jueves, 9 de febrero de 2012

Asma al Assad, la princesa cautiva.

Hace unos días el periódico The Times publicó, en el ámbito de la guerra psicológica contra Siria, un reportaje en el que se aseguraba que la esposa del presidente sirio Bashar al Assad estaba horrorizada con los crímenes de su marido, al que se presentaba como un serial killer. Excitando los más bajos instintos del populacho británico al que iba dirigida, la noticia recreaba por enésima vez el cuento exótico del sultán sediento de sangre que encierra a una princesa cristiana y rubia en un oscuro harén para saciar sus apetitos degenerados. Ello, según los redactores de la campaña, explicaría por qué la bella, joven y británica Asma no había manifestado públicamente su repudio: tal y como les ocurre a tantas mujeres maltratadas, sin duda Asma estaba amordazada -de ahí su silencio- y presa en el harén -de ahí que no haya podido escapar de Siria. Las revistas del corazón y los periódicos "serios", ambos pertenecientes a los mismos oligopolios editoriales, extendieron la noticia para que en cada peluquería de Occidente el ama de casa se identificase con la princesa cautiva y temblara de pavor con el Barba Azul sirio -un Barba Azul, por cierto, con un físico de grandulón comeyogures de lo más inapropiado para hacer de malvado. El Príncipe Azul que rescatará a la princesa aparecía en el reportaje, pero como de pasada, pues era él el encargado precisamente de organizar la campaña. Se llama Malik al Abdeh y tiene gafas de pasta -como todos los grandes héroes del siglo XXI.
Lo que (quizá) no se esperaba Malik al Abdeh fue que la propia princesa supuestamente secuestrada y amordazada enviase un escueto email a la redacción de The Times para desmentir su cuento de hadas. En el email afirmaba apoyar completamente a su marido y al gobierno legítimo sirio.
Esto provocó una pregunta clave: la señora al Assad ¿es cómplice o rehén?
La mayoría optó por la primera opción. El email enviado a The Times era realmente la expresión de sus propias ideas. Estaba claro entonces que Asma al Assad no era ninguna princesa secuestrada, sino una nueva Erzsébet Báthory, que se había unido al pérfido presidente sirio por sus afinidades electivas: el asesinato masivo de inocentes.
Profesores de prestigiosas universidades privadas británicas (prestigiosa, británica y privada no es más que una cadena de redundancias, desde luego) aseguraron que Asma era una primera dama cómplice de fechorías, quién sabe si una Lady Macbeth que susurra al oído de su marido su próxima infamia. Para ello nos recordaron los casos de las crueles mujeres de otros tantos monstruosos genocidas: las esposas de Gbagbo o Ceaucescu. La primera está en espera de juicio, al parecer por crímenes contra la humanidad y la segunda fue juzgada y ejecutada un día de Navidad.
Lamentablemente no puedo poner links a los reportajes de The Times, porque un periódico de tal calidad sólo puede ser leído online por suscriptores. Así que quien no conozca el culebrón puede leer por ejemplo este reportaje, que cuenta con el rigor, la objetividad y la seriedad que cabe esperar de la BBC. O también puede comprobar cómo nuestros periódicos en castellano tratan la noticia. Destaco el comienzo de un artículo de La Razón:
"Muchos se preguntan cómo es posible que la glamorosa, intelectual y cosmopolita Asma al Asad, de 36 años, pudiera haberse enamorado del sanguinario dictador Bashar al Asad."
¿No es sublime?

Ahora que estamos en antecedentes, trasladémonos a los barrios más exclusivos del oeste del Londres de los 90.
El doctor Fawaz Akhras, un eminente cardiólogo sirio sunni procedente de Homs vivía desde 1973 en Londres y ejercía además de embajador informal de su país en Gran Bretaña. En 1975 nació en Inglaterra su única hija, a la que sus compañeras de clase conocían por Emma, aunque se llamaba realmente Asma (nombre que en árabe significa algo así como "la noble".) Asma pasó su infancia y adolescencia en Acton y, como perteneciente a la alta sociedad, acudió a los colegios más caros. Estudió Informática y Literatura Francesa en el King´s College. Como suele ocurrir con los niños de papá, a Asma pronto le encontraron trabajo en una oficina de la mafia mundial: estuvo colocada en el Deutsche Bank y en la J.P. Morgan. Mientras, el hijo del presidente sirio, el por entonces joven estudiante de oftalmología Basher al Assad, se puso en contacto con el doctor Akhraz para que le asesorara en la cuestión de completar en Inglaterra sus estudios. Parece ser que allí se conocieron el futuro psicokiller y su cómplice -o rehen. Mantuvieron un noviazgo de varios años: él aprovechaba su estancia como estudiante en Londres y ella le acompañaba a Siria durante las vacaciones.
En el año 2000 los acontecimientos se precipitan: muere Hafez al Assad y su hijo es elegido en referéndum para sucederle. En diciembre, Bashar y Asma contraen matrimonio. EEUU, Turquía, Israel y los jeques del Golfo pronto vieron en la debilidad del joven y aparentemente alelado sucesor de Hafez una oportunidad para montar una revolución de colores. En una vieja "primavera árabe" ya olvidada y fallida, en 2001, los servicios secretos prepararon una insurrección popular en la ciudad de Hama. Los guionistas de estos golpes de estado no son muy creativos: se limitan a copiar una y otra vez el esquema de Gene Sharp. Así que también en aquella ocasión se especuló con que la recién casada princesa se pondría de parte de los revoltosos (al fin y al cabo ella era de familia sunni y de educación británica.) Pero no fue así: Asma al Assad apareció junto a su marido en la multitudinaria manifestación de apoyo a al Assad y de rechazo a las acciones desestabilizadoras, celebrada en Damasco el 30 de Junio de 2001. La intentona golpista falló entonces, porque seguramente los diseñadores del plan no contaban con semejante apoyo popular. Diez años después lo han vuelto a intentar, esta vez con golpes simultáneos en toda la zona y un apoyo militar y mediático masivo. Y de nuevo se vuelve a utiizar a Asma para su guerra psicológica. ¿A qué viene esa fijación por Asma, una mujer que ya dejó claro desde un principio su apoyo a Siria, al partido Baaz y a su marido? Ciertamente es difícil saberlo. Pero quizá pueda ser interesante pasar a hablar ahora del Príncipe Azul de esta historia.

De Malik al Abdeh, por desgracia, pero no por casualidad, sabemos muy poco. Si tratamos de averiguar a través de internet, de la prensa o de los libros de dónde ha salido este individuo, quién es su familia, etc. nos topamos con un muro impenetrable. ¿Cómo es posible que sepamos tan poco de la vida del fundador del principal partido opositor sirio en el exilio y del redactor jefe del principal canal de TV de los rebeldes sirios, Barada TV? ¿No es raro que no haya una entrada dedicada a este gran luchador por la libertad en Wikipedia?
Pero utilicemos los pocos datos que hemos encontrado sobre él. Aparte de haber llevado la voz cantante en el famoso reportaje del Times sobre Asma al Assad, en internet podemos verlo sobre todo dando discursos o siendo entrevistado en los grandes medios para hablar sobre los horrores de la dictadura siria. También podemos incluso hablar con él en su Twitter y preguntarle quién le paga y cosas por el estilo.
Pero, en serio, no os molestéis en preguntárselo: ya lo ha hecho un periodista del Washington Post ¡y ni siquiera a él le ha hecho caso! Resulta que uno de esos famosos Wikileaks que dicen que se han filtrado desvelaba que el Departamento de Estado USA había desvíado seis millones de dólares en 2006 para financiar un canal de TV que preparase una futura revolución en Siria, así como a otras entidades para promover un "cambio democrático". Curiosamente, tanto el Canal Barada TV como el Partido "Movimiento para la Justicia y el Desarrollo" fueron creados por Malik el Abdeh en ese mismo 2006. Preguntado en entrevista telefónica por el periodista del WP, sobre si Barada TV había recibido financiación del gobierno de Bush, Malik respondió: "No me consta nada de eso." El periodista le preguntó entonces que de dónde sacan la financiación. Él afirmó que "de hombres de negocios sirios independientes." pero se negó a dar nombres. Parece mentira, para algo tan altruísta como un canal de TV que lucha por la democracia ¿por qué es necesario tanto secretismo? Después le preguntó sobre la independencia ideológica del canal de TV, dado el hecho de que él era el director tanto del canal como del partido político de la oposición en el exilio. Malik le aseguró que tal cosa era falsa: él ya no era el líder del "Movimiento para la Justicia y el Desarrollo". Lo hemos comprobado y tiene razón: lo dice la Wikipedia: el líder actual del partido no es Malik el Abdeh, sino Anas el Abdeh... ¡su hermano!
El líder intelectual de los rebeldes sirios y Príncipe Azul de este cuento tiene un gran talante democrático, pero su paciencia también es límitada: "Mire, si lo que está usted intentando es desprestigiar a Barada TV, yo no voy a continuar con esta conversación. Eso es lo que hay." Se acabó la entrevista.
Pero busquemos algunos datos más. Malik al Abdeh parece estar interesado en llevar la democracia, a todo el mundo (árabe) no solo a su país: ¡eso sería egoísta! Así que el 21 de Agosto del año pasado se hizo famoso porque en su Twitter lanzó con gran alegría la noticia "confirmada por fuentes sobre el terreno" de que Gaddafi, el otro psicokiller, había por fin sido asesinado. Puso así su granito de arena para desmoralizar a los que se defendían del ataque de la OTAN y ayudar a la democratización de Libia.
Pero podemos aprovechar también dos datos más que él mismo aporta sobre su misterioso pasado y que vamos a dar por verdaderos. En la página web de su partido (perdón, del de su hermano) nos dice que estudió en el mismo lugar que Asma, el King´s College. En el reportaje del Times afirma, además, que se crió en el mismo barrio de Acton y que conoció a la familia del doctor Akhras, cosa normal pues probablemente eran ambos hijos de dos familias sirias pudientes. Como no puedo poner links a tan elitista diario, os pongo una versión en castellano más bien chapucera pero que toca este punto crucial: Malik al Abdeh y Asma (Emma) Akhras se conocían desde adolescentes.
Malik al Abdeh es hoy de los pocos románticos que siguen afirmando que Asma no es una cómplice del "asesino" Bashar, sino una rehén, Lo mantiene, incluso después del escueto y tajante correo que ella envió al periódico.
No queremos elucubrar sobre qué asunto privado se esconde detrás de tan demencial campaña, porque este humilde blog no quiere entrar en asuntos de la prensa rosa. Nos limitaremos a terminar en este punto, colocando en un marco de oro una frase de Malik al Abdeh, un sirio gafapasta del siglo XXI que, contra todo pronóstico, como los buenos salvajes colonizados del XIX, sigue creyendo en la superioridad moral del Imperio Británico, de sus valores, su cultura y su educación. Ella, (Emma), siempre ha vivido aquí (en Londres), su ética, su moralidad se han formado aquí. Así que pienso que debe estar sinceramente horrorizada (con lo que está haciendo su marido en Siria.)
Es cierto, hay que ser muy británico (el país que más genocidios ha perpetrado en la historia de la Humanidad) para que tu corazón sufra con estas cosas.

Ideología colonialista del siglo XXI:

She lived most of her life here. Her ethics and morality were formed here. I think she must be genuinely shocked.”

25 comentarios:

JL F dijo...

Las formulas utilizadas para acabar con los lideres que no se arrodillan son muchas y van cambiando: primero era un alelado, luego un criminal, y un secuestrador de esposas... Dentro de poco será un peligroso criminal genocida en posesion de peligrosas armas quimicas o quiensabequé...

Lo cierto es que si hoy hay genocidas sueltos peligrosos es en los paises sometidos al capitalismo que, sin duda, se supera cada dia en su capacidad y variedad criminal.

Saludos

X dijo...

Esa frase del sirio gafapasta les une a todos en cuerpo y alma: creen que la civilización está en Occidente, y que la misión de las burguesías occidentales consiste en repartir civilización por el mundo. O como diría el amigo Alba, la OTAN bombardea "poco", lo suficiente para apoderarse de esos salvajes.

Hasta que no conviertan a Siria en una escombrera, como hicieron con Libia, no van a parar. Luego el silencio. Y después vuelta a empezar. Espero que pierdan.

Anónimo dijo...

¡ y ojo , no sé lo que pensará Dizdira, pero los islamistas radicales se están convirtiendo en las nuevas fuerzas de choque fascisto-coloniales de Occidente, no conozcó bien la historia de estos movimientos, pero creo que son una criatura del imperialismo anglo- norteamericano, desde la caida delImperio otomano (sykes -pikot).¿No fue la CIA , con uno de sus jefes Forster dulles, uno de los padres de los "Hermanos musulmanes".Creo también que Lenin y los bolcheviques lo tenían claro en Asia Central y los sometieron a una persecución implacable en los años 20 y 30.¡Ya digo me parecen fascistas Waffen SS revestidos con la bandera verde del profeta Muhhamed!.
Rafa, Madrid..salud.

untermensch99 dijo...

Muy bueno. Con lo de las preguntas sobre detalles pecuniarios en la cuenta de Twitter del rebelde romántico Malik me he reído un rato.

En cuanto a lo de la historia en sí, en fin, me recuerda cuando las ratas capturaron a Gaddafi y lo asesinaron, todos los "tabloids" británicos el día siguiente aseguraban que había pedido que no le dispararan (recuerdo alguno que decía "A coward at the end" o "That's for Lockerbie" - el caso Lockerbie, un atentado de bandera falsa perpetrado por la CIA, por cierto-, acompañado con imágenes del cadáver, de muy buen gusto todo). Y es que "Inglan is a bitch": http://www.youtube.com/watch?v=Zq9OpJYck7Y

Oxandabaratz dijo...

Kontxo, resulta que la tal Asma Akhras no puede ser "dictadora" (en realidad, defensora del le´gítimo orden baasista sirio) porque "se ha formado en un país democrático, civilizado", en lugar de la la bárbara Siria. Lo siguiente será que el tal Malik pida que "Gran Bretaña debe enseñar democracia" a los sirios, aunque sea a base de napalm y F-16.

Lo mismo que Liu Xiaobo con el tema de China "necesitamos 300 años de colonización para ser demócratas y civilizados".

Malik el Abdeh, eres basura.

Oxandabaratz dijo...

Otra cosa, dizdira, que tú sabes mucho del tema.

Tengo una duda, bastante tonta, que no me deja dormir a veces: ¿Cual es la diferencia entre baasismo y nasserismo? Amos son movimientos laicos, nacionalistas panárabes, socialistas árabes no-marxistas 8aunque influenciasdos hasta un punto), no-comunistas pero alineados con la URSS, anticoloniales o antiimperialistas. ¿Entonces por qué son dos ideologías en vez de una? ¿O son realmente dos nombres diferentes para una misma ideología? ¿Hay estructuras diferentes?

Y relacionado con esto... ¿El FLN argelino (el de verdad, no el de Buteflika), y Gaddafi y la Jamahiriya pueden entrar dentor del baasismo o del nasserismo?

pcbcarp dijo...

Muy buen postio, Dizdira. Es para llorar lo fácil que es enardecer a la multitud y cómo esa multitud lo que realmente desea es dejarse llevar por sus explotadores. No hace falta buscar explicaciones racionales al auge de Hitler en su momento. La explicación la tenemos cada día ante nuestros ojos. Lo que ocurrió ayer y-supongo- seguirá ocurriendo hoy con el masivo apoyo a Garzón es una muestra más de cómo la mayoría de nuestros conciudadanos lo que quiere es no ser libre. Desean fervientemente no ser libres. Assad está en Siria y aquí casi nadie sabe nada sobre Siria, pero ¿sobre Garzón? Cualquiera con una memoria superior a 15 días podría calibrar al personaje. Pero, no. Es desesperanzador.

Mientras tanto, el pueblo sirio padece y su país va a ser destruido como Irak y como Libia. Y quienes en su momento se manifestaron contra la invasión de Irak hoy se manifestarían si se los convocara a favor del bombardeo e invasión de Siria.

MAD-MEDIA dijo...

jaja, muy bueno!! Yo estoy desarrollando ahora una teoría sobre los "medios de comunicación" de Occidente que se llamará "Teoría de la Suposición", por no llamarla directamente "Teoría del Supositorio". Un ejemplo lo tenemos en que, por ejemplo, en menos de tres días a dos miembros del PP los haya capturado un micro traidor con revelaciones sobre la Reforma Laboral. La cuestión, no es tragarse la noticia en sí, sino hacer suposiciones/supositorios sobre ella. Ejemplos: ¿por que avisan antes de sus intenciones si sería mejor meter el supositorio por sorpresa? ¿existe de Guindos o es una proyección ectoplasmática? ETC. Es decir, las noticias ya no son noticias y se deben descifrar, como si fueran un jeroglífico o un crucigrama.

Es lo que hay.

MAD-MEDIA dijo...

La evolución y función de eso que conocemos como fundamentalismo islámico y su relación/interacción con los USA es algo que merece un intrincado y exhaustivo exámen histórico. Los que tenemos ya unos años recordamos un mundo árabe opuesto a los USA formado íntegramente por dirigentes laicos como Gaddafi o Nasser. Antes de la revolución islámica en Irán y la guerra contra los soviéticos en Afghanistán el fundamentalismo islámico no existía. A mi me huele al típico invento Dr. Frankenstein de la inteligencia americana que se les acabó yendo de las manos. De hecho, según un documental que vi en Youtube, el fundamentalismo islámico tiene sus orígenes en un profesor de escuela egipcio que pasó unos años haciendo un intercambio en Norteamérica y se acabó dando cuenta de que ésta estaba trasladando sus valores enfermizos a las sociedades árabes. O sea que ya lo ves: el integrismo nació en Ohio.

MAD-MEDIA dijo...

Jomeini es el único factor que se desmarca de esta regla, la excepción que la confirma. Cabe suponer que los norteamericanos tuvieron como una especie de síndrome de Estocolmo con el tema, una relación odio/fervor/admiración hacia esa explosión de fanatismo. Para mi es evidente que la han usado para sus propios fines, para conseguir causa/efectos la mar de interesantes, hasta la saciedad. El resto de las inteligencias occidentales e israelí, también. Los movimientos basados en la religión son básicamente conservadores, por lo que cabe deducir que muchos de ellos son hoy por hoy aliados de Doña Hilaria y el imperio.

Anónimo dijo...

A ver si menterao. ¿La mujer del Bashar al Asad ha trabajado en JP Morgan Y Deutsche Bank? ¿Y el "líder" de la "oposición" estudió con ella? ¿Y se conocen desde pequeños?

¿Y no será que son actores, a los que nunca les pasa nada y no les importa sacrificar gente (aunque sean "su pueblo"), que hacen su papelito en una obra de la que algunos saben su fin?

http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201110-A6555/libye-guide-kadhafi-est-toujours-vivant-dit-toz-cnt-otan-octobre-2011.html

http://www.youtube.com/watch?v=PsCmEOgRgpk

Sombrilla o Paraguas: una sombrilla o paraguas cerrado significa que temporalmente no tiene la capacidad para poseer las cosas que desea. Una sombrilla o paraguas abierto significa que tiene un amigo que le ayudará en las situaciones difíciles que se le presenten.


Si bien el paraguas también alude a protección, su simbolismo se relaciona con el quedarse en las sombras, en replegarse a su ámbito de seguridad escapando de la realidad y de la responsabilidad.

http://arteysimbolos.blogspot.com/2010/01/paraguas-sombrillas-y-parasoles.html

Vamos, si no podeis imaginarlo fuera, imaginadlo en alguien "cercano y CAMPECHANO".
¿Sería capaz de vendernos a todos y retirarse a Qatar?

Yo lo tengo claro.

No pretendo justificar las intervenciones de la OTAN, me dan asco los mercenarios (tambien de las letras) y no soy un jodido "ni-ni". Pero me choca brutalmente que la mujer del presidente haya trabajado en los centros de la mafia mundial y sea de fiar, ella y su esposo.

Me alegra el veto de Rusia y China, aleja la guerra. O quizás a la larga, la hace mundial y... Nuclear.

Espero que no se quieran deshacer de los 6.500.000 millones de personas que según las georgia stones, sobramos en el mundo.

Quizás la conspiranoia sea el trostkysmo del s XXI, pero cada vez parece más evidente que hay quien juega con "la humanidad" al ajedrez, y como buenos ajedrecistas, planean los movimientos con MUCHISIMA antelación.

PD: La HDP (pobres putas) de la Soraya, diciendo textualmente que: "Hay un antes y un despues en las relaciones laborales", sobre la nueva reforma de nuestra esclavitud... La democracia que tanto llena las bocas de los vendepatrias diputados, nos quita derechos como trabajadores, que hasta el malo malísimo de Franco nos concedió (al menos al final de su reinazgo)... Insultante hasta tal punto, que me extraña no provoque resistencia de la de verdad, de esa que no puedo decir sin que me acusen de alguna apología, que por otro lado, son "ellos" quienes la practican.

B7s

Anónimo dijo...

No quiero decir que Asad sea mejor o peor que Rajoy u Obama.

¿Es mejor una torre o un álfil?

Sí, quizás el álfil está más cerca del rey...

Lo digo desde una posición antiimperialista, que cree que el imperio (sión) está en ambos bandos. Y desde luego respeto la Yamarahiya y al pueblo libio y su resistencia contra el agresor. Así como al pueblo sirio.

Sólo intento verlo más allá.

Dicen que las cartas de Albert Pike son un fraude, pero tener esa información, a finales del s XIX, da que pensar (la wikipedia lo reconoce):

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Pike

http://10000agritos.wordpress.com/2011/08/07/la-carta-de-albert-pike-la-guerras-mundiales-fueron-planeadas-hace-mas-de-un-siglo/

B7s

Anónimo dijo...

De las octavillas nazis sobre judios abusando de jovencitas a los pornos blandos sobre cuerpos de modelo bajo 'velos islámicos' (el así llamado subversivo "Submission", de Theo van Gogh, un buen clip para que los legionaros lo compartan por móvil), pesando por las alegaciones puritanas de que las mujeres occidentales están sometidas a valores pornográficos... También en éste y el pasado siglo la propaganda de guerra sigue repitiendo el mito de la princesita que ha de ser rescatada del dragón, sigue usándolo como combustible para las hormonas de guerreros -y guerreras-. Unas veces la princesita es de clase alta, como en estos 'reportajes' sobre Siria y otras está de cenicienta, pero la historia siempre es la misma. Nada nuevo bajo el sol. Luego dirán que el psicoanálisis es pseudociencia.

Crates.

Capitan Manchas dijo...

Mira esto, va de cachondeo, pero todo llegará.

http://www.elmundotoday.com/2012/02/la-reforma-laboral-del-gobierno-permitira-despedir-a-un-empleado-con-la-mirada/

Dizdira Zalakain dijo...

José Luis Forneo:
Sí, es curioso que nadie se plantee cómo la mujer de Obama puede vivir con semejante genocida al lado.

X:
Lo terrible es que la civilización ya no está en Occidente ni siquiera suponiendo que "civilización" sea esa cosa inventada por las naciones europeas en la Edad Moderna. Cualquier biblioteca, estudiante, programa de TV, institución gubernamental, periódico sirio es mil veces más civilizado (insisto, incluso en el sentido eurocéntrico de la palabra) que el más civilizado de los españoles o británicos.

Rafa y MadMedia:
Yo soy islamista radical, lo mismo que soy comunista radical. De hecho, no acabo de entender cómo se puede actuar y pensar en la vida si no es de modo radical. Lo que habría que preguntarse es qué se entiende por "islamista radical". Si con ello nos referimos a la secta Wahabí, esa suerte de Opus Dei musulmán, entonces estoy de acuerdo con que esos tipos son las Waffen SS del IV Reich. Pero, desde luego yo me niego a llamarlos musulmanes radicales: un musulmán radical no se arrodilla ante el dinero, ni ante los lobbies yankis y sionistas. El emir de Qatar es un musulman muy moderado, un musulmán que puede dejar a un lado los preceptos del Islam si con ello llena más su asquerosa barriga. El musulmán radical será el que algun día le dé su merecido.

Etemenanki:
Gran Bretaña lleva exportando desde hace un par de siglos la idea de que son "the cradle of liberty." En realidad son, lo mismo que un grupo de este país "the cradle of filth"

Oxandabaratz:
Bueno, no sé mucho del tema -y no es falsa modestia- pero te daré una opinión muy resumida:
Cada uno de esos movimientos que mencionas -y otros más, como la OLP- que en teoría podrían encuadrarse dentro del grupo "panarabista", o en el grupo de repúblicas más o menos socialistas-nacionalistas no responden a planteamientos teóricos prefijados. No hay una biblia nasserista, o baazista, por ejemplo, porque cada uno de estos países ha ido dando bandazos muy importantes, incluso contradictorios, según iban sucediéndose los acontecimientos a nivel interno y externo. Por ello es inútil pretender ver planteamientos teoricos afines, pues las teorías simepre se han quedado en teorías ante la realpolitik. El mejor exponente de todo esto es Saddam Hussein y sus zigzagueantes flirteos y enfrentamientos con tirios y troyanos.
Además, esta corriente política puede decirse que ha sido barrida del mapa tras la desaparición de la URSS como freno al expansionismo del capital imperialista, lo mismo que han sido barridos del mapa los programas "socialdemócratas" en Europa Occidental. Por eso muchos de estos regímenes, antaño protegidos por la URSS, se pasaron rápidamente al bando proUSA. Como se está viendo eso no les ha librado, a la larga, de ser destruídos por sus patronos.


pcbcarp:
Igual tienes razón y tu pesimista antropología está en la base de todos los males que sufrimos. Escasísima memoria, casi inexistente capacidad de procesamiento de datos y unos programas llenos de propaganda viral dañina dan como resultado una sociedad humana que, para seguir con el simil informático, no nos permite ni jugar al Buscaminas y está a punto de quedarse colgada.
Hay que llamar a un técnico, a Marx PC: cambio en la infraestructura: hardware potente; cambios en la superestructura: software eficiente y bien programado; un buen antivirus -como el NKVD; y toda la mierda de programas basura y de hardware roñoso a la papelera definitiva del Gulag. Se acabó el pesimismo antropológico.

Dizdira Zalakain dijo...

B7´s:
Si tú hubieses sido la hija del Dr. Akhraz es muy probable que hubieras trabajado también en esas empresas. Y quien dice B7´s dice Dizdira o quien sea. La vida te pone en encrucijadas en las que hay que demostrar cuál es tu ética. Y la encrucijada a Asma le ha llegado ahora. Viendo lo que le acaba de pasar a Gaddafi, ella muy bien podría haber puesto pies en polvorosa y correr a Gran Bretaña para trabajar en ese papel de mártir por el que tanto le pagarían. Pero parece que Asma ha tomado el camino difícil, el peligroso, quién sabe si el mortal; el camino, que como casi siempre, es el camino del Bien.
Con esto no quiero decir que al Assad sea un santo, ni Siria un paráiso. Pero la teoría del Gran Juego de Ajedrez en el que no hay nadie mejor ni peor, sí que me parece nini, o si quieres cripto-nini.

Crates:
Y es que el psicoanálisis y el marxismo, las dos doctrinas que más acusaciones de acientificidad han recibido por parte del thinktank neopositivista, resulta que son dos de las herramientas más usadas por ese mismo thinktank para su ingeniería social y económica.

Odeon dijo...

Supongo que conoceis articulo escrito por un sociologo hispano-sirio. es el summum sobre lo que esta pasando en Siria:
http://identidadandaluza.wordpress.com/2012/02/08/siria-ya-ha-sido-invadida/

Anónimo dijo...

@Dizdira

Desde el respeto, ojalá pudiese seguir creyendo en líderes políticos inquenbrantables, en ideas políticas inocentes o revolucionarias...

Yo esto lo veo como una lucha por la libertad espíritu de las personas, del alma.

Y los amos llevan mucho tiempo sabiendo cómo dirigir, material y espiritualmente, a los Goyim.

B7s

B7s

Anónimo dijo...

@Dizdira

¿Has leído los protocolos de los sabios de sión?

Yo estoy en ello y si algo queda claro, es que no los escribió un tarado.

B7s

Odeon dijo...

Aquí el Enric Gonzalez de El País, como un resorte, sacó un "artículo" en la seccion de prensa rosa -o sea en la portada- preguntándose que donde está Asma mientras matan a su pueblo. Ya es raro que pregunta tan extraña les venga a la mente a la vez a tantos periodistas en tantos medios de nuesta "prensa libre" europea. Pero la gente no repara en estas detalles, estas curiosas simultaneidades.

Bocachanclas dijo...

A ver si cierran toda esta prensa y resto de falsimedia, y todos estos "periodistas" se ponen a trabajar de verdad.
O que se vayan al puto paro, panda de criminales, son unos putos cómplices necesarios.
Y para esto necesitan estudiar una carrera?
Yo es que me cago en su puta madre, dios que asco.

Odeon dijo...

Este articulo desmonta un montaje de Monica G Prieto en Homs. se le escapó una risa mientras pensaba que estaba en "off":

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article33252

Otra hij@deputa que tal baila, Rosa Molló, y esta, que "trabaja" para TVE, a cargo del contribuyente, yo creo que es la "mejor" de todas:


http://www.youtube.com/watch?v=KKwCo9kxVus

http://www.youtube.com/watch?v=DwBw9CU7t78

http://www.youtube.com/watch?v=NXLYNhY1B9o

Aconsejo no ver estos videos, son demasiado vomitivos

Anónimo dijo...

Es lamentable lo de la Rosa Molló ,realmente se creera toda la mierda que suelta por su boca? seguro que sigue un guion, es impresionante los medios de propaganda del capitalismo-imperialismo funcionan como una apisonadora, mentira tras mentira van socavando las neuronas de sus ciudadanos.

Siria es la antesala de Iran que es el premio gordo, esperemos que no se culmine esta locura porque nos va salpicar a todos.

Bocachanclas dijo...

El premio gordo es eurasia, Irán sería un paso previo más, enmarcado dentro del Plan Yinon.
Brzezinski ve a EEUU como el único Estado que puede dominar la escena internacional(yo veo a USA más bien como un instrumento de los amos, un instrumento militar).Y para él, los únicos límites de este dominio son el tamaño y el poder de Eurasia.
EL GRAN TABLERO MUNDIAL. LA SUPREMACíA ESTADOUNIDENSE Y SUS IMPERATIVOS GEOSTRATéGICOS
Zbigniew Brzezinski (Paidos)

Volar Libremente dijo...

Foto de familia...

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/02/10/con-la-misma-bandera-marines-y-hitlerianos/#more-22717

saludos a ustedes