lunes, 14 de noviembre de 2011

Indicios esperanzadores para Siria.

La Historia juzgará a Irán, a Rusia y a China por el cobarde y calculador abandono en el que dejaron al pueblo libio ante la agresión injusta y brutal de una gran coalición de criminales. Pero el apoyo iraní y, con él, el de Rusia y China, ha constituído la mayor y casi única esperanza de salvación para los sirios. No obstante, hasta casi ayer, cabía albergar serias dudas acerca del carácter y alcance de ese apoyo, sobre todo del chino y del ruso. Y es posible que la propia OTAN tampoco lo tuviera claro. El entrenamiento de terroristas y su envío a Siria supone un importante gasto y esfuerzo, así como la campaña mediática para hacerlos pasar por rebeldes sedientos de libertad después de la evidencia de estas mismas mentiras en el caso de Libia.
Es probable que con ello hayan pretendido tantear no solo la fuerza del gobierno sirio y el apoyo popular que éste tiene, sino, sobre todo, las reacciones de Rusia y China (no las reacciones expresadas ante los medios, sino las reales, las que se tratan en reuniones entre cancillerías y sin las cámaras delante.)
Estas reacciones parece que han debido ser lo suficientemente explícitas ya que, de manera sutil, los grandes medios al servicio de la OTAN empiezan a informarnos de algo que hasta hoy "ignorábamos": que el gobierno de al Assad cuenta con un masivo apoyo de los sirios.
El 13 de Noviembre se produjo una manifestación masiva de los sirios en contra de los terroristas financiados por la misma coalición criminal que financió al CNT libio. La manifestación incluyó ataques con palos y piedras a los consulados y embajadas de varios de los países participantes en la coalición criminal: Arabia Saudí, Qatar, Francia y Turquía. Nada de esto constituye una novedad. En Siria ya ha habido numerosos y masivos actos de apoyo a Al Assad. También hubo multitudinarias manifestaciones de apoyo a Gaddafi, muchas de ellas bajo los bombardeos de la OTAN y con los mercenarios asesinos del CNT a las puertas de la ciudad.

Lo que constituye una novedad es que estas noticias aparezcan en la prensa ni-ni o en la indisimuladamente otánica. Incluso un medio gubernamental francés como Radio France Internationale, habla en titulares de "apoyo masivo al presidente al Assad"
En mi opinión, este viraje en la propaganda de guerra podría indicar que, ante la firme posición diplomática de Irán, China y Rusia, la OTAN ha enviado la señal de "retirada" a las redacciones de su frente mediático. Ahora seguramente tratarán de hacernos entender a la opinión pública que en Siria las cosas no son como en Libia, que en Siria sí que hay mucha gente que apoya a Al Assad. Así que, quizá, será mejor no intervenir para salvar a esa pobre gente. ¡Lo dejaremos para otra ocasión!
Dios quiera que no me equivoque.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, hoy he visto una noticia en TVEInternacional en la que aparecian miles de ciudadanos sirios defendiendo a su gobierno y criticando la decision unilateral de la Liga Arabe, algo que me ha dejado sorprendido.. ¿Por qué ahora si y todo este tiempo atras, cuando han salido tantos o mas ciudadanos sirios a las calles defendiendo a su gobierno, no se ha dicho nada?

Seguro que algo ha cambiado, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque los caminos del señor (en este caso el señor imperial) son inexcrutables...!Cualquiera sabe que pueden estar pensando los criminales internacionales!

Saludos

Jose Luis Forneo

Carballo dijo...

Ojalá estés en lo cierto.
Esperemos que no sea una maniobra para provocar una relajación de la guardia.
Salud.

Fernando dijo...

Espero que no sea una estrategia de algun tipo y que esto coja un poco de aire que falta le hace,porque cómo he leido antes,una guerra más y tal como esta la tensión en tantos lugares, podriamos estar en una de las muy gordas.Recordemos que las mini-bombas nucleares poseen la cualidad de ser humanitarias para estos psicópatas.En fin que espero que se relajen por dios y por el planeta.saludos.

Anónimo dijo...

No bajar la guardia con Turquía.

mikel dijo...

Bien cierto debe ser lo que dices, que hasta la Liga Árabe ha tenido que recular en su decisión de suspender a Siria, tal, que han convocado una nueva reunión para el 16 (miércoles) en Rabat y seguir con el tema.

También es verdad que, esta pasada noche, se ha calentado mucho la caldera de guerra sicológica, con amagos bélicos en las zonas fronterizas. Así que... A punto ha estado de romperse la baraja.

Jose. M Fernandez dijo...

Ahora que tambien parece que apuntan a Iran. Anteayer en la TV inglesa salio la criminalezza Rice avisando del "peligro de Iran", etc., "recordando" que se trata de un regimen que no goza de ningun apoyo en su poblacion, etc.

J. M. Fernandez dijo...

...lo que se relata hoy en El P....http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/13/actualidad/1321216493_196958.html...parece que estan jugando las bazas diplomaticas (sic) usando los media para apostar por una opcion u otra.

Administrador Web dijo...

¿Qué fue del millón de personas que salieron a las calle de Trípoli a apoyar la Jamahiriya? ¿Esos no contaron?

X dijo...

Si algo está muy claro es el comportamiento imperial yanqui. Esta gente tiene sus planes del nuevo siglo americano trazados y la hoja de ruta la van a cumplir de un modo u otro. Yo sí creo que van a ir. O mejor dicho, ya están allí. Otra cosa es que cambien de planes, y por otro lado, pueden perder.

Fidel no es muy optimista en sus últimas reflexiones.

Anónimo dijo...

Muy ilustrativo el correveidile, no ya de la prensa abiertamente otánica sino de la otra.

Blas.

Anónimo dijo...

Recientemente, un general de la OTAN reconocía públicamente que los periodistas/corresponsales de las más importantes agencias de prensa que reportaban desde Libia hacían de espías de la propia NATO. Más información en Red Voltaire o en danipirata80.wordpress.com.
Saludos de un comunista que no tira la roja bandera/la roja toalla.

Fernando dijo...

Hablando de Libia,acabo de leer el discurso que Gadafi solto en la onu en el 2009.No lo había leido hasta hoy,lo dejo por si alguien no lo hubiese leido,esta bastante interesante.
WWW.qmuntys.com/
un saludo.

Anónimo dijo...

¿Es de tu pueblo la foto que has añadido en la columna lateral de la izquierda (lo digo porque está en euskera)? ¡No está nada mal!

Anónimo dijo...

¿El pueblo de quién?

Dizdira Zalakain dijo...

J.L. Forneo:
Los medios del mundo capitalista, pese a su cacareada libertad de prensa, ejercen como gabinetes de prensa de la dictadura otanica internacional. Por eso puede ser útil ponerlos al revés y/o leer entre líneas.

Csrballo, Fernando y Anónimo (12:52):
Bueno, nosotros poca guardia tenemos que hacer. Los pobres que sí que tienen que permanecer en eterno estado de alerta son los sirios.

Mikel:
Cuando escribí la entrada aun no conocía la noticia a la que te refieres, pero es un nuevo dato que invita a la esperanza.

J.M. Fernández:
Siguiendo con el optimismo podemos interpretarlo como bravatas y como intentos de que sus lectores sedientos de aventuras sangrientas y democráticas en el desierto no salgan a manifestarse, con la plana mayor de la izquierda ni-ni al frente, para exigir el envío de tropas a Siria.

Administrador Web:
Para nuestros queridos periodistas independientes sin fronteras se ve que no. Lo que cuenta para ellos es su nómina.

X:
Lo de Fidel prefiero no leerlo. Primero, porque ya sé lo que va a decir. Y segundo porque en el fondo también es lo que opino yo y prefiero no pensar en ello demasiado por mi salud mental y espiritual. Prefiero imaginar que una implicación plena de Rusia y China derive en una nueva Guerra Fría en vez de en una Gran (y definitiva) Guerra como la de hace un siglo.

Blas:
Sí, la prensa, leída del revés, es casi nuestra única fuente de informacion.

Anónimo:
Gracias por la información. Cuando nuestros democráticos periodistas se quejaban de que el gobierno libio no les permitía acceder a determinadas zonas, es imposible que fuesen tan asquerosamente idiotas. Sin duda se trataba de pura hipocresía, de pura propaganda. ¿Cómo va a permitir un país en guerra a periodistas provenientes de los países agresores el acceso libre a todo el país (y a periodistas, además, de probada sumisión a quien les paga)?

Fernando:
Sí, me parece una suerte de testamente político y también de vaticinio sobre lo que le iba a suceder. Un día colgaré aquí el vídeo como homenaje.

Anónimos:
No, no es de mi pueblo. Es de Durango. No soy muy partidaria de las pintadas, pero esta no solo está muy bien sino que además está colocada en donde hay que colocar las pintadas: en las propiedades y bienes de la gentuza assina que nos oprime. El otro día vi en Donosti una pintada de apoyo a los de Kukutza. El subnormal que la había hecho quizá no fue consciente de que los vecinos de aquella bonita casa tradicional seguramente serían mayoritariamente solidarios con Kukutza. ¿Por qué no tuvo narices y la puso en el Ayuntamiento de Bilbo o en la casa de Iñaki Azkuna?
Cerebro, sentido común, formación, disciplina, respeto... Cuántas carencias hay todavía en los militantes de izquierda de este país. Franco hizo muy bien su trabajo.

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sé, parece que el próximo objetivo de las ratas está en el aire... Irán-Siria o quizás una incurSIÓN humanitaria en el cuerno de África...

Pero no comparto en absoluto tu optimismo.

B7s

Anónimo dijo...

Llamamiento para firmar: Por la paz en Siria
http://porlapazensiria.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace, Anónimo del 15/11/2011 a las 19:10 horas.

Bocachanclas dijo...

Por la paz en Siria? Me parece que está mal planteado, será por la No invasión en Siria, o a Siria.

Fernando dijo...

¿Y a Libia,Iran,Yemem,Bahrein,etc,etc?

Fernando dijo...

¿Para esos paises no queremos la paz?.

Anónimo dijo...

@Ernesto

Quin olfacte tens, nano!

B7s

PD: Per si de cas: "Qué olfato tienes, tio".

Anónimo dijo...

Vaya, errada garrafatal

"Quin olfacte en tens"

Los pronombres débiles (pronoms febles), la asignatura pendiente...

B7s

Anónimo dijo...

Dizdira,

Me divierto muchísimo con tu blog, ers, junto con EH Sozialista, de lo más cachondo del internecio!! Boah, y eso de que seas musulmana y comunista a la vez me pone burrísimo.

Gora Frikistan Askatuta!!!

Anónimo dijo...

B7's, creo que como lo has escrito al principio ("quin olfacte tens") estaba bien. El "pronom feble" EN se usa generalmente para sustituir un complemento directo sin determinante (y en este caso no se está sustituyendo ningún CD).

Salutacions!

Benito García Pedraza dijo...

No sé si serán indicios esperanzadores, pero en España los medios oficiales (TVE), oficialistas (IU) y paraoficiales (IV Internacional) están pidiendo bombas que no veas.

Anónimo dijo...

Artículo de hoy en Rabelión: "La guerra se avecina a toda prisa". Podemos discrepar del contenido, por mi parte: Del tono de advertencia, del "olvido" sobre la financiación externa de los grupos islamistas armados, de obviar que hay CNT prefabricado según el modelo libio, ....pero el título parece cada vez más una evidencia.
Julius

Bocachanclas dijo...

Una abraçada per tothom i un petó molt gros per B7s.
JAJAJAJA

Bocachanclas dijo...

Oye, B7's, sí, soy el del blog de Dani (pirata).

Jose M. Fernandez dijo...

Villaverde, podrias aportar un link o algo o explayarte un poco sobre la postura belica en este asunto de IU. Es importante pues demostraria ya definitivamente en que lado esta IU. Gracias.

interino2 dijo...

Sí, no estaría mal que Villaverde Comunista indicase en qué se basa para decir tal cosa con respecto a IU. Sin descartar que eso sea así -ya sabemos que algunos miembros de IU han firmado a título individual el manifiesto contra Siria- yo no consigo encontrar ningún documento en la web de IU o del PCE ni declaración en entrevista reciente de la postura al respecto de la organización en el sentido en el que él apunta: una cosa es la crítica legítima y otra enfangar gratuitamente.

Un saludo,
interino2.

Anónimo dijo...

Barcos de guerra rusos y chinos en Siria. No quieren que se repita el guión de Libia, por lo tanto hay que disuadir.

Julius