domingo, 11 de diciembre de 2011

Serrat: nació en el Mediterráneo, pero vive en Wonderland.

En estos días la organización Amnistía Internacinal celebra el 50 aniversario de su creación. Han sido 50 años muy fructíferos. Los servicios prestados por esta entidad son incuestionables: gracias a las denuncias contra los "derechos humanos" de la IA nos ha parecido bien que países como Yugoslavia, Irak, Afganistán, Somalia o Libia hayan sido despojados de su soberanía, bombardeados, arrasados, saqueados y sus gentes asesinadas por millares. Como brillantemente dice Jesús Legasa en su artículo sobre AI:
"Por ejemplo, para A.I., (y para las élites acomodadas de cualquier lugar), es más importante que una iraní pueda leer el “New York Times”, votar al hijo del Sha, (o estudiar en Harvard (...) a que esa misma chica tenga educación pública, trabajo y seguridad social, gracias a los malvados ayatolas que nacionalizaron el petróleo."
El lector que haya estampado su valiente firma o aportado su solidario donativo en algunos de los chiringuitos amarillos que AI ha instalado por toda España puede estar seguro de que gracias a su pequeña aportación, los EEUU pueden seguir ejerciendo su política de destrucción y de castigo a todos aquellos países que no obedecen su voluntad. Gracias a su pequeño donativo, por ejemplo, si alguna vez los españoles quisiesen desobedecer las órdenes del FMI, Amnistía Internacional se encargaría de propagar por todo el mundo que aquí no hay libertad de expresión y así la OTAN nos bombardearía para ayudarnos a volver a ser libres.

Un argumento repetido por los progres es que AI no puede ser que esté al servicio de los EEUU porque denuncia también casos en EEUU. En efecto, si entramos a ver la letra pequeña de sus dossiers publicados en Internet, de vez en cuando aparece alguna leve crítica al país más criminal de la historia de la humanidad. El problema es que EE.UU. y sus aliados han cometido, están cometiendo y amenazan con cometer crímenes que no son crímenes, son genocidios: millones de muertos en las guerras emprendidas por ellos en las últimas décadas. Pero eso no es lo que se denuncia en los títulares de su página web, ni en los comunicados de prensa que luego son titulares. Se denuncia que una mujer ha sido supuestamente lapidada en una aldea de Nigeria, o que un tipo de China está en la cárcel supuestamente por criticar al gobierno.

A juzgar por el tema que ha elegido para celebrar su 50 aniversario, a AI no le interesa demasiado que naciones enteras sean asesinadas, que millones de personas mueran de hambre, que EE.UU. no pare de invadir y de amenazar con invadir países soberanos, que millones de personas se queden sin atención sanitaria y educación. Todo eso son minucias. Lo importante para Amnistía es la libertad de expresión.
Además, lo que ellos quieren decir cuando dicen libertad de expresión, como denunció el presidente Correa en la pasada cumbre de la CELAC, es monopolio sin restricciones de los grandes medios de comunicación. Medios que, por cierto, están en manos de las mismas cuatro grandes mafias que financian a AI (es de aquí de donde sacan los fondos, no de los diez céntimos que les dan cuatro incautos.)
Por eso es que en el último dossier publicado sobre la Libertad de Expresión, nos enteramos de que los países en donde más se viola la libertad de expresión son precisamente en aquellos que, además, son enemigos del imperio. En el apartado de America, en el que no se dedica ni una línea a Estados Unidos, país en el que los periodistas extranjeros solo pueden entrar tras aportar pruebas documentales de que no son ideológicamente peligrosos, leemos cosas como éstas:

"En Nicaragua, tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de
noviembre, se produjeron altercados entre las personas simpatizantes y detractoras
del presidente Daniel Ortega, en los que al menos cuatro personas murieron y
decenas resultaron heridas. La policía no actuó para garantizar el derecho de unos 30
jóvenes activistas a manifestarse contra Ortega en el exterior de la Universidad
Centroamericana, en Managua, cuando, al parecer, fueron amenazados y agredidos
por jóvenes simpatizantes del FSLN.
En Cuba se se sigue vigilando, y en ocasiones bloqueando, el contenido de Internet y
su acceso. La policía y los agentes de seguridad del Estado siguen intimidando y
hostigando a periodistas independientes, decenas de los cuales son detenidos y
encarcelados para ser liberados días o semanas después sin cargos ni juicio. Muchos
de los detenidos denuncian que son presionados para que dejen de participar en
actividades disidentes, como manifestaciones contra el gobierno o el envío de
informes a medios de comunicación extranjeros. Además, los medios de
comunicación se encuentran todavía bajo control del Estado, lo que impide el libre acceso a fuentes de información independientes. (!!!)
En Venezuela, a los medios críticos con el gobierno del presidente Hugo Chávez se
les continúa negando la licencia para operar o poniendo todo tipo de trabas para el
ejercicio de su trabajo. (...)"

En la campaña por la libertad de expresión de este pasado 10 de Diciembre, los titulares nos hablan de China, Siria y Corea del Norte. Casualmente, todos estos países son actuales obstáculos militares para el control planetario de EEUU. Parece ser que los periodistas asesinados con espantosa rutina en Mexico o Colombia no tienen importancia. O el ferreo telón informativo que sufrimos sobre los horrores de la posguerra libia: las conexiones por internet o teléfono de la población libia con el exterior han sido eliminadas desde hace ya meses por la OTAN y sus aliados del CNT libio: los periodistas no autorizados han sido expulsados o capturados. Los ciudadanos que se han atrevido a informar han sido eliminados. Pero todo esto no importa para AI. Lo que importa es que, al parecer, en China el "artista" Ai Weiwei se encuentra en la actualidad en libertad bajo fianza.

Para hacernos una idea más concreta de qué tipo de organización es AI, podemos comprobar la independencia política de sus directivos. Por ejemplo, la actual directora ejecutiva de AI en Estados Unidos, Suzanne Nossel, trabaja en el Departamento de Estado como asistente de Hillary Clinton. Ha trabajado también para otra ONG financiada por la mafia imperialista: Human Right Watch y para el macrogrupo mediático Bertelsmann. Su papel para lograr que la ONU aprobase sanciones contra Libia y, por tanto, en el genocidio libio ha sido clave.


Bueno, todo esto parece que no le importa a nuestro amigo Serrat, que gustosamente se ha ofrecido a poner su bella voz, despierto intelecto, fluída oratoria y férreo compromiso social al servicio de Amnistía Internacional y de la libertad de expresión en la China. El pobre hombre sufrió muchísimo en la dictadura: no le dejaron cantar en catalán en Eurovisión, ya veis, está muy sensibilizado con este tipo de libertades tan esenciales. Es terrible que te obliguen a cantar "lalalá" con eles no velarizadas en un lugar tan fundamental como el Festival de Eurovisión.
Es verdad que todavía, tras tantos años de democracia, nadie ha cantado en catalán en Eurovisión. Pero no importa. Serrat dedica su minuto de discurso a sentirse afortunado de vivir en este país en el que nadie le amenaza por expresar sus ideas, nadie le pregunta de qué va a hablar antes de salir en televisión y nadie le mete en la cárcel por criticar al gobierno. Y es verdad, a él nunca nadie le ha amenazado ni le ha metido en la cárcel por expresar sus ideas. Pero a otros sí -en el estado español hay cientos de presos exclusivamente políticos, sin delitos de sangre.
Es cierto que a él no le vigila ni le censura nadie. Pero, claro, es que siendo tan complaciente con quien manda ¿en qué país le iban a censurar? ¿Acaso los malvados gobiernos chino y sirio censurarían a un Serrat chino o sirio que apareciese diciendo que en su país él puede decir con total libertad lo que quiera -no como en otros?
Este hombre dice que nació en el Mediterráneo, pero parece que ahora reside en Babia. Y que me perdonen mis amigos leoneses.
Os dejo dos vídeos de Europa Press, otro preclaro ejemplo de organización garante de la libertad de expresión y compromiso con la verdad.)
Atentos a las sabias palabras de Serrat.



Si estas palabras no os hacen perder la fe en el ser humano y os amargan el fin de semana, mirad entonces el segundo vídeo, que incluye las denuncias de la locutora de Europa Press contra (qué casualidad) Siria.
Y si ni siquiera éso hace que vuestro pelo encanezca y os avergoncéis de seguir existiendo, entonces observad las coreografías del grupo de ballet Amnistía Internacional. Entonces sabréis de verdad qué es la náusea -y no me refiero sólo a la de Sartre.



73 comentarios:

Anónimo dijo...

Serrat es un sociata reconocido, así que normal que colabore con AI. Quizás organicen pasadomañana un concierto en el Trípoli liberado.

Y Amnesia-Mentira-Crimen-de-guerra-humanitaria Internacional hace honor a su nombre:

1.- VERSIÓN OFICIAL, PRIMERA PLANA, AMPLIA DIFUSIÓN: "Amnistia Internacional no acepta dinero de los gobiernos para financiar su trabajo. La fuerza de la organización reside, en última instancia, en la generosidad de aquellas personas que contribuyen en todo el mundo con sus cuotas de afiliación o sus donaciones".
Financiación de Amnistia Internacional

2.- VERSIÓN RECÓNDITA QUE ADEMÁS ES CAMBIADA CONSTANTEMENTE DE UBICACIÓN POR LA PROPIA AI, yo mismo lo he podido comprobar:

- "El Secretariado Internacional de Amnistía Internacional también depende del generoso apoyo de varias fundaciones y otros donantes. Muy particularmente, el Secretariado Internacional desea agradecer el apoyo que recibió en el año 2002 de instituciones tales como el Fondo Comunitario del Reino Unido (la organización que asigna fondos recaudados por la Lotería Nacional británica), la Fundación Ford, la Fundación Oak, la Lotería de Códigos Postales de los Países Bajos (a través del Fondo Mundial
de la Sección Neerlandesa), y el Fondo del Telemaratón noruego (recaudado por la NRK, la empresa nacional noruega de radio y televisión). Gracias a su apoyo, el Secretariado Internacional pudo llevar a cabo proyectos muy necesarios para promover y proteger los derechos humanos en más de 35 países del mundo." Gastos presupuestados
de Amnistía Internacional
para el año 2002-2003


3.- "Serviapuestas, la empresa de venta de loterías y apuestas del Estado a través de Internet, y Amnistía Internacional (AI) han alcanzado un acuerdo para poner a la venta la ' Lotería de Navidad Solidaria', que destinará parte de sus ingresos a la financiación de proyectos de la ONG"
Venden Lotería de Navidad para financiar proyectos de la Amnistía Internacional

Blas.

X dijo...

Leches, lo de la coreografía es espantoso. Seguro que se reúnen para practicar los pasos. Casi mejor si se dedicasen al botellón.

Las ONG son una especie de baluarte de la llamada sociedad civil. En principio se supone que son una muestra de independencia, una especie de grupos de presión ciudadana. Pero nada, están controladas, al menos las importantes.

Los famosetes colaboran, sobre todo los progres, porque a fin de cuentas están forrados y no quieren ni oír hablar de socialismo, pero de este modo limpian su conciencia, llegan a creer que trabajan por el bien del mundo, como Juanes, la waka waka, Sabina... en fin. Serrat después del discurso se fue a poner morao a un restaurante y se marcharía a cuidar de sus viñedos del Mediterráneo.

Anónimo dijo...

Serrat es socialista pero solo de boquilla, hablando de libertad de expresion por ejemplo en Cuba tenemos contradicciones como esta

http://www.desdecuba.com/generaciony/

Anónimo dijo...

Socialista de boquilla y poltrona = Sociata.

DDHH + AI & HRW = B-52.


Inés.

Anónimo dijo...

"La policía y los agentes de seguridad del Estado siguen intimidando y hostigando a periodistas independientes, decenas de los cuales son detenidos y encarcelados para ser liberados días o semanas después sin cargos ni juicio."

¿Y esto no es lo que le sucedió a Pablo Hasel? Por no hablar de la persecución sistemática que sufren en este nuestro maravilloso estado todos los que no pasan por el aro, sin necesidad, como tú ya has dicho, de haber estado implicados en la lucha armada.

La coreografía sí es una "bofetada al gusto del público" (o lo debería ser) y no Maiakovski...

Dizdira Zalakain dijo...

Blas:
Gracias por los datos. Completan muy bien el cuadro de AI como una organización con nobles propósitos.

X:
Viñedos aparte, en verdad es envidiable Serrat si de verdad cree que vive en un país tan maravilloso. Es que a lo mejor se lo cree y todo...

Anónimo 15:53:
Es que en eso consiste la libertad de expresión para nuestrods amigos periodistas y oenegeros. Consiste en que Serrat tenga derecho a decir lo maravillosa que es la democracia española y que Yoanni tenga derecho a decir lo horrorosa que es la dictadura cubana. Y, sobre todo, consiste en que los medios que transmiten sus opiniones formen un oligopolio mafioso.

Inés:
Una fórmula muy explosiva. Añádele a esa mezcla una dosis de RSF (Reposteros-Pasteleros sin Fronteras) y obtienes uranio empobrecido.

Anónimo 17:39:
Es que Pablo Hasél hace apología del terrorismo, de la violencia y todo eso... No vas a comparar con las bondadosas y entrañables Damas de Blanco.

Anónimo dijo...

No tengo la menor duda de que Serrat se cree lo que dice. Como Miguel Ríos, Ana Belén y su marido o todos aquellos/as que siguen siendo para el sistema (y ellos mismos se lo consideran) los "artistas de la izquierda", a los que debemos una parte muy importante (nunca olvidemos a Juan Luis Cebrián, por supuesto) de vivir en "un sistema democrático comparable en su calidad a Francia o Alemania" (Carrillo señior dixit). Qué peligro tiene la gente satisfecha de sí misma y de su cuenta corriente. Salud.

JM Álvarez dijo...

Dizdira como siempre: al pan, pan y al vino,vino

Como debe ser aunque algunos se molesten

Salud

Aramis dijo...

Me encanta la foto del blog gusanero donde se ve la gran tirada de artificio de los piratas,(con perdón de éstos).
En mi barrio las hacemos mas grandes.
Se ve que también llegó la crisis a la gusanera, coño.
Salud.

Bocachanclas dijo...

Y además de todo eso que dices, Dizdira, son criminalmente sionistas http://www.rebelion.org/noticia.php?id=6410

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJA
Buenísimo, Inés

Patricio dijo...

Os invito a chequear este gran listado de delivery de comida china en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Bocachanclas dijo...

KobaRascayú, es aun más sangrante, Miguel Ríos cantaba loas a Franco tras la muerte de este.
Y Victor Manuel hacía gala de su arte cantando el Cara al sol.
Esa es la "izquierda" que gusta a las democracias.

Capitan Manchas dijo...

No he visto los videos porque no tengo estómago para ello. Es una de las cosas que me gustan de este blog, la pobre Dizdira hace el trabajo sucio y luego nos explica las cosas. Otra vez, muchas gracias.

W.B. dijo...

Y, además, AI se ha inventado este aniversario, de la Declaración de 1948, unas mentiras acerca de Corea del Norte que una no se traga ni harta de whisky.

Mil besitos, Dizdira. Wonderful y necesario este post último tuyo.

RGAlmazán dijo...

Me gusta muchísimo este blog. Pero me ha extrañado observar que en la columna izquierda ya no aparece ESPACIO DE REVOLUCIÓN.Aunque, por otra parte, me he encontrado con otras webs que son interesantísimas.

Respecto a lo que dices de Amnistía Internacional, no me sorprende tu argumentación, habida cuenta de que Brzezinski es miembro directivo de esta "ONG", la cual al hablar de los países que no le gustan al Imperio es líder en calumnias, mentiras y otras aberraciones sin rectificación, así como en diversas contradicciones.

Visita mi blog cuando quieras, Dizdira.

Salud y República.

Bocachanclas dijo...

RGAlmazán, cuando publiques algo sobre Durban, calentón global etc... deberías informarte antes.

Papageno dijo...

Desde luego, Dizdira, lo bordas cada vez que te pones. Si no fuera porque tú lo rechazarías, deberían darte el Premio Cervantes al mejor blog en lengua española (castellana no me da la gana, porque Castilla es del PP de turno desde los Comuneros, qué tirria les tengo!!!)

Entre tus recetas tan deliciosas y apañás y tu pluma fluída, perfecta y DEMOLEDORA... qué bien nos alimentas cuerpo y alma, joía. Que Alá-Dios te lo premie con muchos años de alegrarnos la existencia y animarnos en este basurero nauseabundo en el que vivimos.

Y como buena persona que eres, me lo agradecerás con un simple Gracias. Porque, la verdad, ¿qué más puede decir un alma noble al que la halaga?

Dizdira Zalakain dijo...

KobaRascayú:
La verdad es que parece imposible. Pero, en serio, podría ocurrir que algunos de estos "artistas", especialmente los mas empanaos (y Serrat parece estarlo bastante) se crean todo esto. Ni que decir tiene que una buena vida y el miedo a dejar de disfrutarla ayudan también mucho a no hacerse preguntas y, por tanto, a vivir en la bendita ignorancia.

Aramis:
Seguramente se les hace la boca agua imaginando que esos fuegos artificiales son en realidad bombas de racimo de la OTAN para "liberar" a Cuba.

Ernesto:
Oye, necesito que me des unos datos sobre aquello que me comentaste del curry. Mándame un correo.

Capitán Manchas:
Bueno, pues para eso estamos. Alguien tendrá que ver esas coreografías y evaluar su potencial de disrupción psíquica. Creo que el enemigo podría utilizarlas en un futuro para neutralizar las defensas, por ejemplo de una ciudad sitiada. Al parecer algunos vecinos de Rota han avistado a tropas practicando estos pasos de baile en los campos de entrenamiento. El nivel de desmoralización y desconcierto que podría provocar la contemplación de esta coreografía a un grupo de guerrilleros talibán es incalculable.

Golfa:
Gracias a ti.

Papageno:
Gracias Papageno, con semejantes elogios me haces sentir una auténtica Papagena.
Vamos a cantar pa-pa-pá (ahora que lo pienso el la-la-lá de Serrat podria ser un plagio del pa-pa-pá de Mozart.)

http://www.youtube.com/watch?v=J7SggJWtB2A&feature=related

RGAlmazán dijo...

Se te olvidó comentarme, Dizdira. Además, también yo tengo una receta de curry muy interesante.

Salud y República.

Anónimo dijo...

Yo soy un maestro en la elaboración del curry. Le enviaré un correo, Dizdira, si usted quiere.

Saludos de Alejandro.

Bocachanclas dijo...

Pues no sé a qué te refieres con eos del curry. A lo de Salou, a lo del quemagrasas...? Dame alguna pista.

Dizdira Zalakain dijo...

A lo de Salou, Ernesto, a lo de Salou.

W.B. dijo...

Aramis, ¡Viva Cuba Socialista! Es lo mismo que decir: ¡Viva Cuba libre!

W.B. dijo...

Bueno, es que en Canal Sur llegaron a hacerse eco de AI cuando ésta afirmaba sin rubor que en la RPDC ni siquiera existen los derechos y que hay allá un campo de concentración que ni el de Auschwitz.

No me cabe duda de que esta organización (muy gubernamental, realmente) maneja datos de cuando los japoneses en el siglo pasado hicieron perrerías innombrables al pueblo coreano.

Amnistía Internacional es una vergüenza; vamos a dejarnos de paños calientes.

Mil besitos ardientes de mi parte a todo el foro.

Dizdira Zalakain dijo...

Ernesto, el comentario de las 17:44 no es mío.

Anónimo dijo...

Gracias por aclarar lo del comentario de las 17:44 horas, Dizdira.

JL Forneo dijo...

Creo que este artículo, publicado en Kaos, cuando aún era respetable, podrá complementar muy bien este último post tuyo, Dizdira.

www.kaosenlared.net/noticia/oportunismo-lingistico-disidente-llamado-liu-xiao-bo


Un saludo

Bocachanclas dijo...

Entonces te refieres a lo del quemagrasas natural?
Joder que follón.

Dizdira Zalakain dijo...

Sí, a eso. Pero si no te importa mándame un correo, para no salirnos del tema del post.

Bocachanclas dijo...

Y a la otra Dizdira le diré que en Salou hay restaurantes indios con un curry buenísimo, pero no creo que en esta época del año estén abiertos. Son restaurantes de seis meses, el tiempo de la invasión guiri turística.

JL Forneo dijo...

O este otro:

www.kaosenlared.net/noticia/espinas-olvidos-china-sahara-cuando-derechos-humanos-importan

Dizdira Zalakain dijo...

Me doy por informada, Ernesto. Me caes muy simpático, de verdad.

JL F dijo...

Pues parece que alguien está escribiendo también con mi nombre (JLForneo). Personalmente, que Serrat, un bienpagado del sistema apoye a AI, me parece de lo mas lógico. Ambos, él y AI responden a la misma lógica del sistema: hay que aparentar libertad y defensa de los derechos humanos para que el capital siga haciendo lo que le viene en gana con los pueblos y las personas.

Saludos

Bocachanclas dijo...

A mi me parece que nos están vacilando
JAJAJAJAJA

Bocachanclas dijo...

RGAlmazán, si haces publicidad de tu blog, aprovechándote del espacio que te concede Dizdira, podrías tener las agallas y la decencia de no censurar los comentarios que no te hacen la pelota y no se pliegan a tus indocumentadas chorradas.

W.B. dijo...

Lamentablemente, Amnistía Internacional defiende derechos humanos, pero no izquierdos humanos.

Mil besitos.

Bocachanclas dijo...

Putin compara ONGs financiadas por EEUU a Judas el traidor.
¿Qué dirían los americanos si ellos encontraron sus estaciones de encuestas y ciertos partidos políticos infiltrados por el dinero chino, observadores chinos, candidatos completamente respaldados por chinos que promueven los intereses de China en una elección AMERICANA?
La respuesta va desde el encarcelamiento, a juicios que ofrecen cargos que van del fraude, a la sedición y la traición hasta con sentencias van desde décadas perpetuidad en prisión, quizás hasta la muerte, así como la posible acción militar para lo que podría ser considerado fácilmente un acto de guerra.
http://mexicoinformaislam.blogspot.com/2011/12/bomba-eeuu-capturado-entrometiendose-en.html

MDF dijo...

De de las Españas. Nueva etapa revolucionaria: formación de Asambleas Ciudadanas Constituyentes. Propósito: derogación de la vigente y promulgación de una nueva Constitución por y para el Pueblo. Lema: Todo para las personas, nada para los mercados. Firma el Manifiesto. ¡Viva la III República!.

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Anónimo dijo...

Hay quien no ve (o no quiere ver) ni lo más evidente:

http://www.publico.es/televisionygente/412145/time-elige-al-personaje-del-ano-el-manifestante

Y los comentarios, tan pagaos ellos de su "revolución"...

Muy "despistado" el Serrat, sí. Como tantos otros bien pagaos de sí mismos.

B7s

W.B. dijo...

Muy bien dicho, B7s. Eres la hostia.

Jose Luis Forneo dijo...

Sí, Ernesto. Deben de estar vacilándonos. Hasta tiene su gracia.

Saludos

Bocachanclas dijo...

Tiene su gracia hasta que comiena a aburrir, y creo que ya se está aproximando a esto último.
En fin, paciencia Forneo, no queda otra.

Bocachanclas dijo...

Coño, la revista Time pone a una mujer con niqab como personaje del año.
Cómo cambian las cosas.
La verdad es que me parece acojonante, no sólo nos mean encima, si no que además se burlan abiertamente en nuestra puta cara.

RGAlmazán dijo...

Ernesto, si no le gusta mi blog, no lo visite. Usted se lo pierde. Yo siempre me documento bien antes de escribir. ¿Le parezco de derechas por ser de IU? Su juicio acerca de lo que hago en Internet no tiene sentido.

Salud y República

Bocachanclas dijo...

RGAlmazán, quién habló aquí de IU y de derechas? Sólo digo que se comporte como un adulto y permita la crítica en su blog. La censura es una cosa muy fea, aunque se sea de IU.
Su blog de usted lo visité porque usted hizo publicidad de él en este blog, y me metí en su blog de usted para ver si había algo interesante.
Que usted se comporte como un aprendiz de Torquemada en su blog de usted y censure los comentarios no laudatorios es un problema suyo, y está en su derecho, pero no me diga que se documenta cuando eso es un hecho comprobablemente falso, al menos en lo que al clima se refiere.
Si quiere seguir la discusión hágalo en su blog, pero para eso deberá permitir que comente, cosa que ya ha imposibilitado con su censura, por eso tuve que dirigirme a usted desde este blog.
Y ya que estamos, espero que en su despedida no se refiera a la 2ª de República, porque esa mató y secuestró en sus cárceles a más trabajadores que la dictadura de Primo de Rivera.
Un saludo ácrata.
P.D.
DOCUMÉNTESE y no haga el ridículo, que ya tiene una edad.

Bocachanclas dijo...

Hay que joderse

RGAlmazán dijo...

Es la última vez que se lo digo: mi blog está considerado uno de los mejores de izquierdas que hay en la Red. Si me tiene usted envidia, Ernesto, aguántese.

Salud y República

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJJAJAAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
DEU MEU
JAJAJAJAJAJA

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Gracias, gracias RGAlmazán por estos maravillosos momentos que me está usted haciendo pasar
JAJAJAJAJAJJAJAA

Bocachanclas dijo...

"...de los mejores de izquierdas que hay en la Red"
JAJAJAJAJAJA
Estoy llorando por dios
JAJAJAJA

Anónimo dijo...

15-M, Indignados USA y primaverales árabes que incluyen terroristas libios, personajes del año Times en el mismo saco...puesto que son la misma creación de laboratorio, con distintas versiones según el ámbito de aplicación. En efecto, se nos rien y no servimos ni para enojarnos.

Julius

Anónimo dijo...

dizdira todos mis respetos a usted, sigo su blog aunque no participo asiduamente, su blog me parece de lo mas didactico y comprometido con la realidad que he visto pero no entiendo que permita usted que un conforero como Ernesto se ria y burle abiertamente de los comentarios de otros conforeros, tenga o no tenga razon, que no siempre su opinión será la acertada ni está basada en hechos o datos incuestionables, creo que no debiera permitir esto, y perdone que me atreva a hacerle esta sugerencia.

Un saludo a todos y por favor debatamos o compartamos ideas sin entrar en burlas o insultos hacia los demás

ErnestoM

Anónimo dijo...

@ErnestoM

Perdone usted, pero un texto así:

"mi blog está considerado uno de los mejores de izquierdas que hay en la Red. Si me tiene usted envidia, Ernesto, aguántese."

Que es respondido con risas, por parte de Ernesto, no creo que sean "insultos hacia los demás".
Burla no le digo que no, pero auto-adjudicarse el tener "uno de los mejores blogs de izquierdas que hay en la red", me parece tan sumamente pretencioso que no creo que un "Ja, ja, ja" sea una mala reacción.

Hablo sólo en mi nombre, sin conocer el blog al que se hace referencia y sin conocer a Ernesto más que por los comentarios que deja. Aunque sólo por esos comentarios se ha ganado mi respeto. Seguro que si usted los sigue, tambien se ganará el suyo.

No busco confrontación, las formas a veces, pueden acabar ocultando el increible fondo. En eso tiene usted toda la razón.

Pero tampoco creo que sea malo expresarse sin tapujos, con las limitaciones que tiene intenné y los frecuentes malentendidos que se derivan de ellas.

Un saludo.

B7s

PD: ¿Alguien me podría explicar que son las "izquierdas" y si el partido suciolisto e Izquierda Hundida" se pueden definir así? ;-)

Venga, que un poco de risa y mala leche bien dosificados, pueden ser muy positivos, que somos humanos.

Saludos a todos, en especial a la autora del blog.

B7s altra volta.

Anónimo dijo...

Al hilo de la PD que he escrito anteriormente:

http://noticies.sirius.cat/2011/12/intercanvi-de-cartes-entre-iu-pce-i-el.html

Os lo podeis traducir en

http://www.internostrum.com

(Un buen traductor de català desarrollado por la Universitat d´Alacant ;-)

Un extracto de la carta del KKE (partido comunista griego) en respuesta al acercamiento por parte de IU:

"-Se reproduce la percepción burguesa y oportunista que la crisis capitalista es una crisis de deuda, pero la causa de la crisis es la *sobreacumulació de capitales. La deuda se presenta como un problema que deben tratar la clase obrera y el pueblo, por lo cual la *plutocràcia trae la responsabilidad y debe pagar.

Así, de manera engañosa se sostiene que los pueblos pueden ganar algo de la renegociación de la deuda y de la emisión de bonos por la Unión Europea (p. 18). No es esto una "receta" de gestión para los *impassos del sistema capitalista? Sin embargo, el pueblo griego tiene ya una experiencia amarga de los préstamos que está gritado a pagar tal y como pasó con el conocido recortada del 50%, así como con la propuesta de sectores de la *plutocràcia de emisión de bonos por la UE.

-Su programa está firmemente orientado al apoyo de la UE imperialista, que es un enemigo de los pueblos, y emito la preocupación por su salvación y "corrección", no para su disolución."

Los griegos nos llevan casi dos años de ventaja en la implantación de la Europa de las sucursales de los bancos franceses y alemanes, que algunos llaman "crisis".

B7s

Bocachanclas dijo...

Bien, espero que me perdonen los lectores del blog, pero es que me lo puso a huevo JAJAJAJAJAJAJA
Lo recuerdo y me vuelvo a descojonar JAJAJAJAJAJA
Un blog que no había visto en mi vida, ni siquiera escuchado algo de él, y que me venga con esas...
ErnestoM, o quién quiera que seas, dices "Un saludo a todos y por favor debatamos o compartamos ideas".
Pues eso precisamente es lo que no permite el tal RGAlmazán en su "conocidísimo" blog. Y veo que tú estás intentando hacer lo mismo en este blog, sugiriéndole a Dizdira que me censure. Curiosas coincidencias ideológicas.

Mi comentario dijo...

tengo ganas de vomitar

Anónimo dijo...

La hostia, vaya una jodida mierda...

http://www.prensalibre.com/internacional/Siria-politica-Rusia-EEUU-ONU_0_609539254.html

Rusia se suma al ninismo. El oligarca ruso ha visto lo que pasa cuando se desobedece los dictámenes del imperialismo global (en este caso, defendiendo a Siria), y se ha giñado... veremos cuál es la posición de Irán y China en los próximos días, puesto que estos dos países ahora mismo constituyen la única barrera que evita que el pueblo sirio sea masacrado, pero masacrado de verdad, como Libia. Especialmente importante será el papel de China (sino trascendental) pues, a diferencia de la nación persa, tiene derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

¡VIVA LA REPÚBLICA ÁRABE SIRIA! ¡AGUANTA, BASHAR AL-ASSAD!

RGAlmazán dijo...

¡Viva Siria antiimperialista y antisionista! De ella hablo mucho en mi blog, mal que a algunos les pese.

Salud y República

pcbcarp dijo...

No te había comentado antes porque tenía un problema -otra vez- con el blogger y no me dejaba. He de decir que esta vez suscribo tu postio al 100%, sin matices ni reservas mentales. Vamos que no tengo nada que añadir

pcbcarp dijo...

Por cierto: Serrat nunca vivirá lo suficiente como para terminar de agradecer a la censura franquista que le impidiera cantar el lalalá. ¿Os imagináis los vídeos? ¿Y al año siguiente, Serrat con abrigo de chinchilla entregando el premio a Salomé? ¡Dios! No quiero ni pensarlo.

Anónimo dijo...

Ernesto, no pido que se le censure, sus opiniones me parecen muy validas y comparto muchas de ellas, simplemente no apruebo la burla o el menosprecio o la ridiculizacion de las opiniones de los otros. Ya se que lo que aquí se hace es debatir y compartir ideas, pero la frase entera era esta "Un saludo a todos y por favor debatamos o compartamos ideas sin entrar en burlas o insultos hacia los demás"

Esperemos que no se repita en Siria la masacre imperialista en Libia,

ErnestoM

Bocachanclas dijo...

A quien le guste Pessoa, le dejo esta joyita:
"...Si lo que hay de basura moral y mental en todos los cerebros pudiese ser barrido y reunido, y con eso se formara una figura gigantesca, tal sería la figura del comunismo, enemigo supremo de la libertad y de la humanidad, como lo es todo cuanto duerme en los bajos instintos que se esconden en cada uno de nosotros. El comunismo no es una doctrina porque es una antidoctrina, o una contradoctrina. Todo cuanto el hombre ha conquistado, hasta hoy, de espiritualidad moral y mental –esto es, de civilización y de cultura–, todo eso él lo invierte para formar la doctrina que no tiene.”
http://fliegecojonera.blogspot.com/2008/11/pessoa-la-figura-reaccionaria-del.html

Bocachanclas dijo...

Y esta otra del mencionado Pessoa tampoco tiene deperdicio:
"Los débiles y los incultos espontáneamente son los que se rebelan. Se rebelan propiamente porque son débiles, porque si fueran fuertes se adaptarían [al régimen concurrencial=capitalismo liberal] y lucharían. Se rebelan verdaderamente porque son ignorantes. Se rebelan porque tienen el rencor del débil en el enfrentamiento con el fuerte, del indolente en el enfrentamiento con el activo. Pero: ¿cómo se rebelan? Retornando espontáneamente a tipos anteriores de sociedad —al tipo corporativo del Medioevo, rebautizado “sindicalismo”. Y es justo señalar como esta reversión, este odio contra el individualismo económico, se revela en las dos corrientes extremas: en el Integralismo y en el Bolchevismo. Es un fenómeno patentemente reaccionario."
http://fliegecojonera.blogspot.com/2006/10/fernando-pessoa-impoltico.html
Otra cosa, las entradas (y el libro) que tiene sobre Nietzsche son más que recomendables, yo diría que casi imprescindibles. Para el que le vaya el rollo este, claro.

Fernando dijo...

Para quien le valla el rollo este:
Rebelión .Fernando Pessoa,la figura reacionaria del escritor.
www.rebelion.org/noticia.php?id=76114

JK dijo...

"Estos anti-imperialistas que operan con categorías de guerra fría siempre acaban teniendo razón. Son profecías autocumplidas: no hacemos nada por los revolucionarios porque son de la CIA, pero como no hacemos nada por ellos, la CIA, que está siempre muy atenta, aprovecha la ocasión."

De verdad que me sorprende que algunos mantengáis que este hombre no es imbécil. Si el tema no fuese tan trágico se le podría llamar humorista involuntario.

PD No hace falta que aclare de quien es el entrecomillado ¿no?

Anónimo dijo...

Mucho mejor las "revoluciones frustradas" anarquistas, Ernesto, mucho mejor...

Anónimo dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140309

¿En la lista figura Eva Forest?

Fernando dijo...

JK,me quedo con lo de ímbecil, antes que con lo de humorista involuntario,sin olvidar que es un cerebro a sueldo por el capitalismo y un peón "intelectual" más de su panda de mentirosos y "buenos escritores", que émbelesan al personal con sus rélatos sobre revoluciones que solo los elegidos alcanzan a ver.
Anónimo,parece ser que si.

Anónimo dijo...

Pero tengo entendido que murió, ¿no?

JK dijo...

Anónimo:

Eva Sastre Forest imagino que será la hija de Alfonso Sastre y Eva Forest

MDF dijo...

Los años que vienen...

Spain: la larga cola del hambre. Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Osvaldo dijo...

Como Serrat es uno de mis artistas favoritos me interesa saber y conocer las diferentes noticias que relacionan al cantante. Muchas veces que no arreglo nada para salir, disfruto de pedir comida al delivery belgrano y quedarme escuchando sus discos