jueves, 24 de noviembre de 2011

Asamblea Revolucionaria Popular Movistar.

Teníamos un poco olvidados el 15-M, la Democracia Real Ya y demás sucedáneos. Pero parece que la mafia mundial no. Al fin y al cabo se avecinan los tiempos de la crisis de verdad. Por eso es por lo que, supongo, se hace necesario emitir anuncios publicitarios como éste, cuyo objetivo primordial muy probablemente no es vender contratos de telefonía móvil, sino despistar al rebaño acerca de qué hacer cuando haya que decidir entre llamar por el móvil o comer.
Veamos el anuncio del que estamos hablando. Mucho cuidado para los que no estén acostumbrados a ver la TV. La estética pazguata hasta extremos intoxicantes del spot puede herir algunas sensibilidades.





En tiempos de la dictadura, las asambleas no estaban permitidas. Esto era algo de lo más lógico: las asambleas pueden ser el comienzo de una revolución. Por eso, cuando el sistema empieza a mostrar signos de insostenibilidad, lo primero que debe hacerse es evitar que éstas se produzcan.
Anuncios publicitarios como éste, en el que el objeto publicitado es más la asamblea que la telefonía móvil, parecen desmentir este principio básico. En estos momentos en que el sistema capitalista ha alcanzado un punto a partir del cual ya no puede disimular su verdadera naturaleza, ni siquiera a los afortunados habitantes del "primer mundo", las asambleas populares deberían ser prohibidas en vez de fomentadas. ¿Cómo es esto posible?
La necedad del anuncio que propongo analizar es tal que no se hace muy difícil encontrar, gracias a él, el secreto del nuevo método para evitar que se produzcan asambleas populares. Dicho secreto consiste en la sustitución de las asambleas populares peligrosas para el sistema por asambleas populares inocuas o incluso beneficiosas. Sería algo así como sustituir munición real por balas de fogueo.
Fijémonos, sobre todo, en dos mensajes, no demasiado subliminales:
1- El anuncio deja claro que lo que debe hacer "la gente" es hablar y pedir cosas. Entonces una empresa privada, graciosamente, las concede. El anuncio olvida que la teoría de esta democracia en la que supuestamente vivimos, afirma que el pueblo no pide cosas, sino que las ordena, porque el soberano es el pueblo. Pero ¿qué clase de soberanía puede ejercerse sobre, por ejemplo, las telecomunicaciones si éstas no son propiedad del pueblo sino de un grupo de mafiosos?
2- El anuncio ofrece el modelo de lo que debe ser una asamblea eficiente.
a: Una asamblea interclasista, intergeneracional, que olvide cualquier ideología y cualquier interés individual o de clase pero no los prejuicios, los clichés o la necedad (hay en ella ejecutivos con corbata, guapas enfermeras, maduros y populares dueños de bar, argentinos artistas que la gente abuchea, niños ataviados con coronas McDonalds, venerables ancianos y muchos, muchos jóvenes, uno de los cuales es el líder, el moñas alfa de la manada de moñas.)
b: Una asamblea de la que cualquier actitud hostil, seria, inteligente está no solo ausente sino también rechazada. Es significativo (aparte de por su racismo) el detalle del artista noctámbulo argentino que es el único individuo que suscita las iras (eso sí, iras de buen rollo) de la plebe. No las suscita el encorbatado a sueldo de la mafia, sino el que se sustrae de la actividad productiva y, además, pretende ser demasiado listo (un intelectual, un artista...)
El telespectador debe comprender que con alegría, espontaneidad y estupidez se consiguen las cosas. Nada de violencia, nada de teorías complicadas, nada de plantearse los problemas de raíz. Los rebeldes violentos que no quieren diálogo, que quieren sangre, destrucción y la cabeza del tirano, están justificados en países exóticos como Libia o Siria, pero no en nuestras dulces democracias asamblearias Movistar.

Estos dos mensajes venden un producto: la revolución de fogueo. Un producto que, como en Teletienda, nos piden que cambiemos por el viejo, feo y engorroso método revolucionario de Lenin, tan pasado de moda y que provoca tan mal rollo.
¿Está harto de esos polvorientos manuales de marxismo, tan aburridos y difíciles de leer? ¿Harto de la incomodidad del monte, de las desagradables torturas en comisaria? ¡Olvídese de todo eso! Ahora usted puede salir a hacer la revolución los ratos libres de sábado, sin dejar su trabajo o sus hobbies preferidos. Sin horarios, sin estudiar nada, sin torturas, sin pasar frío ni penalidades. Grábela en su iPad y compártala por las redes sociales.




70 comentarios:

Juli Gan dijo...

Me molesta este anuncio y no había pensado por qué. No me había parado a analizarlo. Gracias, Dizdira.

A ver cuando quedamos para hacer una asamblea y decidir el día que vamos a dar una paliza a los dirigentes de CiU, y a partirle la jeta al cabronazo de Artur Mas.

JK dijo...

Me has leido el pensamiento Dizdira. Hace un tiempo enlacé aqui a un anuncio de Levi's de estética "occupy" en este caso.

http://www.youtube.com/watch?v=KT16DcHcjRA

Claro que este lo supera por mucho. El joseantoñismo moñas lo podríamos llamar. Desafío a encontrar a alguien que no sienta ganas de matar al Kirk Cameron que modera la asamblea.

Un saludo.

X dijo...

Se agradece el aviso, no como con esos Delasflores, todavia se me presenta en terrores nocturnos la mujer esa con el vestido siguiendo con estupidos saltitos al cantante. Menos mal que este anuncio ya lo habia visto, y si, es una copia del 15M.

Por cierto, los del 15M, sean los que sean, porque ahora toda manifestación es indignada, ya tienen un diputado. Ayer fue entrevistado en 59 segundos, afirmaba que nuestra democracia es limitada, limitada a la burguesia, que diria un totalitario.

Y no solo este anuncio de Movistar, hay otros que incluyen un mensaje del mismo tipo, creo recordar uno de un banco en el que aparecen sentadas y una imagen rebelde de postal, y hay mas por ahi que de un modo u otro se estan aprovechando de la misma idea, por ejemplo Ikea. Se ve que los palurdos de la publicidad, que van de artistas por el mundo, de hecho se llaman a si mismos “creativos” (titulo de posgrado), se ponen las pilas a la hora de vender sus mierdas al personal.

Pero esta vez no les va a servir. Es una crisis demasiado profunda y larga como para que estas tonterias triunfen. Según los principales economistas burgueses esto no ha hecho mas que empezar, sus inventos se quemaran al tiempo que los estomagos se vacian. Es muy pronto aun, las esperanzas de un regreso a la Arcadia de las deudas y la clase media con berlina alemana y segunda residencia siguen presenten. Ya lo decia un madero a la prensa, son mucho peores los obreros enfadados, pero se equivocaba al pensar que gracias al 15M se habian librado de ellos, no, es que todavía no salieron a la calle, pero lo haran.

Jose M dijo...

Dizdira,esto es una prueba más de lo mal que está el sistema capitalista. Necesitan esclavizarnos, y para ello que mejor que desarmarnos ideológicamente y adoctrinarnos sobre lo malo malísimo que son los comunistas. Subliminalmente y ya diréctamente, pues lo que se avecina va a ser muy gordo, nos infantilizan, nos hacen sentir inmaduros y nos inoculan la resignación. Y eso es para mi terrorismo de verdad. Me encantó como diseccionastes el anuncio.

Fernando dijo...

Los pensamientos y pasiones de Jose Antonio(hihodeputa donde los halla,fundador de la falange)estan presentes en las bases del pensamiento de los fascistas de estos tiempos que han dado forma y contenido a este enjendro supuestamente revolucionario.Ni de derechas ni de izquierdas,todos cabemos,sin más,reconciliando a las dos, en asambleas, manifestaciones estériles y acciones descordinadas que en el tiempo no llevan a solucionar nada.Sin ningun planteamiento que no sean reformas constitucionales y proposiciones de reforma al capital y su sistema,me temo que tarde o temprano terminaran siendo un ejercito de falangistas sin ninguna preocupación que no sea la propia.Sino fuera por los medios de comunicación que lo apoyan y lo hacen existir,seria para partirse la polla,pero la realidad y gravedad de la situación en que nos encontramos no deja de ser otro invento del capital para esquivar y ocultar la única solución posible,el socialismo revolucionario.En la indignación tal y como esta el patio cabemos todos,sin importar que en una misma asamblea puedan compartirla obreros desclasados y empresarios arruinados,da igual el caso es reconciliarse y deshaogarse un ratito a la semana.Me temo que todo esto se volvera en contra de la gente que si tiene claro que la solución pasa por estudiar como funciona el capitalismo,como adaptar a las condiciones cóncretas de cada sitio la teoria y práctica revolucionaria que nos hace falta a los trabajadores,a los que hacemos que este mundo se mueva y funcione.Como este sistema basado en la explotación del hombre por el hombre, es de raiz con lo que hay que terminar ya de una puta vez.El sistema nunca por principios elementales del marxismo, va a permitir por las buenas, ningun partido o movimiento que pretenda atacar el prblema de raiz,es decir,producir y distribuir bajo un sistema planificado socialista que pueda proporcionar que a ningun ser humano se le deje morir de hambre ni de enfermedad por no tener dinero,que se elimine ese principio de suerte que teniamos en este primer mundo donde lo de morirse de hambre era cosa de negros, sudacas y asiáticos,la culpa siempre era del clima y de lo vagos que son los trabajadores de esos lugares.Todas estas desigualdades no se van a poder ocultar,las contradiciones estan en un horno y van a quemarse seguro,los bolcheviques,ellos si se atrevieron,nos enseñaron el camino,por más que toda su propaganda anticomunista nos intente hacer ver lo contrario.¿nos atreveremos nosotros?...

Fernando dijo...

Mucha gente que esta participando con toda su ignorancia y buena voluntad en este movimiento,de momento no la culpo de su ignorancia inducida,y no puedo decir que sean todavía conscientes de el verdadero propósito anticomunista por el que este movimiento ha sido creado.Más tarde ya hablaremos...

Bocachanclas dijo...

"el moñas alfa de la manada de moñas"
JAJAJAJAJAJA

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJAJA

Bocachanclas dijo...

Fernando "Mucha gente que esta participando con toda su ignorancia y buena voluntad en este movimiento,de momento no la culpo..."
Yo sí la culpo, llevo contándoles lo que hay detrás de esta farsa a amigos que babean con el 15Mierdas ni se sabe cuanto tiempo. Respuesta, soy un conspiranóico, y no me entero de nada.
Les he entregado ya mascadito y resunidito la gentuza que apoya y está detrás de esta Mierda, desde los Punset y su funadación Everis, hasta los Varsavsky y Soros de los cojones, pero les da igual.
Es una cerrazón, y una ceguera voluntaria que no llego a entender.
Y todo esto para ir a unas asambleas intrascendentes y maratonianas en las que se discuten chorradas.
Parece el parque temático del alternatibobo, coño.
JODER.

Bocachanclas dijo...

HOSTIAS

Anónimo dijo...

A mi me parece una buena metáfora de la democracia que sufrimos. Podemos elegir qué consumir, incluso tenemos derechos inimaginables, pero por supuesto, para eso hay que poder pagarlos...

La estética del asambleismo ahora mola mogollón, y por eso hasta los mas pijos se apuntan a jugar a la revolución (siempre y cuando, como dices, sea de fogueo y nos haga sentir libres, aunque al final hagomos solo lo que debemos y respondamos a la demanda artificial, de productos o de actos, obedientemente)..

Saludos

JLForneo

Fernando dijo...

Ernesto yo todavía no puedo culpar por ejemplo a un colega que asiste a las asambleas pero desde que le ido informando en mi casa de lo de Libia, el chaval esta comprendiendo que la gente que esta ahí, en sus reuniones,no le interesa saber la verdad de lo que pasa realmente,simplemente buscan una forma grupal y consentida de deshacerse de su mierda de situación.El chaval y su indignación empiezan a comprender que este sistema no necesita reformas sino ser cuestionado de raiz.El problema que veo es que para que te escuchen previamente tienes que tener acercamientos que no sean directamente políticos,yo le conozco de enseñarle hacer malabares en el barrio y por enseñarle me respeta lo suficiente como para poder ir contándole otras cosas y poder hacer que lea y se informe de lo que le voy diciendo.Tienes razón Ernesto de que a la mayoria no atienden argumentos,aunque te tomes la molestia de resumirselo y darselo comidito,es a lo que me refiero cuando digo que tarde o temprano seran un ejercito de falangistas indignados y teledirigidos por los capitalistas para luchar energicamente contra nosotros.El caso que cuento no sera el único y en la medida que podamos ahora,habra que ir restandole gente a sus filas,no esperes que sea de un día para otro,es imposible.

Anónimo dijo...

Un buen ejemplo de la manipulación a la que nos someten día y noche en este mundo feliz

Marcos dijo...

Tengo la impresión de que algunos queréis llegar a 1917 sin pasar por 1905. No sé qué "Manual Marxista de la Revolución" estais manejando, pero en el mío viene bien clarito que el primer paso será siempre despertar la conciencia de clase. Y no, no es posible hacerlo desde un blog.
Por otro lado, como ya cantasen Reincidentes hace casi 20 años, "No hay nada que perder aprendiendo al luchar".

En cuanto al anuncio en sí:

- Estos de Movistar utilizarían en sus anuncios citas de Lenin si con ello aumentasen su cuota de negocio.
- Si hacemos una lectura intencional, yo diría que el principal objetivo es ridiculizar al 15-M y a cualquier tipo de organización asamblearia en general. Obtienen una ganancia extra: además de que el común de los borregos piense "Ah, así funciona eso de los indignados...", consiguen que mucha gente válida para la lucha se quede en casa esperando no sé muy bien qué.

Salud!

Capitan Manchas dijo...

Hace unos pocos años un anuncio aseguraba que éramos libres porque podiamos elegir el color del teléfono movil. Se ve que las empresas de telecomunicaciones estan a la vanguardia de la cretinización social.

Anónimo dijo...

a Marcos
¿es necesario pasar por un Domingo Sangriento?.Me gustaría que la historia fuera por otros derroteros y no entregarnos directamente a ser masacrados.

Sobre el anuncio.No tienen nada que ridiculizar,yo fui a las asambleas y eran asi o peor

Moncho dijo...

Acabo de llegar del estanco de mi barrio y en el mostrador,y bien visible,tenian la nueva publicidad de la marca Winston en rojo llamativo: REDVOLUTION.Qué oportuno,pense yo,un anuncio que pueda contrarrestar al de Movistar.Asi,mientras hablemos por el movil Movistar podremos encender un cigarrillo y pensar en clave marxista más alla de la nicotina que me meto en mi cuerpo y el negocio que se llevan ellos.Esto lo habría desaprobado el mismo Eduard Barneys:hacer una asociación de ideas entre la revolución y un simple cigarrillo.
Si para Marx el capitalismo es el sistema economico que ha mercantilizado la amistad,el amor,etc.,parece que choca su analisis en el anuncio de Movistar o el en de Winston,ya que se debe más a oscuras intenciones ideologicas que a su deseo de convertir en mercancia el 15-M o la revolución traducidas en pingües beneficios.Los situacionistas ya han teorizado bastante sobre este tema,no voy a extenderme.
Parece que el 15-M ha descolocado a muchos "comunistas",ya que no cuadran las cuentas de la lechera que se hacían antes de la crisis.En su viejo y caduco esquema mental revisionista,propio de la II Internacional,lloran porque las masas pasan olimpicamente de los sindicatos y de los partidos "comunistas" que nos recetan la IIIª Republica Populachera (otra vez el proletariado a morir por una republica burguesa) como "transición" al socialismo.Pues parece que la practica social real no coincide con la teoria (a riesgo de convertirse en ideología),pero si coincide con la teoria si dejamos a un lado un analisis de clase del 15-M y lo sustituimos por unas masas aborregadas dirigidas por una mano negra.
Poco importa que la gente cayera de la burra del PP/PSOE,que se ocupara un hotel para albergar a deshauciados,que se cuestione el papel de los bancos,que se paren deshaucios,que se coree que esto no es democracia,que se impida por primera vez desde la sacrosanta transición el acceso de diputados catalanes a las Corts,que se organicen al margen del sistema (incluidos aqui sindicatos de todo pelaje).El abismo entre el "espiritu" y la "masa" es el leitmotiv en la critica hacia el 15-M.<>(La Sagrada Familia)

<> Mao Tsetung

Un saludo cordial

Moncho dijo...

Entre corchetes:

1º.El espiritu sólo tiene un enemigo:las ilusiones y la superficialidad de la masa.

2º.Todos los partidos y camaradas revolucionarios serán sometidos a prueba ante los campesinos y tendrán que decidir a qué lado colocarse.¿Ponerse al frente de ellos y dirigirlos?¿Quedarse a su zaga gesticulando y criticándolos?¿Salirles al paso y combatirlos?Cada chino es libre de optar entre estas tres alternativas,sólo que los acontecimientos le obligarán a elegir rápidamente.

Anónimo dijo...

Está claro que a timofónica, le interesa vender más. Pero creo que no es sólo ventas lo que buscan con los anuncios, con las promociones y los patrocinios.

Trabajan "todos" en la misma dirección, aunque desde abajo pueda parecer lo contrario. Buscan promocionar un "estilo de vida", "enseñar" a la masa cómo tienen que pensar y actuar. Generan realidad, quién no haya estado en las asambleas, las puede "visualizar" (no sólo con los ojos, sino a nivel mental, ayuda a que la persona pueda "imaginar" qué es una asamblea, en este caso) a través del anuncio. Vamos que, entre otras cosas, si eres un indignado de 20 años, ayudará a que tus viejos te miren mejor...

A ver si lo explico con un ejemplo:

Aquí se dice mucho, que antes de la TV, a la gente del interior, cuando llegaban y veían por primera vez el mar, les costaba... ¿Cómo decirlo? ¿Asumirlo?

¿Cómo asumir la inmensidad y la fuerza que tiene cuando no has visto nunca algo así?

Y parece que con la llegada a todas partes de los documentos audiovisuales, el impacto que genera "verlo" con tus propios ojos, es menor si ya lo has "visto y oído" anteriormente, Sea en cine, sea en la TV.

¿Hay crisis y por eso hablan de ello en la TV?

o

¿Hablan de ello en la TV y POR ESO hay crisis?

Los medios audiovisuales generan la realidad de los espectadores. Da igual que Bin Laden existiese o no. Totalmente igual.

Existirá si lo dicen los medios.
Si no lo dicen no existirá. Nada de lo que sale por TV tiene porqué ser verdad, algo que asumimos en las pelis, pero nos negamos a asumir en la TV.

No es sólo "la hermandad" de 1984, es SOBRETODO, el
"esto no es una pipa", de Renné Magrite.

B7s

Anónimo dijo...

Por no hablar del cinismo y la hijoputez que tiene el trasfondo del anuncio. Los que lo encargan saben perfectamente cuál es la finalidad del 15-Manipulados y encima se recochinean, promoviendo la idea de que las empresas pueden sustituir parte del estado. En éste caso, atendiendo las "peticiones" de los ciudadanos.

En el caso de los anunciantes de "la no.iría", en telecirco, como vigilando por los contenidos intelectualmente perniciosos para los telespectadores... (Ejem, ejem).

Ya digo, van todos en la misma dirección.

Si no me entendeis cuando digo que los medios GENERAN REALIDAD, no teneis más que releer los artículos sobre Libia de cualquier diario digital que tenga homólogo en papel.

No sólo los medios generan realidad, tambien las palabras o los pensamientos. Lo que trato de destacar es la manera BRUTAL que tienen los documentos audiovisuales de generar realidades. La TV en esto sigue siendo la gran maestra...

B7s

Capitan Manchas dijo...

Los medios generan realidad. LLevaba mucho tiempo con esa idea en la cabeza, ahora ya la puedo verbalizar.
Moltes gracies.

Bocachanclas dijo...

Expléndido, B7s.

Anónimo dijo...

Ante el grave proceso de retroceso en libertades que anuncia el triunfo y la muerte del capitalismo por sus propias contradicciones históricas y su incapacidad de continuar sus tesis de crecimiento infinito, fagocitando la soberanía política de los estados y el espacio a la actividad pública me pregunto: ¿ Que ocurre con los revolucionarios que no hacen nada a parte de la crítica afilada y el debate inteligente? Tales actividades jamás han comenzado una revolución. Si esperais demasiado tal vez sea tarde y a rio revuelto de crisis quien pesca siempre es el fascismo. " EL VIEJO MUNDO SE MUERE, EL NUEVO MUNDO NO LLEGA, Y EN ESE CLAROSCURO NACEN MONSTRUOS"

Anónimo dijo...

La palabra autorizada siempre genera realidad. Antes la legetimidad de la realidad la tenía la iglesia (aquello de las divinas palabras). Hoy los medios han sustituido, y potenciado, su capacidad de producir la verdad o la realidad misma, y saben muy bien, como sabia tambien la iglesia, que la palabra favorita de la gente en general siempre termina siendo amen.

JLForneo

Bocachanclas dijo...

Lo que yo no sé es de dónde sacáis (a qién corresponda) eso de que el capitalismo se muere con esta crisis, que es el final del capitalismo y bala bla bla.
Yo lo que veo es que esto está planificado, y no es nada casual, esto no es su muerte, es una vuelta de tuerca más.
Una crisis como esta es la que lleva exigiendo el Club de Roma (crecimiento cero) desde hace años.
Además consigue monopolizar aun más la riqueza en menos manos.
Y si nos ponemos en plan pureta, esto no es capitalismo, aquí no hay libre mercado por ningún sitio, no hay libre competencia.
Aquí hay socialismo para los ricos, y capitalismo para los pobres. Se socializan las pérdidas, y se privatizan los beneficios.
Es un mercado completamente intervenido, que se supone es lo contrario del capitalismo.
No sé si me explico.

Dizdira Zalakain dijo...

Juli Gan:
Creo que Pablo Hasél también le tenía muchas ganas al Artur +. Yo soy un poco enclenque para dar palizas. Y preferiría otras cosas. Por ejemplo, ver cómo le desahucian sus amigos de la Caixa.

JK:
Pues, no sé... la verdad es que estos anuncios sí que generan sentimientos de indignación... De algo peor que la indignación, de hecho...

X:
Solo un diputado para la tabarra que han dado es muy poco, la verdad... Pero quizá con todo sea un diputado importante. Son votos y, por tanto, voluntades sustraídas a una minoría de izquierdas y, seguramente, políticamente activa.

José M:
Muchas gracias. Creo que, en efecto, el objetivo tácito a neutralizar es el comunismo.

Fernando:
Estoy de acuerdo contigo. El segundo mundo fue demolido en 1989. Y al primero le están poniendo ya las cargas explosivas. Solo habrá un tercer mundo global. Es terrible pero en cierto modo estaba cantado. Y, además, esto va a facilitar el internacionalismo, que siempre ha sido uno de los grandes problemas del socialismo.

Ernesto:
El fenómeno psicológico que cuentas es muy curioso. Yo diria que en el fondo la mayoría no quiere cambios reales en el mundo que puedan perturbar su modo de vida y solo desean volver a como estábamos hace 15 años. No quieren ni siquiera imaginarse un mundo sin hipermercados o sin ropa de marca o con serias restricciones para poseer y utilizar vehículo propio. Creo que, incluso de modo inconsciente, una objeción así es la que te plantarían buena parte de los que no se ven afectados por los datos y razonamientos que les ofreces.

Marcos:
-La verdad es que no manejo ningún manual. De todos modos, supuesto que en algún manual diga que toda revolución requiere un 1905, no acabo de ver qué clase de 1905 podría ser el 15M. Se parecen tanto como un huevo y una castaña.
-Estoy de acuerdo con que un blog no es un buen método para despertar la conciencia de clase. No sé si es que supones que yo pienso tal cosa. Pero vamos, yo este blog lo abrí para colgar recetas de cocina. Pero es que no me puedo estar callada.
-Y, por último, mi análisis del anuncio no es tanto de intenciones, sino de funciones. La intención que tuvieran los publicistas la ignoro. Lo que quizá sea más interesante y fácil de analizar es qué función ideológica cumple el spot.

Dizdira Zalakain dijo...

Capitán Manchas:
Sí, este tipo de anuncios pseudoprogres ya existían desde hace años. Lo novedoso es que se basen ahora tan de cerca en "hechos reales" (15M)

Danipirata:
Yo estuve de espectadora en una asamblea y no fue tan cretina como la del anuncio. La mente enferma de nuestros publicistas nunca puede producir algo mínimamente parecido a la realidad. Pero creo que, detalles moñas aparte, estructuralmente sí que tenían un gran parecido.

Moncho:
Como he dicho, no pretendo escudriñar las intenciones de nadie. Intento comprender la función ideológica del anuncio.
Los logros que relatas del 15M son dudosos.
-La gente no se ha caído de la burra del PP/PSOE. La prueba está en las recientes elecciones.
-Ocupar es algo que ya se viene haciendo sin necesidad de 15M.
-Y protestar contra los desahucios también. Solo que no salían en la tele. (Por cierto, la ley al respecto no solo no ha mejorado sino que ha empeorado tras las acciones del 15M)
-Corear que esto no es democracia es algo que ya ha hacía la Falange en 1977. El paso siguiente e interesante sería corear qué es democracia, entonces.
-Cuestionarse el papel de los bancos también es algo que cualquier ciudadano viene haciendo desde hace lustros. "Estos del banco son unos ladrones". Ya... ¿y...?
-Lo que no creo que se haya hecho nunca es impedir el accesoa los diputados a su "trabajo". No me parece mal. Solo echo de menos que quienes protagonizan estos actos expliciten con claridad qué es lo que quieren en vez de un parlamento. No vaya a ser que nos salgan los camisas pardas.
No conocía esas tres opciones de Mao Tse Tung. Pero desde luego, yo no me apuntaría a ninguna de las tres.

B7´s:
Coincido con Capitán Manchas y Ernesto. Magnífica reflexión. En efecto, da un poco igual qué sea de verdad el 15M. El 15M es el que aparece en este anuncio, porque la TV es la realidad. ¿Cómo romper el hechizo? En Grecia, el KKE, con sus rancios esquemas etc. lo tiene claro y hasta lo intentó. Los proletarios se deben apoderar de la máquina de crear realidades: deben tomar ellos el control de los medios.

Anónimo:
Tienes razón. ¿Qué propones tú?

Fernando dijo...

Perfectamente Ernesto,igual que B7S.

Marcos dijo...

Claro que el 15M no tiene nada que ver con 1905. Me refería a que todo proceso revolucionario se alimenta de unas condiciones previas que estamos lejos de alcanzar. El 15M no puede "hacer" la revolución; a lo máximo que puede aspirar es a colaborar para que tenga lugar en el futuro, algo así como "lo que tenga que venir, que nos pille organizados". No me parece poco.

A danipirata80: A mí tambien me gustaría que un Domingo Sangriento no fuese necesario, pero algunos días soy más pesimista que otros.
Me imagino que algunas asambleas funcionarían así. Estoy seguro de que todas las que lo hiciesen han desaparecido. Sólo en la provincia de Madrid se han formado casi 120 asambleas locales (de barrios o municipios). Algunas se parecerán a las que viste tú y otras serán como la de mi barrio, en la que se habla sin problemas de la lucha de clases. ¿A qué crees que se debe esta diferencia?

Bocachanclas dijo...

Cual es tu barrio, Marcos?
"El 15M no puede "hacer" la revolución; a lo máximo que puede aspirar es a colaborar para que tenga lugar en el futuro,"
Mal puede aspirar a esto, cuando el 15M precisamente se creó para evitar cualquier conato revolucionario ante lo que se avecina.
Y si tu asamblea es realmente revolucionaria será apartada.

Fernando dijo...

¿Marcos que opinais en la asamblea del 15m de tu barrio respecto a lo que esta ocurriendo en Libia?¿Y en siria?.saludos

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas dijo...

Malvado, eres malvado, Fernando JAJAJAJA

Marcos dijo...

La Conce.
Conato revolucionario? En España??? De verdad que me encantaría creerlo. ¿Con qué programa? ¿Liderado por qué partido/organización? ¿O te refieres a un estallido tipo verano londinense? (muy "útil", por cierto: sacó el escándalo Murdoch de las portadas cuando amenzaba con arrastrar a Cameron y la gente volvió a casa con dos promesas del gobierno: aumentar el gasto en servicios sociales e incrementar el presupuesto de la policía. Adivina cuál ha cumplido ya y cuál no cumplirá nunca.)
Desgraciadamente veo imposible una revolución en la próxima década (al menos lo que yo entiendo por tal, quizá no sea "realmente" revolucionario). Por eso digo que A LO MÁXIMO a lo que puede aspirar, con tiempo y mucho trabajo, es a preparar las condiciones. Quizá se quede en nada y el día que salgan los tanques a la calle (que saldrán) lamentemos las oportunidades perdidas.

Fernando, el tema de Libia se trató brevemente. De hecho hay una referencia en la página 5 del acta del 2 de Septiembre. En la Comisión de Política General iba a prepararse un documento denunciando la invasión y la colaboración de los medios de comunicación, pero saltó la liebre de la reforma constitucional y se priorizó ésta sobre aquello. No recuerdo si se ha tratado el tema de Siria. Tampoco recuerdo haber discutido (en la asamblea) sobre Palestina, el Sáhara, Costa de Marfil, Kosovo, Chechenia, Sudán o la independencia de Québec. Sí sobre la OTAN y la necesidad de abandonarla y el carácter depredador del capitalismo. Tratar uno a uno los frentes bélicos que tiene abiertos la OTAN es sencillamente imposible con la que nos está cayendo en casa. Ocurre lo mismo con las tropas españolas desplegadas en el exterior: en su momento se consensuó su vuelta inmediata, sin entrar a valorar los seis (creo) casos diferentes. Desde luego habría sido preferible hacerlo, pero hay cuestiones más urgentes.

Salud!

Marcos dijo...

Ojo, no digo que el 15M sea la panacea. Simplemente creo que es mejor que la inacción.

Bocachanclas dijo...

Marcos, sábes leer? Si prestaras atención te hubieras ahorrado la respuesta que me das, porque respondes, o rebates, afirmaciones que nadie ha hecho. No sé si lo haces honestamente, o como truco dialéctico, contestar obviedades a afirmaciones que no se hacen.
"Para evitar (Apartar algún daño, peligro o molestia, impidiendo que suceda) cualquier conato (Propensión, tendencia, propósito)revolucionario" Para EVITAR, para EVITAR que se pueda producir, no que se haya producido. Se adelantan a los hechos, prevención se llama, por si acaso, por lo que pudiera pasar, por si las moscas.
Y lo hacen en previsión ante las medidas draconianas que nos van a imponer. Ellos crean un movimiento "disidente" que monopoliza cualquier "conato" que pueda haber de verdadera disidencia, lo fagocita todo, como hemos podido comprobar estos últimos meses.
Si ellos crean la disidencia, ellos la controlan.

Bocachanclas dijo...

Marcos, me parece que el tema palestino sí lo tratáis, odiosamente, es verdad, pero sí lo tratáis.
Dáis apoyo oficial (con 2 comunicados) al SIONISTA 15M, o como se llame, de Israel, un "15M" israelí que incluye a colonos, sábes qué son los colonos israelís? Sólo eso ya os desacredita por completo. En lugar de apoyar la causa palestina, la víctima, apoyáis a sus agresores, realmente increible. Y se os avisó la primera vez, pero os la sudó, y otro comunicado de apoyo a esos sionistas.

Bocachanclas dijo...

El 15M no ha apoyado el fraude de la Primavera árabe? Creo que sí, ese tema se ve que sí se trató.
También apoya la "primavera árabe" libia? Creo que son temas de actualidad y de casa, ya que españa ha participado en lo de Libia. Pero el 15M no ha tenido ni un minuto para esos miles de asesinados en nuestro nombre, es una pena, pero es así.
Todavía no sábe el 15M quién está detrás de la Primavera árabe?

Bocachanclas dijo...

El 15M también tuvo tiempo para tratar el tema Sirio, eso sí, dando su apoyo a los "revolucionarios" sirios, o al "pueblo" libio. Madre mía, si es que no hay por dónde pillarlo.
Parece que siguen la agenda OTAN al pie del dedillo, esas cosas sí las trataron, y siempre en la misma dirección que la OTAN, casualmente.

Bocachanclas dijo...

También digo una cosa, creo que hace más un simple blog denunciando a los criminales y sus crímenes, que un movimiento supuestamente antisitema, disidente, o llámese como se quiera, creado por el propio sistema, precisamente para desactivar cualquier disidencia real.
"En una época de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario"
George Orwell

Fernando dijo...

Brevemente y en la comisión de políticas generale,encima cuando se estaba a punto de sacar un comunicado denunciandolo, llega la puta reforma constitucional,menos mal que por lo menos hay una reseña en el acta de la asamblea,por los pelos os han dejado hablar del tema y manifestar vuestro cabreo e indignación por lo menos un rato.Seguramente si en vez de ser Libia la agredida fuera está quien atacase a EEUU o Israel, destruyendo ,asesinando y torturando a buena parte de su población, tratariais el tema con un poco más de tiempo en las asambleas,independientemente de lo grave que este la situación "en casa"¿no?,y seguramente dejaría de llamarse comisión de políticas generales y se llamaria genocidio sobre el pueblo janke e israelita,¿no?.Ya seguiremos...

Bocachanclas dijo...

"No recuerdo si se ha tratado el tema de Siria. Tampoco recuerdo haber discutido (en la asamblea) sobre Palestina, el Sáhara, Costa de Marfil, Kosovo, Chechenia, Sudán o la independencia de Québec. Sí sobre la OTAN y la necesidad de abandonarla y el carácter depredador del capitalismo."
Pues deberías recordarlo, a mi no me parece una cosa tan fríbola como para olvidarla, y más cuando está todos los putos días en la falsimedia. No le veo la gracieta. Y si habláis de la Otan, por cojones tiene que salir Libia y Siria.
No se trata de Kosovo o de la madre que lo parió, se trata de que es en este momento cuando hay una campaña implacable de demonización de ciertos países para luego poder invadirlos con el beneplácito de la población. Y eso son muchos miles de personas que serán asesinadas. Y es en este momento cuando los medios sacan al 15M hasta en la sopa, si uno estornuda en Sol, saldrá en titulares, coño. Por eso era el momento de utilizar ese chupar cámara para hacer ciertas denuncias. No creo que se tarde mucho en decir SÍ a publicar un comunicado denunciando las actuaciones de la Otan en estos precisos momentos, ya que es en estos momentos cuando están intentando lavar el cerebro a la población. Pero claro, si en las asambleas hay que dicutir si utilizamos "los, las, les" para referirnos a las personas de distinto sexo, y a los homosexuales, pues lógicamente no da tiempo a plantear "nimiedades" como lo de Libia o Siris, verdad?
Yo flipo.

Anónimo dijo...

Coincido con el punto de vista de la autora del post y del blog. ¿Os acordáis de la campaña de Mediamarkt y su especie de "revolución bolchevique" de precios? Pues más de lo mismo. En estos tiempos vulgares, ninistas, manipuladores y huecos, la gran publicidad comercial sigue echando mano de buenrollismos irrealistas demagógicos, que juegan con legítimas aspiraciones de las masas sólo para que el consumo de éstas siga orientado a tirar su dinero en beneficio de las grandes empresas, las cuales recurren a iconos y esquemas populares para desvirtuarlos y enriquecerse o pretender enriquecerse a su costa.

Saludos de un revolucionario que no se cambia de chaqueta.

Dizdira Zalakain dijo...

Ernesto, Fernando:
Sois unos cracks. No necesito rebatir la defensa que hace Marcos del 15M porque lo habéis hecho con una eficiencia y amplitud difícil de mejorar.

Anónimo:
Es verdad, me acuerdo de ese sanuncio de Media Markt. El fenómeno es antiguo, sin embargo. Recuerdo haber leído a autores de la Escuela de Frankfurt que ya alertaban sobre la banalización/fagocitación de la rebeldía nociva para ser trnasformada en bien de consumo benéfico para el sistema. Las camisetas del Ché seguramente consitituyen el ejemplo más tradicional y extendido de este mecanismo.
En cierto sentido, 15M ha intentado ser una marca lo mismo que en su tiempo lo fue Mayo del 68. Sólo que de momento su éxito está siendo muy discreto. Hoy todos los mayores de 60 años dicen que corrieron delante de los grises. No sé yo si en 2050 alguien se inventará que estuvo en las asambleas del 15M o para entonces esta historia ya se habrá olvidado por completo.

Anónimo dijo...

A mí, más que a mayo del 1968, esto del 15 M me recuerda a una clave más local: aquellas floridas acampadas del "0,7" de hace quince años. En ambos casos se trata de una exhibición por juventudes de clase media de lo excelsos que son desde el punto de vista moral, o moral-sentimental: en aquel caso, los jóvenes pedían caridad para los países del Sur; en el caso actual, los jóvenes piden caridad para sí mismos -el suelo se les mueve más bajo los pies ahora que entonces-. Un caso y otro me parecen una especie de canita al aire o 'despedida de soltero' antes de la integración social.

A la gente crítica con el escaso perfil del 0'7 también se le reprochaba el ser dogmaticos y no entender que la gente tenía que ir paso a paso a la hora de asumir la necesidad de una transformación social. Efectivamente, 'paso a paso' muchos de los acampados se integraron en el hasta hace poco prospero negocio de la cooperación internacional y los servicios sociales, encontrando 'salidas profesionales adecuadas a su cualificación' en un tiempo en que éstas ya escaseaban.

Crates.

Bocachanclas dijo...

Aun están a tiempo, estos del 15M, de denunciar lo de Siris, pero visto que todavía no sacaron nada de lo de Libia...
Seguramente no tendrán tiempo, están ocupados sacando comunicados para denunciar el machismo congénito y enfermizo de todos los hombres, porque aunque haya hombres que lo disimulen, todos son maltratadores en potencia, verdad, 15M?.
Estos comunicados los están sacando estos días.
Ahora tienen un encuentro estatal en Sevilla, a ver qué sale de ahí.

Bocachanclas dijo...

Muy bueno, Crates

Anónimo dijo...

Esto todavía es más vomitivo: http://www.youtube.com/watch?v=fiE8KbqQsf8

Bocachanclas dijo...

Joder, que desvergüenza, dede luego "hay razones para vomitar"

Bocachanclas dijo...

"Que paren el mundo, que me bajo."

Anónimo dijo...

Un buen análisis y disección, como siempre en Dizdira. Yo lo complementaría con éste:

http://www.kaosenlared.net/noticia/como-peter-pan-nos-lleva-pais-nunca-jamas

Julius

Fernando dijo...

Anónimo 15:49,esto es lo que hablábamos hace un rato,una vuelta de tuerca de este retorcido y enfermo sistema.Ernesto ¿donde coño te piensas bajar?SIEMPRE COCA-COLA.

Marcos dijo...

Estoy confuso: Debemos desconfiar de todo lo que nos dicen los medios de comunicación.... salvo si dicen algo del 15M. Entonces seguro que es un análisis ajustado a la realidad. Es eso? Porque he leído columnas de Hermann Tertsch con argumentos calcados a los vuestros.
Mirad, el 100% de las noticias que aparecen sobre el 15M en esos medios es falsa, simplemente por el hecho de que el 15M no "opina", ni "aprueba", ni "convoca" nada. Es una incipiente red organizativa formada por asambleas AUTONOMAS (que repelús, eh?) cuya estructura provincial (al menos en Madrid) está empezando a crearse ahora. De una estructura a nivel estatal (que nos permitiría conocer "la opinión del 15M") ni hablamos, aunque este fin de semana se dé un primer paso con el encuentro en Marinaleda. Entiendo que algunos tengáis la necesidad de contar con un Comité Central que marque las pautas de pensamiento y acción. Entended vosotros que otros muchos no, o quieran crearlo desde la base, en lugar de dejarlo en manos de los iluminados de turno (llámense Sampedro, Punset o Paco Frutos).

Si salieseis a la calle a hablar con vuestros vecinos (que no amigos) sobre Siria, Libia, la OTAN, la deuda pública, los atentados del 11M, la reforma constitucional, etc, comprenderíais que no va a haber ninguna revolución. Nos dirigimos a una espiral cainita de miseria porque el 99% por ciento de la gente no tiene problema con quedarse tuerto si su vecino se queda ciego.

Salud!

Fernando dijo...

Marcos deja de hacerte el tonto y contesta a las preguntas que te hecho hace un rato.De revolución ya hablaremos.Como bien has dicho en un comentario anterior,primero hay que despertar la conciencia de clase.Tenemos que intentar no pasar por 1905,vale colega,¿por cierto cual es tu barrio?.saludos.

Fernando dijo...

Responde si quieres Marcos,faltaria más,lo de tonto no va directamente a tú persona,es un piropo a vuestra manera y método de pensar las cosas...

Bocachanclas dijo...

Fernando, su barrio es la Concepción de Madrid, o eso he entendido.
Y Marcos, no te enteras de la mitad la media, madre mía que cantidad de despropósitos, y además vuelves a las mismas, responder obviedades a afirmaciones que nadie hace. Puede que eso te de satisfacción, pero es irreal.
Y relacionado con lo anterior, te dedicas a hacer juicios de intenciones sobre los demás, que está muy bien, pero sigue siendo algo irreal.
Bueno, como veo que no tienes mala fe, espero que te vaya bien en el 15M, ese sitio tan autónomo, y sin guías espirituales, tan ácrata y libre, donde todo el mundo tiene la palabra, si es que se la conceden graciosamente los moderadores de Sol, claro.
Salut i força al canut.

Fernando dijo...

Lo dicho, un ejercito de camisas pardas,al tiempo.salud.

RedLily dijo...

Este anuncio me da asco. Machista, clasista. ¿Se le puede pedir más? ¿Por qué frivolizan sobre algo tan serio? Es como las pelis españolas de los 60 que se burlaban de los hippies. Los pintaban como drogatas melenudos y descerebrados cuando ellos sí se jugaban la piel por intentar cambiar el mundo y mejorarlo mientras aquí, en España, obedecíamos a un dictador malnacido como corderitos. ¡Espera! ¡Todavía se siguen burlando de los hippies años después! ¿Os acordáis del inquietante anuncio de Canal Plus: "Paz y amor...¡Y el Plus pal salón!"? Yo intento olvidarlo.

Anónimo dijo...

@Marcos

Como parece que usas la cabeza, creo que pronto comprenderás qué es la disidencia controlada y cuán necesario es para el sistema ese control. Sobre todo ahora, cuando el sistema cambia la piel, como las serpientes, el tener asegurado que no va a ser "molestado".


El 15-Manipulados es esencial para el sistema, ya que fagocita cualquier intento de ataque real al mismo.
Por eso os quieren "ni de izquierdas, ni de derechas". Sólo consumidores, añadiría yo.

Pero las concluSIONes has de sacarlas tú.

Por mucho que te digamos, cada uno lleva su tempo. Y permíteme un consejo, no pasa nada por renegar de creencias anteriores. Eso se llama evolucionar. A mí el sistema me ha tomado el pelo miles de veces...
Pero con buenas intenciones y usando cerebro y corazón a la par, esa evolución siempre suele ser a mejor.

Espero que no te tomes esto como un ataque, ni como una arrogancia. Nadie es mejor que nadie, simplemente hay quien lleva más tiempo observando el mundo (o lo hace con los ojos más abiertos).

B7s

PD: Es mil veces mejor compartir observaciones libres en un blog, que enredarse en un "activismo" de revolución controlada en las plazas.

Las energías revolucionarias no se despilfarran en conclusiones sobre el uso del género en el lenguaje, mientras con tus impuestos asesinan 70.000 personas en Libia. Por cierto, ese dinero era para nuestras pensiones.

No deberíamos aspirar a unas cadenas más largas, sino a romper las cadenas.

Anónimo dijo...

@Redlily

Los pintaban como drogatas melenudos y descerebrados cuando ellos sí se jugaban la piel por intentar cambiar el mundo y mejorarlo mientras aquí, en España, obedecíamos a un dictador malnacido como corderitos.

-----------------------------------

¿Eso lo piensas de verdad?

¿Sabes que Woodstock fue usado por la CIA para probar drogas en grandes masas y ver su efecto bajo ritmos a altos volúmenes, durante muchas horas?

¿Piensas que la disidencia controlada yankee era más auténtica que la espanyola?

Parece que hay quién no se da cuenta, que para que el engaño pueda funcionar, ha de ser interiorizado como real por los indivíduos. Como todo, ni los hippies, el 15-M o la ruta destroy (del bakalao, en espanyol) pueden existir si la mayoría de sus miembros no lo interioriza como algo real y auténtico.

B7s

PD: Como siempre, hay círculos concéntricos, la mayoría está en el de fuera, pero siempre hay otro círculo dentro, mucho más pequeño, de una minoría que saben del engaño. Podríamos llamarlos los engañadores necesarios.

Bocachanclas dijo...

Bueno, B7s, con lo de los gipilollas no quise entrar porque bastantes enemigos tengo ya en este blog, y no tengo ganas de comenzar otra discusión eterna, pero vaya telita con los gipilollitas.

Anónimo dijo...

@Ernesto

Joder, que desvergüenza, dede luego "hay razones para vomitar"

----------------------------------

Y no es sólo por su sabor, ni por su aspartamo!!!

B7s

Anónimo dijo...

http://putasparanoias.blogspot.com/2011/11/soma-de-la-legalizacion-hacia-al-nwo.html

Ya están aquí!!!!

Marcos, fíjate, toda la vida buscando la legalización de la mariguana y ahora recelo...

Hemos de abrir mucho los ojos, porque lo que sucede todavía es increible para la mayoría.

B7s

Anónimo dijo...

A Anónimo 22:10 entre otros.
¿Para qué va a crear el sistema una disidencia controlada cuando ese papel lo cumplen a la perfección los partidos comunistas de todo pelaje desde hace muchos años?

Anónimo dijo...

Porque el producto "Partido Comunista", está pasado de moda y tiene pocos posibles compradores.

Se necesita un producto nuevo, acomodado a los tiempos: "ni de izquierdas, ni de derechas".

Sólo el consumismo como cohesión social, el deseo de volver a esos tiempos en que las operadoras te "regalaban" un móvil nuevo cada dos años, como premio a tus facturas de 90 eurazos...

Si crees que el sistema va a televisar algo que pueda ir contra sus intereses...

Te falta mucho "camino".

B7s

Anónimo dijo...

Por cierto, a mí el PC, como buen anarquista...

B7s

alberto dijo...

Ernesto: Si los del 15m no se enteran de quién hay detrás de dicho movimiento, como se van a enterar de quién hay detrás del asalto a Líbia o de la dinamitación de Siria.
Lo siento y pido disculpas de antemano, pero tengo que decirlo: Salvo honrrosas excepciones, estos del 15m son unos pardillos. Si se hubieran dedicado a apoyar sin reservas, partidos de izquierda en las elecciones, mejor les hubiera ido.

alberto dijo...

!! Ah !! y espero que alguno de los que aquí critican el anuncio de mierda, no sigan teniendo movistar.

vicen-Ponferrada dijo...

Llegué a este blog a raíz de un hilo que seguí en el de 'JM Álvarez', y aquí me quedaré a la espera de un poco más de tiempo para poder aportar.

¡Qué grande Dizdira! Salud

Anónimo dijo...

ESPLENDIDO ANÁLISIS
me descubro
Gracias