sábado, 5 de noviembre de 2011

ACUSAMOS




El objetivo de este cartel es concienciar a los lectores de que muchos de los medios de comunicación y de los comunicadores que se presentan como antiimperialistas y/o de izquierdas, no lo son en realidad, pues han hecho seguidismo de las campañas mediáticas de la OTAN para invadir países soberanos. Es una situación penosa, porque hace solo un decenio, todos ellos se mostraron firmemente contrarios a la intervención en Irak.
La lista que presentamos no es, ni pretende ser, completa. Por otro lado, no todos sus miembros han sido beligerantes en el mismo grado en su campaña de demonización de Libia y Siria. Tampoco pretende ser esta lista una suerte de Índice inquisitorial. Es solo un toque de atención y un acto de autodefensa contra las mentiras mediáticas, en especial, contra las lanzadas por quienes se presentan como lo que (ya) no son.

Es evidente, pues, que el listado de medios y personajes mediáticos que figura en el cartel constituye, por desgracia, solo una pequeña selección. Digo "por desgracia" porque ojalá fueran solo ellos.
En los medios no aparecen las muchas voces que en todo el mundo claman contra la iniquidad de lo ocurrido en Libia y contra lo que se prepara para Siria.

La selección inicial la he realizado a partir de los personajes más famosos en el estado español de entre los que han firmado el repugnante manifiesto titulado
"Desde Marruecos a Bahréin la reivindicación es la misma: un cambio pacífico y radical que instaure una democracia que ampare los derechos sociales y económicos de la mayoría"
(gracias a Ernesto por dármelo a conocer)

Un manifiesto que es poco menos que una petición a la OTAN para que destruya un país hasta ayer pacífico y próspero, como también hasta ayer lo era Libia. En el blog El Camino de Hierro podéis encontrar un desmontaje sistemático de las mentiras de este infame panfleto.
Un listado exhaustivo de medios y personajes que han traicionado sus principios sería más que deseable que se publicase en internet, porque es preciso que los mismos medios y los mismos personajes mediáticos no vuelvan a engañarnos de nuevo.
Pero se trata de un trabajo inabarcable para una sola persona. Propongo unificar los esfuerzos y preparar entre todos dicho listado (con aportación de un link que demuestre su posicionamiento a favor de los intereses de la OTAN.)
Una labor de contrapropaganda, con nuestros escasos medios, es casi lo único que podemos hacer para tratar de frenar otro genocidio. Aparte de rezar, los que tengamos fe, para que de una vez cese la barbarie de la guerra.

143 comentarios:

Bocachanclas dijo...

GENIAL
COJONUDO

Anónimo dijo...

Te´n ixes!
(te sales)

B7´s

X dijo...

Un buen diseño. De algunos no he leído nada sobre lo de Libia, voy a investigar a ver qué dijeron Piedad Córdoba, Liria y Monedero. Pero hay más, está el simpático Gilbert Achcar, aquí se pueden leer su colección de tonterías asesinas:

http://www.kaosenlared.net/noticia/libia-despues-de-gadafi

Anónimo dijo...

Faltaron Alberto Arce, Alberto Pradilla y Témoris Grecko entre los opinadores; y Gara y Diagonal entre los medios. Mucho peor Diagonal que cualquiera de los mencionados.

Anónimo dijo...

Entre los internacionales, además de Gilbert Achcar, hay que mencionar al ambiguo Noam Chomsky.

Anónimo dijo...

"Público" y "El País" también dicen ser de izquierdas y favorecieron el ataque a Libia.

Anónimo dijo...

En su blog de "Público" (diario), Nazanín Armanian ha escrito contra Gueddafi, aunque después firmó cartas de no a la invasión.

Anónimo dijo...

Añadir a todos estos farsantes:

Santiago Alba Rico, Carlos Varea, Piedad Córdoba Ruiz (Colombia), José Luis Sampedro, Sami Naïr, Javier de Lucas, José Camilo López Valls (Cuba), Carlos Taibo, Gilberto López y Rivas (México), Javier Sádaba, Gaspar Llamazares, Atilio Borón (Argentina), Teresa Aranguren, Jaime Pastor, diputada Liliana Olivero (Argentina), Francisco Fernández Buey, Jorge Reichmann, Angélica Lagunas (Argentina), Roberto Montoya, Lobna Dahech (Túnez), Carlos Fernández Liria, Juan Carlos Monedero, Olga Rodríguez, John Brown (Bélgica), Manuel García Fonseca, Juan Luis Ruiz Giménez, Enrique Santiago, Olga Lucas, Yayo Herrero López, Miguel Lamas (Bolivia), Carlos Alberto Ruiz Socha (Colombia), Carlos Sanchís, Luis González Reyes, Itziar Ruiz Giménez, Joaquín Sempere Carreras, Igor Sádaba, Isabel Alba, Javier Barreda, Patricia Rivas, Luis Alegre Zahonero, Inmaculada Jiménez Morell, Francisco Puche, Alberto Montero, Antonio Crespo, Esther Vivas, Ignacio Gutiérrez de Terán, Alejandro Del Águila Mejía (Guatemala), Ángeles Ramírez, Raúl Maíllo García, Javier Couso Permuy, Salvador López Arnal, Antoni Domènech, Alerce Fernández Sánchez, Ana Ruth Vidal Luengo, Miguel Urbán, Houmad el-Kadiri el-Mahdi, María Jesús Fuentes Rebollo, Gladys Martínez López, Sara Sánchez Moreno, Dolores Nauffal Manzur, Dionisio Vacas Cosmo, Paloma Valverde, Agustín Velloso Santisteban, Susana Merino (Argentina), Ester Sanz Murillo, Juan Antonio Baeza Labat, Julio Rodríguez Bueno, Carlos Varias García, Ernest Garcia, Ricardo García Zaldívar, Carlos Ballesteros García, Francisco Altermir, Hector Grad, Cristina Ruiz-Cortina Sierra, Anne Martin, Fina Alemany Costa, Francisco Ruiz De Pablos, Decio Machado Flores, María Rosa de Madariaga Álvarez-Prida, José Luis Lalueza Sazatornil, Joaquina Ramilo Rouco, Nadia Hindi Mediavilla, Santiago González Vallejo, Jaume Saura Estapà, Antonio Martínez Castro, Cristina García Cecilia, Jesús Zanón Bayón, José Luis Carretero Miramar, Aurora Lago, Lucía Molina Martínez, Maria Josefa Sabriá Pau, Ana Ruth Vidal Luengo, Husein Khzam, Gorka Larrabeiti (Italia), José Díaz Sánchez de la Blanca, Toño Hernández, Sinfo Fernández, Luis Martín-Cabrera (EEUU), Cristina Mas, Josep Lluís del Alcázar, Miquel Blanch, Marga Olalla, Luis Carlos Gómez-Pintado, Muhittin Karkin (Turquía), Franck Gaudichaud (Francia), Soledad Delgado Moracho, Fernando Beltrán Llavador, Evgeny A. Shlevkov, Miguel Brieva Estrada, Mª Pau Vila Pastor, Javier Mestre Marcotegui, Manuela Valadés Feito, Lluís Isern Sitjà, Alerce Fernández Sánchez, María Camacho Castaño, Ana García Romero, Guillermo García del Busto Miralles, Ana Andrea Sánchez López, Francisco García Pérez, Lucía Mazarrasa Alvaer, Joan Tenorio Martínez, Lola Bernal Armengol, Ramón Farres Puntí, Carmen Safont Edo, Carlos Javier Moreno García, Jónatham F. Moriche, Anahí Seri, Javier de Vicente, Manuel Zaguirre.

http://elcaminodehierro.blogspot.com/2011/11/el-ninismo-izquierdista-quiere-otra.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138712

Dizdira Zalakain dijo...

Disculpad. Terminé el cartel a altas horas de la noche y no añadí una explicación del mismo. He intentado hacerlo ahora.
El cartel es una respuesta al manifiesto criminal al que se refiere el anterior comentario, no un listado exhaustivo de colaboradores intelectuales con la OTAN.
Aunque creo que es imprescindible publicar un listado así, que incluya por lo menos a los más famosos (que son los más peligrosos, porque la fama que los medios les han otorgado les proporciona mucha credibilidad frente a la opinión pública.)
Propongo centralizar en una sola URL este listado (que será previsiblemente muy largo) y linkear lo más posible esa URL allá donde podamos. Una vez en marcha, simplemente bastaría con sustituir el incompletísimo listado del cartel por la dirección de dicha página.
Tampoco sería mala idea seleccionar a los más famosos y conspicuos otanistas de entre ellos y colocarlos en el cartel en lugar de los que están ahora.

Dizdira Zalakain dijo...

He creado un blog para ir completando el listado.
http://nosotrosacusamos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para mí lo más alucinante es la presencia en ese manifiesto de Carlos Varea, del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Con lo que ha dicho este ciudadano, también sobre el 'ninismo'. Me da que las lumbreras se están pasando de rosca.

Crates.

Anónimo dijo...

El nuevo blog es buena idea, ya tengo varios textos y enlaces para compartir, pero no deja comentar...

Anónimo dijo...

¿Por qué incluir a Llamazares? Él siempre se ha opuesto a la intervención de la OTAN. Si estoy en un error agradecería el link a sus declaraciones, gracias.

Anónimo dijo...

¿Por qué incluir a Llamazares? Él siempre se ha opuesto a la intervención de la OTAN. Si estoy en un error agradecería el link a sus declaraciones, gracias.

GRAMSCIEZ dijo...

Muy buena iconografia para mostrar lo deleznable de estos canallas bien-pensantes y estómagos agradecidos!!!!!
Reitero aquí lo que he escrito en el blog de "EL CAMINO-DEL-HIERRO".
SALUT!

P.S.Un saludo a todos y felicitaciones a DIZDIRA por su mangnifico BLOG, tan variado y "heteróclito" que no heterogeneo. que es distinto:
---------------------------------------------GRAMSCIEZ dijo...
¡Absolutamente de acuerdo y mi RADICAL identificación, 1000 por mil, de lo que aquí se vierte y se dice!
Pocas veces me he sentido tan en línea de lo que se dice en un BLOG particular y de opinión.
Ayer, cuando lo leí, no me sorprendió el discurso falaz y artero ahí arrojado a la inteligencia ajena y ganeral de los llamados de izquierdas, reales o impostados, y desde luego, mi sorpresa tampoco lo fue al repasar los nombres de los adheridos a ese EPIGONISMO imperialista. los Santiago RICO ALBA( ese es su nombre en el orden de los apellidos, al menos que se lo haya cambiado en el registro civil, ese pedante tomista pretenciosos y pagado de si-mismo¡Trotskista de cáracter, sin duda!) Carlos Fernandez liria, Salvador Lopez Arnal, Alberto Montero, el viejo-bobo(o biejo-vovo, más bien, si se entiende el sarcasmo)de José-Luis Sampedro-alis "ni-capitalismo-pero-tampoco-comunismo", Carlos Taibo, el "progre" anti-marxista, Esther Vivas, la trotsko analfabeta, Samir Nain,el "pied-noir" social-progre, y tantos otros!!!
No podía faltar el "cristiano de base" y pacífico Javier Sábada, o el "vago-chupando-de-la-teta-por-siempre-y-jamás" Gaspar LLamazares,los hijos de Joaquin Ruiz-Gimenez( están en su papel, y conozco a algunos, por compañeros de estudio), pero:
¡¡¡Piedad Córdova,¿ que le pasa a esta señora? que ha vivido bajo el FASCISMO y terror Colombiano!!!! ¿La subvención en el llamado Capitalismo del "bienestar" "Occidental" compra conciencias y embota la "consciencia"?
Y lo de Francisco Fernadez-Buey, se veía venir, ya que el discípulo de Manuel sacristan Luzón (+1985, hace más de 26 años)se ha ido deslizando en la comodidad y en el Buen adaptser a lo EXISTENTE, sin complicaciones, pero él, es de los que tienen capacidad de análisis y de saber, ya que está bien formado como MARXISTA, lo que le da un carácter de KARL KAUTSKY español, ¡uno más, en estos 120 años de chaqueterismo y acomodo!
¡Indigno y execrable!
Jaime Pastor, no sorprende, ¡ese es su papel, cómo buen trotskista!
Y Juan Carlos Monedero, támpoco, con tal de "ser" el niño en el bautizo, la casada en la boda, y el muerto en el entierro, de este "Bernard Henry-Lévy" de Público.
¿Igor Sábada? y ¿Isabel Alba?
Serán los vástagos de sus " inclitos papas" y hay que seguir la estala de su insigne preponderancia-prepotente plena de porrompomperos hispanos!!!
Veo, que hay un Couso Permuy¿Familiar, del ejecutado por el IMPERIO?
¡Sería el colmo del desorden mental y de la confusión ideológica?
Hay tantos bobos, seguidores, "fans" y algunos tan "plétoricos" de felicidad de haberse conocido, que muestra la miseria-miserias humas de la inseguridad y de la impostura. : el estar bien arropado por los "chachis-lerendes"!!
¡Por cierto falta el discípulo dilecto y quizá, después, derrelicto como un pecio, por bobo y mete-patas, de J.Torres Lopez,ya que este no tiene un pelo de tonto y es prudente.
SALUT!

GRAMSCIEZ dijo...

¡No entró todo el texto y hubo que fraccionarlo!
--
Sigue:
P.S.
Por cierto, voy, un poco después, ha pegar o mejor, transcribir, un pequeño texto, cenit de la manipulación de lo "progre", que se desmiente a si-mismo, por su incoherencia, de un "izquierdista" de LA CIA-- lo mismo que lo era otro impostor, Tony JUDT, muerto en agosto del año 2010--que estuvo en Madrid en septiembre, en la "Casa de Sefarad",el día 14,presentando su último libro " JERUSALÉM", es decir Simón Sebag Montefiori, diciendo bobadas-- "balivernes",con lo que le califiraría, su crítica más mordaz y conspicua, Annie LACROIX-RIZ--- y tanto, que su presentador, el diplomático y ex-ministro zapaterista-sonso, le tuvo que corregir y enmendar, eso si, de forma lenitiva, amable, sonriente y DIPLOMÁTICA, cómo buenos colegas, que van unidos en el mismo afán y proyecto. "la Alianza de las CIVILIZACIONES" para seguir saqueando al mundo colonial por parte del IMPERIO y sus adláteres.

El Chileno dijo...

No estoy de acuerdo, que pinta Llamazares en esa lista, logicamente en su posicion dentro del sistema elecctoral impuesto poco puede hacer, que pinta Carlos Taibo he escuchado muchas conferencias suyas y sus reflexiones son bastante mas sensatas que el 90% de los comentarios que circulan por aqui.
Yo no voy a cambiar de opinion sobre algunas personas de esa lista hasta que no vea enlaces o videos que me desmuestren lo contrario, por cierto algunos de estos llevan muchos años de critica y lucha contra el sistema capitalista, hace unos cuantos años cuando nadie decia ni mu y hacer criticas era casi un sacrilegio.
saludos.

MR. PIGMAN dijo...

No me lo puedo creer . Carlos Taibo esta entre los seleccionados ? . Mostradme algo que lo ponga en evidencia y creeré .

Dizdira Zalakain dijo...

-Nazanin Amirian con toda probabilidad es una empleada del NED para difundir mentiras sobre Irán en España. Cada país occidental tiene una exiliada iraní dedicada a ello. Como Irán y Gaddafi se llevababn a matar, su primera reacción, como buena antiiraní, fue apoyar a Gaddafi. Luego le han debido dar un toque sus jefes, porque ha ido cambiando de opinión para ser tan antigaddafista como el que más. Es lo que tiene opinar a sueldo, que a veces opinas lo que no debes y tienes que rectificar

--Gracias, Gramsciez. Tu conocimiento del mundillo de la impostura intelectual resulta muy útil. El orden de los apellidos de Santiago Alba Rico que yo sepa es el correcto. Su padre es Santiago Alba y su madre Mº Dolores Rico.

Crates:
No conocía a Carlos Varea. Gracias por el dato.

-El blog "Acusamos" tenía por defecto clausurada la participación a personas sin cuenta de Blogger. Lo he cambiado. A ver si ahora es posible comentar.

El Chileno y Anónimo:
-La inclusión de Llamazares y del resto de los incluídos en el cartel la han hecho ellos mismos, como quien dice. Figuran como firmantes del manifiesto criminal del que hemos venido hablando en el post y los comentarios y que ha desmontado X en su blog. Comprobadlo vosotros mismos:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138712

david dijo...

¡Que la vergüenza les acompañe hasta el último dia de sus vidas!
Creyeron la versión de la otan de que Gadafi masacraba a su pueblo en vez de querer ver las evidencias de ese país.
Creyeron que en Líbia se habia iniciado una "revolución popular" cuando todo era un estratagema de la otan.
Apoyaron la "exclusión aerea" para que nada interrumpiera las acciones de los invasores.

Ahora vuelven a lo mismo con Siria, ...eso es la verdadera reacción, pura contrarevolución.

Honor para siempre para Gadafi!,
vergüenza para todos estos!!!

salud y revolución

Capitan Manchas dijo...

A mi también me asombra lo de Piedad Cordoba, me gustaria creer que es un error puntual, que no reflexionó bien sobre lo que estaba firmando. No puedes estar años jugándote la vida en defensa de la paz y la justicia para acabar así.

Corvus dijo...

Bueno está claro que firmando un papelito vomitivo,o ha sido un relaje de neuronas de algunos o se cansaron de comer frio y quieren comer caliente,aun no se dieron cuenta que firmar cositas que apoyan a lo que se dice en los másmierda y los gobiernos occidentales,es apoyar mentiras.Si son tan intelectuales deberían ser más reflexivos creo yo.

MR. PIGMAN dijo...

Si . tenias razon Dizdira . Veo que carlos taibo ( intelectual que yo creía comprometido y veraz ) esta entre los firmantes . Deseo creer que el está engañado aunque lo dudo dada su gran capacidad de analisis

Anónimo dijo...

¿Estás preparando un cartel para denunciar a los intelectuales de izquierda? pareces salido de una novela de Orwell.

Anónimo dijo...

Lo realmente orwelliano son las maniobras imperialistas de destrucción de todos esos países que no se arrodillen ante sus dictados, la psicosis de guerra a la que somos sometidos continuamente (con sus respectivos "minutos de odio" contra los señalados por los mass media: antes Gaddafi, ahora Al Assad), la oposición controlada (llámese 15M o llámese con alguno de los nombres de la lista expuesta anteriormente), el infame totalitarismo paranoico de ese nuevo "Partido" llamado democracia liberal, la corrección política y el buenrrollismo que esconden los más peores crímenes (torturas, persecución política, genocidio de pueblos enteros - 70.000 libios-, hambrunas, esclavitud...), la demonización y humillación del oprimido y la victimización del opresor.

Anónimo dijo...

Hay que denunciar a los cómplices de este crimen. Lo son sin dudas, unos dando mas rodeos que otros, pero cumpliendo un mismo papel: demonización de gaddafi y defensa de una supuesta "revolucion libia". Buena iniciativa, a por ellos!

julieta dijo...

dizdira, ya he dejado un comentario asi que supongo que esta funcionando bien, saludos desde argentina, gran idea! j´acuse..

Anónimo dijo...

Por lo que escribís, creo que no habéis leído a Orwell, ni siquiera debéis imaginar a qué me he referido...

Anónimo dijo...

Mr Pigman, sigue leyendo a Carlos Taibo, te lo recomiendo. También a Paco Fernández Buey... no hagas caso a estos psicópatas

Alberto Arce dijo...

Haciendo listas, como en los viejos tiempos, jejeje!

Anónimo dijo...

Robert Fisk llama a Gadafi "demente emperador de Libia" en su artículo reciente "lecciones para dictadores?". En otros artículos también calificaba del mismo modo a su hijo. Apuntadlo para vuestra cole. Otro traidor!!

julieta dijo...

llegó arce, me parece q se siente mal porque no esta incluido

Anónimo dijo...

Alberto Arce viene a recordar que nos hemos olvidado de el! jejeje

Anónimo dijo...

Pues muy mal, no se puede hacer de McCarthy y ser un desmemoriado!!

Anónimo dijo...

Capitán Manchas
"A mi también me asombra lo de Piedad Cordoba, me gustaria creer que es un error puntual, que no reflexionó bien sobre lo que estaba firmando. No puedes estar años jugándote la vida en defensa de la paz y la justicia para acabar así."
..............
¿Para acabar cómo? y sobre todo ¿para acabar quiénb? porque por lo que escribes pareces haber acabado peor tú que ella.

Capitan Manchas dijo...

Piedad Cordaba es una persona a la que admiro mucho, lleva años jugandose la vida enfrentandose al fascismo capitalista que ha llenado su pais de asesinatos y torturas. Me asombra que firme un manifiesto que va a favor de los intereses de ese mismo fascismo.

Dizdira Zalakain dijo...

-¿Psicópatas nosotros, los que denunciamos los horrores de Libia? Tiene gracia; ése sí que es un buen mecanismo psicológico de proyección.
-A mí también me ha decepcionado la actitud de Piedad Córdoba, pero no me ha sorprendido tanto. Por desgracia, estoy acostumbrada a conocer a miembros de la izquierda abertzale que han luchado toda su vida por un ideal pero que son incapaces de extrapolar la lucha contra los opresores cuando los oprimidos ya no son ellos. Quizá porque están demasiado inmersos en su realidad cotidiana, quizá por una especie de etnocentrismo demasiado instalado todavía en la izquierda occidental.
-La lista que estamos elaborando nosotros es de personas a las que no hay que creer. La que elaboráis vosotros es de personas a las que hay que asesinar.
La nuestra no sabemos si servirá de algo. La vuestra ya ha dado sus frutos. Gaddafi, vuestro objetivo número 1, ya ha sido asesinado y torturado junto con casi toda su familia.
Me pregunto qué clase de corazón hay que tener para dormir tranquilo sabiéndose colaborador de algo tan macabro.

Arce: Se me ocurren muchos chistes, bastante más graciosos que los tuyos. Pero cuando hablo de los horrores de Libia no estoy jugando a ser periodista. Para mí esto no es un entretenimiento ni una broma. Ni un modo de ganarme la vida.
Dejaré mis chistes sobre ti para otro momento. Porque aunque tú y los tuyos estáis de fiesta, otros estamos de luto. Respeta eso por lo menos.

Chema00 dijo...

Capitán Manchas,
Pues mira, igual es que estás equivocado tú y no esa cantidad de gente que "desenmascaráis", tú conoces a Piedad Córdoba y yo conozco la de otros de la lista. Ponerlos como cómplices de asesinos es de locura.
Dizdira, no es necesario aplaudir al cafre de Gaddafi (el "demente emperador" que dice Fisk) para denunciar los actos de la OTAN. Es más, viste mejor la denuncia a la OTAN cuando no sales de espadachina a defender al loco ese (que según Human Rights Watch y otras agencias colaboró con la CIA prestándole sus mazmorras para despellejar gente --por ellos no estás de luto--).
Tuvo un final atroz, pero no hay que culpar a los milicianos, al fin y al cabo hicieron con Gaddafi lo mismo que los milicianos que pillaron a Mussolini cuando intentaba poner tierra por medio, nadie culpó a los milicianos por colgarlo de un árbol. La OTAN prefirió evitar que escapara y ponerlo en manos de sus perseguidores para que no llegara a ningún tribunal internacional y no "cantara" más de la cuenta. Hubiera hecho sonrojar a demasiada gente. Lo mismo que con Bin Laden. Más vale que esté bajo el mar que no con luz y taquígrafos.
Lo que dices sobre las listas negras, las de eliminar a la gente y "las otras" lo debes haber escrito en algún momento de relajo del pensamiento, ¿no?

X dijo...

Es una buena iniciativa, yo ya he puesto lo que conozco, porque realmente no son tantos, en realidad están en franca minoría.

Por cierto Dizdira, sería recomendable que se aclarase que no son listas para que la violencia caiga sobre ellos sino precisamente para evitar que la violencia caiga sobre otros. Más que nada porque en general estos demócratas de la OTAN suelen ser niñitas malcriadas con mucho dinero.

Chema00 dijo...

Una gran iniciativa, sí...
Una iniciativa ¿para qué? ah, Dizdira dijo: "ésta es una lista de "personas a las que no hay que creer". (!!!!)
A ver, ¿creer?. Entiendo que debe ser que, hablando de los "malcriamientos" que mr. X, los vascos habéis tenido una gran formación cristiana, superior a la mía desde luego, porque fuera del ámbito religioso me cuesta entender para qué sirve el término "creer". Esa lista, pongamos un ejemplo, ¿es para que cuando lea los textos críticos contra el crecimiento de Carlos Taibo, deje de "creerle"? Primero habré de entenderle, eso es lo primero, y luego estaré o no estaré de acuerdo con sus argumentos (y sobre ese punto coincido con él, le perdono que critique al cafre de Gaddafi).
Ahora va a resultar que Rebelion.org es y kaosenlared, y todos los autores que figuran en la lista, son prootanistas. Ummm, mr. X, al final ¿quién será el niñito malcriado?

Anónimo dijo...

Uf, Dizdira. Eres valiente y sabia, te admiro.
Pero creo que te has metido en un buen berenjenal. Parece que hay muchos borregos que no quieren creer que el pastor les lleva camino al matadero.

Ese que habla de Orwell, no sé si conoce esa frase suya de: "En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario".

Parece que hablas demasiado claro para los borregos, o que te han mandado trolls para desestabilizar.

Espero que tengas la una cuarta parte de paciencia, de la que tienes de valiente, para poder aguantar los "razonamientos" de los crédulos borreguitos.

Como escribí anoche, te´n ixes.

B7´s

Benito García Pedraza dijo...

Bueno, como no hay mal que por bien no venga, ahora ya sabemos a quien NO hay que votar; porque, esta claro, que este pseudo-manifiesto tiene todo el tufo de las elecciones.

Compañeros, os pido solidaridad con la Plataforma "No a la Guerra Imperialista", que está dando un ejemplo de transparencia y dignidad, frente al "ninismo" que contra-ataca:

http://noalaguerraimperialista.blogspot.com

Chema00 dijo...

Anónimo, iletrado que habla de borregos, "denuncia a tu padre" era el lema más repetido en 1984. Los chivatazos para eliminar gente libertaria, es del Homenaje a Cataluña... lo pillas?

Benito García Pedraza dijo...

Por cierto, y hablando de todo, ¿qué es eso de que hay "dictaduras de izquierdas"?, ¿qué bodrio ideológico es ese? ¡¡Hay regímenes del pueblo y contra el pueblo!! Me asquea absolutamente que haya gente proveniente del PCE que se deje instrumentalizar de este forma y en estos enjendros.

¡¡Basta ya de eurocomunismo!! Luego, cuando se cae la URSS o se caen otros regímenes nos preguntamos "oh, ¿qué hemos hecho?" ¡¡Hay que dejar de lamentarse y actuar ahora!!

Basta ya de victimismo, actuemos cuando todavía hay remedio, y no nos dejemos arrastrar por el derrotismo.

Anónimo dijo...

@Chema00

Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía.

Anaxágoras.

Tú cree lo que quieras, Platón ya advirtió, que al dejar de ver sombras y ver por primera vez luz, aunque sea la producida por una hoguera; los ojos duelen y las personas suelen desear la vuelta a las sombras, ya que es a lo que les han acostumbrado a lo largo de sus vidas.

Hoy, 2.500 años despues de Platón, la gran mayoría quiere seguir viviendo en la calle de la piruleta.

http://www.youtube.com/watch?v=rfVeLfFCIz0

B7´s

Anónimo dijo...

Cuando hablo de borregos lo hago con el más absoluto de los respetos. Lo uso en el sentido metafórico aludiendo a quien no quiere reconocer que su verdadero enemigo, es quien dice protegerle.

B7´s

julieta dijo...

esta bien denunciarlos,estas personas son referentes de una posición contraria a la que están sosteniendo y como tales engañan y llevan tras de sí a muchos que confían en sus criterios..por supuesto que es dolorosa la decepción, pero..vamos a estar cuidandole la reputación y el trasero a estas almas bellas o nuestra solidaridad es con los pueblos?
además, con el antecedente de la masacre perpetrada en Libia, no piensan rectificar? ahora dirigen sus misiles contra Siria? no pueden zafar de ser parte del coro imperialista? allá ellos, que el mundo sepa quienes son

Chema00 dijo...

Villaverde, dijo "por cierto, y hablando de todo, ¿qué es eso de que hay "dictaduras de izquierdas"?, ¿qué bodrio ideológico es ese? ¡¡Hay regímenes del pueblo y contra el pueblo!!
Lenin hablaba de dictadura del proletariado (p.e. véase Estado y Revolución), lo del "pueblo" suena más a maoísta. En cualquier caso, lo de Gadafi o lo de Asad no tiene nada que ver ni con lo uno ni con lo otro.
La ley de emergencia que ha estado en vigor en Siria durante gran parte de su existencia, hasta hace sólo unos meses (hasta que Assad vio las barbas del vecino cortar), no tuvo nada que ver con la dictadura del proletariado (y tampoco con lo del régimen del pueblo al que aludes).
Luego habláis de ingenuos.

Dizdira Zalakain dijo...

X:
Yo creo que está claro: se trata de denunciar a personas y medios que están prestando un soporte teórico a los crímenes de la OTAN. Obviamente la denuncia no es ante ningún tribunal, que no sea la conciencia de la gente que todavía la tenga. Es una llamada de atención a quienes se dejan engañar por el prestigio intelectual de izquierdistas con el que nos son presentados. De todos modos, lo clarificaré en el cartel.

Chema00:
--"no es necesario aplaudir al cafre de Gaddafi (el "demente emperador" que dice Fisk) para denunciar los actos de la OTAN."
No, no es necesario. Pero sí es conveniente llamar demente emperador a Gaddafi para que la opinión pública siga comiendo sus lentejas mientras en la TV aparecen las ruinas de un país arrasado con nuestros impuestos.
Por cierto: para Gaddafi hubiese sido un honor que le llames "cafre": una etnia aniquilada por tus amigos los civilizadores y democratizadores de Occidente.

-según Human Rights Watch y otras agencias colaboró con la CIA prestándole sus mazmorras para despellejar gente
¿Human Rights Watch, la que colabora con la CIA, denuncia a Gaddafi por colaborar con la CIA?
Por cierto, tu presidente también colabora con la CIA para asesinar, encarcelar y torturar y supongo que no por ello te apetecería ser "liberado" por la OTAN ¿verdad?

-Tuvo un final atroz, pero no hay que culpar a los milicianos"
¿A quién entonces?
Por cierto, los asesinos del vídeo no eran "milicianos". Muy raros son milicianos libios hablando español ¿no te parece?

-En Euskadi no ha habido una educación especialmente religiosa con respecto al resto del estado español. ¿Ves? A eso me refiero con "creer". Tu te crees esa estupidez porque en algún sitio la habrás leído.
Los hechos de los que en el fondo discutimos no son casi nunca cuestiones de razonamiento, sino de dar crédito a una versión o a otra, de "creer". Tú no razonas cuando dices que Gaddafi masacraba a su propio pueblo: tú crees una versión que, por cierto, por muy mediática que sea, exige un acto de fe mucho mayor que la que nosotros mantenemos.
No pedimos con esa lista que deje de creerse a Carlos Taibo si dice que tiene ganas de comerse un bocadillo o si dice que Marx nació en Tréveris. Pedimos que no se le crea cuando vuelva a justificar intervenciones militares de la OTAN.

Pagesi della Mirandola dijo...

Podriamos añadir a los de de Rumbo a Gaza, que aun es tiempo que digan algo contra la OTAN en Libia o Siria. Ah, cierto, que les paga Turquia, la oenegé IHH (animo a buscar sus vinculaciones) y el Min. de Exteriores de la "Trini".

Anónimo dijo...

@Chema00

Perderé contigo los últimos 2 minutos:

Si tú quieres creer las mentiras que cuentan en el manifiesto, es cosa tuya.
Si quieres "creer" que los que firman semejante panfletillo, son de fiar, bien.

Vivir en la calle de la piruleta es una opción.

Quizás sea un borrego iletrado, pero prefiero salirme de tú rebaño. No me gusta el hedor que emana.

"Desde Marruecos a Bahréin la reivindicación es la misma: un cambio pacífico (ejem) y radical (ejem, ejem) que instaure una democracia (ejeeeeemm) que ampare los derechos sociales y económicos (aaaarghh) de la mayoría" al gusto de la CIA y el Mossad y respetando los intereses de las grandes petroleras, añadiría yo.

B7´s

X dijo...

Chema:

No son las teorías decrecentistas de Taibo lo que aquí están en juego, puede usted "creer" en ellas todo lo que quiera, faltaría más. Se trata más bien de cuerpos descuartizados por la OTAN, como hemos visto en Libia. Se trata de que si atacan a Siria el sufrimiento humano que se va a desatar por toda la zona será enorme. Fidel Castro nos lo advertía hace no mucho, incluso él iba más allá. Otro chalado, supongo.

Por otro lado, amigo Chema, puede dormir tranquilo, mañana seguirán siendo popes de la desastrosa izquierda estatal.

Anónimo dijo...

@Dizdira

Muy raros son milicianos libios hablando español ¿no te parece?

---------------------------

No sólo hablan español, algunos, los que miran impasibles cómo sus subordinados ejecutan las órdenes, tienen uniforme de la OTAN y rasgos occidentales:

http://www.youtube.com/watch?v=TM23k_LXWlc&feature=player_embedded

Se lo dejé a Forneo, pero no sé si le hizo mucho caso.

B7´s

MR. PIGMAN dijo...

Ahora mismo Borro el blog de Carlos Taibo de mi lista de marcadores . y tambien el de rebelion.
El articulo en que firman todos estos personajes es vergonzoso .Parrafos como el siguiente demuestran un claro frente comun con las elites occidentales, se acusa sin pruebas , hablando de miles de crimenes en Siria , justo lo que pasó antes con Libia . :
"Millares de manifestantes pacíficos han sido asesinados por las fuerzas de seguridad del régimen de Bachar Al-Asad, que no ha dudado en recurrir al bombardeo de ciudades y pueblos. Un número aún más elevado de personas han sido detenidas y sistemáticamente torturadas. Los derechos humanos básicos, desde el derecho a la vida al de expresión, están siendo masivamente violados por las autoridades sirias en un país cerrado a la información independiente. "
Se han retratado bién estos traidores.

Capitan Manchas dijo...

Chema00
Dices que puedo ser yo el equivocado. Claro que si, pero ahora te pregunto: ¿Equivocado en que?,¿equivocado al estar en contra de que haya gente creando las condiciones necesarias para que bombardeen Siria y haya miles de muertos inocentes?. No creo que nadie pueda pensar que eso es estar equivocado, aclarame la duda.

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, el "Picanas" (Arce) es lector habitual de este blog...

Bocachanclas dijo...

Todo mi apoyo a la denuncia de estos cómplices de genocidio.
Y desde luego me quedo con los "borregos iletrados" que con los letrados genocidas cómplices necesarios en cualquier crimen.

El Chileno dijo...

Pues estamos jodidos si Taibo y Sampedro se meten en este berenjenal , es que las artes para engañar y manipular del sistema son muy grandes y el enemigo muy poderoso.

Alive dijo...

Plas, plas, plas. Me ha encantado el "Acusamos".

Aunque, una cosa, ¿creéis que con Siria van a hacer lo mismo que con Libia? Porque a mí me parece que no la van a invadir, al menos no pronto, porque los medios casi no hablan de Siria, y luego está el tratado de defensa mutua que tiene con Irán.

mikel dijo...

Las neo-guerras (de IV generación) que ha impuesto el imperio están creando - lo vamos comprobando - va a exigir un mayor esfuerzo en la Izquierda.

Debemos fijar la prioridad en la confluencia. La lucha debería ir encaminada a sumar, no a restar. Porque es, la suma, a través de ella donde encontraremos la salida.
Cagarnos en sus muertos nos dejará más tranquilos, sin embargo, nos atascará ante un enemigo dominante y voraz.

Hay que ponerse las pilas y generar empatías, que ya tenemos las suficientes grescas como para andar lamiendonos las heridas, un día si y otro también.

Beatriz dijo...

Ya que Pagesi della Mirandola ha abierto el camino para la denuncia de onegés más que sospechosas como IHH , fundación a la que el propio CNT le concedió un certificado de reconociemiento por sus "esfuerzos humanitarios" en Libia, propongo también que en esa lista ocupe un lugar de honor Aminstia Internacional que ha silenciado deliberadamente las atrocidades comentidas por la OTAN y el CNT en Libia y que falsea constantemente la realidad de lo que ocurre actualmente en Siria.

Anónimo dijo...

Espero que los seguidores del blog se animen a colaborar con la iniciativa de su autora, y lo difundan. Yo ya me dispongo a aportar mi granito de arena.

Fernando dijo...

Mikel,la gente que ha firmado el manifiesto ¿acaso crees que no saben lo que es una guerra de 4 generación?,quizas pienses que son unos crédulos y no saben que como en Libia,son estas fuerzas mercenarias las que estan desestabilizando y asesinando a las gentes de estos pueblos,ayudadas con sus armas más poderosas,que no son otras que los medios de comunicación y los "intelectuales de izquierdas"al servicio del imperio.¿que tipo de confluencia podemos tener con estos ganster de academia que no hacen más que hacer lo que siempre ha hecho el Troskismo,infiltrarse y desmovilizar a la gente honesta y que verdaderamente tiene ganas de cambiar las cosas,que no dudarian en movilizarse y buscar soluciones ante tanta canallada,si se quitasen la venda de los ojos que estos desgraciados han conseguido ponerles,con la ayuda de todo el conglomerado de la cia para crear una buena opinión y un buen perfil de ellos.Pertenecen a la industria del engaño,de los trileros.Generemos empatias entre los que no nos vendemos ante nada,ellos realmente son pocos ,lo que pasa es que les proporcionan mayor difusión,no son con esta gente con la que hay que juntarse para hacer nada,ellos son el imperio,nosotros somos más y tenemos que trabajar juntos para que se nos oiga.A la gente honesta y engañada por ellos,es a la que hay que traerse hacia la verdad,desengañarla,organizarla y prepararnos para una lucha que nos lleve a acabar con todas las instituciones terroristas del capitalismo.La gresca la han montado ellos,como siempre,con sus posiciones imperialistas y genocidas.saludos

Émile dijo...

Mi texto, un poco largo, debería aparecer en dos partes, pero no consigo ver la segunda -que es la que incluye los enlaces- aunque, cuando la "subo", el blog me avisa que sí fue publicada. Tal vez sea un error de Blogger y sea visible más tarde.

Émile dijo...

YO ACUSO A SANTIAGO ALBA RICO DE COMETER FRAUDE AL MEZCLAR SUS TEXTOS ENTRE COMUNISTAS E IZQUIERDISTAS (1)

Santiago Alba Rico es probablemente, entre todos los escritores y personajes conocidos que hemos mencionado y mencionaremos, uno de los más fraudulentos.

Hace ya muchos años que, en público y en privado, Santiago Alba Rico ataca las experiencias de los hombres, mujeres y países revolucionarios que han intentado emprender un camino socialista o redistributivo más justo.

Es un tipo tan ignorante como presuntuoso que, aunque posa como experto en temas de Medio Oriente, nada sabe de las culturas árabes ni de sus circunstancias políticas.

Su ignorancia le ha llevado a idealizar a los grupos terroristas prooccidentales que operan en Libia, Siria y otros países, ocultos bajo un disfraz 'revolucionario'.

Esta misma ignorancia la extiende al desconocimiento de la vida y la obra del Coronel Muammar al-Gaddafi, sobre cuya memoria ha vertido descomunales y peligrosas mentiras. Peligrosas, sí, porque uno de los pasos previos antes de la guerra de la OTAN contra Libia fue contar con el beneplácito, el desconcierto o la neutralización de la opinión pública occidental. La falsificación, la desinformación y la demonización de la imagen de Gaddafi propiciaron que la opinión pública tolerara la invasión de Libia y la muerte no sólo del Coronel, sino de decenas de miles de libios.

Una de las muchas plumas y voces que demonizaron a Gaddafi y mintieron sobre la situación libia fue la de Santiago Alba Rico. Fue una de las más atendidas entre la llamada 'izquierda radical', por la reputación (inexplicable) de revolucionario anticapitalista que se ha ido ganando mediante sus artículos este bien acomodado burgués español.

Conscientemente o no, Alba Rico ha favorecido al orden imperialista desempeñando un papel quizá más importante que el de los intelectuales de derecha. Su reputación de radical izquierdista le permite llegar a un público en el que carecen de fuerza los escritores liberales y conservadores; la derecha más 'franca', para así decirlo.

Yo acuso al hipócrita burgués Santiago Alba Rico de cometer fraude al mezclar sus textos entre comunistas e izquierdistas.

No te queremos en Rebelión, Santiago. No te queremos en Kaos en la Red. No te queremos en Insurgente. No te queremos en Diagonal ni en Gara. Nos engañaste durante muchos años, pero ahora sabemos lo que eres y no permitiremos que sigas creándote una fama de 'izquierdista' a costa nuestra.

Como lectores y eventuales patrocinadores de publicaciones anticapitalistas, les exigimos a Rebelión, Kaos en la Red, Insurgente, Diagonal, Gara y cualquier otro medio solidario con la lucha antiimperialista, que no publique un solo artículo más proveniente de este vergonzoso estafador.

Cada vez que alguno de esos medios acceda a publicar un texto de tu autoría, Santiago, sobre el tema que sea, te haremos recordar el 2011. Te haremos recordar tu participación en la desmoralización de la izquierda. Te haremos recordar que has mentido. Que has expandido la ignorancia y el prejuicio. Le has servido al imperialismo como instrumento de propaganda. Tú también asesinaste a Gaddafi. Tú también asesinaste a Libia.

----------------------------------------

Émile dijo...

----------------------------------------

YO ACUSO A SANTIAGO ALBA RICO DE COMETER FRAUDE AL MEZCLAR SUS TEXTOS ENTRE COMUNISTAS E IZQUIERDISTAS (2)

Las pruebas: sus propias palabras.

Artículo: "Del mundo árabe a América Latina: ¿Qué pasa con Libia?"
Autores: Santiago Alba Rico y Alma Allende
URL: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123027

Extractos del artículo:

"un gran proceso emancipatorio mundial puede verse abortado por la implacable ferocidad de Gadafi, la intervención estadounidense y la poca clarividencia de América Latina..."

"si América Latina se alinea, por activa o por pasiva, con el tirano, no sólo los contagiosos avances populares, que lamen ya Europa y se han trasladado a Wisconsin, se verán irremediablemente detenidos, sino que se producirá una nueva fractura en el campo antiimperialista que los EEUU, siempre vigilantes, relojeros del mundo, aprovecharán para recuperar el terreno perdido..."

"antiimperialismo esquemático y sumario..."

"Los imperialistas son más inteligentes..."

"Gadafi no es ni un revolucionario ni un aliado, ni siquiera táctico, de los revolucionarios del mundo..."

"las plantillas universales de la lucha antiimperialista, con sus teorías de la conspiración y su paradójica desconfianza hacia los pueblos..."

"Eso cuando no apoyamos directamente, como el gobierno de Nicaragua, a un criminal cuyo contacto más liviano sólo puede manchar para siempre a cualquiera que se reclame de izquierdas o progresista..."

Y las dos frases que perseguirán durante lo que le reste de vida a Santiago Alba Rico:

"Habrá que oponerse a cualquier injerencia occidental, pero no creo, sinceramente, que la OTAN vaya a invadir Libia".

Y:

"No es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi".

----------------------------------------

Se invita a los antiimperialistas a reenviar este escrito a Rebelión, Kaos, Insurgente, Diagonal, Gara, etc., y a difundirlo por cualquier otra vía, si lo juzgan de su interés.

Anónimo dijo...

http://info.nodo50.org/La-construccion-mediatica-del.html

Anónimo dijo...

Ramón dijo:

Dizdira coincide conmigo o yo con ella en muchas cosas, entre ellas la fundamental: desde el momento en que se califica por los mass media de "dictador" o de "tirano" a Gadafi, la opinión pública masiva no puede adoptar una postura antibeliciste y antiimperialista. Del mismo modo que si muchos "izquierdistas" dijeron "No a la OTAN ni a Gadafi", estaban otorgándole a los asesinos imperialistas la mejor coartada para montar la que montaron. El lenguaje y su uso manipulador son fundamentales en estos casos, los cuales son una tragedia para los que defendemos ideales decentes y humanistas cuando vemos que el imperialismo sólo cree en la "razón" de la fuerza y obra en consecuencia.
Un saludo.

Benito García Pedraza dijo...

En primer lugar, DISCULPAS, por apuntar la antigua dirección de la plataforma antimperialista de Madrid (noalaguerraimperialista.blogspot.com). Si escribís "noalaguerraimperialista.org", dais con nuestro blog, fijo.

La anterior dirección nos la retiró blogger... aunque, recientemente nos la ha devuelto, pero total, con la actual también funcionamos (noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com).

EL RESTO DE LA RESPUESTA EN ESTE ENLACE:

http://ateneorepublicanovillaverde.blogspot.com/2011/11/la-plataforma-visito-la-embajada-arabe.html

DJ Favorito dijo...

Un éxito del disco tributo a Santi Alba, en voz de Uncle O' & His Counterrevolutionary Rebels.

(Cántese con esta tonada: http://www.youtube.com/watch?v=sM8QNsrF-kc)

Aprendimos a leerte
con tu retórica oscura
cuando el sol de tu calvura
le hizo un favor a la muerte.

Aquí se queda la clara,
la infumable transparencia
de tu anodina presencia,
Comandante Santiago Alba...

Tu costumbre ociosa, inerte,
sobre la historia dispara
cuando Hillary y Obama
se despiertan para olerte.

Aquí se queda la clara...

Vienes quemando a la Libia
con letras de gusanera
para plantar la bandera
de las barras y estrellitas.

Aquí se queda la clara...

Tu amor revolucionario
te conduce a nueva empresa
donde espera la largueza
del brazo del empresario.

Aquí se queda la clara...

Seguiremos "adelante"
y "adetrás" de ti seguimos
y con George Bush te decimos:
«¡Hasta siempre, Comandante!»

Aquí se queda la clara...

Chema00 dijo...

X dijo
"Por otro lado, amigo Chema, puede dormir tranquilo, mañana seguirán siendo popes de la desastrosa izquierda estatal."
........
Efectivamente, y puedes tar seguro también de que la OTAN seguirá sin mirar lo que Carlos Taibo escriba antes de iniciar los bombardeos.
Pero el problema de la izquierda, la desastrosa a la que te refieres, es que para algunos no tiene nada malo elaborar listas de "traidores" (te sales, chica, en efecto te sales), basta con mirar los nombres para hacerse una idea, o se denuncia a HRW de colaborar con la CIA mientras que al que puso las mazmorras sale de rositas. Y si alguien cuestiona ese pensamiento, por llamarle de alguna manera, es que justifica y pone las condiciones materiales para que actúe la OTAN. Incorregibles.
En fin, os dejo con vuestra listilla, tranquilos

José M. Fernández dijo...

La 'izquierda estatal' siempre ha sido experta en mirar para otro lado en los momentos decisivos y así colaborar con su silencio cómplice en las mayores matanzas. Recordemos el destino de los republicanos españoles que huyeron en el 39 a traves d elos pirineos. Creo recordar que había un frente popular gobernando en Francia. Pues bien, metieron a todas esas familas de republicanos, a su inmensa mayoría, en vergonzosos campos de concentración en la playa en medio del invierno (Argelés sur mer, entre otros). Sólo en las primeras semanas murieron 14.000 republicanos españoles víctimas de la desatención en estos campos. Un tema olvidado en la historia.
Por cierto hay que incluir en la lista a Santiago Carrillo:
http://www.larepublica.es/spip.php?article23749

Jose M. Fernández dijo...

Y adelante con la denuncia, hasta sus últimas consecuencias. Hay que exigirles una rectificación en base a las pruebas y evidencias tanto factuales como históricas.

Anónimo dijo...

A Chema:

- Los gerifaltes de la OTAN no leerán a Carlos Taibo antes de perpetrar sus masacres, claro está, pero muchos izquierdistas que en principio serían los opositores en potencia de las agresiones otánicas, sí. Ahí está el problema.

- La lista no es para asesinar, linchar ni amenazar a nadie. Simplemente es para decir: "vosotros no sois antiimperialistas".

- De nuevo reafirmas lo dicho por Dizdira: en el fondo se trata de una cuestión de "creer" a una determinada versión. Ahora se descubren todas las mazmorras de Gaddafi...

david dijo...

A estos que se quejan de las denuncias , de las acusaciones, de la caza de brujas, etc, etc, solo decirles que lo que hicieron ellos no solo fue acusar sinó que apoyaron una invasión, con muertos de verdad, al final con el asesinato de su lider, que os guste o no, toda su vida ha sido un antiimperilista y mil veces más revolucionarios que el más revolucionario de vosotros.
Yo os acuso de complicidad en estos asesinatos y de hipocresía después, yo os acuso de buitres con ganas de más sangre haciendo lo mismo ahora con Siria. ¿Con qué autoridad podeis pedir una intervención en otro país? ¿Cómo podeis tener tan poca vergüenza de criticar a Gadafi poniendo de salvador a la otan?

Vergüenza para todos vosotros!

salud y revolución

Juan Vivanco dijo...

Nos pasamos la vida desenmascarando... yo no le veo mucha utilidad. "Vivimos el imperialismo humanitario, o sea la caída de las máscaras" (Luis Britto García, http://luisbrittogarcia.blogspot.com/). Las máscaras se caen solas, nuestro cometido debería ser más bien poner en evidencia lo que ocurre y prepararnos para lo que viene, en vez de dar tanta importancia a tal o cual personaje. Siempre que se agudizan las cosas se produce una decantación; ellos lo llaman pretenciosamente "división de la izquierda", pero no hay tal (izquierda, digo, y menos división).

Anónimo dijo...

Sandra dijo lo siguiente:


Hay que acusar a Rafael García Almazán y a sus comentaristas (blogueros a su vez)habituales que no han dejado de calumniar a Gadafi y a la Yamahiriyya desde hace meses. Lo siguen haciendo aun con Gadafi muerto. Siguen injuriando a al-Assad en el caso sirio. ¡Alerta máxima con esas webs que destacan que "love IU"! ¡Cuidado, pues, con rafagarciaalmazan.blogspot.com!


Otra acusada debería ser la "comprometida y guay" Angelina Jolie, siempre de parte de los que ponen en la picota al presidente de Siria. Para colmo de males, la tía recientemente visitó Libia y proclamó su simpatía y solidaridad con la "causa" de los "rebeldes" libios. ¡La Jolie es una embajadora de muy mala voluntad (ya sabéis lo que quiero decir)!

Saludos de Sandra.

Anónimo dijo...

Creo que he llegado tarde al debate. La iniciativa me parece genial. Cuando un tipo firma un manifiesto como el que han formado Taibo o Piedad Cordoba, y el resto de "intelectuales democráticos", demuestran que de socialistas no tienen nada, y que todavia creen (y quizas ese es el problema de Venezuela Chavista anclada en el Socialismo del Siglo XXI sin avanzar casi nada hacia la Revolucion) que la mentira de la "democracia" estilo occidental tiene algo de democratico. Por supuesto que algo tan absurdo no puede ser creido por alguien inteligente, asi que supongo que sus motivos son otros, quizas el poder, el ego, el dinero, ser aceptados entre los progres que les adoran y que les tratan como seres admirables, quién sabe...

Aunque sea lo que sea es a costa de defender genocidios salvajes contra pueblos (es decir, personas) inocentes, para que unos cuantos psicopatas capitalistas sigan aumentando beneficios. Ya criticaron a Milosevic en su dia y aplaudieron el genocidio contra Serbia dirigido por el "antiOTAN" Solana; antes habian aplaudido la imposicion del capitalismo en los paises socialistas del entorno sovietico y en la URSS (y el inicio de otro de los genocidios con mas victimas de la historia, con descensos dramaticos de la poblacion o millones de emigrados), y ahora aplauden el genocidio contra Libia que, aunque lo excusen en el supuesto caracter dictatorial de Gadaffi, que nadie ha demostrado, supone el asesinato de miles de libios y la destruccion y saqueo de su riqueza (mientras que en su casa siguen viviendo de la sopa boba y el nepotismo de las universidades y sin criticar mas alla de lo aceptable a los dictadores propios -o acaso nosotros no vivimos en una dictadura por mucho que se disfrace de "democracia liberal"?).

En fin, que los que aperecen en la lista merecen ser denunciados como complices del genocidio libio, y estoy seguro de que de cualquier otro, porque en el fondo, comparten los mismos intereses e ideologia que la OTAN o el Pentagono, que Barklays o que Goldman Sach, aunque su función sea otra...

Un saludo

En cuanto a B7,S, no he visto el video del que hablas...¿Cuando me lo dejaste? De todos modos, ya he denunciado y difundido el genocidio contra los libios y Gadaffi en mi blog constantemente (y sigo haciendolo) y otros videos similares han sido publicados en mi blog. De todos modos, si no hice caso (la verdad es que no recuerdo haberlo recibido) a tu link, disculpame porque ademas de gestionar mis blogs tengo tambien miles de cosas en la cabeza y otras obligaciones, y quizas me despiste...

Saludos

Jose Luis Forneo

Anónimo dijo...

Sandra ha dicho:

Disculpas. Quise decir rafa-almazan.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tranqui, José Luis, no hice mención al comentario con mala intención, ni con ánimo de nada negativo.
Lo puedes encontrar aquí:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=2859209730464139577&postID=3484257271643568762

Al mencionarlo en los comentarios de Dizdira, sólo quería resaltar que el video no es una novedad. Vamos, que venía a advertir que soy un pesado y que voy a volver a poner un enlace que ya había puesto. Ya me imagino que administrar un blog y tener vida personal al mismo tiempo, debe ser difícil.

Un saludo i B7´s.

Capitan Manchas dijo...

Chema00
Llamarnos incorregibles es un honor que nos haces, precisamente de lo que nos lamentamos aqui es de gente que se dejó corregir.

El Chileno dijo...

Todo lo que esta sucediendo es el aperitivo que precede a lo que de verdad interesa a Estados Unidos-OTAN, que es meterle mano a Irán

http://www.guardian.co.uk/world/2011/nov/02/uk-military-iran-attack-nuclear

Esperemos que no pase nada, pero viendo lo de Libia, se va a liar muy gorda.

Anónimo dijo...

Los primeros de la lista deberian ser tus padres, Dizdira, por cometer incesto y traerte a este mundo con una tara proporcinada a tu locura y tu ego.

Fernando dijo...

¿porque no das la cara anónimo 15:44,como la da Dizdira?,tan cobarde eres como para meterte con ella a título personal y no poner un nombre aunque séa falso.Ya empieza a picar nuestra reación,es normal os vamos a desmontar el chiringuito cobardes.

Anónimo dijo...

Bravo, bravísimo, Dizdira, Sandra y compañía, la CIA debe estar encantada con vosotras pues le estáis haciendo la lista de toda la gente verdaderamente de izquierdas, digna, valiente, honesta y crítica que existe en estos momentos en el mundo. Se deben estar restregando las manos de placer al ver cómo les ahorráis el trabajo, con vuestras fascistas listas negras, de acabar con cualquier posibilidad de resistencia revolucionaria global frente a este capitalismo cada vez más brutal. ¿Quién va a quedar cuando terminéis con todas nosotras? Brillaréis solas, pero con tan poca luz!

JK dijo...

Si anónimo, los "bibliotacrios ninja" de la CIA están peinando la red global en busca de gente que apoye el bombardeo de Siria para neutralizarlos. Y asi poder bombardear tranquilamente Siria... Y luego me reprendéis cuando los llamo imbéciles.

Me llama la atención que el picanas y otros elementos se escandalicen porque se hagan listas que no van más allá de la lista en si (y de enfrentar a cada uno con su miseria, allá ellos y lo que firman) y en cambio les parezca lo más natural del mundo apoyar manifiestos que justifican bombardeos de la OTAN. Nuevamente pregunto si son o no imbéciles morales e intelectuales.

Un saludo.

FEPETE dijo...

Tiene razón el bueno de Fernando cuando responde como lo hace al vil Anónimo de las 15:44 horas.

En cuanto al comentarista de las 16: 30 horas, sólo cabe recordarle que no por contar las cosas al revés va a impresionar al personal. Lo de fascismo encaja mejor en los que se disfrazan de intelectualoides izquierdistas para hacer de virus dentro de las filas de los antiimperialistas honestos y coherentes.

Un abrazo de Federico, quien no se esconde bajo ninguna forma de anonimato.

Fernando dijo...

Anónimo 16:30,no engañes a la gente,la cia son ellos,¿que quien va a quedar?los antimperialistas,no los trileros que llevan tanto tiempo confundiendo a la izquierda real,a la gente honesta.No hagais ver que esta panda de lameculos cobardes son la izquierda y que sin ellos esta se desmorona,ya esta bien de mentiras,los que apoyan los genocidios sois vosotros,nosotros estamos cansados de tanta mentira y vamos a luchar por la verdad,caiga quien caiga,la verdad por encima de todo.

JK dijo...

Interesante nota de Prensa Latina, organo de prensa de la dictadura cubana. O no es dictadura. O lo es a ratos. Posada Carriles: ¿héroe de la democracia? Tendré que preguntar a Alba Rico.

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2011-11-06/grupos-armados-en-siria-dejan-saldo-de-mas-de-20-soldados-y-policias-muertos/

"Una veintena de soldados y policías, más un civil, resultaron muertos en Siria a causa de la violencia desatada por grupos armados terroristas en Homs, Damasco Campo y Daraa" "Con este anuncio, suman desde el pasado sábado 29 de octubre unos 72 efectivos del Ejército o de la Policía muertos en enfrentamientos con los grupos armados, según los partes que casi a diario difunden las autoridades." "Entre sus miembros se cuentan individuos vinculados a la ideología Al-Qaeda y otras organizaciones radicales islamitas que se han infiltrado en territorio sirio e instigan a los partidarios en el país de la Hermandad Musulmana, según fuentes de crédito." "Arrestos de personas por traficar armamento hacia Siria, entre estas sirios con documentación de residencia en Arabia Saudita, tuvieron lugar en el norte del Líbano, reveló la prensa de ese país vecino" "Cabecillas e integrantes de esos grupos terroristas arrestados y presentados en la televisión han confesado, unos que participaron en la infiltración de material bélico desde Turquía; otros que lo recibieron desde el Líbano y Jordania, incluso." "También precisaron la cantidad de dinero recibido por participar e incitar a protestas y revueltas y por esconder armamento, así como de sabotajes y acciones sangrientas cometidas." "Funcionarios comentaron a discreción que las fuerzas de seguridad han capturado a extranjeros, incluso con preparación militar y de inteligencia, dentro del territorio sirio, unido a elementos de Al-Qaeda."

Estos son los amigos de los arriba firmantes.

Rebelde Imberbe dijo...

He leído el manifiesto y para nada lo considero "una petición a la OTAN para que destruya un país" como tú dices. Precisamente en el último párrafo lo dice bien claro: "Nuestra condena no encubre la solicitud de ninguna intervención militar occidental. Rechazamos abiertamente cualquier forma de presión militar y de tutelaje colonial. Pero nos resistimos a aceptar que nada pueda hacerse frente a lo que está ocurriendo."

Ellos no están pidiendo una intervención militar, pero si a Cuba se le puede hacer un bloqueo que ahogue su economía, ¿por qué no han hecho lo mismo con Libia, cuyo único sustento era la exportación de petróleo? O simplemente que dejen de venderles las armas con las que supuestamente reprimen a su pueblo.

Yo tengo claro que la "revolución" en Libia no se asemeja para nada a la del resto de países árabes pero eso no niega que sea una dictadura, y como tal se deberían tomar medidas para llevar la democracia de manera pacífica, de ahí que la incluyan en el manifiesto.

Precisamente Llamazares votó en contra en el congreso por lo que es ridículo añadirle a la lista.

Me suelen gustar mucho tus blogs y aprendo muchísimo, pero con este siendo discrepar profundamente. Creo que estás malinterpretando el manifiesto y lo único que consigues es desprestigiar grandes voces de la izquierda nacional e internacional y fomentar la confusión entre los lectores y la desunión, que tanto hace falta en estos momentos.

Émile dijo...

Inspirado por el "Nosotros acusamos", he creado un blog de denuncia, "Yo acuso a Santiago Alba Rico" (http://blogantisanti.blogspot.com), donde se analice el caso específico de él; aunque podemos ampliar su alcance a otras figuras, si ustedes quieren.

Anónimo dijo...

Emile Zola estaria hasta los cojones que usen su "j'accuse" los pretendentes a cualquier heroismo. Emile, quitate ese apodo por favor que estas insultando a muchos de los que luchan de verdad, mas alla de las peleitas vuestras. Si, hacer una lista negra es fascista. Si, montar un blog contra alguien es fascista. Si, pretender detener la verdad y denunciar de tal manera como lo haceis es fascista. Y aunque no este de acuerdo con lo del Otan, no me vais a hacer creer que Kadhafi era un santo... y tampoco que Iran es un pueblo ideal.
Si, Emile Zola estaria muy cabreado...

Émile dijo...

Tómate un té y tranquilízate, querido anónimo, tú que puedes hacerlo. En Libia, ahora, te sería imposible.

Fernando dijo...

Rebelde imberbe,si esta gente en el manifiesto dice que no quieren ninguna intervención militar de occidente,¿porque no mencionan a los mercenarios armados que entre otros paga ocidente,que llevan meses desestabilizando Siria?¿y en Libia?.

FEPETE dijo...

Cuba es siempre una dictadura: la del pueblo cubano.

Al Rebelde Imberbe, le recuerdo que Llamazares se opuso a la intervención de la OTAN en el Congreso de los Diputados, pero empleando argumentos torticeros y deformadores de la realidad política, económica y social libia. Asimismo, le hago saber al Rebelde Barbilampiño que descalificar, tergiversar, manipular a un "régimen" para acabar diciendo que "guerra, no" es la coartada perfecta para que los depredadores imperiales tengan luz verde para montarla, en este caso, en Siria. Nada de medias tintas: si el Imperio dice que llueve, tengamos a mano el bronceador; porque, con toda seguridad, tendremos un sol que abrasa.
Un saludo de Federico.

Anónimo dijo...

Gaspar Llamazares firmó la carta "Desde Marruecos a Bahréin" contra el gobierno sirio. Es el mismo caso de Piedad Córdoba y de otras personas que, hasta ahora, no se habían equivocado de forma tan grave. Por eso se les incluye en la lista, supongo.

Anónimo dijo...

Sandra ha dicho:

Anónimo de las 19:08, coincido contigo.

Émile dijo...

A mi parecer, no todos los firmantes de "Desde Marruecos a Bahréin" tienen el mismo grado de culpabilidad. Sí hay que reprenderlos a todos por esa carta, pero no es lo mismo un antilibio recalcitrante como Alba Rico que una mujer consecuente con sus ideas como Piedad Córdoba, quien probablemente esté actuando así por su ignorancia de la situación siria y por la manipulación que ejercen los medios sobre la consciencia de cualquiera al que pillen desprevenido.

Anónimo dijo...

Estimadísima Dizdira, aquí te dejo el enlace a dos ejemplos gráficos del cinismo nini, claramente funcional al imperio y "contraparte progre" de su discurso terrorista.

ninisimages

Oscar

Anónimo dijo...

Soy el autor, puedes usarlas sin restricciones.

Oscar.

Anónimo dijo...

Sandra ha dicho esta vez:

Espero que todos podamos usarlas, Óscar.

Anónimo dijo...

Para eso están, Sandra, una imagen vale más que 1000 palabras. Y si hay algo que no trago es a los Pilatos del cobarde imperio bombardeador.

Oscar.

Anónimo dijo...

@Forneo

No lo dije con mala intención, ni quise que sonase a queja, o algo así.
Imagino que llevar un blog y tener vida social al mismo tiempo, debe ser todo un reto.
Lo tienes aquí:

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/10/fueron-soldados-de-la-otan-los-que.html

Simplemente quise disculparme de anteman,o por poner un enlace a un vídeo, que ya había puesto en un blog "hermano".

Un saludo i B7s a tots.

JK dijo...

En Público siguen dando cancha a Izquierda Anticapitalista, engendro que supongo intentará engañar a algún universitario despistado.

http://www.publico.es/espana/405293/la-izquierda-o-cambia-o-muere-elecciones-generales-2011

Anónimo dijo...

Estáis como putas cabras. Parecéis de la Stasi. Menos mal que sumados todos sois cuatro y el tambor.

Émile dijo...

Hay más de 100 comentarios aquí, de modo que somos mucho más de 4.

Y aunque fuéramos 4, eso no le quita valor a nuestra denuncia. ¿Cuántos son ustedes? ¿Cuántos crees que somos los antiimperialistas en general?

Lo cierto es que deberíamos ser más. Por eso denunciamos a los que, como Santiago Alba Rico, tienen cierta influencia en un número mayor de mentes, tienen medios "alternativos" como Rebelión y Kaosenlared completamente a su disposición, pero han decidido usar su influencia para terminar diciendo lo mismo que los "no alterenativos", haciéndole el juego a la OTAN.

Si Alba Rico y otros 10 semejantes en prestigio (¿Atilio Borón, Pascual Serrano?) se hubieran pronunciado sobre Libia con la misma firmeza de, por ejemplo, Carlo Frabetti o Carlos Martínez (quienes no son gadafistas) seguramente no se habría detenido a la OTAN, pero sí se habría movilizado contra la guerra un sector mayor de la izquierda española, la guerra propagandística arrojaría hoy resultados distintos y sería un poco menos duro maniobrar a favor de Irán y Siria, al menos desde la izquierda radical.

Anónimo dijo...

Personalmente flipo con estos que hablan de llevar democracia a Libia, Siria etc,no se si sois tan ingènuos como quereis hacer creer o sois o estais convencidìsimos de la publicidad subliminar.Por muchas pulgas que tenga un perro estas nunca seran sus socias, por lo contrario si sus paràsitos.

JK dijo...

Anónimo 21:00 Gracias por el halago por la parte tocante, pero ni mucho menos. Desgraciadamente para el mundo la Stasi ya no existe ¿Algún chiste anticomunista más, progresito?

Émile dijo...

No hemos comentado cierto error, menor en cuanto al contenido de la carta anti-siria, pero imperdonable en quienes son tenidos por intelectuales.

Las combinaciones correctas y elegantes de los elementos 'de', 'a', 'desde', 'hasta', son: 'de, a' y 'desde, hasta'.

Así, debe decirse "De Marruecos a Bahréin" o bien "Desde Marruecos hasta Bahréin". No "Desde Marruecos a Bahréin", como estos tontacos han titulado -con descuido y falta de gusto- su merengosa carta.

Anónimo dijo...

estimados compañeros
por favor agreguen a la lista de infames traidores oportunistas y falsos anticapitalistas, complices de los crimenes imperialistas de la OTAN en Libia y promotores de la intervencion imperialista contra Siria, al escritor uruguayo Eduardo Galeano, al intelectual yanqui Noam Chomsky y a Naomi Klein, quienes suscribieron un pasquin infame llamado "Globalicemos la Plaza Tahrir, Globalicemos la Plaza del Sol" donde se suman a las calumnias y mentiras de sus amos imperialistas contra Kadhafy y Bashar al Assad.
Solidaridad con Libia Revolucionaria y Su Heroico Pueblo
Honor y Gloria a Muammar Kadhafy, Martir de la Resistencia Antiimperialista
Fuera las Manos Imperialistas de Siria
Solidaridad Militante con el Pueblo de Siria y su Lider, bashar al Assad
Partido Revolucionario Marxista-Leninista de Chile
PRML de Chile

Anónimo dijo...

"Marruecos confirma su reconocimiento al CNT como único y legítimo representante del pueblo libio, y portador de sus aspiraciones para un futuro mejor basado en la equidad, la Justicia, la democracia y el Estado de derecho".

Ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fasi Fihri.

"El hilo que engarza las cuentas de las nuevas rebeliones árabes de 2011 —también la de Siria— es la esperanza colectiva en que las próximas generaciones puedan crecer en libertad, hombres y mujeres amparados por el principio universal de ciudadanía"

La Banda de la piruleta.

Blas.

Anónimo dijo...

La cosmovisión de los niniterroristas otánicos frente al deseable consenso y transición pacífica de la nación siria:

"Siria detiene a grupos armados cerca de la frontera con Turquía".

"El Gobierno de Siria logró la detención este jueves de grupos armados ubicados cerca de la frontera con Turquía y desmanteló un total de 15 artefactos explosivos en Damasco, capital, colocados en distintos sitios públicos, informó el corresponsal de teleSUR em Medio Oriente, Hisham Wannous.

El periodista precisó que los explosivos “estaban colocados en sitios públicos de la ciudad para provocar la mayor cantidad de víctimas entre los ciudadanos”.

Asimismo, se refirió a las informaciones divulgadas por distintos medios de comunicación, que señalaban que en las últimas 48 horas se habría registrado la muerte de al menos 10 personas por la supuesta represión de los cuerpos de seguridad en contra de manifestantes.

Explicó que el Gobierno de Bashar Al Assad desmintió las publicaciones y consideró que “esa información se enmarca en la campaña mediática manipuladora para frustrar los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la Liga Árabe, para demostrar que el Gobierno sirio no cumple su parte de este plan de acción árabe”.

Contrario a esa matriz de información, dijo que se han registrado masivas manifestaciones en respaldo al Gobierno de Al Assad y para apoyar una solución pacífica a los problemas que les afectan.

Por otro lado, Wannous subrayó que China reiteró su apoyo al acuerdo sellado entre Siria y la Liga Árabe y rechazó cualquier tipo de intervención extranjera sobre ese país.

Con relación a este tema, el presidente del círculo latinoamericano de estudios internacionales, Luis Gutierrez Esparza, expresó que con la hoja de ruta establecida entre Siria y la Liga Árabe “el Gobierno sirio busca (...) promover un consenso de paz dentro del país, atender demandas que puedan ser justas, más allá que sean distorcionadas por medios tendenciosos”.

Advirtió que existe un “propósito de dominio hegemónico de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) no solamente en lo que se refiere al Mediterráneo en general, sino al Medio Oriente en particular y a la creciente fértil de manera concreta”

“Siria, aunque no figura entre los principales productores de petróleo, tiene una importante riqueza petrolera, además tiene reservas importantes de manganesio y cromo, y su posición estratégica es fundamental”, añadió".

Diario Unidad/teleSUR-ag-MM

Entradilla y copipaste por Blas.

Anónimo dijo...

Así es, los antiimperialistas y socialistas, defendemos la REFORMA en paises amigos, (Libia y Siria) y la REVOLUCIÓN en los enemigos.

Justamente LO CONTRARIO que los terroristas nini, sus criminales de guerra (diario "Público"),su tasa Tobín y su 15M atroskizado y descafeinado, verdadera baza electoral del PSOE.

La "verdadera y gran Izquierda Anticapitalista": ¡¡¡ Tatachán....0,16% de votos ¡¡¡.


Juanjo.

Anónimo dijo...

Sandra ha dicho:

Y no olvidemos que la alianza (del tipo que sea) de Siria con países como Irán y Venezuela es peor vista aún por Israel que por Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Querida Dizdira, antes de nada, muchísimas gracias por tu valiente y necesaria iniciativa.

A estas alturas, conocemos de sobra el significado y las consecuencias de los LISTADOS y llamamientos nini: (Compartidos en fondo y forma por las “ONGs” como AI-Gobierno Británico y HRW-Gobierno EEUU).

“Ni OTAN ni Milosevic”: Milosevic muerto. Otros miles de yugoslavos muertos y heridos, país destrozado, ocupado y expoliado. Varios yugoslavos torturados, (tortura blanca) y muertos o cautivos del TPIY.

“Ni Bush ni Sadam”: Sadam muerto. Otros miles de iraquíes muertos y heridos, país destrozado, ocupado y expoliado. (Unos pocos mercenarios de bajo escalafón “juzgados” por la propia OTAN).

“Ni OTAN ni Gaddafi”: Gaddafi muerto. Otros miles de libios muertos y heridos, país destrozado, ocupado y expoliado. (Unos pocos mercenarios de bajo escalafón serán “juzgados” por la propia OTAN).

Pero, como nosotros no disponemos ni de fuerzas armadas ni de una CPI para terroristas y genocidas, y como además luchamos en territorio enemigo, debemos tener sumo cuidado con la estrategia y las formas.

Por eso humildemente te recomendaría que en vez de “acusados”, (Ya te dije, lamentablemente no disponemos de corte, fiscal y policía como los ninis-OTAN), empleases el término “denunciamos públicamente”.

Y en vez de “lista”, “catálogo informativo para progresistas”.

Te reitero mi agradecimiento y prometo participar en la elaboración de dicho catálogo informativo, no solo de personajes sino también de Instituciones, “ONGs” y Medios varios al servicio de la barbarie.

Iosu Bisarionea

Dizdira Zalakain dijo...

Gracias a todos los que habéis aportado información, enlaces y argumentos. Debido al elevado número de comentarios no puedo contestarlos uno a uno, como es habitual.
Las sugerencias para poner en el listado las iré colocando poco a poco. Por desgracia no puedo dedicar al tema todo el tiempo que quisiera.
Es interesante comprobar cómo en los lugares en los que de momento no hay que tener carnet oficial de opinador para hablar de lo que está ocurriendo en Libia, participa mucha gente que no se cree lo que le cuentan los medios.
De hecho, a pesar de que lugares como Kaosenlared o Público mantienen una línea editorial antilibia, antisiria y antiiraní, puede comprobarse cómo el lugar que habilitan para los comentarios de los lectores suele casi siempre estar ocupado mayoritariamente por comentarios críticos con esa línea editorial.
Si en vez de copiar el lema de Zola, utilizásemos el de un colectivo algo menos insigne pero muy grato a los incluídos en el listado, podríamos decirles a todos estos intelectuales de la izquierda "radical":
"NO NOS REPRESENTÁIS".
Éste es un problema importante que tiene que solucionar hoy la izquierda. Los intelectuales que el sistema pone en los altares antisistema no pueden ser verdaderos antisistema. No podemos delegarles el trabajo de pensar por nosotros. No podemos ya más otorgarles el puesto de vanguardia ideológica. Porque estos generales de las ideas se han vendido, como se vendieron los generales que deberían haber defendido Trípoli.

Anónimo dijo...

Esos generales tripolitanos estaban bastante inermes ante el fuego de los Tornado y los Apache, pero estos intelectuales no están bajo ningún fuego, nadie les apunta a la cabeza para que firmen llamamientos nini-terroristas.

Oscar

Dizdira Zalakain dijo...

Bueno, el fuego de dejar de ser el oráculo de la izquierda debe ser también muy angustioso.
Por cierto, gracias a B7´s por la cita de Anaxágoras. La he colocado en el nuevo cartel provisional.

Anónimo dijo...

Sandra ha dicho:

No creo que la cita original sea de Anaxágoras, pero no importa. Lo que importa es que la fractura de la izquierda por Libia, Siria o Irán, incluso por el largo conflicto armado colombiano, es una tragedia que no hace sino reforzar posiciones de ultraderecha descaradas o encubiertas. Si no existe un verdadero frente único de izquierdas antiimperialista, el futuro para nosotros y para la seguridad mundial no puede ser más negro.
Saludos de Sandra. Dizdira, repasa los comentarios de NOSOTROS ACUSAMOS. No tienen desperdicio.

Anónimo dijo...

Sandra ha dicho ahora:

Resaltemos esta frase atribuida al Che: "Desgraciados los tiempos en los que hay que explicar lo obvio".

Anónimo dijo...

Salud, Dizdira. Mi solidaridad, aprecio y total aquiescencia con el tema en cuestión. Quizás ya haya que nombrar de una vez por todas las cosas por su nombre, a las claras y sin falsos pudores, en todo momento y situación: no es gente de la izquierda. Son trotskystas, anarquistas, subjetivistas sin más. Y juegan el papel que les corresponde, que tienen asumido y que les satisface: socialdemócratas de baja estofa, fieles lacayos del imperialismo, traidores a la clase obrera. Lo que siempre han sido.

Fernando dijo...

KobaRascayu,me suscribo a cada una de tus palabras.Lo que siempre han sido y siemptre seran en este sistema criminal, por mas que se disfrazen.un afectuoso saludo.

Fernando dijo...

Sandra,la frase que citas del Che,la llevo tatuada en el cerebro,resaltémosla,son estos tiempos que corren los que la resaltan con fuerza y tristeza.un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Sandra ha dicho:

Al principio con lo de la intervención de OTAN en Libia, Silvio Rodríguez metió la gamba. Pero después matizó y, en definitiva, reculó. Dejo un link aquí muy ninista y con muchos comentarios muy ninistas.

segundacita.blogspot.com/2011/03/le-deseo-libia-algo-mejor-que-gadafi-y.html


Un saludo de Sandrita.

Émile dijo...

Hola, Dizdira. No sé por qué, pero no aparecen mis comentarios en "Nosotros acusamos". Dejé algo sobre Diagonal, no sé si haya llegado a tu bandeja de 'spam'. Si no llegó, trataré de volver a escribirlo y a enviártelo otra vez. Deberé copiar en un .doc o un .rtf todo lo que escribo antes de enviarlo a internet...

FEPETE dijo...

Se supone que este engendro seudoperiodístico está publicado en un medio iraní:

abna.ir/data.asp?lang=5&Id=228975

Émile dijo...

Hola, Dizdira. No sé por qué, pero no aparecen mis comentarios en "Nosotros acusamos". Dejé algo sobre Diagonal, no sé si haya llegado a tu bandeja de 'spam'. Si no llegó, trataré de volver a escribirlo y a enviártelo otra vez. Deberé copiar en un .doc o un .rtf todo lo que escribo antes de enviarlo a internet...

He subido más contenido a mi blog y tal vez mañana suba más, para quien guste revisarlo.

Fernando dijo...

Sandra se equivoco,tienes razón con que le deseo a Libia un futuro mejor sin Gadafi,ya que se penso que Gadafi estaba en sus trece y no quiso negociar,creo que pudo ser desinformación,no lo se,el caso es que como bien dices,luego les deseo a todas las ratas que tuvieran su Giron.saludos.

Anónimo dijo...

Hola,Didzira,no hace falta que te diga que cuentas con mi total apoyo.He metido dos mensajes en la página ACUSAMOS pero al intentar meter el tercero- en el que queria explicar que los links que doy no puedo abrirlos ahora pero el que tenga dudas sobre la linea del blog TRASVERSALES de Iniciativa Socialista que se meta y no tardará ni dos segundos en encontrar un texto pro-invasión- me ponia que mi URL no me permite comentar ¿Sabes si le pasa a mas gente o a que se puede deber?

Capitan Manchas dijo...

Tortilla Con Sal se une a esta iniciativa:
http://tortillaconsal.com/tortilla/node/10127

Felicitaciones a ellos por ser insobornables en la denuncia y por el triunfo de la Izquierda en su pais.
¡Nicaragua Sandinista!

JK dijo...

Declaraciones de Hugo Chavez: “Que cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes progresistas. Murió Kichner. Luego el cáncer de Dillma (Rousseff), el de (Fernando) Lugo, de Chávez, y ahora de (Luis Inácio) Lula”

¡Conspiranoico!

FEPETE dijo...

El blog de mi desaparecido hijo fue borrado de la lista de bitácoras de la columna izquierda. Menos mal que él no está entre nosotros para verlo. Le habría entristecido mucho.
Un saludo apenado de Federico.

GRAMSCIEZ dijo...

Hablando de Salvador Lopez Arnal, alias el aspirante a albacea monopolizador del "Marxismo" de Manuel sacristán luzón 8 muerto hace 26 años y medio, enaltezador del trotskismo más ramplón,"comecocos de adolescentes" y de Santiago-patrón de los popurariches menores de edad de España, segun él, que nos toma por bobos y ignaros--, eso santiago Rico Alba-armiño, ahí va :
esto, y lo he leído en el Blog de Carlos Tena:
-
http://tenacarlos.wordpress.com/2011/11/07/la-revolucion-de-octubre/#comments
-----------es un infumable panfleto de Salvador Lopez Arnal: ¡Puro trotskismo vomitivo, aprovechando el aniversario del 7 de Noviembre, inicio de la Revolución Rusa.!!!!
erratum:
--Por cierto, creo que no puso bien "Pêle-mêle".
Disculpas!!!
Sigue;
-
http://la-isla-desconocida.blogspot.com/2011/11/el-derecho-ser-lanzado-contra-la-pared.html#comments
--POR cierto, yo veo, ENTIENDO y leo, lo que digo ahí, si bien el titular del BLOG,Enrique Ubieta entiende lo contrario. ¿¿¿Cómo???
El escrito es del autobombeado Santiago Alba Rico,y lo que no se me escapa, y así es notorio para mí, es que es otro de discurso Trotskista!!!
¿No sé vosotros?
SALUT !

GRAMSCIEZ dijo...

Erratum.
es
"Manuel Sacritán Luzón"
y no
"Manuel sacristán luzón 8.
y
"Santiago Alba Rico"( con máyuscula, ya que lo cortés no quita lo valiente), alias el armiño puro-purísimo y fastuoso-mirífico para los simples mortales( digno de figurar en la filosofía de Ernst Kantorowitch cómo divinidad de Doble Cuerpo, aún siendo de inspiración en la Teologia Jurídica medieval)
ja ja ja!
SALUT!

GRAMSCIEZ dijo...

¡Cáspita, si se me cuelan todo tipo de erratas!!
erratum:
es "Enaltecedor".
y no "enaltezador".
antes de ayer se me coló, un "ha" en vez de un "a" preposición ante un verbo en definitivo en el comentario de las
:
5 de noviembre de 2011 11:37
"ha" pegar, por A pegar.
Disculpas mil !!
SALUT!

Anónimo dijo...

Off Topic, chascarrillo:

Debate entre marionetas a cargo del titiritero mayor del reino, Emilio Botín.

Rajoy:

"Casi todas mis asesoras son mujeres".

Para un momento que les presto atención, va y suelta la perla... Coño! Debería haberme fijado más en los diálogos de la obrita. Menudas risas.

B7s

Anónimo dijo...

Sandra ha dicho:

Otra frase que se debe resaltar:

"Contemplar un crimen en silencio es cometerlo".

Esto lo dijo José Martí.

RAFAEL ANTONIO dijo...

Si algun calificativo pudiera definir a estos tipejos izquierdosos, amen de izquierdosos, seria el de cobardes, porque eso es lo que son en definitiva. Es la ambiguedad, teñida de falsa solidaridad, que pretendiendo hacer creer que persiguen un fin noble fundamentandose en bases supuestamente progresistas, los actos y circunstancias demuestran sin embargo y finalmente que lo que en realidad pretendian desde el principio es abonar el camino a la burguesia e imperialismo internacional.
El problema es que desde la caida de la URSS, el socialismo internacional quedo huerfano de la mas poderosa arma de atemorizacion que amenazaba al mundo mercantilista, y que era por supuesto el tremendo poderio militar de la Union Sovietica, pero desde la infame traicion de quienes ya todos sabemos, el mundo Otanico occidental se vio con el campo absolutamente despejado para poder implementar sus despiadados objetivos en una buena parte del planeta.....¿Y tras ese descalabro de la URSS QUE ES LO QUE NOS QUEDA? tan solo podemos quedarnos con la heroica dignidad de pueblos como el Cubano, nicaraguense o Venezolano, mas no siendo poco esto, es sin embargo insuficiente para poderles parar los pies al imperialismo occidental en sus abyectas ansias de masacrar por ejemplo a los paises arabes que se mantienen al margen de toda influencia colonialista debido al insuficiente potencial militar de los anteriormente referidos paises.....es por esta causa que mis criticas a estos ninis o como demonios sean denominados, las hago tambien extensivas al unico pais con el suficiente poderio para parar tal ignominia, y ese pais al que me refiero es por supuesto China.....a esos seudoprogresistas de pacotillas o ninis ya le conocemos desde hace muchos años, sabemos desde hace mucho tiempo que no es sangre roja la que corren por sus venas sino solo traicion y falsedad.....¿Pero y China? esa es para mi la gran decepcion.....quizas deberiamos de dejar de preocuparnos tanto por los de rebelion.org, "la sexta" y todos esos idiotas, pues ya sabemos quienes son, que son y para quienes trabajan....el problema no son ellos, porque ellos son tan capitalistas como los propios capitalistas reconocidos....el problema es mas bien un pais como China, que teniendo poderio e influencia suficiente para parar en seco la endemoniada tendencia a la que parece encaminarse el mundo, sin embargo y vergonzosamente no parece hacer nada para evitarlo.....¿Que podriamos esperar de esos imbeciles de rebelion.org o "la sexta?....la verdadera decepcion y problema es lo de China, que si sigue con esa vergonzosa impasibilidad y de justificarse con un ridiculo veto en la ONU que luego no sirve para nada(veto con lo de Siria porque con Libia ni siquiera eso) no deberiamos de caersenos los anillos de considerarlos tan ninis como a los propios ninis

Anónimo dijo...

Habría que incluir a Juan López de Uralde(Equo). En esta entrevista expone su opinión sobre la invasión de Libia y su apoyo a la intervención en cualquier otro país que les interese invadir a los de siempre.
http://ethic.es/2011/05/hay-un-antes-y-un-despues-para-la-energia-nuclear-tras-fukushima/

Anónimo dijo...

La realidad sigue superando cualquier ficción...y eso que fue la ficción la que gestó esta "realidad":

http://www.kaosenlared.net/noticia/flotilla-libertad-jefe-mercenario-genocidio-libia

¿Alguien puede incluir un dossier con cositas como ésta para hacérsela llegar a nuestros ínclitos y ubérrimos "hyntelectuales", que por no saber no saben distinguir un revolucionario de un mercenario espía?

Anónimo dijo...

¿me has borrado tu el post sobre el Dr. Zildan o han sido los que me temo?

Anónimo dijo...

Creo que Atilio Borón está rectificando:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139283&titular=obama-sarkozy-netanyahu:-¡a-cuál-más-mentiroso!-

Julius

Anónimo dijo...

Llamamiento para firmar: Por la paz en Siria
http://porlapazensiria.wordpress.com/