridad" burguesa organizada desde un verdadero deseo de justicia, que los hay, terminan necesariamente en el socialismo, porque tarde o temprano intentarán buscar respuestas. Eso de ser muy solidario, ya sea gratis o por 900 euros, y justificar después el sistema bárbaro en que vivimos no hay quien se lo trague. Y de eso las ONG están repletas.

Cierto que decir estas cosas en público suelen encender los ánimos, desgraciadamente todavía mucha gente apadrina niños pensando que están haciendo algo en positivo. Yo mismo me habría ofendido si hubiera leído esta entrada años atrás.

eSedidió dijo...

Amigo X, ya sabía yo que cualquier cosa que dijese iba a ser entendida por el lado ad hominem. Qué se le va a hacer. Conste que tb tenía miedo de encender la iras de mi amiga -cosa que no descarto todavía- por lo que procedo a replegar velas de inmediato para que el temporal no me desarbole.
Vayamos por partes: Las organizaciones "humanitarias" como oportunidad de negocio? Totalmente de acuerdo: dan grima. Seguramente la misma grima que otro montón de organizaciones (partidos, sindicatos, patronales....), pero grima al fin y al cabo. Precisamente el caso nº 1 que menciono lo acabó dejando por conflictos con la maquinaria burocrática de su organización. Y en ese caso me dediqué unos días a rebuscar por ahí sobre actuacione "pintorescas" de la organización en cuestión, y encontré petróleo (algunos me conocéis cuando me pongo a rebuscar en modo sabueso) en forma, por ejemplo, de alguna sentencia del Supremo por temas laborales que haría sonrojarse a un negrero.
Otro tema: el voluntariado. Ni entro ni salgo en los motivos de cada uno en participar en ONG. Mis hijos mayores lo han hecho y ni aplaudo ni abucheo: en cualquier caso lo considero una opción bastante más formativa que el botellón. Y si de ahí sale que la persona en cuestión salga por patas y cambie su visión, pues eso: más formación.
Por lo que no paso es por la displicencia en relación con la gente que deja un ambiente confortable y bien pagado para realizar en las quimbambas un trabajo muy cualificado por menos de la cuarta parte de su salario anterior. En mí lo único que suscitan es envidia por los huevos que le echan. Y, obviamente, son estupendas y desprendidas personas, mucho más que yo, y, seguramente, que tú. Independientemente de los datos macro y lo injusto de la situación en el mundo, etc etc. Seguramente lo ideal sería dejar las cosas como están y no mover un pelo del bigote cuando se sabe que la gente muere de disentería en masa, esperando que el sistema reviente. Al fin y al cabo, eso es lo que yo hago. Pero no me siento orgulloso, en absoluto.
Y el resto son anécdotas: lo que dizdira cuenta sobre la página en cuestión dan ganas de agarrar el caterpillar y la dinamita y dejar como un solar la dirección física de la empresa propietaria.

Dizdira Zalakain dijo...

X:
Lo de "máster en ayuda humanitaria" me da una idea. O seguro que ya existe... Una facultad en una universidad privada que imparta una licenciatura en Solidarismo.

Pepe López y Aramis:
Desde luego, algunas de las grandes ONG, además de cumplir con esta función de desvío de fondos públicos, cumplen con misiones políticas y militares muy concretas. Pero esto normalmente no es el caso para las pequeñas ONG.

José Luis Forneo:
Lo que escandaliza es que eso de "sin ánimo de lucro" ya ni siquiera se molestan en ocultar que es mentira. Al contrario: en esta web la propaganda es más la de "pásalo en grande y fórrate" que "ayuda a los demás"

Anónimo 21:33:
Gracias por el documental. No lo conocía. Intentaré sacar tiempo para verlo, porque promete.

B7´s:
Bueno, eso de que en la campaña de Obama no se cobraba... Apuesto a que muchos de ellos han encontrado algún puesto de trabajo molón después de tan desinteresada ayuda.

José M:
Se podría haber traído a algún negrito para currar en la tienda de dependiente. O mandarles por SEUR la pasta que le ha costado el viaje en avión. Que a ellos les hace mucha ilusión que les visitemos, claro que sí, pero más todavía comer todos los días.

Pepe López (2):
Y tan buena. Como todas las de Dani.

Interino2:
Ya funciona de nuevo el link. Gracias por el artículo. Es cierto que desvela cosas interesantes y entra en detalles más que significativos.

sebpointuru:
Bueno, tu teoría es muy peculiar, pero tampoco está muy alejada de cierta manera de entender a Marx: el capitalismo lleva en sí los gérmenes de su propia destrucción.

Anónimo 9:02:
Es verdad, la limosna para los pobres, junto con la limosna para la salvación de las almas es una institución muy antigua que ahora nuestros progres han sabido recuperar.

Anónimo 13:26:
Independientemente de qué sea realmente el SIDA (y yo no tengo la menor preparación para poder opinar con conocimiento de causa) lo que sí es cierto es que el genocidio en África no se soluciona con pcr´s. Eso sería como repartir folletos con consejos para una alimentación sana en Auschwitz. De hecho, lo mejor que le podría pasar a África es que se levantase en ella un muro infranqueable para que dejásemos de robarles sus bienes materiales. Exactamente lo mismo que pretenden hacer con las alambradas de Ceuta y Melilla, pero al revés.

eSedidió:
Tengo familiares queridos banqueros, otros militares y algunos de ellos franquistas, tengo amigos del PP, conozco a curas y monjas maravillosos (algunos también llevan muchos años en África...) Confesaré que incluso algunos de mis más queridos amigos trabajan o han trabajado en ONG, y que de entre esos amigos el más íntimo de todos soy yo misma: yo, que he colaborado con una ONG, soy también la que ha escrito este artículo. Pero si llego a saber que tenías amigos en mi misma situación me habría abstenido de escribir esto, para no ofenderte. Pásame un listado de aficiones y ocupaciones de tus amigos para no volver a meter la pata. También otro con las aficiones y trabajos de gente a la que odias, para no hablar nunca bien de ellos. De momento, por la dura vía de la experiencia, ya sé que no puedo hablar mal de los empresarios, ni de las ONG y que, sin embargo, nunca debo elogiar a un funcionario, especialmente si es profesor de universidad y prejubilado. O eso o arriesgarme a que te pases por aquí a insultar.

Dado tu antiguo artículo

http://etxeoquehai.wordpress.com/2010/12/08/ciscarse-na-parentela-difunta-dalguns-e-un-dereito-constitucional/

alguien que tuviese tus mismas ideas y tu misma educación se habría tomado la molestia de comentar para ciscarse en la parentela tuya y de tus comentaristas. ¿Por qué? Verás... es que conoce a un tío majísimo al que una vez la Xunta le pagó una mariscada.

Dizdira Zalakain dijo...

Para cuando escribí el anterior comentario no había leído el diálogo entre X y eSedidió. Nada que añadir, salvo, quizá, una llamada de atención sobre la paradójica frase con la que eSedidió comienza su comentario:
"(...)ya sabía yo que cualquier cosa que dijese iba a ser entendida por el lado ad hominem"

Pero, a ver, cuando nos has llamado irónicamente "cabrones", es que no hay más remedio que tomárselo ad hominem. ¿No te parece?
Por el contrario cabrearse porque nos hemos metido con tu sobrina cuando yo digo que la página web objeto del artículo es vomitiva (cosa que, encima, tú dices compartir) eso sí es un ejemplo apabullante de tomarse las cosas ad hominem.

Por cierto, ya que hablamos de anécdotas de amigos y familiares, puedo contar otra. Un amigo tiene otro amigo que es anticuario. Ha creado una Fundación cuyo objetivo es llevar a los niños marroquíes material escolar. La cosa ya da asco para empezar porque en Marruecos seguramente hay menos niños que necesiten semejante ayuda que, por ejemplo, en Estados Unidos. Una iniciativa similar (llevar juguetes a Marruecos) la organizaron el año pasado RNE, la Caixa y demás entes solidarios. Pero volvamos al amigo anticuario. Este señor, que debe pensar que en Marruecos los niños hacen los deberes en la arena del desierto va con su cargamento de lápices mordisqueados. Por ello, los viajes para rapiñar antigüedades le salen gratis, recibe trato especial por parte de las autoridades aduaneras de ambos países y, además, Hacienda le desgrava por tener una fundación.
Pero eso es un caso. Y lo que se pretende aquí no es ofrecer casos buenos, malos o regulares, de los que sin duda todos conocemos decenas, sino intentar explicar por qué existen y proliferan con el beneplácito de las autoridades millares de ONG que ya ni se molestan en ocultar su naturaleza fraudulenta. Mi opinión es que se trata de un caso más de desvío de fondos públicos a manos privadas.
Quizá sería mucho más útil debatir si es esa la explicación o es otra, en vez de cabrearse, o de argumentar a base de lo que le pasó a mi cuñado o a mi prima.

eSedidió dijo...

Pues vale, Dizdira, tranquila, puedes descansar en paz, a tu bola, rodeada del corifeato, a ver si el malvado mundo de los que no piensan exactamente como tú se decide de una vez a darte la razón y hace que todo pete. Por mí se ha terminado. Si de lo que he escrito deduces que he entrado aquí "insultando" es que tienes un curioso -y elástico- sentido de lo que ofende y de lo que no. Tú misma.

En cuanto a lo que yo escribo, como sabes, tiene el mismo defecto/virtud que lo que tu escribes: que nunca, en ninguna circunstancia, he censurado un comentario. Seguramente sea en lo único que coincidamos a esta altura de nuestras trayectorias, qué lastima.

Un bico, y cuida esos pulmones, que no tenemos repuesto.

eSedidió dijo...

Aquí es que se cruzan los comentario, qué maravilla. Relee mi frase de la discordia: si de lo escrito deduces que os he llamado "cabrones" a ti y al colectivo lector no tengo más que añadir que mil disculpas. Cada uno lee las cosas como las lee; yo no lo veo así, pero entiendo que alguien se pueda sentir aludido y por tanto ofendido.
Del resto, sigo opinando lo mismo. Y ya me jode que te escojones de mi forma de plantear los temas en base a lo que he vivido, bien directamente, bien por la vía de la gente que ha estado a mi lado. La diferencia es que no me ofende, pero si lo llego a saber ni menciono que mi padre fue pastelero, por si acaso. A partir de ahora -en mi chiringo, que en este entiendo ser non grato- sólo parábolas y expresiones estrictamente impersonales, non vaia se-lo demo.

Ah, por cierto: cada vez que tenemos una pelotera se me peta el blog con visitas de curiosos procedente del tuyo. Ni os molestéis, colegas: es en gallego, no hablo más que de gilipolleces y tiro a centrista/liberal chungo. Y aún encima menciono a conocidos.

Bocachanclas dijo...

DIZDIRA, el policía del blog hoy está un poco más enamorado que hace media hora, y seguramente menos enamorado que tras tu próximo artículo.
¡SUSPIRO!

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas dijo...

Otra cosa, eSedidió, efectivamente, NADIE demostró la existencia del VIH, único y exclusivo caso en la historia de los virus, y esto después de tropecientos millones de dólares y euros en investigación, y durante treinta años nada más, y nada menos.
Es el virus menos fotogénico de la historia, ya que nadie lo pudo hacer todavía, debe ser la hostia de tímido, aunque no tenga un blog en gallego.
Los mismos tests de sida reconocen que no existe estandar oro del VIH, los mismos tests del sida reconocen que no son válidos para diagnosticar sida. Esto seguramente lo hacen para evitar denuncias por fraude.
Los mismos medicamentos para el sida reconocen que no curan el sida, y que tienen ni se sabe los efectos secundarios, efectos secundarios, que casualmente, coinciden con muchos de los usados para diagnosticar sida.
Y yo también tengo un caso particular, una familiar que está diagnostcasa como portadora del virus de los cojones, y o maravilla de las maravillas, no se medica, y tiene una salud que ya la quisieran muchos tipos sanotes.
Ya ves, la casuística puede ser infinita.

Bocachanclas dijo...

Dizdira, esto como anécdota, tras una mención que has hecho en una de tus respuestas:
El Sahara retrocede.
Pongo un mapa del incremento de la vegetación en el Sahel entre 1982 y el 2004 http://2.bp.blogspot.com/_iMAwaA1f1t4/RlGJIGbe5WI/AAAAAAAAAMw/gkdqUmiKIeE/s1600/p_slope_iso.jpg. (Tras esta fecha se acabó la información, por qué será?)
El Sahel empieza donde acaba el Sahara. Es una franja de transición, desde Senegal hasta el Níger, entre el desierto y la sabana. De allí proceden muchos emigrantes "subsaharianos".

Pues bien. En el mapa, a partir de imágenes de satélite, se indica la evolución en este período 1982-2004 de la Productividad Primaria Neta (NPP) en el Sahel, es decir, de la cantidad de carbono orgánico que fija la vegetación. Ese carbono vital proviene del CO2 de la atmósfera, absorbido en la fotosíntesis. Se mide en gramos/m2/año. Los tonos verdes indican que la productividad neta es positiva: que entre 1982 y el 2004 se ha ido ganando cada vez más carbono por metro cuadrado. En el suroeste aparecen puntos rojos que indican lo contrario

Una línea roja señala el eje del Sahel en 1984. Se utiliza para definirlo la isolínea de la productividad primaria neta de 72 g/m2/año, muy baja. Y una línea de color raro (amarillo-verdoso), que casi no se ve (no sé si por torpeza o a propósito), que transcurre unos 100 km al norte de la roja, indica donde estaba ya el eje del Sahel en 1994. No aparece la del 2004 (no sé por qué).

La mayor parte del Sahel, especialmente el norte, después de las sequías de los 70 y los 80, se hace más verde y recupera terreno al Sahara.

International Herald Tribune "Los árboles y los cultivos recuperan desierto en el Niger" http://www.nytimes.com/2007/02/11/world/africa/11niger.html?pagewanted=all

http://antonuriarte.blogspot.com/2007/05/el-sahara-retrocede-el-sahel-gana.html

Anónimo dijo...

Dejo estos énlaces para curiosear un poco a quien le pete, con respecto a la macroestafa del sida.Estando preso en el acebuche,más concretamente de preso interno de apoyo,"voluntariamente", en el módulo de enfermeria,"don" Juan(psiquiatra,subdirector médico),úso un argumento parecido al tuyo cuando le explicaba lo que sabía de todo este siniestro móntaje y negocio que se esta haciendo con los enfermos.Tambien a mi me ha tocado bastante de cerca el tema,es bastante cruel que la ciencia ,la medicina,etc,este en manos de los capitalistas, que tiene un único y perverso fin,el máximo beneficio y no al servicio del ser humano.Por si alguien le interesa:
www.webislam.com/.../57851-alfredo_embid_habla_de...
free-news.org/enlaces_plural-21-pag.htm
replantearsida.blogspot.com/

Bocachanclas dijo...

SObre lo del SIDA, y para el que le interese, recomendaría empezar por aquí:
¿POR QUÉ SE INVENTÓ EL SIDA EN 1981? Una razón práctica fue la siguiente: para tapar la muerte de miles de homosexuales americanos a quienes sus médicos les estuvieron haciendo tomar el Bactrim-Septrim como preventivo ante las enfermedades de transmisión sexual. El Septrim era y sigue siendo el medicamento más potente de su género. Cuando, después de haberlo estado tomando durante años, empezaban a caer en picado y había riesgo de un escándalo científico-médico y de una avalancha de reclamaciones contra los médicos y los laboratorios, se inventa el sida para tapar la masacre ocasionada por el fármaco. Y, como miles de homosexuales iban a morir, el sida fue presentado desde el primer día como inevitablemente mortal.
....
Aquí el original:
Y esto es decisivo para entender por qué se inventó el SIDA en 1981 en los Estados Unidos. En el marco del Movimiento de Liberación Gay de los años setenta -y por prescripción de los médicos que los atendían-, una parte de los homosexuales estuvo tomando el Bactrim como preventivo durante años. Entonces empezaron a aparecer las graves conmsecuencias físicas (en cada célula hepática hay aproximadamente 2.000 mitocondrias) y mentales (en cada célula nerviosa hay una 1.000) de estar tomando, por primera vez en la historia de la medicina, constantemente sulfonamidas. Como los médicos que las prescribieron y los laboratorios que las fabricaban se temieron una avalancha de reclamaciones millonarias, desde altas instancias (por ejemplo, el entonces vicepresidente norteamericano George Bush está estrechamente ligado a las grandes empresas farmacéuticas) se puso en marcha la operación SIDA, que no por casualidad estuvo circunscrita inicialmente al colectivo gay. Los homosexuales que iban a morir a causa, en particular de la destrucción de sus mitocondrias por los antibióticos, tenían que ser presentados como víctimas de algo nuevo que, tampoco por casualidad, desde el inicio fue anunciado como necesariamente mortal, aunque no había prueba alguna de que lo fuese. Se acababa de inventar precipitadamente el SIDA y, posteriormente, se inventó una supuesta causa: el inexistente VIH.
http://free-news.org/kremer01.htm

Anónimo dijo...

@Ernesto

¿A dónde quieres llegar con lo del Sáhara? ¿A que el desierto retrocede y hay más árboles?

No lo entendí.

Y en general:

¿Alguien sabe qué pasa en la Red Voltaire, que no actualizan? ¿Les habrá dado un toque de atención la CIA por haber llegado demasiado lejos?

B7s

Bocachanclas dijo...

Que el Sáhara retrocede, al menos hasta 2004, luego perdí la pista.O sea, que había menos desierto.
Y eso es un hecho, no una opinión. Esto no lo digo por tí, lo digo porque hay mucho susceptible, y ya sabes cómo se ponen cada vez que digo algún "disparate" que no concuerde con los dogmas calentólogos de la "izquierda".
Se sabe que durante los tiempos glaciales el desierto del Sahara era bastante más extenso que hoy, tanto por el sur como por el este, y que, por el contrario, en épocas neolíticas recientes, más cálidas, se encogía y sus márgenes reverdecían.
Y por otra parte, la Amazonia se nutre en parte con el polvo de este desierto del Sahara, que aunque parezca una locura, llega hasta allí gracias a los vientos.

Capitan Manchas dijo...

Estoy flipando, no sabia lo del SIDA, es la primera vez que lo oigo.

Bocachanclas dijo...

Más tarde, Capitan Manchas, cuando ya se empezaba a hacer más "popular" entre la comunidad científica (algún que otro Nobel incluido) la no existencia de dicho virus, apareció un tipo diciendo que el VIH era un invento de laboratorio de USA.
Pero heete aquí, que casualidad, que este tipo es un militar USA.
Creo que es evidente la intención, dividir a la disidencia, y de paso, confirmar la existencia de dicho virus excepcional.
Virus que ni siquiera cumple los postualdos de koch.

Bocachanclas dijo...

Añádele a esto el racismo subyacente a la versión oficial.
Dónde apareció el virus, de dónde viene? Está claro, de África, cómo no.
Estos negritos no nos traen más que disgustos, animalitos, menos más que estamos nosotros para salvarlos.
ASCO ME DA, DIOS.

Bocachanclas dijo...

Los primeros casos públicos y famosos.
Rock Hudson fue el primer personaje famoso que fue sacado a la palestra: la prensa nos reveló que su novio y compañero sexual de sus últimos años no estaba infectado. Antony Perkins murió supuestamente por un virus que no logró contagiar a su mujer ni a sus hijos. Tampoco lo consiguió Arhur Ashe, el famoso tenista que engendró a su hija siendo seropositivo, y ni su esposa ni su hija lo son. Magic Johnson tampoco contagió a su señora después de cuatro años de matrimonio, y su hijo también está limpio, etcétera.
Que uno sea seropositivo y el otro no, es inexplicable desde la versión oficial.

Papageno dijo...

A ver, Ernesto, si me puedes aclarar lo siguiente, porque soy una nulidad en medicina y no acabo de ver el cuadro que pintas (aunque me parece muy lógico y bien razonado, que conste).

¿Quieres decir que ante la muerte prevista de miles de homosexuales por tratamientos prolongados con un medicamente X se INVENTÓ un virus en un laboratorio? ¿o a qué te refieres con lo de que el virus VIH es un "invento? ¿que fue creado o que no existe?

¿Qué es lo que tienen en realidad las personas diagnosticadas con SIDA y que sí se mueren, por lo visto, de ello? ¿Del tratamiento "envenenador" más que de los efectos de un inexistente virus? Si todos estamos expuestos a que se nos diagnostique algo inexistente, por qué a unos nos da positivo y a otros negativo?

Insisto: no son preguntas insidiosas para tumbar tu teoría (siempre he sospechado, aunque sin pruebas, que el sida se inventó en USA con unos fines muy determinados) sino para que me acabe de cuadrar lo que expones, que , repito, tiene una pinta muy creíble y muy poca de paranoia fantasiosa (habria que fantasear con mucha lógica para montar un "castillo en el aire" tan bien montado)

Gracias de antemano.

Bocachanclas dijo...

El virus VIH no existe, así de simple.
Y recuerda que el sida (la versión oficial) es un síndrome, no una enfermedad, la gente muere de alguna de las enfermedades catalogadas como causadas por el sida.
Si un tipo homosexual muere por sarcoma de caposi, por ejemplo, y tiene un recuento de céllulas T4 (o como las quieran llamar) bajo, lo catalogan como muerte por sida.
Pon el mismo caso con neumonía. Causa oficial de la muerte? Sida.
Todo el mundo recuerda el estado lamentable del Mercury, pongamos por caso, cuando murió. Ese aspecto desnutrido etc, era como causa del AZT que se tomó por un tubo, aparte de la enfermedad real que tenía. Freddy Mercury era drogadicto y murió de sobredosis y bronconeumonía multilobar.
Antony Perkins murió de neumonía.
Nureyev fue envenenado, según su novio ((The Guardian, 30-01-2003), algo que confirmó el Dr. Duesberg, murió de pericarditis causado por citomegalovirosis. Etc etc..
Y más que encontré, el saltador USA y campeón olímpico Greg Louganis, quien dice estar sano gracia a no medicarse, o el patinador Rudy Galindo. El boxeador Tommy Morrison está de putamadre sin medicarse y ahora da negativo y denuncia que el sida es todo una estafa y un negocio.
El AZT lo crearon para el cancer, pero era tan "aseisno" que lo retiraron. Pero apareció el sida y... a vender el AZT almacenado, menudo chollito.
El AZT ya lo han retirado en Europa, USA, etc. Ahora sólo lo dejan para los negritos del África. Se puede ser más hijo de puta?
OTra cosa, según cómo se hagan esas pruebas diagnosticadoras, todos, TODOS, damos positivo.
Y ahora lo tengo que dejar, esta tarde noche a ver si te busco más respuestas, por algún sitio las tengo.

Anónimo dijo...

En este documental entendí bien lo que pasa con el virus VIH.
video.googlees/videoplay?docid=-782564532666109610
Se llama:SIDA,la duda.
El documental de Alfredo Embid tambien aclara bastante el tema.

Capitan Manchas dijo...

Yo sigo flipando por un tubo. Pero la verdad es que lo que cuenta Ernesto suena bastante razonable.

Anónimo dijo...

El virus de la hepatitis c,tampoco esta aislado.
free-news.org/botina12.htm
free-news.org/htm/index-GM-genocidio-sida.

Anónimo dijo...

La verdad que si Capitan Manchas,es razonable y para flipar.

Anónimo dijo...

Video de Luc Montagnier,en 2008 obtuvo el premio nobel de medicina,junto a Harald Zur Hausen y Francoise Barré-Sinoussi por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana(VIH),"causante del SIDA."
No tiene desperdicio,dura un minuto y pico:
http/www.youtube.com/wath?v=0sKzkZMqpl&feauture=related
El mismo,admite que estó de cura con buena alimentación.

Bocachanclas dijo...

Otro motivo para continuar con la farsa, la mayor parte del presupuesto sanitario de los países africanos se desvía hacia el sida, con lo que se dejan de tratar las verdaderas enfermedades. Resultado? Más muertes evitables.
Parte de ese gasto no va sólo hacia los carísimos y venenosos (son pura quimio) antiretrovirales, también va hacia métodos anticonceptivos, condones sobre todo, y campañas de publicidad para no forniocar tanto y usar muuuuchos condones.
Os suena Malthus? Pues eso, simpre acabamos en lo mismo, despoblar el continente africano.

Anónimo dijo...

Este es el video de antes pero entero,lo de África lo deja claro:
www.youtuve.com/wath?v=-3MWX-WoueI&feature=related
De verdad que este video si que no tiene desperdicio.Queda bastante claro:MÁXIMO BENEFICIO.

Anónimo dijo...

¡Vaya! La autora con su disertación sobre las ONG'S ha "descubierto" las Américas.

Bocachanclas dijo...

Es más, cuando en 1997 el periodista Djamel Tahi insistió en preguntarle a Montagnier sobre el aislamiento del llamado “virus del SIDA” Montagnier contestó: “Se lo repito: NO PURIFICAMOS”. Con lo que reconoció implícitamente no haber aislado nunca el "virus" conocido como VIH.
Y si el premio inNobel de medicina por haber descubierto el VIH, reconoce que no lo aisló, entonces, qué coño descubrió? Qué broma es esta? Si no lo aislas no hay virus, pero cuanta gentuza, madre mía, cuanto engaño.
También resulta curioso que el premio nobel se lo den después de 25 años del supuesto descubrimirnto.

Bocachanclas dijo...

Comentario impertienente, Anónimo, que además aporta cero.

Bocachanclas dijo...

Me refiero al anónimo de las 21:01

Bocachanclas dijo...

Advertencia sobre el riesgo químico tóxico mortal en los frasquitos de AZT de 25 mg que la compañía Sigma Chemical suministra a los laboratorios de investigación. La etiqueta advierte:

TÓXICO: Tóxico por inhalación, en contacto con la piel y por ingestión. órgano(s) diana: sangre y médula ósea. En caso de accidente o ante sensación de malestar, acúdase al médico de forma inmediata (mostrar la etiqueta siempre que sea posible). Llevar una vestimenta de protección adecuada.

(La versión más reciente de la etiqueta también incluye una advertencia acerca de sus efectos cancerígenos).

Obviamente, esta advertencia no aparece en la etiqueta del AZT vendido por la compañía GlaxoSmithKline, ni tampoco en el folleto ilustrativo que recomienda una dosis diaria hasta 60 veces mayor. Si lo hicieran, ¿Quién en su sano juicio se animaría a ingerirlo?

pcbcarp dijo...

Perfectamente expuesto, ¡Oh Dizdira! El negocio de las oenegés es algo especialmente vomitivo. Por lo menos, la ayuda oficial al desarrollo (Agencia Española de Cooperación Internacional y esas cosillas) financian directamente a los corruptos locales y quieras que no, les dan préstamos para que nos compren armas. Gastos aparte.

Bocachanclas dijo...

En los países desarrollados el 90% de los casos de SIDA son homosexuales masculinos, drogadictos por vía intravenosa o receptores de transfusiones de sangre.
Y qué tienen en común estos individuos? Un sistema inmune deprimido, por los suelos. Por distintos motivos, pero deprimido.

Bocachanclas dijo...

Para entender por qué esos tres grupos sociales tienen su sistema inmune deprimido
AGENTES ESTRESANTES INMUNOLOGICOS (sólo pongo unos pocos)
Estresantes de origen químico tales como tabaco, alcohol, drogas sicoactivas y afrodisíacos (cocaína, heroína, crak, nitritos inhalables o “poppers”, anfetaminas, etc.), lubricantes, fármacos tóxicos incluyendo a antibióticos, corticosteroides, quimioterápicos y antiretrovirales
Estresantes de origen biológico tales como sangre y derivados, semen, especialmente por via rectal, vacunas , infecciones de transmisión sexual, otras infecciones y parasitosis

Bocachanclas dijo...

¿De qué murieron entonces Rock Hudson y Freddie Mercury?
Ambos artistas murieron por SIDA provocado por DROGAS, agravado en el caso de Mercury por la ingesta del anti "VIH" AZT y en la de Rock Hudson por la ingesta del "medicamento" HPA-23. Súmese a este cóctel explosivo infecciones sexuales repetidas y (en el caso de Mercury) exposición anal repetida a semen ajeno.
Por la Navaja de Occam es totalmente innecesario para explicar la muerte de estas dos personas el apelar a un fantasmagórico "virus del SIDA"

Bocachanclas dijo...

Peter Duesberg: "El AZT es SIDA embotellado, SIDA por prescripción médica" y "Con tratamientos como estos, ¿quién necesita enfermedades?".

Bocachanclas dijo...

Los agentes oxidantes a los que están sometidos cada grupo de riesgo son:

Homosexuales: nitritos (poppers) y semen depositado analmente
Hemofílicos: compuesto Factor VIII
Drogadictos: nitritos y opiáceos

Predicciones de la Teoría Oxidativa del SIDA
theperthgroup.com/CONTINUUM/lookingback.html
Las predicciones de la teoría oxidativa, que se han cumplido, son las siguientes:

1) El SIDA permanecerá restringido a los grupos de riesgo.

2) La única practica sexual que lleva al SIDA o a un test de anticuerpos "VIH positivo" es una alta frecuencia de sexo anal receptivo sin protección.

3) Los usuarios de drogas tanto "VIH positivo" como "VIH negativo" desarrollarán SIDA, y serán "VIH positivo" no solamente los individuos que utilizan jeringuillas usadas, sino también aquellos que utilizan jeringuillas nuevas e incluso los usuarios de drogas no inyectables.

Etc etc...

Bocachanclas dijo...

El semen es oxidante e inmunosupresor
theperthgroup.com/SCIPAPERS/reappraisalofaids.html
(It has been shown in a number of studies ...)

Se ha mostrado en varios estudios y debe enfatizarse que, a diferencia de todas las enfermedades de transmisión sexual, donde ambos compañeros sexuales son igualmente susceptibles al contagio, en los hombres homosexuales la inmunosupresión aparece en los receptores del esperma anal, y no en los que son solamente donantes de esperma (39).

Los factores de riesgo en el desarollo del SIDA son el número de parejas homosexuales y la frecuencia de sexo anal receptivo (2). Además, muchos casos diagnosticados en mujeres podrían ser el resultado de la práctica de penetración anal con sus parejas heterosexuales (39,40,41). Más importante es el hecho de que experimentos cuidadosos realizados con animales no dejan ninguna duda de que el esperma es un potente agente inmunosupresor (41,42,43,44). El esperma es uno de los agentes mitogénicos mejor conocidos, y como todos los demás mitogénicos es un agente oxidante (45).
[...]

el esperma de animales de mayor edad, cuyos tejidos es sabido que están más oxidados, es más efectivo produciendo inmunosupresión (43). Por este mismo motivo, el esperma de los hombres homosexuales podría ser todavía más inmunosupresor que el de los heterosexuales sanos.

El hecho de que el esperma no produzca inmunosupresión durante la penetración sexual vaginal se puede explicar por la diferencia estructural esencial entre el epitelio del recto y de la vagina (39,50). La vagina está hecha de un epitelio grueso escamoso y estratificado que hace que la ulceración y la penetración del semen en la lamina vascular sea improbable. Sin embargo, el semen en el recto está separado de los capilares sanguíneos y el sistema linfático por una única capa de células que es fácilmente penetrada y ulcerada durante la penetración anal.

2. Goedert J J. et al. Determinants of retrovirus (HTLV-111) antibody and immunodeficiency conditions in homosexual men. Lancet 2: 711, 1984.
39. Mavligit G M. et al. Chronic immune stimulation by sperm alloantigens. Jama 251: 237, 1984.
40. Mclean J M, Thomas J K, Leeming G. Acquired immune deficiency syndrome. Br. Med. J. 286: 1651, 1983.
41. Harris C. et al. Immunodeficiency in female sexual partners of men with the acquired immunodeficiency syndrome. N. Engi. J. Med. 308: 1181, 1983.
42. Richards J M, Bedford J M, Witkin SS. Immune response to allogeneic insemination via the rectum in the rabbit. Fed. Proc. 42: 1334, 1983.
43. Hurtenbach U, Shearer G M. Germ cell-induced immune suppression in mice. Effect of inoculation of syngeneic spermatozoa on cell-mediated immune responses. J. Exp. Med. 155: 1719, 1982.
44. James K, Hargreave T B. lmmunosuppression by seminal plasma ind its possible clinical significance. lmmunol. Today 5: 357, 1984.
45. Papadopulos-Eleopulos E. A mitotic theory. Theor. Biol. 96: 741, 1982.
50. Shearer G M, Rabson A S. Semen and AIDS. Nature 308: 230, 1984.

Bocachanclas dijo...

Bueno, y ya me cansé, si alguien quiere preguntar algo que lo haga. Y si puedo y sé responder lo haré, y sobre todo si tengo ganas, si no, chungo pelotas.
Pero si alguien pregunta, que sea en "Añadir comentario", y no en "Responder", porque con esta nueva forma es un coñazo, no voy a ir buscando todos mis comentarios a ver si alguien respondió.
Creo que es así como funciona, no estoy seguro. Pero si es así, mal invento, Dizdira. Y si no es así, me callo.

Anónimo dijo...

Por lo que entiendo del análisis de Dizdira,con mi trabajo de peon de la construción, con lo que pago de impuestos,estoy pagándole el billete de avión a Perico de los palotes para que se vaya a cualquier país de África un mes en verano a que administre AZT a todo el que esté desnutrido y enfermo,a rematarlo con buen corazon.Pero ahora que tengo la espalda bastante jodida de tanto cargar y descargar nos van hacer répagar por ir al médico para que Perico de los Palotes se pueda volver en avión cuando termine el mes y necesite volver,pero con un currículun "más humano".Mira que ya me esta jodiendo el tema.No sabía que encima con el dinero de todos los trabajadores pagásemos a todo este monton de hermanitos de la caridad.UFF,todo es mercado,que ásquito.

JK dijo...

Realmente genial el último comentario.

Dizdira Zalakain dijo...

-Yo también estoy encantada por la cantidad y calidad de información que está aportando Ernesto. Como dije antes, no soy precisamente experta en el tema pero siempre sospeché que había algo muy turbio en torno al SIDA. La teoría que plantea Ernesto me parece más que razonable. La teoría oficial es precisamente la que tiene todo el aspecto de ser conspiranoica. Lo que ocurre es que hasta que "El País" no nos diga: "atención, esto es una conspiración", no nos lo creemos. Hoy ya todo el mundo sabe que lo de la gripe A fue un negociete criminal más de las farmaceúticas, pero cuando una monja lo denunciaba en YouTube, todos cachondeándose de ella... Si urgásemos en cada asunto que nos rodea descubriríamos un fondo tan increible y repugnante como este. Da la sensación de viajar en un barco horadado de arriba a abajo por las termitas. Encima, a los que se molestan en contar la desagradable verdad los acusan de catastrofistas y conspiranoicos. Pues no, no es el crujido natural de la madera: son termitas y tú también te vas a hundir por más que leas eso que llamas "prensa seria."
-Al último anónimo le contesto que sí, que de eso se trata. Desvío de dinero público -el que aportamos todos los pringados- a las manos de cuatro mafiosos y de su clientelato. Para el sistema capitalista es incluso mejor tirar a la basura los fondos públicos (malgastándolos en cualquier chorrada) antes que invertirlos en servicios e infraestructuras. Pues de lo que se trata es de que haya empresas que se lucren gracias a la desaparición de esos servicios e infraestructuras. Por ejemplo: el sistema capitalista no solo cierra hospitales públicos para ahorrarse dinero: lo hace sobre todo para que no le hagan competencia "desleal" a los privados. Por ello: mejor tirar el dinero público que invertirlo.
-Por cierto, esta mañana me he encontrado con que Blogger ha cambiado el sistema de comentarios y los ha puesto "threaded" . Seguramente, tan brillante cambio ha surgido tras una tormenta de ideas en un despacho lleno de capullos. Ernesto: a mí también me parece un engorro..
Si alguien tiene idea de cómo cambiarlo y volver a la forma anterior, agradecería que me lo explicase.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Dizdira,la información que deja Ernesto en el blog de Dani pirata y en esté, no tiene desperdicio,gracias a los tres.De momento no te puedo ayudar con el problema que te ha surgido,soy bastante ígnorante con estos temas,estoy en ello.

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJA
Buenísimo, Jan, buenísimo.
Y lo que no sabía, Dizdira, es que los cambios en el sistema de comentarios te los imponen.
No tengo ni papa de ordenadores etc...

Anónimo dijo...

Por añadir un ejemplo, hace unos años conocí a una joven muy entusiasmada por su contribución a la "auto-organización" de los cultivadores de cacao ecuatorianos...: habían montado cooperativas que abastecían para la producción de bombones 'Ferrero-Roché'.

Bocachanclas dijo...

Para ampliar información. Si nadie aisló y fotografió el VIH, qué coño es lo que nos muestran en las revistas y en la TV?
Os dejo dos artículos que aclaran esto de forma cojonuda, imprescindibles para saber que es lo que vemos en esos dibujitos y en esas fotos tan espectaculares. Menudo fraude.
¿Son falsas las fotografías que nos muetran del VIH?
http://www.mitosyfraudes.org/Risks/foto_virus_hiv.html
Y este está más actualizado: Nadie ha fotografiado el VIH
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1584

Bocachanclas dijo...

Joder, resulta que Jan es enero, y yo pensando que era el mote del Anónimo.
Madre mia, que empaná.

Anónimo dijo...

@Ernesto

"Joder, resulta que Jan es enero, y yo pensando que era el mote del Anónimo."

Ja, ja, ja!!!

Estás que te sales. Por cierto, no había mala intención en la pregunta de ayer, gracias por la confirmación. Y por toda la info!

B7s

Bocachanclas dijo...

B7s, contigo es muy dificil mosquearse, una verdadera lástima, pero en fin, ya buscaré a otro en el que volcar mi ira.
De momento te dejo esta perlita del Jefe Osolo, Ministro Tradicional de Sanidad de Yorubaland:

aids = sida
«American Invention to Discourage Sex»
(Invento Americano para Disuadir del Sexo)

Este ministro yoruba debe saber bien qué es eso del malthusianismo.

Bocachanclas dijo...

Y la epidemia en África? Bueno, aparte de que no hay tal epidemia, ni en África ni en ningún sitio, hay que tener en cuenta cómo se diagnostica sida en África, realmente alucinante. Os dejo sóol un apunte del método utilizado, pero enla red podéis encontrar un huevo de información:
Puesto que en la mayoría de los países africanos las pruebas del VIH son demasiado costosas como para que su uso se generalice, el SIDA se ha venido diagnosticando según los lineamientos establecidos por la OMS, los que se conocen como "Definición Bangui del caso clínico". Para que una persona califique como de diagnóstico positivo de SIDA, debe presentar una combinación de síntomas tales como pérdida de peso, diarrea persistente y fiebre de un mes de duración, así como tos seca. El problema con un diagnóstico sintomático VIH tal es que muchas de sus características difícilmente pueden distinguirse de las de otras antiguas enfermedades tales como la tuberculosis y la malaria.

Bocachanclas dijo...

"En África, para que te clasifiquen como paciente de SIDA, sólo tienes que ir al hospital equivocado -es decir, a un hospital que esté recibiendo fondos de algún augusto organismo internacional, donde los médicos tienen un interés personal en propagar la mentaliadad del SIDA-, tener diarrea crónica y estar mal nutrido. "
Harvey Bialy, biólogo molecular
Y quién es este biólogo molecular?
Asesor, UNESCO/División de Ciencias Básicas, Red de Recursos Microbiológicos, 1991.
Asesor, Centro de Investigación en Biotecnología, Universidad de Sao Paulo, Brasil, 1989.
Consejero para el desarrollo biotecnológico del Ministro de Investigación Superior e Investigación Científica, República del Camerún, 1989.
Consejero, Programa Especial de Investigación y Formación en Medicina Tropical de la UNDP/OMS/Banco Mundial, Iniciativa para la Ejecución Internacional, 1988.
Coordinador, Simposio de Invierno de Bio/Technology en Miami: Avances en Tecnología Genética, 1988.
Profesor Asociado, Adjunto de Facultad, Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Miami, Escuela de Medicina, Miami, Florida, 1988.
Miembro, Consejo Asesor Internacional, UNESCO World Journal of Microbiology and Biotechnology (Oxford University Press), 1987.
Consejero, Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, La Habana, Cuba, 1987.
Beneficiario, beca de la OMS para el estudio de la epidemiología y genética de los parásitos resistentes a los antibióticos en Nigeria, 1982.
Cobeneficiario (con Stanley Falkow, Universidad de Standford) de una beca del Charles Merill Trust para el estudio de los patógenos intestinales resistentes a los antibióticos en Nigeria, 1978.
Dotación Nacional para la Asociación de Artes en Poesía, 1976.
Beca de la Fundación Nacional de Ciencias de los EEUU para estudiar los genes de interferencia de fago heterólogo en el bacteriófago P2, 1974.
Beca de Investigación del Damon Runyon Foundation for Cancer Research, 1971-1972.
Premio William J. Lockwood, Bard College, 1966. «Concedido al alumno del último año que, a juicio de la Facultad y el Presidente, más ha contribuido a la vida intelectual del colegio».

Experiencia profesional:
1984. Editor Científico, Bio/Technology, Nature Publishing Co., 65 Bleecker Street, Nueva York, NY 10012.
1983. Profesor Visitante, Departamento de Biología, Universidad de Nuevo Méjico, Alburquerque, NM.
1980-1982. Conferenciante, departamento de Ciencias Biológicas, Universidad de Calabar, CRS, Nigeria.
1979. Miembro Investigador, Hospital Judío Nacional y Centro de Investigación, Departamento de Biología Celular y Molecular, Denver, Colorado.
1975-1978. Conferenciante, Departamento de Microbiología, Universidad de Ife, Ile-Ife, Estado de Oyo, Nigeria.
1972-1975. Profesor Ayudante de Biología, Universidad de Northeastern, Boston, Massachusetts.
1971-1972. Beca de Investigación Postdoctoral, Departamento de Microbiología, Universidad de Connecticut, Storrs, Connecticut.
1966-1970. Formación en Investigación Predoctoral del Instituto Nacional de la Salud, Universidad de California, Berkeley, California.

Bocachanclas dijo...

El autor de la cita es el doctor Roberto A. Giraldo

Anónimo dijo...

ánimo, Dizdira, tú eres la auténtica y sabemos cómo reconocerte. Que nadie se haga pasar por ti, porque eres inimitable. Saludos de un internauta del montón.

Anónimo dijo...

La Dizdira es una cerda.

Anónimo dijo...

Yo tambien,¿y qué?

Bocachanclas dijo...

Que plurales son en rebelion, que guays.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142763

Bocachanclas dijo...

Y yo, yo también soy una cerda

Anónimo dijo...

Veo horrorizado con qué facilidad se acepta el lavado de manos de periodistas mercenarios y traidores como Alberto Pradilla en http://www.pintxogorria.net/index.php/international/guerras-imperialistas/198-libia/2080-la-trinchera-rebelde-en-la-guerra-mediatica-libia

Blas

Bocachanclas dijo...

Santiago Alba Rico “La moderación de los islamistas es, en buena parte, el resultado de la presión popular democrática”
JAJAJAJA
Sí hombre, sí, como en Libia, no te jode.
Pero que hijo de la gran puta, lo de este tío es pura soberbia, sostenella y no enmendalla, sabe que metió la pata, pero claro, un tío de su clase y categoría no se puede equivocar, así que me mantengo en lo que antes fue un error y ahora es una mentira de bulto.
Que individuo más pequeño, que miserias.

Anónimo dijo...

Ojalá que no diga "no creo que la OTAN vaya a bombardear Siria", porque si lo dice la bombardearán al cabo de dos días.

centollo dijo...

a

Anónimo dijo...

a ERNESTO:
no entiendo nada, creía que del virus habían un montonazo de fotos, qué me dices de este blog: http://lacienciaysusdemonios.com/2010/09/20/imagenes-imagenes-y-mas-imagenes-del-virus-vih-que-provoca-el-sida/

yo siempre dudé de la existencia del sida y tiendo a estar de acuerdo con ERNESTO en todo lo que dice, pero cuidado! a veces decir cosas nos puede llevar a que otros nos maldigan!
saludos,
tony

Anónimo dijo...

generique cialis cialis sans ordonnance acquisto cialis cialis compresse cialis 20 mg comprar cialis contrareembolso cialis acquistare cialis online

Anónimo dijo...

cialis prix cialis
achat cialis cialis prix en pharmacie
comprar cialis comprar cialis en espana
costo cialis dove acquistare cialis

Anónimo dijo...

acheter cialis cialis 10mg orodispersible
cialis achat generique cialis
acheter cialis pas cher cialis vente
comprar cialis online cialis 10 mg