miércoles, 12 de octubre de 2011

Atentados contra coptos ¿falsa bandera?

En el blog La Barra Virtual podemos leer un inteligente artículo sobre cómo trata nuestra prensa el asunto de los ataques a cristianos coptos en Egipto. En un comentario al post, me permití mantener mi infantil y fantasiosa sospecha de que los ataques a cristianos en Egipto son atentados de bandera falsa (y lo mismo opino sobre los que se han producido en Irak.)
Pero otro lector llamado Hans tuvo la amabilidad de sacarme de mi estulticia conspiranoica. Dijo así:

"Estoy harto de conspiranoia CIA, la verdad. No hace falta aportar al avispero egipcio gotitas ciescas: se bastan ellos solos. Esas afirmaciones con fundamento, por favor (...)"

Seguramente tiene razón, los egipcios, tan salvajes y pendencieros, medio africanos, medio moros, se bastan ellos solos para matarse entre sí. Son como avispas. Nosotros, en cambio, los tiernos españoles, somos como mariposas. Así que, establecida la causa, la CIA no tiene nada que ver con coches bomba, ni con incendios de iglesias y mezquitas. Como es bien sabido, los servicios de inteligencia de la primera potencia mundial (potencia que mantiene guerras en varios países del mundo) están de adorno. Cuando un país planifica una guerra, lógicamente no recurre a sus servicios de inteligencia. ¡Menuda ocurrencia! Además ¿qué se le puede haber perdido a la CIA en Egipto?
Sin duda la explicación avispero del amable comentarista es mucho más acertada. La avisperidad de Egipto como causa eficiente de un inédito terrorismo anti-copto. Por ahí debe andar la clave.

Es normal que esta pobre ignorante, tras tanto leer tonterías fantasiosas no diga más que sandeces conspiranoicas. No hay que tomármelo en cuenta.
Más grave es lo del papa copto Shenuda III, que ha afirmado tajantemente que en los incidentes ha habido "infiltrados":
Pero la ola de conspiranoia no solo afecta al bando copto. En el bando fanático y opresor (osea, en el musulmán) también se acogen a teorías demenciales de este tipo. En un comunicado oficial, los Hermanos Musulmanes, apuntan insidiosamente a los servicios secretos israelíes. Ya ves tú, ¿qué les importará a los servicios secretos israelíes Egipto?

Pero hemos de ser comprensivos. Ni los coptos ni los HH. MM. conocen esa teoría de que Egipto es un avispero. Por eso es que no logran comprender qué gana nadie poniendo bombas en iglesias coptas y por qué no se les había ocurrido hacerlo hasta el año 2000. Si los islamistas de todo signo en Egipto y fuera de Egipto condenan los ataques a los coptos ¿qué islamistas los perpetran? ¿De dónde sacan toda la infraestructura? A la teoría del avispero quizá habría que añadirle la teoría de al Qaeda, que tan bien explica siempre todo. Y que, por supuesto, al Qaeda no tiene nada que ver con la CIA. Al contrario: por lo visto, se llevan fatal.
El pasado Año Nuevo una bomba explotó en una iglesia copta de Alejandría. Murieron 25 personas y otras cien quedaron gravemente heridas. Todos los medios occidentales, apoyando la teoría del avispero egipcio, aseguraron que el islamismo no toleraba a los cristianos. Se trataba de un atentado provocado por el fanatismo religioso musulmán. Sin embargo, los HH.MM. condenaron el atentado, Hamás condenó el atentado. Hezbolá condenó el atentado... En este caso, las agresivas avispas parece que estaban de buen rollo ¿o estaban haciéndose las guays?
Pero lo que nos importa sobre todo es comprobar como las teorías conspiranoicas también estallaron con la bomba, y a los más altos niveles. Nada más producirse la deflagración, el propio presidente Mubarak se unió al grupo de los conspiranoicos. Dijo que el atentado era obra de manos extranjeras. No solo eso, poco después, una plataforma de juristas egipcios, entre los que se encontraba un ex-ministro de Exteriores, acusó directamente a los servicios secretos de Israel. Además lo pusieron en conexión con la desarticulación de una red de espías israelíes justamente unos pocos días antes.
Sigamos con los conspiranoicos, que hay muchos. Hezbollah, en un comunicado oficial, acusó a Israel y EE.UU. de estar detrás del atentado. Los medios iraníes afirmaban lo mismo.
Para terminar con este repaso, comprobemos que la propia Wikipedia habla de atentados de bandera falsa perpetrados con las miras puestas en Egipto (eso sí, para Wikipedia los atentados de bandera falsa ocurrieron TODOS hace mucho tiempo, hoy día esto ya no pasa...) Aquí tenemos el affaire Lavon (que ocurrió en 1954) y el caso del USS Liberty, que ocurrió en 1967.

Resumiendo, tenemos que, en relación con los hechos acaecidos los pasados días, tanto el Papa copto como los Hermanos Musulmanes apoyan la teoría conspiranoica. Y tenemos que, en relación con la masacre del pasado Año Nuevo, un hombre tan experto en cuestiones internacionales como el jurista y ex-ministro de exteriores egipcio Abdallah al-Ashal coincide con Hezbollah y los medios iraníes en acusar a Israel y EE.UU. ¡Incluso tenemos al en aquel tiempo aun presidente Mubarak acusando a fuerzas extranjeras!

Por tanto, habrá que concluir que, lamentablemente, las teorías conspiranoicas son contagiosas. Esto a mí me alivia de la vergüenza que sentía por mi ignorancia. Si hasta el Papa Copto, el Ministro de Exteriores y el Presidente del Gobierno, pasando por el mayor partido de la oposición (los Hermanos Musulmanes) han caído en el error de pensar que los enfrentamientos entre musulmanes y coptos son un montaje de los servicios secretos, entonces, bueno, yo no soy tan idiota.
Quien sí es un genio es el amigo Hans y su teoría del avispero.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, también yo sospecho que estamos ante terrorismo de bandera falsa en Egipto y en Iraq.

En el primer caso, que es el que nos ocupa hoy, el Imperio no sólo pretende conseguir con todo esto mantener a raya a una dictadura que no puede ser, llegado el momento, sino una "democracia" ajustada a los moldes impuestos por EEUU e Israel, sino que además reanima la islamofobia occidental mediante la presentación tendenciosa de una situación caótica provocada por musulmanes fanatizados.

El guión, de este modo,transmite la idea de que las potencias imperiales deben intervenir, más tarde o más temprano, para poner en "orden" un escenario que los propios egipcios "no saben" controlar. Una muestra más de demofobia que caracteriza al bloque de países hegemonistas, siempre pendientes de sus intereses estratégicos.

En definitiva, lo que muchos/as seguimos sosteniendo: se busca mubarakismo sin Mubarak para rato. Y las tácticas están meticulosamente calculadas para tal objetivo. Si mi análisis no falla, claro está.

Cordiales saludos,
Rafael Ángel

X dijo...

Estamos acostumbrados a hablar de la CIA, pero no es la única agencia de inteligencia yanqui, ni siquiera la más grande, aunque sí la más conocida. ¿Podemos prescindir de dichas agencias a la hora de explicar los acontecimientos? Sí, pero sin entender nada, sobre todo si tenemos en cuenta sus acciones pasadas y descubiertas. Lo que me extraña es que haya gente que todavía se sorprenda.

La acusación de conspiranoico debería ser mutua en este caso, pues el amigo Hans entiende que los musulmanes conspiran contra los cristianos, y como dices, ¿qué interés tendrían los musulmanes egipcios justo ahora con las elecciones ahí? Ciertamente apesta a yanqui-sionismo, y no hace falta que lo diga el papa copto.

Quizás la mala fama de las agencias de inteligencia se deba a que de alguna forma, probablemente por su perfil secreto, se excluyen del Estado en el imaginario de no poca gente. En cuanto se entiende que son parte del Estado, y además una parte imprescindible, nadie debería sorprenderse cuando se acude a ellas para explicar ciertos sucesos.

PeterPank dijo...

Hola, me he permitido ponerte un enlace desde mi blog(se encuentra en la parte baja del mismo)espero te guste, caso de que no sea así,basta lo digas y lo retiro. un saludo.(no busco nada a cambio)
http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anónimo dijo...

¿Qué querrá decir Hans con gotitas "ciescas"?

Bocachanclas dijo...

Otro motivo para cargarse a Mubarak, los acontecimientos anterirores a la "primavera árabe", en cuanto se mienta a IsraHell...
Superdemonio, "...lo que muchos/as seguimos sosteniendo..." es una redundancia bastante insufrible, produce hartazgo. muchos/muchas, vascos y vascas, trabajadores y trabajadoras, sofás y sofós, sillas y sillos, y así ad nauseam.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, Ernesto, si tanto sufres con mis "redundancias", puedes comprarte un muerto y llorarlo. A mí, plim. Además, yo tengo un nombre que no es Superdemonio y escrito está.

¡Salud, pelma!

Capitan Manchas dijo...

Probando

Capitan Manchas dijo...

Pues parece que ya puedo subir comentarios, aunque la verdad poco tengo que añadir, eso sí, me reido con las cosas del amigo Hans, cada dia escribes mejor.

JL F dijo...

La verdad es que es curioso que los musulmanes (un termino muy amplio que todos se empeñan en unificar en una etiqueta malefica) hayan pasado siglos conviviendo con otras religiones, a las que en general (no siempre, pero si habitualmente) han respetado, y de repente llegue el siglo XXI y se pongan a matar cristianos como locos... Mucho mas curioso es que incluso los cristianos que viven en los lugares de conflicto defiendan la convivencia mientras en Occidente se empeñan en denunciar lo malos que son todos los musulmanes (sobre todo los que viven en paises problematicos -es decir, no sumisos a EEUU y sus complices-, porque los dictdores de Arabia Saudi o Qatar son estupendisimos) y a inventarse, si es necesario, conflictos para justificar intervenciones y la imagen adecuada de los pueblos a dominar que interesa a las grandes multinacionales.

Personalmente estoy segurisimo de que son atentados de falsa bandera, y precisamente jaleados y apoyados por todos los aquellos que creen en la teoria del avispero... Estos si que son peligrosos, de verdad...

Anónimo dijo...

Me alegra coincidir con Jose Luis. No seremos muy conspiranoicos, no.

Daniel Trenado dijo...

Dizdira, te dejo una noticia. Diría que es para alegrarte el día, pero es mas correcto decir que para echarse unas risas, no se sabe si de pena o vergüenza ajena, pero risa. Vamos a ser todos unos conspiranoicos. http://www.guerraeterna.com/archives/2011/10/matar_al_embaja.html

FEPETE dijo...

Daniel Trenado, en la última entrada publicada en superdemonio.wordpress.com se habla de lo que cuenta tu post recomendado con mucha más gracia e ironía. Saludo de Federico.

JM Alvarez dijo...

¿Recuerdan aquel atentado en Irak cuando unos soldados de EEUU repartian caramelos entre los niños?

Solo pasaron unos minutos desde que los soldados desaparecieron, hasta que una bomba asesinó a aquellas inocentes criaturas

JK dijo...

"Según Nicolas Sarkozy, quien se encargó de comunicárselo al Patriarca maronita en un tormentoso encuentro celebrado en el palacio francés del Elíseo el 5 de septiembre de 2011, el plan de los occidentales prevé la expulsión de los cristianos de Oriente."

http://www.voltairenet.org/Los-cristianos-de-Oriente-se

Curioso, no se si acertado o no porque es imposible no perderse o intoxicarse en el "Gran Juego" de Oriente Medio, pero interesante de todas maneras.

También es curioso esto, ya que seguramente sea la próxima presidenta de Francia, si no media fraude o golpe de estado:

http://sp.rian.ru/international/20111013/151076831.html

"Se pronunció por “recuperar la soberanía financiera y la moneda propia”, dijo que Francia se va a separar de la OTAN si ella gana las elecciones, censuró la intervención de Occidente en el norte de África y sugirió confiar la solución de los problemas de Libia, Egipto y Túnez a sus vecinos africanos o árabes."

Anónimo dijo...

¿Más propaganda de guerra contra Irán?

http://www.elpais.com/articulo/cultura/actriz/irani/condenada/ano/carcel/90/latigazos/actuar/pelicula/critica/regimen/elpepucul/20111010elpepucul_7/Tes

Iñigo dijo...

¿Marie Le Pen la próxima presidenta de Francia?
Como es obvio que no ganará las elecciones sugieres que las elecciones francesas serán un fraude? O es que te has confundido con Aubry, posible candidata del PSF?
El artículo acaba con esto:
También resaltó la necesidad de “recortar hasta un mínimo imprescindible” la inmigración en Francia que acogió 10 millones de personas en los últimos 30 años. “Es hora de frenar esa invasión”, manifestó Marine Le Pen tras recordar que Francia, según las palabras de Putin, podría transformarse en “una colonia de sus antiguas colonias”.

Bocachanclas dijo...

Marie Le Pen es sionista, así que podría ganar las elecciones perfectamente, Su discurso no se diferencia en nada del sionista Sarkozy.

Iñigo dijo...

Una cosa es que en esencia sus discursos sean muy parecidos y otra cosa son las posibilidades reales de victoria de Marie, cuyo partido logró un 10,44% de los votos en 2007 frente al 31,8% del partido de Sarkozy. Creo bastante improbable un vuelvo tan grande, pero quién sabe.

Dizdira Zalakain dijo...

Rafael:
Yo también pienso que el objetivo global es la desestabilización permanente de toda la zona geoestratégicamente interesante.

X:
Yo creo que la mala prensa que tiene decir que la CIA (o el Mossad, o el MI6) está detrás de algo no es tanto que la gente no sepa que se trata de agencias estatales, tan estatales como el ejército. Creo que lo que mueve a Hans y a tanta otra gente a desconfiar por sistema es el hecho de que los mass media emiten programas de "misterio" en los que, en efecto, se dicen majaderías sobre extraterrestres e illuminati para acto seguido poner a la CIA en el mismo grupo. Decir que los atentados contra coptos en Egipto son obra de la CIA o el Mossad puede ser equivocado, pero no es ridículo. Si a Hans y a tanta otra gente le parece ridículo es porque estan hartos de oír que la CIA está detrás de la construcción de las Pirámides de Egipto y de la desaparición de los Mayas.
Y, desde luego, que grandes medios públicos y privados emitan este tipo de basura no es casual.

PeterPank:
Ningún problema: al contrario, me siento halagada.
Saludos.

Anónimo:
"Gotitas de la CIA" me imagino que era una metáfora, comparando las gotitas ciescas con las especias picantes con que los conspiranoicos aderezamos el guiso de la política internacional.
A mí me gusta: tanto la palabra como la metáfora.

Ernesto:
Yo también pensé. Qué casualidad, denuncia intervención extranjera en los atentados y al mes siguiente le montan una #revolution via Twitter. Pero eso es ser conspiranoico...

Capitán Manchas:
Me alegro de que hoy te dejen entrar. Y gracias por el elogio. Muy amable.

José Luis Forneo y Rafael:
Pues ya somos varios, además de los ilustres personajes egipcios y del mundo musulmán. En verdad, yo creo que para lo que hay que hacer un esfuerzo de imaginación fantasiosa es para explicar estos atentados recurriendo exclusivamente a una supuesta idiosincrasia egipcia que no sabemos si estaba latente desde los tiempos de Hierakómpolis y solo ha emergido en los últimos años, o es que se acaba de conformar justo en nuestro tiempo.

Daniel Trenado:
Menuda historieta. Me recuerda a las chorradas que publica El Mundo. La metedura de pata más grave del "artículo" me parece caer en el extendido error de pensar que Ahmadineyad es un todopoderoso personaje de Irán. Responde al tópico de que en los países del eje del mal siempre ha de haber un dictador. Sin embargo Ahmadineyad es uno de los presidentes de república con menos poder real.
Estaría bien dar a conocer el complejísimo sistema político iraní, lleno de órganos que se autolimitan mutuamente.

Dizdira Zalakain dijo...

JM Álvarez:
Sí, la puesta en escena está muy lograda. Los buenos americanos dando golosinas a los niños y el fanático musulmán matándolos ¿por aceptarlos?
En Iraq, más que en ningún otro sitio,hay que insistir a los niños: "No aceptéis caramelos de extraños, especialmente, si tienen cara de cerdo y hablan como si masticaran permanentemente una hamburguesa."

Anónimo (15:41):
Por lo visto los latigazos, las pedradas y la horca en Irán solo se lo llevan las mujeres y los homosexuales. ¿Al director no le pasó nada? ¿Al productor tampoco? Qué curiosa es esta justicia fanática.
Y qué abuso de los topicazos y la propaganda zafia. Ya es que aburren hasta a su abuela. Las mujeres iraníes a estas alturas deberían estar ya exterminadas.

JK e Íñigo:
La señora Le Pen yo creo que ganará si es necesario, pero solo cuando sea necesario. Está ahí como recurso de emergencia, porque Francia es un pais muy tendente a las revueltas violentas. Está ahí para canalizar el descontento hacia el fascismo. Para lo mismo fue contratado Hitler cuando la situación en Alemania amenazaba con terminar en revolución socialista. Al igual que Hitler en su momento, que lideró un partido denominado socialista y obrero, Le Pen mantiene un programa en muchos puntos idéntico al que apoyaríamos los comunistas, incluso en lo referente a cuestiones de política internacional. El objetivo doble es el mismo hoy que antes: robar base social a los comunistas mediante los mass media y dar argumentos a los liberales del tipo: "Mira: los comunistas dicen que no hay que intervenir en Libia, como los nazis. Dios los cría y ellos se juntan".
Es decir, otra conspiración.

Daniel Trenado dijo...

Dizdira: apenas conozco los trazos del sistema iraní, pero es cierto que estaría interesante, a ver si nos dedicas un artículo (guiño, guiño).
Por cierto, estoy preparando una artículo sobre alimentación ecológica, soberanía alimentaria, etc. Espero que esté medianamente interesante, a ver cuando lo termino, que me va a salir algo más académico de lo habitual.

Por cierto, el culebrón sigue, ¿tendremos intento de invasión en los próximos meses? http://www.guerraeterna.com/archives/2011/10/el_perfido_plan.html

Dizdira Zalakain dijo...

Pues muy bien. Me pongo a trabajar en ello, como dijo Aznar.
Y no te preocupes por lo de que el artículo sea académico. Bienvenidos sean esos artículos. Ya que en la universidad no va quedando nada académico tendremos que trasladarlo a internet. Como en USA, dejemos lo académico a los frikis, que la universidad está para formar a emprendedores.

Anónimo dijo...

Aunque en este momento no salga en la columna de la izquierda, he actualizado mi blog. Habrá alguna complicación con Blogger, supongo.

Cordiales saludos,
Rafael Ángel el Superdemonio

Oxandabaratz dijo...

Dizdira, begiratu hau:

http://postsovietico.blogspot.com/2011/10/libia-se-estan-repartiendo-el-mundo.html

Anónimo dijo...

Eskerrik asko, Oxandabaratz.

Bocachanclas dijo...

El egipto de Mubarak, un obstáculo para los planes sionistas del Nuevo Oriente Medio

Lo que ha sido ampliamente ignorado en la CNN y la BBC y la cobertura de otros medios de comunicación occidentales en la cobertura de los eventos de Egipto es el hecho de que el Mubarak de Egipto representaba un obstáculo importante en la región para la agenda sionista.

Esta noticia de 2008 es prueba de que Mubarak no era el títere de EE.UU. que pensamos que era: Irán y Egipto restablecen los vínculos. Funcionarios de Teherán han anunciado que Irán está cerca de la restauración de relaciones diplomáticas plenas con Egipto.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y el presidente egipcio Hosni Mubarak. Sus dos naciones
acordaron en 2008 reanudar los vuelos directos después de más de 30 años.

Así mismo en 2009 nos encontramos con otra noticia que reporta que Mubarak se opuso firmemente a la propuesta estadounidense para crear un escudo nuclear en la región, diciendo que “implicaría aceptar a
militares y expertos extranjeros en nuestra tierra, y nosotros no aceptamos eso”. “Teherán tiene derecho a beneficiarse de los usos pacíficos de la energía atómica, como cualquier otro país signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP, de 1968), siempre y cuando demuestre que su programa tiene fines
pacíficos”, continuó.

Decir que las relaciones entre Obama y Mubarak fueron frías desde el principio no sería una exageración. Mubarak se oponía firmemente a las políticas de EE.UU. sobre Irán y cómo hacer frente a su programa nuclear, a las políticas de Obama hacia los estados del Golfo Pérsico, Siria y el Líbano, así como hacia los palestinos. Era una espina en el programa de Washington para toda la región, un obstáculo para el proyecto más recientemente denominado “Nuevo Medio Oriente”.
http://identidadandaluza.wordpress.com/2011/10/13/el-negocio-de-la-primavera-arabe/#more-29504

Bocachanclas dijo...

LOS ENFRENTAMIENTOS EN EGIPTO SON UN COMPLOT SIONISTA
http://identidadandaluza.wordpress.com/2011/10/12/los-enfrentamientos-en-egipto-son-un-complot-sionista/

Dizdira Zalakain dijo...

Rafael:
Muy bien.


Oxandabaratz:
Muy buen artículo. Me ha gustado sobre todo el detalle de cómo se ha pillado a la SER "borrando" lo que no interesa. No creo que sea una mera casualidad. Creo recordar que hace tiempo me pasó algo parecido y además con ese mismo programa.

Ernesto:
Gracias, Ernesto por traer esto. Confirma bastante las sospechas, no solo de lo que ya estaban denunciando todos -menos los medios occidentales, que aplican su correspondiente propaganda de guerra- sino de que, en efecto, Mubarak era un obstáculo para los planes de EE.UU. en la zona. De hecho, tengo la impresión de que las "Primaveras árabes" han sido "revoluciones preventivas" para frenar un giro político importante que se estaba gestando en los regímemes antaño aliados de EE.UU. en el Magreb. Un giro hacia el soberanismo.

Bocachanclas dijo...

Que madrugadora es mi Dizdira.
A quién madruga, Alá ayuda.

JK dijo...

Es habitual simplificar y etiquetar a determinados paises y líderes. Egipto era y es aliado de EE.UU. (es el único país que fabrica el tanque Abrams fuera de Estados Unidos, por ejemplo) y de hecho eso es lo que facilitó que prepararan el golpe, porque estan infiltrados hasta el tuetano. Pero lo que esa gente quiere es acabar con cualquier rastro de soberanía nacional e independencia, eliminar a los líderes fuertes y dividir los paises.

Cambiando de tema, que buenos son los medios que nos dan guías para el 15-O. Desde luego no pienso ir a nada de eso, pero en caso de ir lo haría como Diógenes, con una linterna. En vez de buscar hombres buscaría obreros.

http://www.publico.es/espana/401515/guia-de-movilizaciones-para-el-15-o
http://politica.elpais.com//politica/2011/10/14/actualidad/1318582290_284712.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/14/navegante/1318599283.html

Saludos (veo que no se ha entendido lo de Le Pen)

Bocachanclas dijo...

Dios mío, me dejas de piedra, JK, nunca pensé que pudieran ser tan deshaogados, pero que descaro, por Tutatis, y que vergüenza.
QUE ASCO
ASCO ME DA.
Ya me encabroné otra vez, me voy a por una tila.

Bocachanclas dijo...

Así que el 15M y todos estos están a favor del genocidio de la OTAN en Libia, y de los colonos sionistas (terroristas asesinos) "indignados" israelís. Aquí el manifiesto vomitivo de esta chusma, (con las organizaciones que lo firman, y con los personajes que lo firman más abajo), no hace falta ser muy avispado para leer entre líneas, y sin entre líneas:
El 15 de Octubre, unidos en la diversidad, unidos por un cambio global, exigimos democracia global: gobierno global por el pueblo, para el pueblo. Inspirados por nuestras hermanas y hermanos en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Bahrein, Palestina-Israel, España y Grecia, llamamos también por un cambio de régimen: un cambio de régimen global.
En palabras de la activista india Vandana Shiva, hoy pedimos reeemplazar el G-8 (que representa a las ocho economías más desarrolladas en el mundo) por toda la humanidad, el G-7 mil millones (cifra que alude al número actual de habitantes en el planeta).
Las instituciones internacionales no democráticas son nuestro Mubarak global, nuestro Assad global, nuestro Gadafi global. Incluyen el FMI, la OMC, los mercados globales, los bancos multinacionales, el G8/G20, el banco central europeo y el Consejo de Seguridad de la ONU.
Como Mubarak y Assad, admitirse que estas instituciones dominen la vida de los pueblos sin su permiso.
Todos nacemos iguales, ricos o pobres, mujeres u hombres. Todo africano o asiático es igual a todo europeo o africano. Nuestras instituciones globales deben reflejar esto, ser derrocadas.
Hoy, más que nunca, las fuerzas globales modelan la vida de los pueblos. Nuestros trabajos, salud, vivienda, educación y pensiones son controladas por bancos, mercados, paraísos fiscales, corporaciones y crisis financieras. Nuestro entorno es destruido por la polución en otros continentes.
Nuestra seguridad está determinada por guerras internacional y el comercio internacional de armas, drogas y recursos naturales.
Estamos perdiendo el control sobre nuestras vidas. Esto debe parar. Esto parará.
Los ciudadanos del mundo deben de tomar el control sobre las decisiones que les afectan a todos los niveles, desde lo global a lo local. Esto es la democracia global. Esto es lo que pedimos hoy.
Como los zapatistas mexicanos, decimos “¡Ya basta. Aquí el pueblo manda y el gobierno obedece!”. Como las plazas tomadas en España decimos “¡Democracia Real Ya!”. Hoy llamamos a los ciudadanos del mundo: ¡Globalicemos la Plaza de Tahrir! ¡Globalizemos la Puerta del Sol!
Las organizaciones, asambleas y escritores que apoyan el texto son: General del Pueblo de la Asamblea Puerta del Sol-Madrid; Asamblea Popular de Londres; Asamblea del Pueblo de Buenos Aires; Asamblea del Pueblo de Sao Paulo; Asamblea del Pueblo de Vigo; la Red Popular de España; la Asamblea del Pueblo Boston; Ocupa Melbourne; ATTAC España; Francia ATTAC; War on Want-Londres; Resistencia Globaliza-Londres; Italia Uncut; Democracia Real Ya Internacional; Fundación Gaia; Londres Egality; Berlín Egality; Red del Instituto para la Democratización global.
Los escritores que suscriben el manifiesto son la periodista e investigadora canadiense Naomi Klein; la científica, filósofa y escritora india Vandana Shiva; el lingüista, escritor y analista político estadunidense Noam Chomsky; el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, así como el filósofo y analista político estadunidense Michael Hardt.
Al final del manifiesto, los organizadores ofrecen un correo electrónico para que las personas que lo deseen dejen sus comentarios o apoyen con su firma la declaración: G7billion@gmail.com, oen twitter @G7billion.
Última actualización el Domingo, 16 de Octubre de 2011 11:51

Dizdira Zalakain dijo...

Solo es preciso comprobar la publicidad que en emisoras y periódicos capitalistas se hace de esta gente: entrevistas a supuestos portavoces, reportajes, todo un lujo de detalles. Y, eso sí, demonizar a los italianos que son los únicos que han molestado un poquito al sistema porque han quemado alguna cosilla -incluído un furgón policial.
Ello por no mencionar la tendenciosidad del comunicado cuando, una vez dichas las cosas bonitas, abstractas y genéricas, hay que criticar a gobiernos concretos. Resulta que los tiranos de este mundo, los tiranos del capitalismo son... ¡Gadaffi, Mubarak y Assad! Por lo visto Obama, Sarkozy o Merkel no tienen nada que ver con el capitalismo, con la explotación, con las guerras o con el recorte de derechos. O lo de mezclar Palestina con Libia. ¿Qué sabrá esta panda de imbéciles, este colectivo de mierdas que se culturiza en la FNAC , este rebaño de tontos útiles que encima se creen informados sobre la realidad de cada país?

Bocachanclas dijo...

Son propaganda OTANica, mira que trío nos ponen de ejemplo, a uno ya se lo cargaron, otro está en camino, y el tercero es el siguiente.
Se les olvidó Irán.
Algún día nos hablarán de la FED y el sistema de los bancos centrales privados?
ME DAN ASCO
Y todavía tengo amistades que acuden a esa basura, yo es no doy crédito.
A por otra tila, me voy a por otra tila.

Anónimo dijo...

Pues en Siria, los Hermanos Musulmanes van de la mano con la CIA.