martes, 2 de agosto de 2011

Venezuela con Gaddafi y el pueblo libio.

Dejo aquí este vídeo que he encontrado en el blog de nuestro compañero José Luis Forneo. Creo que es bueno difundirlo al máximo para contrarrestar la propaganda imperialista. Es un hecho que en nuestro país muchas personas honestas de izquierdas que admiran la Revolución Bolivariana (a pesar de la campaña mediática en su contra) todavía creen que Gaddafi es un monstruo y que lo que ha ocurrido en Libia es una genuina revuelta popular. Ello es debido a que, para esta nueva agresión, Repsol y demás lobbies han logrado que la casi totalidad de los medios "oficiales" de izquierda (Público, Le Monde Diplomatique, Gara, Rebelión, Kaosenlared, etc.) hagan seguidismo de la propaganda de guerra de la OTAN.
Por eso, estas palabras tan emotivas de Hugo Chávez, deseando fuerza a los libios para resistir la brutal y cobarde agresión, creo que podrían despertar alguna conciencia dormida.
Me ha supuesto una gran alegría volver a escuchar al Chávez de siempre, resistiendo y combatiendo con optimismo las serias amenazas contra su salud y contra su patria.
Aprovechando la lectura de la emotiva carta de Gaddafi, ha denunciado con toda claridad la inmoral agresión de los empresarios y sus mercenarios, con corbata o sin ella, y el traicionero robo de fondos libios por parte de los bancos europeos.
Chávez se pregunta qué pasaría en España si los ministerios de exteriores del mundo consideraran a un grupo armado como "Gobierno de Transición" legítimo.
En su carta, Gaddafi y el pueblo libio piden a Dios que Chávez recupere su salud. Chávez pide igualmente a Dios para que, donde quiera que esté, resistiendo una nueva agresión imperialista, cuide a Gaddafi y a los libios. Yo, en este mes de Ramadán, también pido a Dios por ambos pueblos. Y porque tanta infamia no quede sin castigo.
Allahu akbar!


26 comentarios:

X dijo...

Libia ganará esta guerra. Y veremos que el pronóstico de Fidel se hará realidad, Gadafi saldrá reforzado como líder antiimperialista.

Y ahora Siria. Lo mismo a la OTAN se le ocurre cometer otro de sus sangrientos y costosos ridículos.

CMYK Diseño Grafico y Publicidad dijo...

ya lo ando difundiendo en esta lucha antiimperialista¡¡¡ Saludos y Bendiciones¡¡

david dijo...

Si en el mundo hubiera más Monstruos como estos seguro que nos iría mucho mejor que con estos "corderitos" premios nobel de la paz.

Con Síria y al-Hassad, con Libia y Gadafi!

salud y revolución

X dijo...

La campaña ninista por Siria arranca:

http://www.kaosenlared.net/noticia/represion-no-detiene-crecimiento-protestas-siria-no-puede-permitir-vio

Anónimo dijo...

respecto al artículo de X, cuelgo un comentario muy expresivo:

"de nuevo atacan los fraudulentos quintacolumnistas de la OTAN, la izquierda Otánica ya ha recibido la orden de Rasmussen; a por Siria. Y de nuevo sus soldaditos civiles braman con la manida tesis del NI-NI...con esta miserable web atlantista a la cabeza...miserable e infantil, pero qué coño "superalternativa" y megaguay. Tan "alternativos" serán, que los kaóticos copian y pegan toda la basura falsimédica sin ningún reparo ni objeción...¿¿A QUIÉN QUERÉIS ENGAÑAR?

¿DONDE ESTAN LAS "MASACRES" DE GADAFI, EMBUSTEROS? ¿QUÉ PASA EN LIBIA, ATLANTISTAS "ALTERNATIVOS"?

Aprovecháis la ignorancia supina de gran parte de vuestros lectores (tan poquitos que os véis obligados a someterlos a publicidad "anticapitalista" ¡en vuestra propia web!), respecto a Libia o Siria, para repetir como papagayos lobotomizados la propaganda imperial...de aquí a unos mesecitos, ¿Irán quizá?

Esta web, amigos antiimperialistas (si queda alguien por aquí), es extremadamente TÓXICA (para el que todavía tenga estómago para entrar aquí).

Hasta nunca amiguitos "superevolucionarios". Más que asco dáis lástima.

PD; no aspiro a que este post sobreviva más de 2 minutos...ni prtendo que dure más. "

Anónimo dijo...

Saludos Dizdira. Además, es que la carta es irreprochable. En pocas líneas se da un repaso a la situación internacional, se habla de amigos y enemigos y del posicionamiento de cada cual y hay tiempo para la ternura de los pueblos y la ternura de los hombres.

david dijo...

Estos "ninis asepticos" que de una puta vez quiten un "ni" de sus argumentos y se posicionen claramente, después veremos "con" quién realmente estan.
Todos los gobiernos del mundo tienen errores y son criticables, pero nunca podemos estar del bando del imperialismo, y eso es precisamente lo que hacen estos ilusos.

Con Siria y con Libia
Con al-Hassad y con Gadafi

salud y revolución

Capitan Manchas dijo...

A pesar de sus errores, Chavez es la última y gran esperanza de la izquierda mundial. Cerremos filas con el y que las críticas no se conviertan en dudas (es mi opinión).
Y como Fidel ha dicho que Gadafi ganará, entonces ganará, estoy seguro.

Anónimo dijo...

"Es un hecho que en nuestro país muchas personas honestas de izquierdas que admiran la Revolución Bolivariana (a pesar de la campaña mediática en su contra) todavía creen que Gaddafi es un monstruo y que lo que ha ocurrido en Libia es una genuina revuelta popular."


Eh... no, no es un hecho, si salieses un poco más del pueblo verías que el grueso de gente sabe que lo de Libia es para robar petróleo pero como la ONU y todos los medios y grupos de poder se posicionan a favor de la invasión y como oponerse a ella manifestándolo públicamente (las manifestaciones son herramientas obsoletas) no evitaría ni mucho menos los bombardeos y sí que podría traer algún que otro problema personal... pues todo cristo prefiere arrimarse al sol que más calienta y se acabó.

Es decir, que ese vídeo solo va a convencer a los que ya están convencidos, y si no, pásate por kaosenlared.

Alive dijo...

A los que comentan y dicen que Siria se parece a lo de Libia, en cuanto a que hay muchas mentiras y tal... ¿por qué pensáis eso? ¿A partir de qué defendéis al actual gobierno de Siria, y sostenéis que todo son injerencias extranjeras, que el pueblo sirio apoya a Al Assad, etc...?

Son preguntas de buena fe, de momento no estoy muy informado sobre Siria, y me muesto bastante escéptico, después de lo que hicieron los medios en Libia ;D

Saludoss.

Bocachanclas dijo...

Alive, lée esto:
la única fuente de la falsimedia para "informar" sobre Siria: el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH). Bajo esta etiqueta de apariencia honorable, se esconde una organización política, con base en Londres, cuyo presidente, Rami Abdel Ramane, opositor desde hace tiempo al régimen baasista, mantiene estrechas relaciones con los Hermanos musulmanes.
Así, desde hace varios meses, los medios de comunicación occidentales difunden a propósito de Siria una realidad vista y corregida por una única fuente sobre la cual nadie, parece, ha juzgado útil hacerse preguntas.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article27380

Bocachanclas dijo...

Cambiando de tema:
Quieren enviarle un mensaje al Partido Laborista: O aceptan los objetivos neo-fascistas y pro-israelitas o enfrentarán más masacres, más fascistas electos, más seguidores de Anders Behring Breivik.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133376

Anónimo dijo...

Hablando de noruega y las distintas teorías de la conspiración, quizá sea porque hoy tengo el día libre que me dió por pensar un poco en estos temas, ¿no será que querían hacerlo pasar por atentado islamista y la pifiaron?, eso de que el NYT tuviese preparado al grupo yijadista reclamando la autoría es cuanto menos irracional.

Me da que mi teoría es la más acertada de todas sin lugar a dudas.

Dizdira Zalakain dijo...

X:
Últimamente, Rebelión está empezando a resultar muy útil para los que queremos conocer los próximos movimientos del Imperio. Su fidelidad e insistencia a la hora de señalar los objetivos militares prioritarios de la OTAN lo ha hecho posible. Ya no es necesario leer El País.

Yaolli:
Gracias. Creo que los libios se merecen, siquiera sea que la parte no completamente alienada de la humanidad, los considere como los nuevos vietnamitas, o los nuevos stalingradianos.

david:
En verdad, un buen indicio que los medios llamen "monstruo" a alguien. Señal de que es bueno y fuerte.


Anónimo:
No sé cómo a los jefes del chiringuito de Kaos no se les cae la cara de vergüenza al comprobar que su basura imperialista es sistemática y mayoritariamente denunciada por sus lectores.

KobaRascayú:
Una diferencia clara entre un jefe de estado que es un hombre y uno que es una marioneta está en el tipo de comunicados, cartas o discursos que escriben. Los primeros poseen el sello de la autenticidad y no sólo en el sentido de que a las marionetas les escriben los discursos.

David:
Los ninis no se quitan el "ni" postizo y se quedan solo con el auténtico hasta que no se lo ordenan así sus jefes. Ese "ni" postizo es la pieza esencial que les permite ser efectivos para neutralizar a la izquierda.

Capitán Manchas:
Yo creo que los errores de Chávez están ahí y no deben olvidarse. Pérez Becerra, seguramente a estas alturas, si sigue vivo, lo debe tener claro. Lo que no hay que hacer es caer en el ninismo. Al imperio ni agua.

Anónimo 2:
En el pueblo (y fuera de él) mi experiencia personal (que admito que no puede tener valor sociológico) es que hay un cierto sector de población difusamente de izquierdas pero escasamente interesado por la política que admira a Chávez pero que denosta a Gaddafi. Esto es así sencillamente gracias a los medios de comunicación y a los grandes portavoces de la izquierda: algunos de ellos defienden a Chávez, pero muy pocos a Gaddafi.
Del mismo modo que tú sugieres que salga del pueblo para hacerme un juicio más objetivo de la situación de la opinión pública, yo sugiero que salgas de Kaosenlared. Por desgracia, el centenar de personas que deja habitualmente comentarios en Kaosenlared, o que participa en blogs como este y otros, no son representativos de la izquierda. Los izquierdistas menos concienzudamente alerta a las manipulaciones mediáticas creen que personas como Ignacio Ramonet o Chomsky, cuando insultan a Gaddafi es por alguna razón bien justificada. Oliver Stone no va a Trípoli a rodar una película sobre cómo los libios admiran y quieren a su líder.
Pretender que estas manipulaciones mediáticas carecen de efecto en la opinión pública es muy optimista y poco realista: si no tuvieran efecto no gastarían tanto dinero en ellas.

Dizdira Zalakain dijo...

Alive:
Aunque Ernesto ya te ofrece un buen argumento, yo creo que, como casi siempre, en estas cosas lo mejor es no ya intentar conocer los hechos directamente -lo cual, dados nuestros medios y su poca fiablidad se torna complicado- sino simplemente, "los dichos". Es decir, no lo que ocurrre, sino lo que los imperilistas quieren que creamos que ocurre.
Puede consultarse, por ejmplo, en una página derechista como ésta:
http://www.suite101.net/content/la-relacion-del-gobierno-de-siria-con-el-terrorismo-internacional-a61913

Y enseguida nos encontramos con frases como éstas:

"Desde el año 1979, el régimen sirio se ha visto incluido en las listas de países que apoyan el terrorismo elaboradas por el gobierno de Estados Unidos. "
"El gobierno de los Estados Unidos se mantiene firme y acusa a Siria de proporcionar soporte al terrorismo internacional."
"Desde 1963, Siria vive bajo un régimen autoritario y de inspiración socialista."
"Bajo la forma de una república presidencialista y unipartidista, Siria se define como república democrática popular y socialista."
"En teoría, las principales líneas ideológicas que marcan los designios políticos sirios se definen por dos aspectos fundamentales: el panarabismo, lo que influye decisivamente en su política respecto a Israel o los Estados Unidos; y el socialismo, en esa peculiar visión renovada que trata de adaptar las ideas socialistas a las peculiaridades musulmanas."
"Para Estados Unidos, tanto el régimen sirio como el de Teherán son los principales factores de desestabilización en Oriente Próximo.(...)Incluso, durante el año 2009, los dos países llegaron a la firma de un acuerdo de cooperación en materia de defensa."
"Damasco es excesivamente permisiva en el paso de la frontera que divide ambos países de terroristas. Incluso, permite de forma consciente la presencia de miembros de la resistencia iraquí en su territorio."
"No puede obviarse el apoyo de Damasco a todos los grupos palestinos que defienden el uso de la violencia contra Israel. La retórica de al -Assad es claramente beligerante con el país hebreo."

Y ahora, sabiendo esto, dime ¿no te mosquea que en Siria, precisamente en Siria, un país árabe relativasmente próspero y tranquilo hasta ayer, surja una "genuina revolución popular" (armada hasta los dientes, igual que la de Libia.)?

Ernesto y Anónimo:
Sobre los fines del atentado y su propaganda, ciertamente, hay un montón de cosas extrañas. Pero yo sigo diciendo que, así como lo del 11S, lo de Siria o lo de Libia, estaba más claro que el agua desde mucho antes de que ocurriera, este asunto tiene un perfil muy amorfo. No se puede descartar una causa doble o incluso múltiple. La muerte de Carrero Blanco convenía a grupos tan aparentemente incompatibles como la CIA, Juan Carlos Borbón y ETA. Breivik puede muy bien ser un idiota que ha asesinado a laboristas intentando asestar un duro golpe al laborismo pero haber sido en realidad y sin saberlo un instrumento de los intereses laboristas. Tampoco son descartables intereses sionistas o genuinamente ultraderechistas.

Capitan Manchas dijo...

Dizdira, el enlace que postea X es de Kaosenlared, no de Rebelión, que cada palo aguante su vela. A lo mejor soy un poco ingénuo pero aun tengo esperanzas de que Rebelión no se malogre. Igual que Ramonet.

JK dijo...

3º episodio de la serie 15-M. Emitiendose actualmente en sus televisores. En todos sus canales y a todas horas. No será el último episodio, desde luego. Lo productores son muy pertinaces y emitirán todos los capítulos de acuerdo al guión previsto, independientemete de los resultados de audiencia.

Anónimo dijo...

Rebelion ya se mal logró, los 3 días que pusieron en primera plana artículos sobre los "bombardeos de Gadafi" colaborando en la doctrina del shock de la OTAN se cavaron su própia tumba.

Bocachanclas dijo...

Ramonet es, se haya dado cuenta o no, pro-israelí y, por lo tanto, injusto, y por lo tanto sionista, y por lo tanto, digno de desconfianza absoluta. Y este que dejo abajo no es el único caso.
http://www.alquds-palestina.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=712

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Dizdira. Lo has encontrado en el blog de Forneo, pero ya estaba publicado en Kaosenlared, que no te enteras de nada, hija.

Saludos de un internauta. Y cuidado con el comentarista Yaolli, que por lo que he podido comprobar navegando por distintos blogs, no parece un elemento muy fiable. No olvides, Dizdira, que hay muchos topos de "izquierda" en la Red, los cuales más que apoyarnos, buscan propósitos más oscuros.

Nuevamente, saludos.

Bocachanclas dijo...

Más de Ramonet y su periódico.
http://www.voltairenet.org/article168714.html#article168714

Anónimo dijo...

Leyendo los debunkers en los comentarios a las "noticias" del 15-M, me parece intuir que se va a tensar un poquito más la situación.

Los amos mediante unos miles de manipulados que acampan en las masónicas plazas de las ciudades, ayudados por los (sus) mercados y la llegada del Marrano Rajón a la Moncloa(ca); van a intervenir en Espanya de una manera más radical, acelerando el NOM a ojos hasta de los más despistados...

Por cierto que el plan que desveló el General del Ejército de los EEUU Wesley Clark de invadir 7 paises en 5 años:

"Iraq, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y acabando con Irán".

http://www.youtube.com/watch?v=FAN0DBpikDM&feature=player_embedded#at=39

Está ya casi, casi

http://www.publico.es/internacional/390339/clinton-amenaza-a-siria-con-tomar-fuertes-acciones

Un saludo a tod@s, pero especialmente a Ernesto y JK.

PD: No me olvido de tí, Dizdira, B7´s.
No me identifico porque no piloto qué es eso de la URL... Un dinosaurio digital... O casi.

Anónimo dijo...

Lo del general, por cierto, tambien nos desvela el interés que pueden tener los que matan de hambre a paises enteros, en ir a "rescatarlos"... Aunque parece que para Somalia, será la ONU y no la OTAN.

Y del noruego ese... Un autoatentado, por alguien interesado en que siga ganando el partido laborista, a través de un MK-Ultra, para llamar la atención sobre la convivencia en Europa de nuestros futuros enemigos... Los musulmanes. No es islamofobia, es que tienen planeado que la Tercera Guerra Mundial será contra nuestros vecinos, "moros contra cristianos", en una versión moderna de las cruzadas...

Dos pájaros de un tiro, porque tambien sirve de advertencia velada de Israhell contra cualquiera que no baile a su son.

Lo de que el "terrorista" es sionista, ni una palabra en la falsimedia espanyola...

Han pasado 40 años desde el atentado de la estación de Milán y Gladio se renueva. Lógico.

B7´s.

Anónimo dijo...

Con respecto a ésta entrada...

Emotiva carta, si aún creyese...

Pero cada dia estoy más convencido que la imágen que nos generan de Venezuela no es casual. Chavez es otro actorcillo en la batalla psicológica de la controlada disidencia "izquierdista" europea.

Uno de los artífices de Unasur lee una carta de uno de los artífices de la Unión Africana.

Puro NOM.

"Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia".

Mi personal punto de vista.

B7´s.

Dizdira Zalakain dijo...

Ernesto:
15-M Superpower Plus. ¡Ahora, hasta un 70% más antisistema!

Capitán Manchas:
Yo creo que Rebelión ya está malograda desde hace tiempo. Ello no significa -como tampoco lo significa para el caso de Kaosenlared- que no haya buenos articulistas y buenos artículos. Pero es que hasta en Público pueden leerse a veces buenos articulistas y artículos. El problema es que quienes dirigen el timón de estas naves las están escorando notablemente hacia la derecha.

JK:
El invento le ha salido más bien rana a Varsavski, como su Jazztel, a pesar de todo el montaje mediático. Los fachas y los apolíticos siguen pasando de salir a manifestarse, por más que se lo oferten en la TV, y los de izquierdas, después de tanta tomadura de pelo, ya no nos chupamos el dedo.

Anónimo 1:
Es verdad, no me entero de nada. Menos mal que hay gente como tú que me lo explica.
De todos modos:
1- Si hay que acudir a las fuentes originales del vídeo, digo yo que más que a Kaosenlared, habrá que referirse a TeleSurTV. ¿no?
2- Aunque la fuente original de verdad hubiese sido Kaosenlared, hubiese preferido linkear a una página que no sea nini, como la de José Luis.
Y gracias por tus advertencias sobre Yaolli y sus oscuros propósitos. Creo que me sabré cuidar sola. De todos modos aquí es bienvenido cualquiera que deseee comentar, sea cual sea su ideología, siempre que no se dedique a insultar a los demás comentaristas.

Anónimo 2:
Creo sinceramente que te pasas de conspiranoico, y te lo dice una a la que le acusan de ello con frecuencia. En cualquier caso, gracias por dejar tus puntos de vista y B7´s a ti también.

Bocachanclas dijo...

Oyeee, no te metas con Anónimo 2, para uno que hay que no me pone a parir.