domingo, 16 de enero de 2011

Florentino Pérez y Cáritas.

La bajeza moral, la caspa y la imbecilidad configuran el perfil básico del gran empresario hispano. El arquetipo fue el famoso Jesús Gil, que, se entiende que por cuestiones intramafia, terminó siendo juzgado por hacer lo mismo que el resto de sus compañeros hacen todos los días. El mecenazgo del noble, cultural y limpio negocio del fútbol es otro de los rasgos arquetípicos que también comparte Florentino Pérez.
De este emprendedor ibérico, acusado de mil corrupciones, pero siempre impune, parece que ya nada puede sorprender. Pero no es así. Al menos yo me he quedado asqueada con el bonito regalo de Navidad que don Florentino les ha ofrecido a los ancianitos de Burgos. Es una historia enternecedora:

Resulta que Cáritas promovió en Burgos una empresa de servicios de catering y limpieza con la finalidad de emplear a personas con dificultades serias de integración social y laboral. Esta empresa, denominada "El gusto de servirle" hasta ahora era la contratada por el Ayuntamiento para atender a doscientos ancianos, a los que los 11 trabajadores empleados no solo llevaban comida y ropa limpia y planchada, sino que daban conversación y, en definitiva, un trato digno y humano.
A pesar del innegable papel social de esta empresa promovida en última instancia por la Iglesia Católica, el catoliquísimo y pepero Ayuntamiento burgalés no ha tenido ningún inconveniente en arrebatarle el contrato para dárselo a Clece, una empresa del grupo ACS, el holding mafioso-empresarial de Florentino Pérez. Esta empresa, que ha "conseguido" concesiones para la limpieza de casi cualquier centro público que quepa imaginar, acumula un sinfín de demandas y protestas tanto por deficiencias en el servicio como por incumplimientos de convenios laborales con la plantilla.
El responsable de "El gusto de servirle", Andrés Picón, evita prudentemente hablar de corrupción y atribuye la decisión del Ayuntamiento a que la oferta de Clece es económicamente mejor, pero considera que ello no justifica echar por tierra los beneficios sociales y la calidad de servicio. Según Cáritas
“Clece dejará de servir comida caliente todos los días, como hacemos nosotros, para empaquetar la comida cada semana y repartirla congelada cada tres días”. Además de preparar comida y ropa, los trabajadores de este colectivo también charlan con los ancianos y detectan problemas o necesidades de los que puedan advertir a otras administraciones.
Pero nosotros no tenemos las ataduras y/o prudencia cristianas que morigeran las palabras de Picón.
Las pruebas de que la concesión del servicio por parte del Ayuntamiento de Burgos a la empresa de Florentino es otro caso más de mafia empresarial no faltan y pueden comprobarse en este magnífico dossier elaborado por el partido SAIn de Burgos.
La apisonadora capitalista lo aplasta absolutamente todo. Qué contentos se pondrán los ancianos cuando don Florentino les mande a un grupo de jóvenes sin formación ni medios, subcontratados y puteados, con un salario de 4.13 euros la hora.
Deseo un Feliz Año nuevo a los ancianos de Burgos y a los 11 trabajadores de El gusto de servirle que se han quedado sin trabajo. También deseo de todo corazón a Florentino Pérez que alguno de sus futbolistas le estampe una bota con clavos en su cara de cerdo. De todo corazón.

9 comentarios:

. dijo...

Los dedos de Clece-Florentino son muy largos. Tambien alcanzan a las guarderías http://periodismohumano.com/economia/clece-las-guarderias-de-florentino-perez.html

Lo peor es que todo esto no es más que la punta del iceberg.

Saludos.

Dizdira Zalakain dijo...

Vaya, también fastidiando a las guarderías. Es omnipresente el tipejo éste. Para que él siga ganando cantidades absurdas de dinero debe merecer la pena que todos lo pasemos mal. Y vaya papelón el del Ayuntamiento, no sé si sometido a soborno o chantaje, que luego tiene que hablar de integración social y demás palabras huecas.
Saludos.

P dijo...

Éstos no tienen más Dios que la buchaca. Sabemos de sobra que no les mola la justicia social, pero es que ya ni la humillante caridad. Si en el comedor sirven chorizos,no se preocupen, no están practicando antropofagia si se los zampan. Aunque no creo que Florentino figure en el menú.

Saludos, Dizdira.

JL F dijo...

Y es que los grandes delincuentes tienen nombre y apellidos, aunque la justicia no actue contra ellos porque precisamente está hecha por ellos y sus representantes.

Salud

Dizdira Zalakain dijo...

Rafael:
Jajaja, muy bueno. Si Florentino estuviese en el menú yo me quedaría en ayunas, mi religión me impide comer cerdo.

José Luis:
Sí, eso es algo que debería aprender la opinión pública, tan acostumbrada a usar expresiones impersonales como "la cosa está muy mal" o a desviar su ira hacia "los políticos", cuando estos no son más que marionetas manejadas por los Florentinos de turno.

quebrantandoelsilencio dijo...

Ya va siendo hora que entre todos pongamos cara a aquellos que no tienen ningún problema en pisotear la dignidad humana para enriquecerse.
Y encima al tipo este se le considera una especie de héroe por medio país.
Un saludo.

Dizdira Zalakain dijo...

Lo incomprensible es que con toda probabilidad nuena parte de la plantilla explotada de las empresas de ACS, y en general buena parte del resto de pisoteados por Florentino Pérez, seguirán gastando como bobos su exiguo sueldo para ir a ver al Real Madrid al Bernabeu o para ver sus partidos por algún canal de pago. Aullarán de placer cuando el tipejo vestido de blanco meta un gol, a pesar de que cada minuto de juego para él es como un mes de trabajo para ellos y a pesar de que precisamente con el dinero que se les roba se paga a los que dan patadas al balón.

P dijo...

¡¡¡URGENTE!!! PINCHA SOBRE MI NOMBRE.


MUCHAS GRACIAS.SALUDOS.

Anónimo dijo...

¿les daban "filete de panga" descongelado?