domingo, 30 de octubre de 2011

Por fin una correa para la perra.

En la XXI Cumbre Iberoamericana, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha mostrado un rasgo de dignidad frente a los genocidas globales del Banco Mundial, un rasgo de los que tanto echamos de menos en los dirigentes lameculos de nuestra civilizada y putrefacta Europa. Rafael Correa se pregunta por qué en un foro de representantes electos latinoamericanos se le da voz, y voz de mando, además, a Pamela Cox, representante de la entidad mafiosa internacional denominada Banco Mundial, responsable directa de que América Latina, una de las regiones más ricas en recursos naturales y humanos del mundo, siga siendo azotada por la miseria, la ignorancia y la violencia.
El Banco Mundial, esa institución criminal que da golpes de estado, que financia a paramilitares, que expropia a indígenas, que arrasa selvas vírgenes, que asesina a sindicalistas, que humilla a los pueblos, ¿con qué derecho viene a dar lecciones a una cumbre de países soberanos?
Enhorabuena a los ecuatorianos por tener a un presidente así. Uno que es capaz de mandar a Pamela Cox a seguir con su tarea: la de succionar lo que su patronímico sugiere.


205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

!Que envidia da Correa! Nuestros cobardes y titires representantes politicos nunca haran nada que no les manden sus amos de las instituciones multinacionales...

Coincidio contigo en que los ecuatorianos tienen mucha suerte

Jose Luis Forneo
www.cuestionatelotodo.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

Recomiendo encarecidamente el siguiente portal de contrainformación (está en catalán): http://noticies.sirius.cat/

En lo que se refiere a política internacional (especialmente lo que está sucediendo en el mundo árabe) no tiene nada que ver con otros medios pretendidamente contrainformativos como Kaos, Rebelion.org o Insurgente.

Anónimo dijo...

Aznar apoyará a la "oposición cubana" en un acto organizado por la Fundación George Bush

http://islamiacu.blogspot.com/2011/10/aznar-apoyara-la-oposicion-cubana-en-un.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Islamiacu+(Islamiacu)

Anónimo dijo...

Y los políticos de aquí, todos con amnesia o anestesia, a ver quién aplica antes y mejor las recetas de estos gangsters económicos.

Lo que cuesta ver políticos con dignidad en las desarrolladísimas democracias europedas.

Una muestra más de que los de aquí, de una forma u otra y aunque sólo sea por comparación con Correa, van todos al unísono siguiendo un plan que lleva al empobrecimiento de los(sus) ciudadanos. No sé que les prometen, para poder tenerlos comprados a todos, pero ni uno dice ni mú.


Por cierto, no sé como hacer que salga el nombre, pero B7´s es besets (besitos) en català del que se habla por lo que queda del País Valencià. Lo usaré, si no os importa, a modo de firma.

B7´s

Juli Gan dijo...

Hace poco comentábamos entre amigos que necesitábamos un estadista como Correa. Capaz de dar una patada a los chupópteros del BM, que dejaron a los ecuatorianos con la única alternativa de emigrar para vivir. Deberíamos hacer lo mismo, porque el BM lo que hace es ponernos un yugo encima.

JK dijo...

Curioso que hoy publiquen en NEDenlared (procedente de Periodismo Humano, que apesta a km de distancia) lo siguiente:

http://www.kaosenlared.net/noticia/ecuador-sigue-ampliando-deuda-china

Muy oportuno. Una pregunta: a estos engendros (kaos, rebelion.org) quien los financia, que relaciones tienen, cual es su organigrama? Cada vez me huelen peor.

Bocachanclas dijo...

"Ahmadineyad: A Gadafi lo mataron “para callarlo” y “saquear” las riquezas petrolíferas de Libia"
A buenas horas

Bocachanclas dijo...

J.m, te dejo aquí lo que te he dejado en el anterior artículo de Dizdira, a esa que todavía no sé que beneficio saco haciéndole la pelota.
Mira, Jotaeme, el policía del blog va a ser condescendiente y hará el trabajo del que tu eres incapaz, espero que sepas aprovecharlo, aunque no sé si eres capaz de leer dos páginas seguidas sin dibujos, aún así deberías intentarlo. Dejaré un par de enlaces de interés, el primero creo que es clave, ya que se obtendría la independencia real de África, y eso son muchos billones, muchos más que con el petróleo, aparte de que se convertiría en una potencia económica:
El sueño de Gaddafi de una África Unida
http://libia-sos.blogspot.com/2011/10/sueno-de-una-africa-unida-de-muammar.html
Te dejo el segundo, que verás que se complementa con el primero a la perfección, como si resolviéramos un rompecabezas. Y verás que el petróleo es lo de menos:
"Nicolas Sarkozy: Libia es una amenaza para la seguridad financiera de la humanidad."
Libia: ¿Todo por el Petróleo, o Todo por la Banca? http://www.portafolio.co/opinion/blogs/telarana-deuda/libia-%C2%BFtodo-el-petroleo-o-todo-la-banca
Y para completar el rompecabezas, te dejo este último, no hace falta que lo leas todo, puedes empezar desde "El Plan Yinon", podrás comprobar que el petróleo es anecdótico en este perverso plan estratégico que tienen para África y Oriente Medio, este Plan Yinon es de mucho más calado y va mucho más allá que unas disputas petroleras. Y siento haberte ofendido, sé que puedo llegar a ser bastante desagradable, pido disculpas. Ahora disfruta, pero tómatelo con calma, porque hay para rato:
Israel y Libia preparan a África para el “Choque de civilizaciones”
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol395.htm

Capitan Manchas dijo...

Voy a decir algo alegre: Este fin de semana hay elecciones presidenciales en Nicaragua y parece ser que los sandinistas, con Daniel Ortega, conseguirán la mayoría absoluta en primera vuelta.

Dizdira Zalakain dijo...

José Luis Forneo:
Sí, aunque quizá no todo lo que hace Correa sea merecedor de aplauso, en este caso ha hecho lo que pocos se atreven a hacer.

Anónimo (16:21)
Gracias por el link.

Anónimo (22:13)
Un acto precioso. El akelarre de Goya a su lado va a parecer agradable.

B7´s:
Bueno, ya me imaginaba que tenía algo que ver con mandar besos de despedida, pero al final me he acostumbrado a llamarte por ese nombre. Como a ti también te parece bien, pues estupendo.

Juli Gan:
Uff, no digas BM, que es que me recuerda a los supermercados. Los pobres BM no tienen nada que ver con esta sede mundial del Mal.

JK:
también está arreciando el bombardeo de publicaciones de medios "comprometidos" de un grupo llamado CONAIE que dice representar a los indígenas ecuatorianos. Este colectivo, que había estado tan calladito con los antiguos regímenes caciques y explotadores, ahora de pronto se vuelve sumamente crítico con la política de Correa. Ni que decir tiene que la CONAIE (la canaille, más bien deberían llamarse) está financiada por la USAID y el NED.

Ernesto:
Se ve que el hombre se informaba leyendo la edición iraní de Kaosenlared.
Bueno, saques o no saques, tú sigue haciéndome la pelota, que eso siempre es agradable. Y deja ya la mala leche, anda.

Capitán Manchas:
La verdad es que de momento casi todas las noticias alegres vienen de América. A ganarse el respeto y el apoyo de los desheredados, los fascistas lo llaman "populismo". A engañarlos, a reprimirlos y a exterminarlos, lo llaman democracia.

Bocachanclas dijo...

Y ya que estamos
A quién beneficia el mantra del Peak Oil? A las petroleras, eso parece claro, cuanto más escaso, más se dispara el precio, y más justificables podemos hacer las guerras, ya que son para asegurarnos el petróleo.
Por eso no nos cuentan que el dichoso petróleo no es fósil, si no que es de origen abiótico.
Rocas metamórficas etc etc...
Si os interesa podéis buscar en la red, sólo hay que poner, "origen abiótico del petróleo".
Esto es algo ya viejo, los soviéticos sabían mucho de esto, y los rusos siguen estando a la cabeza en estos temas.

Bocachanclas dijo...

No tendrás, Dizdira mía, alguna receta para la mala leche?
Mira que curioso, por no decir un improperio, para echarse a temblar:
Cuestionar a la autoridad es una enfermedad, según industria psiquiátrica
La Asociación Psiquiátrica Americana considera un trastorno mental el pensamiento desafiante, algo conveniente para mantener una sociedad de personas (o autómatas) conformes con la normalidad.
Pensar distinto a los patrones dominantes de la sociedad, el llamado "libre pensamiento", es una enfermedad mental según la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana. Este manual identifica una nueva enfermedad que llama "trastorno de desafío oposicional" (ODD, por sus siglas en inglés) y la define como "un patrón constante de comportamiento desobediente, hostil y desafiante" con síntomas que incluyen cuestionar la autoridad, actitud retadora, tendencia a discutir y a molestarse fácilmente.
Este manual lo utilizan los doctores para definir enfermedades mentales y en cada edición aumenta de forma notable el número de enfermedades mentales, por lo cual se cuestiona si nos estamos trastornando mentalmente cada vez más o es más difícil estar mentalmente saludable. Los doctores dicen que se debe a que actualmente se puede identificar con mayor facilidad estos trastornos, lo cual también significa que se puede medicar a más personas y recluirlas en instituciones mentales.
El manual recientemente ha identificado como enfermedades la arrogancia, el narcisismo, la creatividad fuera del promedio, el cinismo y el comportamiento antisocial. En el pasado todos estos solo eran rasgos de la personalidad, pero ahora ya son enfermedades tratables.
En los últimos 50 años sus páginas han pasado de 130 enfermedades mentales a 357, muchas de las cuales afectan a los niños, quienes en consecuencia reciben altas dosis de fármacos. Se ha especulado que si Mozart naciera hoy se le diagnosticaría déficit de atención y sería medicado hasta volverlo normal, desperdiciando su genialidad natural. ¿Cuántos niños brillantes, de una sensibilidad diferente, han sido acondicionados a la normalidad?
Esta nueva enfermedad que ve como un trastorno el pensamiento desafiante puede ser usada incluso de forma política, como un método de legislar qué es valido pensar dentro de una sociedad automatizada e impedir la generación y comunicación del pensamiento inconforme con los valores de la sociedad.
http://www.offthegridnews.com/2010/10/08/is-free-thinking-a-mental-illness/

Dizdira Zalakain dijo...

Llevaba mucho tiempo pensando en hablar de esto, pero de un modo más general. No disponía de esos datos, que me serán muy útiles.. Ahora la rebeldía ante la injusticia y el pensamiento libre son enfermedad mental. como dices, no deja de ser un modo de control social y un enriquecimiento todavía más brutal para las farmacéuticas. El mundo de la psiquiatría es bastante espeluznante.
Lo bueno de todo esto es que ese listado de enfermedades es una auténtica memez científica. No hay modo objetivo de identificar qué es y qué no es un comportamiento enfermo sin recurrir a opiniones subjetivas sobre lo que está bien y lo que está mal. Seguramente, la sodomía o el onanismo serían consederados comportamientos enfermos hace unos cuantos años. Ahora ya no. Además, es voluntariamente simplista en el análisis del comportamiento humano. Se habla de rebeldía a la autoridad sin pararse a distinguir si se trata realmente de eso o de rebeldía ante las autoridades injustas. El estatus científico de la psicología moderna es tan serio como el de la alquimia en la Edad Media. La psicología es un fraude. Una echadora de cartas o un cura hacen exactamente lo mismo y con el mismo rigor científico.
En fin, tampoco quiero que se te vaya toda la mala leche, que perderás mucho encanto. Voy a publicar una receta para relajarme un poco y olvidarme de toda esta mierda. Pero lo que relaja es cocinar la receta no comérsela.

Fernando dijo...

Ernesto como te pillen te van a hinchar a Ritalin,no soportan que la gente se distraiga y pierda la concentración o se ponga de mala leche.Un saludo

Bocachanclas dijo...

Esto les vendrá muy bien para luego hacer leyes al gusto.
No te meterán en la carcel por tus opiniones, que eso es muy antidemocrático, te meterán en loqueros para "curar" esa malsana enfermedad de revelarte contra las injusticias, te harán un lavado de cerebro farmacéutico, y listos, ya se te puede sacar a la calle, ya serás un buen ciudadano.

Fernando dijo...

Quería decir como nos pillen.

Bocachanclas dijo...

Ten cuidado, Fernando, estás hablando con el policía del blog
JAJAJAJAJA

J.m dijo...

Vaya no esperaba esto de la autora de blog, la descalificacion facil, leyendo sus escritos daba la impresion de ser una persona inteligente.

pensamiento desafiante? libre pensamiento? eso es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, y seguimos con argumentos faciles y simplistas "la culpa es de las petroleras que se estan forrando" sin embarto la mayoria de las petroleras del mundo son estatales y el pastel para las multinacionales (ExxonMobil,chevron texaco,ect) esta disminuyendo de hay las fusiones, estos datos son faciles de encontrar.

Y mas, con el "origen abiótico del petróleo" la tonteria y gilipollez que todo buen capitalista o economista cree (pacere mentira en este blog) pensamiento magico se llama, es absurdo pensar esto y aunque fuera cierto no tiene sentido pues es imposible reemplazar los 85 millones de barriles de petroleo que el mundo consume diariamente, volvemos a los mismo llama mucho la atencion que penseis, igual que a los que tanto criticais, que el mundo es infinito.

Despues veo, criticais a Rebelio.org, cometeis el error de meter a todos en el mismo saco, no se puede generalizar y hay gente que escribe en ese sitio web que se merece todos los respetos.

Pues ya veis los que vivimos en los paises capitalistas estamos llenos de contradicciones, si hasta Galeano es criticable no lo vais a ser vosotros.

Bocachanclas dijo...

Rebajaré mi mala leche y me relajaré.
"Hasta la luna sabe que aun me amas"
http://www.youtube.com/watch?v=HPvpJcR6ICc

Fernando dijo...

Bueno,no lo creo,pero de todas formas siempre sera mejor que hablar con un psiquiatra deseoso de diagnosticarte algo como...Ja,ja,ja,ja.salud y revolución compañeros.

Anónimo dijo...

El petroleo abiotico,el motor de agua,la economia del hidrogeno,maquinas de movimiento perpetuo y demas inventos del T.B.O , es evidente que nosotros los que vivimos en los paises desarrollados somos parte del problema, nuestra prosperidad y acumulacion material y economica es la desgracia,muerte y miseria para la otra mitad de la humanidad.
La termodinamica es algo tozuda y como podemos comprobar diariamente ya hay miles de excluidos en los paises ricos, quien nos lo iba a decir hace 3 o 4 años.

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas dijo...

Los Hidrocarburos No Son Fósiles
http://www.mitosyfraudes.org/articulos/CombFos.html
Alguno de los congresos sobre Petróleo Abiótico que se organizan por el mundo.
Parte del programa de la Conferencia Goldschmidt 2010 que tuvo lugar el pasado 15 de Junio en Knoxville, Tennessee:

Goldschmidt 2010: Program View
Program for Session 09k

TUESDAY 15TH JUNE PM: ROOM 301-D/E
09k (Oral): Abyssal Abiogenic Origin of Petroleum: From Geological Assessment to Physical Theory
Session chaired by Vladimir Kutcherov & Anatoly Zolotukhin
15:30 Keynote: Abyssal Abiogenic Origin of Petroleum: Updated Milestones
Kutcherov V
16:00 Methane Under Pressure: Dissociation Reactions from ab Initio Simulation
Spanu L, Donadio D, Schwegler E, Hohl D & Galli G
16:15 Microbial Transformations of Deep Hydrocarbon-Water Flows
Chudetskiy M

TUESDAY 15TH JUNE PM: ROOM EX
09k (Poster): Abyssal Abiogenic Origin of Petroleum: From Geological Assessment to Physical Theory
144 Monitoring of Deep Processes – The Important Part for Understanding of a Process of Origin of Hydrocarbons
Gatiatullin N & Plotnikova I
145 Specific Geochemical Behavior of the Oil as Evidence of its Abiotic Origin
Gottikh R, Pisotskiy B & Plotnikova I
146 The Constraint of Abyssal Crustal and Mantle Structures to Abiogenetic Gas in Songliao Basin
Liu H, Wang J, Zhuo S, Wang X & Tuo J
147 Modern Geodynamic Processes in the Earth's Crust and the Problem of a Deep Origin of Oil
Muslimov R, Plotnikova I, Smelkov V & Borisov A
148 The Low Velocity High Conductivity Layer and Abyssal Geological Process for Abiogenetic Gas in Songliao Basin
Wang J, Liu H, Zhuo S, Wang X & Tuo J
149 An Abiogenic Alkane Gas Field, Changde Gas Field in Songliao Basin, NE China, Resulted from CO2 Loss
Yang C, Zou C, Wang Z, Tao S, Ni Y & Tao X
150 Characteristics of the Abiogenetic Gas Reservoir in Xujia Abyssal Fault Depression of Songliao Basin, China
Zhuo S, Wang X, Liu H, Tuo J & Wang J

WEDNESDAY 16TH JUNE AM: ROOM 301-D/E
09k (Oral): Abyssal Abiogenic Origin of Petroleum: From Geological Assessment to Physical Theory
Session chaired by Vladimir Kutcherov & Anatoly Zolotukhin
09:30 Geochemical Investigation of Crude Oil Samples from West Siberia Megabasin
Fedorov Y, Ronkin Y, Maslov A, Kutcherov V & Alekseev V
09:45 Geochemical Characteristics of Abiogenic Hydrocarbons from Songliao Basin, China
Wang X, Tuo J, Zhuo S, Wang J & Liu H
10:00 Petroleum Formation by Fischer-Tropsch Synthesis in the Santos Basin, Offshore Brazil
Szatmari P
10:15 Unanswered Questions in Deep Carbon Science
Hemley R, Bertka C & Hazen R

Bocachanclas dijo...

Otro ejemplo del TBO, no pondré más porque de todas maneras no lo váis a leer, ya sabemos que no necesitáis saber nada más.
El asesor público adjunto al presidente de la República de Tatarstán en cuestiones de usufructo del subsuelo, petróleo y gas, es un defensor del origen abiótico del petróleo.
Se llama Renat Muslimov, es Doctor en Geología y Mineralogía y tiene bastantes publicaciones junto con Irena Plotnikova respecto al origen abiótico:

Author details: Renat Muslimov
Jun 2010: Modern Geodynamic Processes in the Earth's Crust and the Problem of a Deep Origin of Oil
Jun 2010: Monitoring of Deep Processes – The Important Part for Understanding of a Process of Origin of Hydrocarbons
Jun 2010: Specific Geochemical Behavior of the Oil as Evidence of its Abiotic Origin
Jun 2009 Concentration of the Trace-Elements in Heavy Oil and Bitumen of Tatarstan
Jun 2009 Trace-Elements of the Hydrocarbon's Reduced Systems and the Origin of Oil and Gas

Entre los argumentos que dan están las concentraciones de elementos metálicos, incluidos platínidos, que se dan en el "aceite mineral" (como se llamaba antiguamente al petróleo)
Extracto de Specific Geochemical Behavior of the Oil as Evidence of its Abiotic Origin:
Among the evidences of participation of deep fluids in
formation of oil accumulations are the results of geochemical
studies. The long-term study of micro-elemental composition
of oil suggests the presence of a wide range of metals in oil.
Both the presence and composition of these metals could not
be related to rocks of the sedimentary cover. For example,
sometimes the abundances of volatile chalcophile and
dispersed elements characteristic of basal and ultrabasic rocks
(Hg, Au, Ag, Cu, Re, Se, As, et al.) are ten to hundred times
higher than the Earth’s crust Clarke values. Moreover, oil
contains high-charge and high-ionic lithophilous elements (U,
Th, REE, Zr et al.) characteristic of alkaline and ultra-alkaline
rock complexes. In addition platinoids, among which
palladium is predominating, are found in oil. Palladium is
commonly predominating over the total of Ru+Ir+Rh.
Interrelation between these components is controlling the
geochemical classification of oil provinces by platinum metal
specialization. The presence of chromium, copper, nickel and
cobalt in oil in addition to platinoids is indicator of the
chemical and metallogeny features of platform hyperbasites.
Of much importance is the presence of a sharply defined
positive europium anomaly in hondrite-normalized
distribution of rare elements in oil that is unusual for host
rocks, formation water and organic material. Finally, the
inconsistence of isotopic composition of neodymium and
strontium enclosed by oil and the isotopic composition of
bitumoids of probable oil source rocks is found.

Anónimo dijo...

Ernesto, los hidrocarburos son fósiles, no me seas retrasadico por favor, tu rompes un fósil y muchas veces lleva petróleo dentro.

Anónimo dijo...

Va dar igual que el petroleo sea abiotico o no, 83 millones de barriles de petroleo consume el mundo diariamente, a ver como se sustituye esa enorme cantidad de energia.
Ciertos razonamiento no se entienden en este blog se critica al capitalismo,al imperialismo a los bombardeos injustificados de la OTAN y despues actuais igual que ellos, no sois conscientes de los limites y de la finitud de este planeta.

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas dijo...

"tu rompes un fósil y muchas veces lleva petróleo dentro."
Una cosa no quita la otra, también se puede conseguir petroleo del carbón, y?
Al igual que se consigue petróleo en laboratorio recreando las condiciones del interior de la tierra, ya sabes, el manto ect.
Si te informaras no dirías gilipollleces, así que no me seas imbécil-ito, por favor.
Tienes también hidrocarburos por el sistema solar, en sitios donde no hubo bosques en su puta vida.
Y hablando de la Tierra, nunca hubo bosques suficientes para todo el petróleo que existe, ni a tanta profundidad.
Además te he deajado algún enlace para que no tengas que currártelo mucho, pero ya me dijeron algunos preadolescentes de este blog que ya lo saben todo y no necesitan investigar nada más.
Y precisamente porque en este blog se critica el capitalismo, es por lo que hay que denunciar que el dogma del Peak Oil que nos venden hasta la nausea, sólo beneficia a las petroleras. Eso revaloriza el dichoso petróleo, coño.

Anónimo dijo...

Qué grande eres Ernesto, coño!

Bocachanclas dijo...

Desde hace cuarenta años (desde 1973) el consumo de energía per cápita en las casas de los estadounidenses no ha aumentado
El gráfico aquí: http://4.bp.blogspot.com/-5BOlK4qyNdo/TrJwx5UgbzI/AAAAAAAACjM/KwMp7kiBU94/s1600/consumo%2Bresidencial%2Beeuu.png
Mejoras tecnológicas en la eficiencia de las calefacciones y del aire acondicionado y de otros aparatos como frigoríficos, lavadoras o televisores, así como el incremento del consumo eléctrico en las casas, en detrimento del consumo doméstico de madera, carbón, gas y fuel oil, han contribuido a este largo estancamiento en el consumo energético per cápita de los hogares.
Today in Energy - U.S. Energy Information Administration (EIA)
Changing trends ...http://epb.lbl.gov/homepages/rick_diamond/LBNL55011-trends.pdf
De Antón Uriarte

Fernando dijo...

Ernesto,no merece la pena que sigas discutiendo con estos Anónimos tan perezosos,que leán y luego entren a discutir con argumentos un poco más serios.Se trata de pensar y discutir con los datos e informes,no con lo que llevan escuchando toda la vida.Por cierto no se que tendra que ver que este sea un espacio anticapitalista y antimperialista para que se puedan hablar de estos temas,pareces un poco bobo por decir esas tonterias campeón,eso demuestra tú pereza y sobre todo tú ignorancia y tu falta de argumentos.Si por discutir sobre este tema te crees con el derecho ha decir que nos comportamos como el imperialismo,verdaderamente vete a la mierda majete,estudia y vence tu pereza,y las comparaciones que me puedas hacer con la otan,ya sabes...Garacias Ernesto por colgar toda esta información.saludos.

Bocachanclas dijo...

Estas discusiones pueden ser de utilidad para la gente, puede que les haga reflexionar sobre ciertos dogmas de fe marcados a fuego en la psique de la izquierda.
Cuestionarse ciertos... slóganes, lo llamaré así, que al final sólo benefician a los de siempre.
Lo que más me dolió fue el tener que leer cosas como: "ya sé todo lo que necesito saber, y no necesito investigar ni estudiar más". Eso me dejó por los suelos, menudo futuro nos espera con gente así.

Anónimo dijo...

Puedes poner todos los enlaces que quieras, cae de cajon que la poblacion mundial no era la misma en 1973 que ahora,el numero de lavadoras,coches,cepillos de dientes electricos,gruas,aviones,tractores,ordenadores y demas cachivaches tampoco, asi que de poco ha servido la eficiencia mas bien para aumentar el consumo de forma exponencial.
En serio estoy deseando montar un laboratorio en casa para empezar a producir gasolina y gasoil, a ver si de una puñetera vez las multinacionales liberan estos secretos y todos los que somos comunistas podemos disfrutar de la energia libre.

Bocachanclas dijo...

Suicídate de una puñetera vez, anónimo cobarde, así dejarás de contaminar, y tu no descendencia también dejará de contaminar.
Y ya de paso el comunismo se librará de estas lacras anónimas.
Por cierto, cuando te suicides, hazlo ecológicamente, no sea que aumentes el peligrosísimo CO2.
Y si es algo personal yo vivo en Madrid, y tú sí sabes como me llamo, así que sólo tienes que buscarme y explicarme que es lo que te produce tanto odio y escozor, CAPULLO anónimo.
Pareces de una puta secta.

Bocachanclas dijo...

Quién ha negado que la población haya aumentado?
Yo alucino.
Y si lo que te molesta es que seamos muchos, cobarde anónimo malthusiano, échale huevos y agarra un fusil de asalto, y ya sabes, ha matar a to dios.

Bocachanclas dijo...

Lo que se intenta decir es que consumismos igual que hace cuarenta años, al menos en ese sentido, y que en este caso no vale el manido dicho del "consumo siempre creciente".
Y a mí eso me parece una buena noticia.
Es que hay que explicarlo todo?
Pero a tí te la suda, tu ya vas a por la persona, no a lo que esta diga.
No leas mis comentarios, cobarde anónimo, así no sufrirás.

Anónimo dijo...

Ernesto, de verdad, qué grande eres!

Tienes toda la razón, en que estas discusiones son de utilidad. Por lo menos para mí. Y estoy convencido que no soy el único.

Hace tiempo que sospechaba que nos mentían sobre el petróleo. No había oido la palabra "abiótico", creo, nunca. Pero sabiendo las infinitas artimañas que usan para esclavizarnos a muchos, a beneficio de pocos, cuadra perfectamente. Claro, yo de biología y geología...

En fin, B7´s.

Y no te calientes, coñe, que todos nos explicamos mejor guardando las formas. Aunque se entiende...

Anónimo dijo...

Por cierto que no soy el mismo anónimo con el que estás enfadado. Soy el dels B7´s, que no sé qué coño es eso de URL y firmo mandando besos. Lo siento si confundo.

De verdad, que pareces otro pozo de sabiduría, como Dizdira, siempre con buena información y siempre avalada con links. No te desanime un anónimo.

Saludos i B7´s a tots.

Anónimo dijo...

@Ernesto

Coño, a quién no le hace reflexionar que no se aumentó el consumo yankee en 40 años. Creo que allí habrán crecido en población desde los 70´s. Al menos desde que yo estudiaba, unos 40 millones.

¿Cómo es posible que una necesidad básica en occidente, sea cada vez más cara?

¿No es suficiente con saber que la obsolescéncia programada es el dia a dia de cualquier empresa tecnológica (y no tanto, los coches son un ejemplo)?

¿No es suficiente con saber que Greenpeace está financiada por petroleras?

En fín, que hay gente que aunque les expliques que los humanos somos conducidos como rebaños de corderos, no van a querer aceptarlo nunca...

B7´s

Bocachanclas dijo...

Último Anónimo, el de las 00:01.
¿Tú sábes lo que acabas de decir? Estás KO.
"Gr$$npeace está financiada por las petroleras"
Se tirarán a tu cuello como sanguijuelas, y aunque les dejes enlaces con las pruebas, no los leerán, eso acabaría con sus dogmas, y además no necesitan investigar.
No es sólo que esté financiada por las petroleras, si no que además es accionista de la Shell, pero por una buena causa, claro.
JAJAJA
En fin, te crucificarán, o irán a por mí, que ya le cogieron el gusto.

Anonimo dijo...

Me descojono de tus insultos, si paso algun dia por Madrid ya preguntare por ti.

No se de donde sacas que quiero matar a todo el que pille, es de sentido comun y de logica que 200 personas consumen aproximadamente el doble de recursos que 100 , aunque vivan en una selva apartada en la amazonia.

Lo peor de Greenpeace, que como todos nosotros funcionan en el mundo capitalista, es que piensan que se puede mantener una sociedad industrial,desarrollada y tegnologica con energias renovables y limpias, si es que los molinos eolicos y los paneles solares tienen algo de limpio.
Eso de ser 100% renovable es tan utópico como la energia libre o como pensar que el petroleo abiotico va a poder sustituir los 83 millones de barriles diarios de petroleo que consume el mundo diariamente.

Bocachanclas dijo...

“El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo nació en las profundidades de la Tierra, y es sólo ahí donde hay que buscar su origen”
DIMITRI MENDELEYEV, 1877 CREADOR DE LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS
El petróleo se sigue generando hoy día en esas profundidades.

Bocachanclas dijo...

anónimo, sábes qué es la Tabla periódica?

Bocachanclas dijo...

2004, Viena, conferencia patrocinada por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG).
Posteriormente, en octubre de 2005, se celebró en Calgary (http://www.aapg.org/calgary/index.cfm) otra conferencia de título “Conferencia sobre el Origen del Petróleo”.

JEROME CORSI, artículo titulado: “Finalmente, una conferencia internacional sobre petróleo abiótico”, se pregunta: “¿Por qué decidió la AAPG celebrar la sesión de Calgary sobre petróleo abiótico? La respuesta es que los argumentos y evidencias a favor del petróleo inorgánico están ganando terreno, a pesar de la renuencia de los pensadores convencionales de la industria del petróleo para aceptar cualquier idea que desafíe el fundamento sus creencias básicas”.

Bocachanclas dijo...

Más "retrasaditos" como Ernesto:
“La hipótesis del origen fósil de los hidrocarburos se ha transformado en un presupuesto de tipo dogmático cuya veracidad es, por lo menos, dudosa”.
DANILO ANTÓN Doctor en Geografía por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo. Fue director del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad de Guerrero (Méjico) y profesor de la Escuela de Ecología Marina de la Universidad de Petróleo y Minerales en Dhahran (Arabia Saudita). Con más de 30 años de experiencia en el campo ambiental.
Autor de “¿Inagotables? Petróleo y gas” (http://daniloanton.blogspot.com/)

Bocachanclas dijo...

Como apuntó THOMAS GOLD –astrofísico austriaco, autor de “The Deep Hot Biosphere”-:
“La teoría del origen orgánico de los hidrocarburos recibió tal aceptación en los Estados Unidos y gran parte de Europa que de hecho paralizó la investigación en la dirección opuesta. Pero TAL COSA NO SUCEDIÓ EN LOS PAÍSES DE LA EX UNIÓN SOVIÉTICA”.
El caso de los estudios de esta hipótesis en Rusia, probablemente “se debiera a que el respetado químico ruso Mendeleiev (1834-1907) definió el origen como inorgánico” –dice Reynaldo Sanz, ingeniero químico de la República Dominicana.

Bocachanclas dijo...

NIKOLAI KUDRYAVTSEV (1893-1971), Doctor en Ciencias Geológicas y Minerología, especialista en petróleo, es considerado el padre de la teoría moderna del origen abiogénico del petróleo. Según afirmó, el petróleo se forma de fuentes no biológicas de hidrocarbonos localizadas en las profundidades de la corteza y manto terrestres.

Bocachanclas dijo...

“La sugerencia de que el petróleo pudiera haber surgido de algún tipo de transformación de pescado aplastado o detritus biológico es sin duda la noción más estúpida que ha tenido entretenida a un importante número de personas durante un prolongado período de tiempo”
FRED HOYLE, 1982 (1915-2001) Matemático, astrofísico y escritor británico.Recibió en 1968 la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica y en 1997 el Premio Crafoord

Bocachanclas dijo...

“Esta teoría ni ha sido nunca cuestionada, ni se ha hecho nunca ningún esfuerzo para validarla. Es simplemente tomada como un hecho científico establecido, y es bastante obvio que no lo es”, afirma DAVE MCGOWAN.
McGowan pregunta a los periodistas Mike Ruppert y Dale Allen Pfeiffer que califican la teoría abiótica sobre el origen del petróleo de “especulación infundada”:
“¿Consideran ustedes periodismo honesto y responsable calificar a un cuerpo de investigaciones científicas multi-disciplinares de 50 años dirigido por cientos de los más celebrados científicos mundiales como “algunas especulaciones”?”.

Anónimo dijo...

No me desagrada la idea de que se este creando petroleo en las profundidades ,a voluntad ,para los que vivimos en los paises capitalistas podamos seguir consumiendo a todo trapo, asi podremos seguir acumulando ipads y chorradas varias,y tendremos internet en casa por los siglos de los siglos.
Y si agotamos el recurso a qui y flojea la produccion , siempre tenemos la opcion de ir a buscarlo a Marte o a Jupiter en una nave espacial.

Bocachanclas dijo...

“La sugerencia de que el petróleo pudiera haber surgido de algún tipo de transformación de pescado aplastado o detritus biológico es sin duda la noción más estúpida que ha tenido entretenida a un importante número de ANÓNIMOS durante un prolongado período de tiempo”

Bocachanclas dijo...

Basada en esta hipótesis abiótica del petróleo, la Unión Soviética se convirtió en el primer productor mundial de hidrocarburos en la década de 1980. Durante muchos años los científicos europeos y norteamericanos (que se negaban a leer las revistas científicas rusas) no se enteraron de estas importantísimas experiencias petroleras soviéticas.

Bocachanclas dijo...

Si el petróleo y el gas fueran de origen fósil, sus existencias estarían limitadas a las cuencas sedimentarias. Estas cuencas poseen volúmenes totales relativamente pequeños con espesores ínfimos si se los compara con la masa total de La Tierra. Por esa razón, las cantidades de hidrocarburos disponibles serían relativamente pequeñas. Sin embargo,a la luz de los nuevos datos de la astronomía planetaria, provenientes de las sondas que visitaron gran parte del Sistema Solar, y de la experiencia de la explotación de numerosos yacimientos petroleros y gasíferos, parece cada vez menos probable que esta teoría del origen “fósil” del petróleo y el gas refleje la realidad geológica y astronómica.

Bocachanclas dijo...

Existen numerosos yacimientos de petróleo contenidos en rocas ígneas y metamórficas inexplicables con la teoría “fósil”. Los yacimientos petroleros no se agotan de acuerdo a las previsiones. Extrañamente, parecería que los reservorios se “recargan” desde las profundidades. La composición química de los hidrocarburos es contradictoria con un origen orgánico (p.ej. su elevado contenido en helio que no existe en los restos biológicos).

Bocachanclas dijo...

El petróleo y el gas resultan de la desgasificación geológica del planeta que comenzó hace 3,000 millones de años y continúa en la actualidad. Los volúmenes de petróleo y gas existentes constituirían un porcentaje muy elevado de la masa del planeta, con volúmenes muchísimo mayores a los estimados actualmente (tal vez miles de veces mayores). En otras palabras, a todos los efectos de nuestra arrogante civilización humana, las existencias de petróleo y gas serían inagotables.
Esto quiere decir que el gas y el petróleo no se van a acabar (por lo menos en los próximos miles de años)

Bocachanclas dijo...

Por supuesto que hay zonas donde la presencia de fracturas y trampas estructurales permiten o permitieron la acumulación de grandes volúmenes de hidrocarburos y allí se encuentran los yacimientos más grandes y accesibles. Sin embargo, es dable esperar la surgencia de hidrocarburos en TODAS las zonas fracturadas de la corteza, especialmente en la periferia de las regiones montañosas, en las zonas de fallas, en los bordes continentales, y por supuesto en todas las cuencas sedimentarias que permitieron el entrampamiento de los hidrocarburos ascendentes (por ejemplo, en las cuencas del Golfo en el Medio Oriente).

Anónimo dijo...

Para demostrarte que yo tambien se copiar y pegar

http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=3272

el agotamiento de uno de los mayores yacimientos del mundo Cantarell, confiemos en que se empiece a rellenar pronto de petroleo abiotico, seria muy interesante que pusieras algun enlace con los ritmos de reposicion de los pozos que se estan agotando ,esperemos que no se rellenen a mas ritmo del que podamos extraer porque podria ser una orgia energetica.

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas dijo...

No todo el petróleo que se forma en el manto superior llega a la superficie, debido a las condiciones termobáricas (Kutcherov,Kitchka). Y además, cualquier campo de gas o crudo, independientemente de su tamaño, se destruye por infusión-difusión cada menos de 200 millones de años si no hay contribución de nuevos influjos desde gran profundidad. (V.A. Solokov).
http://www.gasresources.net/OnSpontaneiousRenewalVasyl.htm

Bocachanclas dijo...

"Las reservas de petróleo y gas fueron analizadas por Lasaga & Holland (1971) tanto desde la perspectiva de BOOP (Biological Origin of Petrol) y desde el p.v. de un origen abiótico del crudo/gas. Según sus estimaciones, la máxima cantidad de petróleo que podría haber sido producida por todo el material biológico de la Tierra podría ser representado por un film de 2.5 mm. cubriendo uniformemente la superficie de la Tierra. Sus estimaciones de la cantidad de crudo que podría haber sido producido abiológicamente podría ser representado por una capa con un GRUESO DE 10 KMS cubriendo uniformemente la superficie de la Tierra. Esta diferencias estiman que el petróleo de origen abiótico debe ser OCHO MILLONES DE VECES MAYORES que si se tratara de un origen biótico. De modo que la ciencia moderna predice ,incluso con los cálculos tempranos de Lasaga & Holland, que existen tremendas cantidades de petróleo, suficiente para las necesidades de la humanidad durante miles de años".

Bocachanclas dijo...

Se me olvidó
(Lasaga A.C. & Holland H.D.: PRIMORDIAL OIL SLICK, Science,1971,v.174,no. 40,pp.53-55)

Bocachanclas dijo...

"...seria muy interesante que pusieras algun enlace con los ritmos de reposicion de los pozos.."
Como verás, bueno, no creo que lo veas porque no lees lo que se te ofrece, o al menos no lo entiendes, a lo que iba, como verás depende de muchos factores, no es algo constante.

Anónimo dijo...

Es interesante que des algun dato con los flujos de rellenado de los pozos, seguro que hay muchas experiencias , estos de las multinacionales del petroleo si algo manejan son cifras y datos del numero de barriles extraidos.

Por ejemplo España consume diariamente 1,5 millones de barriles de petroleo, cuanto se tarda en reponer eso con el rellenado abiotico?, 1 semana,3 meses,2 años,200 millones de años?

Bocachanclas dijo...

Incluso hay yacimientos que no se reponen, qué le vamos a hacer.
En fin, que me rindo, tú ganas, mi estimado anónimo, me has convencido con tus poderosos argumentos tipo naves espaciales etc etc.

Bocachanclas dijo...

Lo quiero dejar y no me dejas.
Te estoy diciendo que son las petroleras las que se benefician de la teoría NO DEMOSTRADA del petróleo fósil. Estos de las multinacionales no te van a dar esas cifras, no les interesa. Pero no ves que ellos son los que nos dicen que es de origen fósil? Cómo nos van a dar cifras que negarían su propia propaganda fósil.
Ya he dejado un huevo de datos, y ya me cansé, es un dialogo absurdo, si quieres cifras las buscas. Pero no lo quieres buscar, eso ya lo sabemos.
Ya te he dicho que esas cifras dependen de cada yacimiento, coño, incluso algunos ni se vuelven a reponer.
Lo tuyo es pura soberbia.
Que te vaya bonito con tus naves espaciales, chaval.

Bocachanclas dijo...

Un último apunte, cuando hablo de petróleo, me estoy refiriendo a hidrocarburos en general, incluídos los gases hidrocarburos, como el metano y demás.

Anónimo dijo...

Vaya ahora me dices que algunos pozos ni se repone, yo que ya me habia hecho ilusiones.

Otra pregunta que te hago, España de depende un 99,5% del gas y el petroleo del exterior, no es posible encontrar petroleo abiotico dentro de nuestras fronteras? o fabricarlo o lo que sea.

Porque estamos jodidos como al señor Ahmadineyad le de por quedarse su petroleo para el ,o los iraquies revienten unos cuantos oleoductos no se lo que vamos a hacer.

Bocachanclas dijo...

SÍ, sólo hay que buscarlo donde deben, pero aquí es que ni buscan, precisamente porque desprecian (o no les dejan) la teoría abiótica, y ya dan por hecho que no hay, sin comprobarlo siquiera. Igual de necios que tú, que no es que no te convenza esta teoría ya demostrada, es que no la quieres creer, y punto, te da igual lo que se te muestre, tu no quieres que sea abiótico (tendrás tus morivos) y ya está, si hay que cambiar la realidad se cambia, y listos, verdad?
No sé si eres más soberbio o más gilipollas, me decanto por las dos cosas.
Y sí, algunos pozos no se rellenan, y?
No te preocupes, siempre aparece otro, infórmate (que cosas digo) y verás que cada dos por tres aparecen nuevos yacimientos, que si hace unos años en Guinea Ecuatorial, cuando "nuestra" repsol (esa que tiene que buscarlo en España) decía que no había petróleo, ahora llaman a Guinea "Guinea petróleo".
Ahora hay en Uganda, ahora en Cuba, por cierto, hace años repsol también decía que en Cuba no había, y ahora pierde el culillo para ver si pilla algo.
Tienes reservas inmensas en las Malvinas, en su mar, por eso Inglaterra no las suelta ni a ostias, y así bla bla bla.
España lo que tiene que hacer, pero no quiere porque nuestros gobernantes son unos títeres es usar el carbón, que tenemos a patadas, y dependeríamos mucho menos del exterior.

Bocachanclas dijo...

¿Que pasa con los hidrocarburos encontrados en Titan? (mares de etano y metano)
De los fósiles, verdad? JAJAJAJAJA
Sólo este dato debería hacerte algunas preguntas, pero ya conocemos tus limitaciones mentales.
Los rusos son los mayores productores de petroleo del mundo http://www.jornada.unam.mx/2011/01/03/economia/020n2eco. En los años 50 apenas lo producian... Ellos fueron los que desarrollaron la teoria ABIÓTICA.
Pero ya sabemos que los rusos son bobos, no es así, anónimo cobarde?

Bocachanclas dijo...

Si los paise de occidente (dominadores del mercado del crudo) admitieran la teoria abiótica, el precio del crudo estaria por los suelos, y eso no interesa a los grandes magnates.
Puedes entender esto? Lo dudo.

Bocachanclas dijo...

Peter R. Odell experto en reservas energeticas de la Universidad de Rotterdam:
"La significación de la teoría alternativa del origen de petróleo y gas adicionales es evidente para el tema de la longevidad de la producción potencial de hidrocarburos y los costos de producción en el siglo XXI.En vez de tener que considerar un stock de reservas ya acumulado en los así llamados "oil and gas plays",emerge la posibilidad de evaluar los hidrocarbonos como recursos esencialmente renovables en el contexto de cualquier tipo de desarrollo de la demanda que pueda surgir...."
"...Si los campos se rellenan porque el petroleo y gas extraídos de ellos son abisales y abióticos(Basados en reacciones químicas bajo condiciones específicas termodinámicas a gran profudidad en el manto de la tierra),en ese caso los gastos de extracción no aumentarían ya que la producción de los campos continúa durante un periodo indefinido..."

Bocachanclas dijo...

Sobre pozos que se rellenan te dejo un enlace que no leerás, lo curioso es que el original ya desapareció, por qué será? Oil Fields Are Refilling... Naturally - Sometimes Rapidly
http://www.rense.com/general63/refil.htm

Bocachanclas dijo...

http://www.radford.edu/~wkovarik/oil/

Bocachanclas dijo...

El petróleo natural requiere presiones muy altas para su formación, sólo explicable con la teoría abiótica
"El análisis de estadística termodinámica ha establecido que las moléculas hidrocarbónicas que componen el petróleo natural requieren presiones muy altas para su formación espontánea, comparables a las presiones requeridas por los diamantes. En tal sentido, las moléculas hidrocarbónicas son los polimorfos de gran presión de sistema carbónico reducido, como el diamante lo es del carbono elemental. Cualquier noción que pudiera sugerir que las moléculas hidrocarbónicas se generan espontáneamente en los regímenes de presión y temperatura propias de la corteza terrestre cerca de la superficie, que son los regímenes de creación de metano y destrucción de hidrocarburos, ni siquiera merece consideración" Emmanuil B. Chekaliuk, ingeniero termodinámico ucraniano y petrólogo,1968

Bocachanclas dijo...

Cómo puede la teoría no demostrada del petróleo fósil explocar esto?
Hidrocarburos encapsulados en diamantes:
http://adsabs.harvard.edu/2005AGUSM.V51..12L (American Geophysical Union, Spring Meeting 2005, abstract #V51A-12)
Utiliza el sentido común, coño, y deja tu animadversión personal para otro momento.

Bocachanclas dijo...

No te preocupes que no te quedarás sin petróleo, te dejo las reservas probadas, que luego siempre son más, un misterio que todavía no explicaron: 1882: 95 millones de barriles
1926: 4,5 billones(USA).
1932: 10 billones.
1944: 20 billones
1950: 100 billones
1980: 640 billones
1993: 999 billones
2008: 1.3 trillones(USA)
Tienes petróleo para siglos, y para entonces lo más seguro es que este combustible ya no se utilice, pero eso ya es entrar en elucubraciones.
Nunca hubo tantos bosques para producir esto, tan dificil es comprenderlo?
¿No ves que es imposible que con los bosques que ha habido en la tierra, se haya podido producir todo este petróleo?
De verdad no dudas ni un poquito?
No puedo enterder esta cerrazón, harían falta cientos de tierras con sus bosques respectivos para producir todo esto.
Y en las profundidades marinas? Lechos marinos donde nunca hubo bosques, de dónde coño salen esos hodrocarburos?
Cómo es posible que se encuentren hidrocarburos en el interior de diamantes?
Agotador, es agotador.
Piensa lo que quieras, sigue con tus dogmas impuestos desde las élites, que ya les va bien.

Anónimo dijo...

Puedes seguir inundando el blog con enlaces sobre el origen abiotico del petroleo,si yo te doy la razon.
Lo que quiero es que me digas con que petroleo y con que gas va a funcionar un pais capitalista como España si depende 99,5% del exterior, ademas el carbon que tenemos en nuestro pais es de una calidad muy irregular,(para que lo entiendas tenemos poca antracita) esta en vetas de dificil extraccion,y es extremadamente contaminante (eso a los capitalistas les da igual,no se a ti), para agravar mas situacion la mineria del carbon es muy dependiente del petroleo (ejemplo mineria a cielo abierto en Laciana,Dumpers,gruas,retroexcavadoras gigantes,camiones,destruccion total del medioambiente,ect).

Sera que en España somos gilipollas y no queremos explotar ese maravilloso petroleo abiotico que tenemos, sera que los geologos,ingenieros y empresarios son tambien gilipollas , ocultan sus conocimientos por alguna razon que no alcanzo a comprender, esperemos al menos que si se explota ese petroleo abiotico se deje alguna montaña en pie y algun rio sin contaminar para que podamos al menos beber, porque los capitalista cuando se ponen es que no dejan titere con cabeza.
saludos cordiales.

Bocachanclas dijo...

"Los diamantes naturales se forman a condiciones de presión alta y temperatura alta, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre."
De dónde salieron los hidrocarburos encontrados en el interior de diamantes? Si tu conoces de algún bosque a esas profundidades hazlo saber al mundo, algún premio te llevarás.
"Los diamantes también pueden ser producidos sintéticamente en un proceso de alta presión y alta temperatura que simula aproximadamente las condiciones en el manto de la Tierra."
Puede que esto te de una pista sobre el petróleo y los hidrocarburos.

Bocachanclas dijo...

ME ABURRES

Anónimo dijo...

Y dejo un grafico sobre los descubrimiento de petroleo

http://www.psp-sa.com/images/Fot_Pet-04.jpg

ya se lo que me vas a decir que esta manipulado por las corporaciones.

Bocachanclas dijo...

Anónimo, tu ultimo comentario ya no tiene que ver con lo que hablamos.
Es muy posible que sí, que en españa nuestros gobernantes sean gilipollas. Igual que es muy posible que los geólogos que no se tragan la teoría NO DEMOSTRADA convencional callen, por la cuenta que les trae, sobre todo a la hora de recibir la nómina.
En las facultades hay el mismo dogmatismo que en el resto de la sociedad, eso ya deberías saberlo, y se tragan el manual de pe a pa, para que comerse la cabeza con cosas extra.
Y si da la casualidad de que en españa no tenemos recursos energéticos, pues tendremos que jodernos, pero eso no tiene que ver con lo que hablamos.

Bocachanclas dijo...

Extracción de gas natural por el método de fracturación hidráulica. Se ha encontrado un enorme yacimiento de gas de pizarra en la llanada alavesa.

Bocachanclas dijo...

Más yacimientos:
El "fracking", o fracturación hidráulica, consiste en un nuevo método de extracción de gas y de petróleo consistente en inyectar en profundidad agua a alta presión mezclada con arena y algunos compuestos químicos en profundos estratos de pizarras o esquistos ("shale rocks"). La fracturación de la roca libera gas y también en algunos casos el petróleo que estaba atrapado en poros o grietas de los estratos.
En Europa se cree también que existen yacimientos muy importantes. En Polonia están muy decididos en utilizar el "fracking" para que el país se abastezca de su propio gas. Por contra, en el Reino Unido y en Francia, en donde HASTA EXPLORAR ESTÁ PROHIBIDO, existe unanimidad en presentar al fracking como si fuese el nuevo coco.

Bocachanclas dijo...

Bueno, parece que ya no hablamos de si es abiótico o fósil. Y también parece que ya hablamos con un poco más de seriedad. Gracias por el gráfico.
En el gráfico (no te diré si es de fiar o no, no lo sé, pero no creo que esté manipulado, para qué?) habla de futuros descubrimientos, joder, cómo pueden saber los yacimientos que van a descubrir en el futuro? A priori yo puedo decir lo que me plazca, si luego se cumple es otra cosa.
Y habla de la producción, que como se ve en ese gráfico aumenta suavemente hasta el año 2005, ahí acaba la gráfica. ¿Eso quiere decir que no haya petróleo? No, eso quiere decir que se consume menos, la gráfica no indica otra cosa. Ten en cuenta que USA y China se están pasando al carbón y al gas. Aparte de que la crisis desacelera el crecimiento, con lo que se consume menos.
Como te indiqué más arriba, ahora mismo hay más reservas probadas de las que nunca hubo.

Bocachanclas dijo...

España, haberlo haylo, si es rentable o no, ya es otra cosa, es cosa del capitalismo. Y esto que te adjunto en una búsqueda de no más de cinco minutos.
En Burgos:
Durante un reacondicionamiento de la cuenca Salinas, en el estado de Coahuila, la petrolera estatal mexicana Pemex descubrió dos nuevas reservas de gas natural no asociado que tienen 123.000 millones de pies cúbicos (mpc) de reservas probables, informó la prensa local. http://www.bnamericas.com/news/petroleoygas/Pemex_descubre_reservas_probables_de_123,000mpc_en_Burgos

Pirineo catalán:
Los objetivos de este estudio son la caracterización de la fracción orgánica
e inorgánica de los materiales organógenos del Garumniense del Pirineo
Central Catalán, localizados en las zonas de Berga, Tremp y Ager (fig. 1), la
determinación de asociaciones órgano-mineral, su valoración como roca madre
de hidrocarburos y la aproximación al medio depusicional.
Estos materiales forman parte de la unidad estructural del Pirineo Catalán.
http://digital.csic.es/bitstream/10261/5703/1/JIGE9393110085A.pdf
Un grupo de inversores canadienses busca yacimientos de gas natural en el Pirineo
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-04-2009/abc/Nacional/un-grupo-de-inversores-canadienses-busca-yacimientos-de-gas-natural-en-el-pirineo_9284547656.html#
Cepsa inicia las primeras operaciones para buscar petróleo en el Pirineo catalán
http://www.fabila.com/noticia.asp?id=500

Pirineo aragonés:
España tiene pequeñas explotaciones de Gas natural en el Pirineo aragonés, en la costa de Vizcaya y en la costa junto al Guadalquivir, que cubren algo más de la décima parte del consumo total. http://centros6.pntic.mec.es/cea.pablo.guzman/lecciones_fisica/energiasprimarias.htm

Bocachanclas dijo...

"los adelantos tecnológicos de los últimos años han hecho posible extraer hidrocarburos allí donde se pensaba que solo había pozos agotados."
"LOS HALLAZGOS SE SUCEDEN, la estimación de reservas crece como la espuma en medio mundo"
"Y sucede en las áreas donde hay rastros de hidrocarburos, el Cantábrico, los Pirineos y la zona de Aragón."
"La publicación World Shale Gas Resources: An Initial Assessment presenta una estimación de las reservas recuperables en 48 cuencas geológicas repartidas en 32 países, con reservas estimadas de 163 billones de metros cúbicos (tcm)."
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/energia/encuentra/nuevo/Eldorado/elpepisoc/20110727elpepisoc_1/Tes

Anónimo dijo...

No hace falta que le des mas vueltas, esa sencilla grafica lo que dice es que desde 1970 cada vez se descubren menos yacimientos petroliferos,ademas son mas pequeños,estan a mas profundidad (ver accidente Golfo de Mexico) y son de peor calidad.
El Shale gas,o gas pizarra es un buen ejemplo de como una sociedad industrial se agarra a un clavo ardiendo si hace falta, las consecuencias de este tipo de explotaciones son un desastre para el medioambiente y para los acuiferos.

Bocachanclas dijo...

TIENES RAZÓN.
Hasta pronto, campeón.

Anónimo dijo...

@Ernesto

Como veo que tienes mucha energía, seguramente no necesitas que nadie te apoye. Pese a todo sí, aquí se busca petróleo:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2010/10/14/196481.php

http://www6.mityc.es/aplicaciones/energia/hidrocarburos/petroleo/exploracion2011/mapas/inicio.html

Y en especial, en el País Valencià hay todo un debate sobre si permitir o no prospecciones petrolíferas:

http://www.levante-emv.com/castello/2011/01/15/experto-petroleo-augura-importantes-yacimientos-sur-columbretes/773877.html


http://www.preciopetroleo.net/petroleo-espana.html

Hay quién, aunque le pongas datos y le hables de manera científica, jamás reniega de la creencia que le han incrustado en el cerebro.

Aunque también es cierto que, en el proceso de todo cambio, el primer paso es la negación del mismo.

B7s i ànim!

Bocachanclas dijo...

Moltes gràcies, Anónimo, no estoy acostumbrado a correos amistosos. Y gracias por los enlaces.
La verdad es que estas discusiones son agotadoras, al final ya no sabía de qué estábamos hablando.
Lo que más me alucina es que no le haya entrado la más mínima duda sobre el origen de los hidrocarburos.
Ha cambiado el catolicismo por el peak oil y el apocalipsis climático, es más apocalíptico que Geremías.
Y contra el fundamentalismo no caben los argumentos, datos, evidencias, pruebas etc...
Lo que no sé es esa necesidad de vivir en el terror del peak oil que le han marcado a fuego por las instituciones de la élite.
Y cuando uno le intenta quitar ese miedo, lo lapidan.
Se agradece, Anónimo, me quedé sin energías, aunque no lo parezca.
Una abraçada molt forta.

Anónimo dijo...

Cada uno que crea lo que quiera, faltaria mas.
Que les pregunten sobre apocalipsis a los iraquies,o al pueblo Libio,o a los habitantes de Afganistan, o a muchas poblaciones africanas que viven amiseriadas por las politicas del FMI ,esos ya estan pagando el apocalipsis hace tiempo.
Desde el confortable occidente conectados a internet se ven las cosas mucho mejor.

Vuelve la burra al trigo, va dar igual que el petroleo sea abiotico o no, ojala se pudiera fabricar en casa gasolina para usos basicos, por lo menos podriamos ir tirando, te lo vuelvo a repetir España depende en un 99,5% del petroleo y del gas del exterior , y no se me ocurre otra manera de sostener una sociedad idustrial,capitalista y desarrollada tegnologicamente que el expolio por la fuerza a terceros paises de sus recursos, como ya esta pasando.

Bocachanclas dijo...

Ahora tenemos un problema. Sobra el carbón que se produce en las minas de España. Hay más de 10 millones de toneladas de carbón almacenado y sigue aumentando el stock. Es una contradicción de la que apenas nadie quiere hablar. Se extrae carbón y no se utiliza.

Bocachanclas dijo...

Todavía en el cercano 2007, el carbón fue la principal fuente de electricidad en España. También lo había sido en los años anteriores.
Pero en enero del 2008 entró en vigencia la segunda fase del Protocolo de Kioto. Desde ese día en Europa había que pagar por las emisiones de CO2 unos 20 euros por tonelada. Salía más rentable, si se tenían, vender cuotas que usarlas. Así que desde comienzos del 2008 las compañías eléctricas comenzaron a prescindir del carbón. Se redujeron las importaciones y aún más se redujo el uso del carbón nacional. De esta forma, en pocos años, de ser la primera fuente eléctrica de España, el carbón pasó a ser la quinta en importancia.

Anónimo dijo...

Más "ayuda":

"¿Se imaginan un petróleo biológico, renovable y que absorbe dióxido de carbono (CO2) en un ciclo sin fin? Existe. Está en unas discretas naves en Alicante de la empresa española Bio Fuel System (BFS), que es quien lo ha inventado."

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/28/ciencia/1180344922.html

B7s

Anónimo dijo...

Vaya estaba hay y nosotros sin enterarnos, parece mentira que en este blog se ponga a parir a Galeano y a Sampedro, y luego se enlace tan alegremente al Mundo,al ABC y al Pais.

Bocachanclas dijo...

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero (en este caso el elmundo.es)
¿Si un nazi te afirmara que el petróleo es fósil, entonces si admitirías la teoría abiótica?
Menudo nivel, pa cagarse
Y se ecribe "ahí", no "hay", ahora me explico muchas cosas.

Bocachanclas dijo...

"España depende en un 99,5% del petroleo y del gas del exterior, y no se me ocurre otra manera de sostener una sociedad idustrial,capitalista y desarrollada tegnologicamente que el expolio por la fuerza a terceros paises de sus recursos, como ya esta pasando."
O sea, que hay recursos, a ver si te aclaras.
"España depende en un 99,5% del petroleo y del gas del exterior" Eso es un problema político, no de recursos.

Bocachanclas dijo...

Joder, y a mí que me contaban que no teníamos carbón:
Las térmicas podrían quemar carbón nacional a partir de marzo
http://www.la-cronica.net/2011/02/14/leon/las-termicas-podrian-quemar-carbon-nacional-a-partir-de-marzo-112554.htm
Industria prevé que las térmicas vuelvan a quemar carbón nacional ...
http://www.carbunion.com/panel/dossier/uploads/2011-02-14.pdf
Etc etc...

Anónimo dijo...

Pero no estaba claro lo que era propaganda del sistema y lo que no? pensaba que leias algo el blog.

Dejo unos enlaces

http://altosil.blogspot.com/2009/02/el-senor-oscuro.html
http://tsobudelaciana.blogspot.com/
http://plataformadefensagistreo.blogspot.com/

Bocachanclas dijo...

Que sí, anónimo desconocido, si ya te conoce todo el mundo (lo pillas?), te retratas cada vez que abres la bocaza.
Cada vez que se te documenta sobre el petróleo abiótico, tu cambias de tema, que si lo que tenemos aquí no es rentable (menudo capitalisto estás hecho), que si tendremos que ir a esquilmar el tercer mundo (qué tendrá que ver eso con si es abiótico?) y bla bla bla. Lo tuyo es pura soberbia. Ahora si quieres empezamos otro debate, pero como para todo te documentes igual me parece que va a ser igual de aburrido que está siendo este.
Y yo paso, ya me hastías, anónimo prepuber.
Cuando quieras información sobre hidrocarburos inorgánicos, me preguntas, puede que incluso te responda.
Sobre tu pregunta: no, no parece que tú tengas muy claro lo que es propaganda del sistema y lo que no.
P.D.
ESTUDIA

Anónimo dijo...

@Ernesto

Te sales

B7s

Fernando dijo...

Ernesto y b7s,soys la ostia los dos.un abrazo.

Fernando dijo...

Lo de el rodriguez de la fuente,me parece muy fuerte.

Bocachanclas dijo...

“Los hidrocarburos han existido desde los primeros tiempos del universo, y son parte del proceso de formación de los planetas. Sus componentes, hidrógeno y carbón, se originaron en el “caldo primordial” del que se formó la Tierra“.
Thomas Gold
http://soymino.wordpress.com/2011/01/22/origen-del-petroleo/

Anónimo dijo...

http://soymino.wordpress.com/2011/01/22/origen-del-petroleo/

Con este enlace la has clavao, sobre todo cuando cita a David Icke ,solo le falto hablar de chemtrails,extraterrestres y demas fantasias.

Ahora cualquiera que tenga un blog es un experto en cualquier cosa, o cualquiera que navegue por internet es un revolucionario.

Yo continuo preguntandome como es posible que con todo ese petroleo mineral que tenemos a nuestro alcance , en España no le metamos mano que la cosa esta muy malita y hay una crisis terrible y nos vendria muy bien.
En fin misterios de la tierra plana, pensar como un capitalista y creerse un revolucionario.

Bocachanclas dijo...

Hace no sé cuántos comentarios se te respondió.
Te dejé ese enlace porque viene bien resumidito, y pensé que hasta tú podrías entenderlo. Me equivoqué.
Mencionas a David Icke, David Icke no dice nada sobre el petróleo, ya veo que tampoco sabes leer, saber leer también significa entender lo que se lee. Cosa que ya has demostrado eres incpaz.
Y ya que estás con el Icke este, te diré que de eso se trata, de mezclar verdades con lagartos verdes. Eso es lo que se llama desinformador, y eso es David Icke. Aunque en este tema no viene a cuento, ya que no dice nada sobre el dichoso petróleo.
Por cierto, la falacia ad hominem (lo que haces con Icke) no es ningún argumento.
Pregunta Sócrates— "¿Qué es eso, Polo, ¿te ríes? ¿Es ese otro nuevo procedimiento de refutación? ¿Reírse cuando el interlocutor dice algo, SIN ARGUMENTAR CONTRA ELLO?" Platón: Gorgias.
Falacia ad Hominem: Se llama así todo mal argumento que, en lugar de refutar las afirmaciones de un adversario, intenta descalificarlo personalmente.
Te he dejado un huevo y parte del otro con citas de científicos, pero no las hiciste ni caso.
En ese mismo enlace vienen citas, ahora sí sobre el petróleo, que tú "olvidas" porque contradicen tu dogma de fe. Un único ejemplo:
“Hay un importante número de datos geológicos que no encuentran una explicación satisfactoria en la hipótesis establecida del origen biótico del petróleo y que sólo pueden explicarse según la teoría del origen abiótico abisal del petróleo”. Asociación Americana de Geólogos del Petróleo. ¿La "clavan" también estos?
Que sepas que la fe es eso, una creencia, y aquí hablamos de ciencia.
¿Es el petróleo de origen abiótico?
Ese era el tema, así que esa pregunta que haces sobre España y el petróleo no tiene que ver con lo que te demuestra la ciencia y tu niegas fanáticamente.
Si hubieras leído algo, te habrías enterado de que no tiene por qué haber un mar de petróleo debajo de España, y esto no quiere decir que no lo haya, quiere decir que no se sabe.
Respuestas y documenatación se te han dado bastantes como para que dudes de la versión oficial del estáblisment y te empieces a hacer preguntas. En tí está el saber aprovechar lo que se te ofrece.

Bocachanclas dijo...

Las fuentes profundas de hidrocarburos están todavía funcionando, bombeando toneladas de petróleo y metano a través de las grietas y rocas porosas hasta los niveles sedimentarios más superficiales. Es aquí donde los equipos petroleros acceden a los afloramientos
Thomas Gold: director fundador del Centro de Radiofísica e Investigación Espacial de la Universidad de Cornell, Presidente del Departamento de Astronomía de Cornell y es el autor de más de 260 trabajos en el área de la cosmología, zoología, física y astronomía.

Bocachanclas dijo...

Los hidrocarburos están presentes en cuerpos celestes sin vida como lunas, asteroides, cometas y, por supuesto, en los gigantes gaseosos como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. De hecho, la coloración azulada de Urano es resultado del metano, uno de los llamados combustibles fósiles. Gold comenta: “Estoy seguro de que no existen pestilentes pantanos en Titán o Plutón“.

Bocachanclas dijo...

Los hidrocarburos se encuentran en áreas geográficas donde la abundancia de vida prehistórica que se conoce que existía allí no podría jamás haber provisto la cantidad de hidrocarburos involucrados. La mayor parte de la vida de superficie se compone de 90 por ciento de agua y 10 por ciento de compuestos orgánicos. De modo que, aún si todo ese 10 por ciento orgánico se convirtió en “combustible fósil” no estaría ni siquiera cerca de la masa de hidrocarburos que ya se han extraído durante los últimos 130 años.

Bocachanclas dijo...

El fenómeno de los reservorios de petróleo que parecen estarse llenando otra vez es algo ampliamente informado, de manera notable en el Medio Oriente y a lo largo de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.
Thomas Gold,

Bocachanclas dijo...

Impregnando todo descubrimiento de petróleo a lo largo de la historia del mundo, está la presencia de emanaciones de helio. Es tan abundante en los campos petrolíferos, que las compañías petroleras usan detectores de helio como una de sus herramientas de exploración.
La asociación del helio con los hidrocarburos es, con toda probabilidad, el hecho más impactante que la teoría biogénica (combustibles fósiles) no puede explicar.
La vida vegetal no usa al helio para nada, y no es derivado de la vida. Sin embargo, es un producto fundamental de la nucleosíntesis estelar. También es un reconocido subproducto del decaimiento radioactivo del uranio y del torio. Se sabe que ambos radionucleidos existen a gran profundidad, a unos 320 km. de profundidad. Curiosamente, el helio no se encuentra en cantidades significantes en áreas que no producen petróleo o metano.
Por si mismo, el helio no tiene las presiones fluidas necesarias para alcanzar la superficie de la manera observada.
La única manera de que tal cantidad y consistencia en las mezclas de helio son posibles, es gracias a la existencia de una profunda fuente de “gas portador” como el metano. La profundidad de estas fuentes está muy por debajo de la profundidad de penetración de la vida de superficie y sus fósiles.
El helio producido por el decaimiento radioactivo, a niveles de unos 300 km de profundidad, es barrido por la corriente de nitrógeno ascendente. A los 100 km, designado aquí como Región del Metano, el nitrógeno y el helio se mezclan con el metano, y los tres continúan su ascenso. Los tres gases llegan a su destino final con sus relaciones de mezclado determinadas.

Bocachanclas dijo...

ANÓNIMO, PRESTA ATENCIÓN:
Otro ejemplo que usa Gold para ilustrar la teoría abiogénica es el del Anillo Siljan, una estructura producida por el impacto de un meteoro en la zona central de Suecia, cerca de la ciudad de Rattvik. Como está ubicado muy al norte, no se lo considera un sitio donde se podrían encontrar abundantes “combustibles fósiles”. El interior de la estructura de impacto tiene muy pocas rocas sedimentarias, como resultado de la explosión causada por el impacto. El interior de la estructura también tiene una roca basal que es sumamente fina. En 1986, Gold y sus colegas Suecos y americanos perforaron hasta 7,8 km de profundidad a partir del fondo del interior del impacto. La idea era penetrar la corteza más baja y, en lo posible, la parte superior del manto. A estas profundidades y en esta locación, no había posibilidad de existencia de vida de superficie que se hubiese descompuesto a lo largo de los años, lo que la hacía una excelente elección para una investigación científica con intenciones de ensayar la teoría abiogénica de la formación de hidrocarburos. Hago énfasis sobre “investigación”, porque la intención no era la producción de gas o petróleo a gran escala. A pesar de ello, para 1991, el experimento del Anillo Siljan estaba produciendo 80 barriles de crudo diarios. Estas no son cantidades comerciales, pero no era esa la intención del proyecto: la intención era la investigación científica. Los rusos tomaron nota de los hallazgos científicos de Gold; las principales compañías petroleras americanas no lo hicieron aún. Para 1998, los rusos tenían ya más de 300 pozos, perforados en la roca basal guiados por los resultados del experimento del Anillo Siljan, todos los cuales están produciendo cantidades comerciales de gas natural y petróleo crudo. Usando el conocimiento y la experiencia ganada por Gold, los rusos transfirieron su tecnología de perforación a sus aliados en Vietnam. Hasta ahora, en lo que se llama el Campo del Tigre Blanco, se han perforado 20 pozos a través de la roca basal. Los vietnamitas están produciendo más de 6.000 barriles diarios de crudo por pozo, en una región donde la teoría biogénica de los “combustibles fósiles” sostiene que no existen hidrocarburos.

Bocachanclas dijo...

Hay más de 1000 campos petrolíferos comerciales extrayendo petróleo o gas natural de roca sedimentaria a profundidades de 4.500 a 10.428 metros. 5,5 kilómetros es el límite a partir del cual no se encuentra más materia orgánica.

Bocachanclas dijo...

La extracción de hidrocarburos de pozos situados en ROCA BASAL es una realidad inexplicable para la teoría del origen abiótico. En Siberia occidental 80 de 90 yacimientos están produciendo parcial o totalmente desde basamento cristalino y no sedimentario.

Anónimo dijo...

Perforar a esas profundidades tiene muchas dificultades (tecnicas,financieras,energeticas) pero las pasaremos por alto.

Vietnam produce 338.400 barriles/diarios

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_producci%C3%B3n_de_petr%C3%B3leo

y Suecia 4.833 barriles dia

http://www.indexmundi.com/es/suecia/petroleo_produccion.html

En un año estos dos paises producen

125.280.045 barriles de petroleo

eso es el consumo mundial de dia y medio, estos dos paises que estan en la vanguardia de produccion de petroleo sacado de la roca basal producen para dia y medio del consumo mundial , de risa.

Bocachanclas dijo...

Es el petróleo abiótico?
Sigues sin dar ni un argumento para rebatir esto.
Como siempre, cambiando de tema, es lo que pasa cuando se es un inepto y no se pueden ni defender las creencias propias.
Por qué no mencionas los pozos rusos?
"En Siberia occidental 80 de 90 yacimientos están produciendo parcial o totalmente desde basamento cristalino (imposible según la teoría fósil) y no sedimentario."
En Vietnam sacan lo mínimo para ser autosuficientes, lo que reclamas para españa. Y lo sacan en un sitio donde la teoría fósil dice que es imposible que haya petróleo.
Tu argumento si es risorio, más bien infantil, propio de un imberbe como tú.
Dime, por qué los pozos de Oriente Medio se están recuperando?
"El fenómeno de los reservorios de petróleo que parecen estarse llenando otra vez es algo ampliamente informado, de manera notable en el Medio Oriente y a lo largo de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.
Thomas Gold,"
"Hay más de 1000 campos petrolíferos comerciales extrayendo petróleo o gas natural de roca sedimentaria a profundidades de 4.500 a 10.428 metros. 5,5 kilómetros es el límite a partir del cual no se encuentra más materia orgánica."
Es el petróleo abiótico? Ya se te ha demostrado que fósil no és, así que saca conclusiones. Por qué esa necesidad tuya de que sea fósil? Por qué esa necesidad tuya de vivir en el terror del peak oil? No lo entiendo.
Parece que estés deseando que nos quedemos sin energía, no sé la razón, tiénes algún problema sicológico? O es de tipo hormonal?
No temas, mi núbil anónimo, no nos quedaremos sin energía, ya que esta ni se crea ni se destruye, se transforma (lección del día para anónimos).
Los que sí quieren fomentar estos temores tuyos son el Club de Roma y compañía, para justificar su pregonado y deseado "crecimiento cero". Y sobre todo para impedir el desarollo del tercer mundo, sin energía no hay desarrollo.
Y te aseguro que en el tercer mundo están hasta los huevos de vivir como en la edad media, que parece es donde nos quieres tú llevar con tu apocalíptico discurso del peak oil.
Malthusiano de los huevos ( y sin darse cuenta, que es lo más grave), los tipos como tú sois realmente peligrosos.

Bocachanclas dijo...

Mira, pa que te enteres de una puta vez
Cuando se mencionan los pozos vietnamitas y los rusos, es para ponerte un ejemplo de que la teoría fósil (no demostrada) no es válida. No para decirte que ese petróleo es abiótico y el resto fósil, todo el petróleo es abiótico, anónimo, to-do.
Los millones de barriles que salen de Arabia etc también son de origen abiótico.
Y deja de hablar de rentabilidad etc, pareces un capitalsita más, aparte de no aportar nada a la teoría fósil que tanto defiendes.
De verdad que es agotador intentar razonar con imbéciles, perdón, con anónimos, no era mi intención describirte en público con tanta precisión.

Anónimo dijo...

Je,je los insultos como los etiquetamos? ataque ad hominem?, porque es lo unico que se te da bien.
Cuando lees una entrada de este blog o de otros similares realmente asimilas algo? o se te olvida a los dos minutos, la miseria del tercer mundo es consecuencia directa de la forma de actuar de los paises capitalistas del mundo desarrollado, esa es una leccion que deberias tener bien aprendida ya que en el blog se habla de ello continuamente.

"crecimiento cero"? a mi me gusta mas el decrecimiento el vilipendiado Carlos Taibo habla con mucho acierto de este tema, pero no decrecimiento de los paises pobres (esto es de sentido comun) sino decrecimiento para los mas ricos que si que tienen mucho lastre y mucha tonteria que soltar y a ver si gracias a eso los otros pueden levantar un poco la cabeza.

Bocachanclas dijo...

Es el petróleo abiótico?

Bocachanclas dijo...

"la miseria del tercer mundo es consecuencia directa de la forma de actuar de los paises capitalistas del mundo desarrollado"
Acabas de descubrir la penicilina, chaval.
Madre mía.

Bocachanclas dijo...

LEE ATENTAMENTE, anónimo, a ver si pillas algo, aunque lo dudo.
También petróleo en las pizarras
Repsol ha encontrado en Argentina una enorme formación de pizarras con petróleo extraíble gracias a la técnica de la fracturación hidráulica (fracking) y a la perforación horizontal.
Seguirá el ejemplo de Dakota del Norte, un pequeño estado norteamericano, que vive desde hace tres años el boom del "oil shale".
Allí se espera en pocos años superar la producción de petróleo convencional de Calfornia y de Alaska.

Anónimo dijo...

El Shale oil y el gas pizarra no es algo nuevo ,muy explotado en Estados Unidos, ya hay concesiones en nuestro pais, demuestra lo precaria que es la situacion en la que estamos para intentar garantizar como sea el crecimiento infinito y exponencial.

Se esta vendiendo esto como el nuevo dorado energetico pero no es mas que una nueva burbuja que no tardara en explotar.
Deberias informarte sobre las nocivas consecuencias que tienen este tipo de explotaciones en los acuiferos,en fin mas de lo mismo hipotecar el futuro para alargar un poco mas la locura capitalista.

Bocachanclas dijo...

¿Es el petróleo abiótico?
Respuesta de anónimo: Deberias informarte sobre las nocivas consecuencias que tienen este tipo de explotaciones en los acuiferos
¿Es eso una respuesta? NO
¿Había bosques en el resto del sistema solar?
La NASA confirma que se halló metano abiótico abundante en Titán. Cómo de abundante, anónimo?
La luna Titán de Saturno tiene reservas de hidrocarburos superiores a todas las de petróleo y gas natural conocidas en la Tierra, según observaciones realizadas por la sonda Cassini, reveló hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
Según científicos del Laboratorio de Físicas Aplicadas de la Universidad de Johns Hopkins, esos hidrocarburos caen desde el cielo y forman grandes depósitos en forma de lagos y dunas.

Bocachanclas dijo...

Explícame esto, anónimo:
"...el reciente descubrimiento de auténticos océanos de metano en algunos astros del sistema solar (Júpiter, Saturno, Urano y Titán), DONDE JAMÁS HUBO VIDA."
Es abiótico?
Y por favor no te evadas diciendo que es poco rentable, o que contamina.
No hay más ciego...

Fernando dijo...

Ernesto,como les sigas poniendo esta información,van a tener que contratar a un ejercito de ...lo que sea.En fin ,lo que creo que tenemos que hacer es dudar una vez más de lo que nos han matraqueado en todos los frentes,estudiar,leer(si los hihosdeputa de los patrones nos dejan),y tener claro que hay que cuestionarselo todo.La única certeza que se me ocurre en estos momentos es que con socialismo,todo esto estaria más que trillado y avanzado.Que pedazo de desperdicio de sistema,con lo apañados que somos los humanos JOODER.un afectuoso saludo.

Bocachanclas dijo...

JAJAJA Te veo mu caliente, Fernando, y no me extraña.
Lo bueno del socialismo es que mi estimado anónimo no tendría esos serios conflictos con la rentabilidad, o no, de los hidrocarburos abióticos (todos).
Parece que es lo que más le preocupa sobre este tema, como a todo buen capitalista.
Otro saludo.

Anónimo dijo...

Vale todos los hidrocarburos son abióticos, eso en la practica en que se traduce? si nos lo puedes explicar con ejemplos practicos mejor.

Bocachanclas dijo...

Madre mía, todavía no entendiste nada?
Es como hablar con la pared, esa pregunta la tienes respondida no sé cuantas veces.
No pienso perder más tiempo contigo, analfabeto funcional, que te den.
P.D.
ESTUDIA

Fernando dijo...

Ernesto,creo que el chaval acaba de reconocer,por lo que sea,que los hidrocarburos son abióticos.Tómate tú tiempo anónimo,no hay ningun examen a la vista,léete,si te apetece,la información que amablemente te ha ido dejando Ernesto,mola más discutir sin los muros que ha todos nos han impuesto desde que nacemos,nadie te esta diciendo que te lo creas,simplemente valóralo tú mismo y despues lo discutimos si te apetece.Pero no andes jodiendo la marrana sin argumentos,no nos merece la pena a ninguno.Piensa por ti mismo las cosas,no es nada personal,entiendeme.un saludo.

Bocachanclas dijo...

Mira, se traduce en: el grito apocalíptico del peak oil es un fraude.
Ahora pìensa en las consecuencias que eso implica.
Y piensa que hay el combustible necesario para poder "producir" la energía que necesitamos todos, INCLUIDO EL TERCER MUNDO.
Te parece que no tiene relevancia? ¿Lo vas "traduciendo"?
La contaminación se puede evitar con tecnología, que no lo hagan es otra historia. Cuanto más nivel de tecnología, menor contaminación, tenlo en cuenta.
Y la rentabilidad es una consecuencoa del sistema que nos han impuesto, si no buscáramos únicamente el beneficio, no habría problemas de rentabilidad, eso que parece te preocupa tanto.
Ten en cuenta que los que berrean (los que llevan la voz cantante) que estas nuevas formas de extracción son "peligrosísimas" son las mismas ONGs del sistema, como Greenpeace y WWF.
Sólo quédate con esto, no existe ese tal Peak Oil.
Y esto que parece tan simple, tiene unas consecuencias enormes, unas consecuenias hidrocarbúricas.
Un apunte sobre el metano (hidrocarburo) de Titán (Saturno)
Este gas tan abundante en Titan está siendo constantemente reabastecido ¿Cómo puede ser posible, ya que no hay plantas o vida animal en ese planeta?
Esto lo reconoce la misma NASA, pero no se le da publicidad, a semejante notición no se le da publicidad.
Este reabastecimiento esta siendo causado por procesos geológicos, toma nota.

Josejuán 1960, desde Euskadi. dijo...

Ingeniero hidrocarburos, qué mal genio gastas cabronazo. (Se entiende, teoría nueva cuesta vender y asimilar). Y al anónimo, pónte un alias, ridiós.

Tb, para mí es un tema inédito que despierta mi curiosidad.

Vale, supongamos quel petroleo es infinito y aflora al ritmo de explotación. Pero para quemarlo hace falta oxígeno atmosférico. ¿Es este tb. infinito y renovable en el turboreactor de nuestra civilización?.

Bocachanclas dijo...

Hay oxígeno de sobras, no te apures.
Antes de quedarnos sin energía, sea con los combustibles que sean, la tierra habrá desaparecido bajo la expansión del sol en su último aliento.
Yo no me preocuparía por eso, como distracción no está mal, pero los problemas de este jodido planeta son políticos, no de si tendremos energía o no en un futuro.
Y lo normal sería que al final, el petróleo dejara paso a nuevas formas de procurarnos energía.
Cuáles, ni puta idea.
Lo que me pone de mala leche son las burlas y gracietas ante algo que desconocían. El tener que repetir las cosas 20 veces porque la soberbia les impide comprender lo que leen, si es que léen algo de lo que se aporta. No rebaten con argumentos, rebaten con la típica falacia de autoridad, o aludiendo a naves espaciales y demás gilipolleces, cuando estoy tratando el tema con la seriedad que merece.
O responden evasivamente cambiando la orientación de lo que se discute.
En fin, que es verdad que soy un poco pasional.Procuraré suavizar mis intervenciones. Aunque creo que pocas más haré, este tema ya me cansa. Con lo que puse creo que hay de sobra para empezar a investigar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Menudo cacao mental tienes en la cabeza, "todo se reduce a problemas politicos", nada ni medioambientales,ni demograficos,tampoco energeticos y mucho menos del sistema socio-economico.

Creo que el unico que se sale por los cerros de Ubeda eres tu, es una fantasia pensar que el petroleo es infinito y que los pozos se rellenan.
Estados Unidos paso su maximo de produccion de petroleo en 1970 ver grafica

http://www.dani2989.com/matiere1/us%20production%20oil%201900%202005.gif

y ahora esta produciendo al nivel de los años cuarenta, parece mentira que el pais mas adelantado tegnologicamente del mundo no este sacando ese petroleo abiotico para compensar el imparable declive de su produccion petrolifera, en fin debe ser que los lectores de este blog somos gilipollas y no entendemos nada.

Por mi no suavices cuando no puedas dar datos el insulto es algo muy socorrido.

Bocachanclas dijo...

"debe ser que los lectores de este blog somos gilipollas"
No, hombre, no,los lectores no, tú, tú eres el gilipollas, que sólo dices chorradas, como en este último comentario.
Este último comentario demuestra que no sabes leer, únicamente juntas letras, pero saber leer significa saber comprender lo que se lee. Esos problemas medioambientales, socioeconómicos... de los que hablas, están incluídos en lo que yo llamo problemas políticos, pedazo de gilipollas, que eres bobo, chico, bobo del todo.
Que USA produzca menos petróleo no quiere decir que no tenga, quiere decir que no produce, y sus motivos tiene, que tú ya deberías saber, "reservas estratégias", nuevos recursos, etc...
Lo tuyo es simplemete negar por negar, buscar una gráfica como loco que pueda respaldar no sé el qué, y que demuestra no se sabe qué.
ES EL PETRÓLEO ABIÓTICO, pedazo de imbécil?
En todo lo que te he dejado no hay una mentira, es todo demostrable.
Esto me pasa por intentar discutir de forma mediananmente seria con un niñato analfabeto, que se hizo rojo porque vió la peli del Ché y le gustó.
A ver si argumentas algo de una puta vez, capullo ignorante, impertinente de los huevos.
ES EL PETRÓLEO ABIÓTICO?
También nos muestras en tu comentario el malthusiano que llevas dentro, genocida asqueroso. Pero claro, puede que tampoco sepas quién es Malthus. Ahora comprendemos cual es tu temor, malthusiano de mierda, todo se reducía a eso, verdad? Lo del petróleo es secundario, lo que no quieres es que lo gasten los demás, verdad, necio? ¿Tienes miedo a quedarte sin la playstation?
Si te preocupa la demografía suicídate, coño, ya te lo comenté ateriormente, tampoco perderemos mucho. Y si no tienes huevos, no tengas hijos, haznos el favor.
Sólo un dato relacionado con tu amigo Malthus
"El mundo produce el doble de alimentos que los que sus siete mil millones de habitantes necesitan" http://www.elciudadano.cl/2011/11/12/43947/el-mundo-produce-el-doble-de-alimentos-que-los-que-sus-siete-mil-millones-de-habitantes-necesitan/
Ahora cambiarás de tema y empezarás a hablar de demografía y bla bla bla.
Eres un cobarde y un mamañemazo, analfabeto funcional.
Cuando aprendas a leer me comentas algo, hasta entonces deja de hacer el ridículo.
Por cierto, que los pozos se rellenan ya está demostrado, y está pasando actualmente, fantasía?
Lo tuyo es increíble, lee algo de lo que te pongo, facineroso despreciable.
Que angustia de niñato, rediós.

Bocachanclas dijo...

Y en este mundo nada es infinito, pero hidricarburos tendremos hasta que la tierra desaparezca engullida por nuestro Sol.

Bocachanclas dijo...

Sólo con las reservas comprobadas, sólo las comprobadas, USA tiene petróleo para 500 años.
Apunte para soplapollas anónimos.

Fernando dijo...

Es lo que tiene esto de las comunicaciones virtuales,que uno saque la mala ostia de pensar si el que esta en comunicación contigo es verdaderamente alguien que quiere aprender y razonar o es el típico GILIPOLLAS detras del anonimato que no esta más que para que tú te calientes y pierdas las formas.En cualquier caso Ernesto la información que has ido dejando no solo es para el anónimo,si quiere pensar de verdad ya lo hara cuando le apetezca.Que piense lo que quiera,el problema es político como bien has dejado claro.

Bocachanclas dijo...

Otro ejemplo de cómo funciona la cosa esta:
Desde 1916, cuando empieza la explotación de Hidrocarburos en Guatemala, hasta la fecha, se han difundido una serie de mentiras en torno a la reducida existencia de petróleo en nuestro país y la baja calidad del mismo. Estos mensajes de desaliento durante años han sido impulsados por las compañías petroleras transnacionales con el objeto de preservar sus privilegios de explotación y comercialización. Sin embargo, el constante interés de las mismas por la región, la inversión en infraestructura para procesos petroleros, e interesantes estudios revelados en los últimos tiempos, ponen al descubierto una realidad completamente diferente: Guatemala tiene petróleo... y mucho.

Guatemala y su importancia petrolera

Fernando dijo...

La ley fompetro nos dice claramente que el problema es político.Esta gente tiene pozos encontrados entre 6000 y 12000 metros,recordemos una vez más que no hay vida orgánica a más de 5500 m.El hihoputa del Cabrera puesto hay por la unit fruit lo dejo todo bien atado.

Bocachanclas dijo...

"Ley del Fondo para el Desarrollo Económico de la Nación(Fonpetrol)
El objetivo de dicha ley es normar la recaudación y administración de los fondos que el Estado obtiene por concepto de REGALÍAS provenientes de los contratos de operaciones petroleras.
Los contratos petroleros, según establece el instrumento legal, serán por 25 AÑOS y prorrogados por única vez hasta por 15 AÑOS."
Ya ves, 40 años de robo del petróleo guatemalteco, y de forma legal, por supuesto.

Bocachanclas dijo...

"Finalmente, nuevos estudios técnicos coinciden en señalar que la riqueza potencial del petróleo guatemalteco es de 10 000 millones de barriles, reserva similar a los yacimientos descubiertos en la región norte de Alaska”.
El caso es que aparecen reservas por todas partes (aunque esto le incomode a anónimo, tendrá sus motivos), pero de dónde coño salieron? Nunca hubo tanto bosque, caramba.
También han aparecido reservas en las aguas de Palestina (Gaza), así que ya os podéis imaginar quién robará esas reservas.

Fernando dijo...

Gracis por corregirme Ernesto,se me van los dedos.

Bocachanclas dijo...

Esto que dejo ahora es para el indocumentado anónimo, el que va de mu rojo mu rojo.
No sé si sabes que en Cuba también hay petróleo, menos mal que se acaba, joooder, por todas partes aparece el dichoso oil.
Aquí te dejo la página de la Enciclopedia cubana sobre el origen abiótico del petróleo http://www.ecured.cu/index.php/Origen_inorg%C3%A1nico_del_petr%C3%B3leo
Ya sabemos que estos cuabnos viven de la fantasía etc...
No lo afirman, pero ahí la dejan, y el trato es bastante respetuoso, algo tendrán que ver las petroleras rusas.

Bocachanclas dijo...

Ni lo afriman ni lo desmienten.

Anónimo dijo...

Cada vez son mas ridiculos los datos que das, "10 000 millones de barriles" ese enorme potencial son 120 dias de consumo mundial.

Demuestras un profundo desconocimiento sobre el tema, a la caida de la Union Sovietica Cuba sufrio en sus carnes su particular peak oil, y fue capaz de sobreponerse a la escasez y al hambre poniendo en marcha la que hoy en dia es una de las agriculturas mas avazandas,sostenibles y ecologicas del mundo.

Con el petroleo infinito que tenemos las petroleras tienen que estar frotandose las manos, negocio infinito.

Fernando dijo...

Anónimo,las petroleras seguramente se esten frotando las manos,¿te los imaginas tristes y angustiados?

Bocachanclas dijo...

Se frotan las manos con el peak oil, que hace que suban los precios, ignorante.
Si mis datos son ridículos, cuáles son los tuyos?
Mis datos te demuestran que la teoría fósil no se sostiene. Pero eso a tí no te interesa, soplapollas.
No tendrás acciones en alguna petrolera como los de greenpeace?
No, no creo, para eso se requiere un mínimo de inteligencia, imbécil.

Bocachanclas dijo...

Mira que ridículos son estos datos.
Sólo con el petróleo de USA tendríamos para 70 años, solo con las reservas probadas. Si le sumamos recursos contingentes, exploratorios y el yet-to-find (el petróleo que queda por extraer) del USGS (U.S. Geological Survey Evaluación de los Recursos Potenciales del Petróleo), pasamos de 150 años. Y con no convencionales, pasamos de 250 años. Si consideramos además el querógeno de las oil-shale (Petróleo de esquisto bituminoso), solo en Estados Unidos tendríamos petróleo para todo el mundo los próximos 500 años. Y todo esto sin contar que con las mejoras en los factores de recuperación de los campos se pueden duplicar las reservas mundiales en 10 años sin descubrir nada nuevo.
Esto sin tener en cuenta la teoría abiótica.

Bocachanclas dijo...

Reservas probadas (probadas) en 2008, mira que ridículo:
2008: 1.3 trillones(USA)de barriles www.runet.edu/~wkovarik/oil/
Será suficiente para tu "ridícula" play?
Las mayores reservas de la historia, esto las comprobadas. Si siguen buscando a saber las que hay y habrá.
De veras que eres muy bobo.
Lo que ya no sé es qué es lo que discutes, ya no sé si discutes su origen, o que no tendrás el suficiente para tu vespino.

Bocachanclas dijo...

"a la caida de la Union Sovietica Cuba sufrio en sus carnes su particular peak oil, y..."
Y esto que coño tiene que ver? Ves cómo eres muy bobo.
El caso es que ahora han descubierto petróleo, capullo. Mira que cifras tan ridículas:
"Cuba, que espera aumentar este año su producción de petróleo, de 21,4 millones de barriles en 2010, construirá una nueva refinería en su occidental provincia de Matanzas, con capacidad para procesar 150.000 barriles diarios (bdp), anunció este viernes un experto local.
...Según Cupet, Cuba espera perforar entre 2011 y 2013 cinco pozos en su zona del Golfo..."
Ahora mismo producen la mitad de lo que consumen, con la ampliación de los pozos ya veremos cuán ridículas osn esas cifras.
Este es ese petróleo que na petrolera española decía que no existía. Esto te lo digo para que no vuelvas a preguntar alguna gilipollez referente a estas petroleras españolas.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/28/cuba-construira-refineria-de-petroleo-con-capacidad-para-150-000-bdp/
"a la caida de la Union Sovietica Cuba sufrio en sus carnes su particular peak oil, y..."
Pero que tontería por dios, de veras que pensé que esta discusión era más seria.

Bocachanclas dijo...

Anónimo, tú eres de los que piensan que la Edad de Piedra acabó porque se quedaron sin piedras, verdad?
JAJAJAJA

Bocachanclas dijo...

Mark TWAIN: la Edad de Piedra no se acabó por falta de piedras.
Ni la Edad de Piedra acabó por falta de piedras, ni la de Bronce o la de Hierro acabaron por falta de metales. Tampoco la Edad del Carbón, siglo XIX y comienzos del XX, acabó por la falta de carbón. Todas las eras tecnológicas acaban porque surge una tecnología superior.
Decía Sheikh Zaki Yamani, presidente de la OPEP en sus primeros años, que la Edad de Piedra llegó a su fin no por falta de piedra (recordando a Twain), y la edad del petróleo terminará, pero no por falta de este.

Bocachanclas dijo...

"La luna Titán de Saturno tiene reservas de hidrocarburos superiores a todas las de petróleo y gas natural conocidas en la Tierra, según observaciones realizadas por la sonda Cassini, reveló hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA."
Caramba, pedazo de bosuqes y lagartos tenían estos titanitas JAJAJAJA
Pero que bobo eres.
"Según científicos del Laboratorio de Físicas Aplicadas de la Universidad de Johns Hopkins, esos hidrocarburos caen desde el cielo y forman grandes depósitos en forma de lagos y dunas."

Bocachanclas dijo...

el petróleo es formado en una región de la Tierra llamado "manto".
El manto es una reserva tan grande que la cantidad de reactantes consumidos en la reacción no se agotarían por unos miles de millones de años

Bocachanclas dijo...

"Nadie en todo el mundo ha publicado nunca un trabajo de investigación en el que se haya demostrado la generación de petróleo a partir de fósiles!
Freeman: Nunca se ha demostrado?
Kutcherov: Experimentalmente, jamás!"
Y quién es el "indocumentado" que dice esto?
Aquí tienes su curriculum
http://www.kth.se/en/itm/inst/energiteknik/Forskning/kraft_varme/personal/vladimir-kutcherov-1.10615

Bocachanclas dijo...

Mira lo que está pasando en Rusia, anónimo intrépido:
Freeman: Es correcto que en Rusia hay ciertos campos petrolíferos que se han rellenado?
Kutcherov: Pues claro, y no sólo ciertos. Las investigaciones más recientes en el Campo Romanishko, uno de los más grandes en la Rusia Europea, muestran que llegan constantemente nuevos flujos de petróleo. Y sólo hay una única fuente, muy profunda. No es posible explicar este fenómeno(el rellenamiento) a través de la "so-called" "migración-horizontal". No hay ninguna fuente orgánica que lo explique. No cabe duda: el petróleo nuevo fluye de los abismos.

Bocachanclas dijo...

Para que se tranquilice anónimo, y vea que tendrá suficiente electricidad para su playstation durante un huevo de años.
"Kutcherov: Según nuestras investigaciones, no tenemos por qué preocuparnos por las cantidades de Hidrocarburos en nuestro planeta, hay suficiente para más de un millón de años. Hay informaciones de geólogos americanos en cuyos estudios dicen que la cantidad total de metano en forma de hidrato de gas es X de millones de metros cúbicos. Es una cantidad conocida, no recuerdo la cifra concreta, se puede encontrar con facilidad en internet. Cuánto gas consumimos anualmente, también esa cifra es conocida. Cuando se dividen la primera por la segunda, entonces se da uno cuenta que hay yacimientos para muchos millones de años."
Esto te lo dice un tipo que es solicitado por las petroleras para que curre con ellas. No es cualquier mindundi, como tú, al que le dan rabietas de niño chico cuando le desmontan sus fantasamas y supersticiones.
Los reyes son los padres, anónimo.

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJA Esta es buena, anónimo:
Freeman: Quiere decir, que no estamos ya metidos en un periodo de "Peak-Oil"?
Kutcherov: Das ist völliger Blöödsinn!(ESO ES UNA CHORRADA MAYÚSCULA.
Por cierto, el enlace de la entrevista aquí:
http://www.eike-klima-energie.eu/uploads/media/Interview_Kutcherov.pdf

Bocachanclas dijo...

Y OOTRA MÁS:
“Repsol descubre en Argentina su mayor reserva de petróleo”
Joder, para estar acabándose, aparecen reservas como churros.

Fernando dijo...

Vaya tino que tienen estos de Repsol comprando zonas de exploración,no me jodas,dicen que son las más grandes y solo han explorado 930 KM cuadrados de los 12000 KM que tienen,vaya ojo nada más empezar a buscar que tiene esta gentuza.saludos.

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJAJA Será para que suban las acciones.
No sé, imagino que se refieren a que es la mayor reserva que tiene repsol, no a la mayor de Argentina.
La verdad es que no he profundizado mucho, tampoco me interesaba demasiado.
En fin, me hizo gracia el comentario
Un saludo.

Anónimo dijo...

Repsol descubre en Argentina su mayor reserva de petróleo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/economia/1320697163.html

"En un comunicado, Repsol aseguró que los 927 millones de barriles equivalentes de petróleo hallados -741 millones de petróleo no convencional y el resto gas- en el área de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina, representan un volumen similar a las actuales reservas probadas de YPF."

Analicemos la noticia, primeros decir que son reservas estimadas, veremos en cuanto se quedan al final,en segundo lugar comentar que ni siquiera es petroleo convencional (la mayoria es petroleo no convencional a saber de que calidad).
Ese enorme yacimiento supone el consumo mundial de aproximadamente 11 dias, asi que el titular de la noticia podria cambiarse por "Repsol descubre en Argentina un minusculo yacimiento de hidrocarburos de petroleo no convencional"

saludos

Bocachanclas dijo...

O sea, para que suban las acciones.

Bocachanclas dijo...

"En 1947,la URSS tenía (según sus "expertos" estimaban) una reservas petrolíferas muy limitadas, las mayores en la ciudad caspiana de Baku, hoy día en Azerbaijan. En aquel tiempo los pozos de Baku se consideraban como "medio vacíos" y "a punto de extinguirse"
El gobierno soviético inició una especie de "Proyecto Manhattan", al que se le dio la más alta prioridad para estudiar cada aspecto del petróleo
En 1951,la ciencia del petróleo de origen abiótico fue enunciada primeramente por Nikolai A. Kudryavtsev en el congreso geológico de las All-Union.
...Tras diez AÑOS de trabajos la hipótesis de un origen del petróleo a partir de detrito biológico en sedimentos cerca de la superficie había sido demostrada falsa y desacreditada."
Todo esto los científicos soviéticos, que seguramente eran unos chiflados indocumentados.

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas dijo...

Toma, anónimo, para que sepas dónde y cómo se genera el petróleo de los huevos.
No me lo agradezcas, no es necesario.
http://www.gasresources.net/AlkaneGenesis.htm

Anónimo dijo...

Si pones algun pdf o algun articulo extenso que no sea en arameo, que ya me cuesta entenderta a ti como para ponerme a traducir.

Hablas de Baku , Baku es el icono perfecto del agotamiento de los recursos naturales, en su tiempo fue capital y paraiso petrolero del mundo.

Es curioso porque hace poco vi en algun blog una recopilacion de imagenes de los campos petroliferos abandonados, bastante impresionante,no recuerdo donde fue.

En cualquier caso

http://azerbaijan24.com/images/albums/Azerbaijan_oilfields/baku%20oil%20fields%20apr07.jpg

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas dijo...

"los campos petroliferos abandonados"
Eso no quiere decir que estén agotados.
"...la producción petrolífera del manto es ilimitada, los pozos declinan porque el flujo de petróleo está lleno de contaminantes que lo "atrancan". Por eso los rusos han diseñado artefactos que "reabren" las grietas que rellenan los pozos, etc.. Cuando esto se lleva a cabo el pozo vuelve a producir al 100%, el coste del desatranque es de 1 a 2 millones de dólares. El manto no es un bidón, sino un lugar con actividad sísmica y cantidades ingentes de material carbónico,..."
EUn ejemplo ruso:
Los Campos de Crudo&Gas en la Cuenca Dnieper-Donetsk, un área que había sido desahuciada previamente, según las perspectivas y la forma de razonar de la vieja hipótesis del "origen-biológico": el flanco norte de la cuenca Dnieper-Donets.
Se había llegado a la conclusión de que su roca sedimentaria, metamórfica e ígnea no ofrecía potencial para producir petróleo.
Recientemente el área fue reexaminada según la perspectiva de la teoría moderna de hidrocarburos de origen profundo y abiótico.
Durante los primeros cinco años de exploración, al principio, de los 90,se perforaron un total de 61 pozos, un éxito de exploración del 57%.
De los campos descritos más abajo, el campo Khukhrya contiene reservas de más de 18 millones de toneladas de petróleo, y el campo Yuliovskoye (petróleo y gas) más de 27 millones de toneladas de petróleo equivalente."
Y bla bla bla http://www.gasresources.net/DDBflds2.htm

Bocachanclas dijo...

Luego añadiré algo sobre la 2ª Ley de la termodinámica y la Ley de conservación de la masa, dos leyes que viola la teoría fósil.

Fernando dijo...

Mientras tanto estoy leyendo gasresourses.nt,hay viene explicado,por si alguien lo quiere ir leyendo,voy a ver si me entero bien.saludos.

Anónimo dijo...

Ya que controlais el idioma os dejo unos enlaces que pueden resultar interesantes

The “Abiotic Oil” Controversy
http://www.energybulletin.net/node/2423

Mas petroleo abiotico
http://www.energybulletin.net/node/637

Aceite de serpiente abiótico
http://www.theoildrum.com/story/2005/11/4/15537/8056

Bocachanclas dijo...

La 2ªley de la termodinámica prohíbe la génesis de petróleo a partir de moléculas biológicas de bajo potencial químico (biológico). Prohíbe la generación de petróleo a las presiones de la corteza.
Además se requieren presiones multikilbares y temperaturas de hasta 1500 GC para la génesis espontánea de petróleo natural, que sólo se dan en el manto (en la teoría biótica se originaría en la corteza).
La génesis de hidrocarburos está prohibida a bajas presiones (las de la corteza terrestre).
El material biológico a las presiones y temperaturas del manto se convertiría inmediatamente en cenizas y no en petróleo

Bocachanclas dijo...

Fernando, esto que os estoy dejando es de gasresources.net, muy completa y muy recomendable.
Y gracias al Anónimo por los enlaces.

Bocachanclas dijo...

La hipótesis de un origen biológico del petróleo no sólo afirma procesos que están flagrantemente en contra de la 2a ley de la termodinámica, sino que también viola claramente la LEY FUNDAMENTAL DE CONSERVACIÓN DE LA MASA. Aun cuando la evolución de moléculas hidrocarbónicas de alto potencial químico pudiera (milagrosamente) desarrollarse a partir moléculas biológicas altamente oxidadas y de bajo potencial químico, la LEY DE LA CONSERVACIÓN DE MASAS REQUERIRÍA QUE POR CADA TONELADA DE PETRÓLEO GENERADA ASÍ; SE GENERARÍAN NECESARIAMENTE DE 8 a 10 TONELADAS DE CARBÓN; DE 12 a 15 TONELADAS DE CARBÓN. Semejantes depósitos de carbón no acompañan a los depósitos de petróleo
http://www.gasresources.net/ThrmcCnstrnts.htm

Anónimo dijo...

Gracias a los dos por la información dejada,analizar esto lleva su tiempo,mis conocimientos en física y química los tengo todavía en pañales como para entender muchas cosas,esto necesita su tiempo de estudio.Me lo estudiare con calma.un saludo a los dos.

Fernando dijo...

Soy el anónimo anterior.

Bocachanclas dijo...

Con el sentido común tienes de sobra, Fernando, no hace falta ser un experto.
Y por lo que te leo en otros artículos de Dizdira, creo que no te falta sentido común.

Bocachanclas dijo...

En Tatarstán existen yacimientos en que todas las reservas ya se han extraído pero la extracción de petróleo continúa
"Los campos petrolíferos se nutren constantemente desde las profundidades de la Tierra y, por lo tanto, no se agotarán ni dentro de 100 años"
Renat Muslimov, Doctor en Geología y Mineralogía y asesor público adjunto al presidente de la República de Tatarstán en cuestiones de usufructo del subsuelo, petróleo y gas:
"Los campos petrolíferos se nutren constantemente desde las profundidades de la Tierra y, por lo tanto, no se agotarán ni dentro de 100 años"
http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=48749&sid=78010f821563a3ee4f8d4af1f8214c3e

Bocachanclas dijo...

"No conozco una idea que favorezca más la posibilidad de que la gente permanezca pobre que la de que los recursos materiales son limitados, fijos, y finitos" –
Thomas R. Degregori

Fernando dijo...

Ernesto hace rato que el sentido común me lo dijo,pero independientemente de ello,quiero hacerme una idea de como funcionan las leyes estas ,más que nada para enseñarselas a los chavales del barrio,la gente con la que vivo enseña estas cosas, mientra yo me voy a la maquina de pelar almendras,quiero participar en la escuelilla y es necesario darle caña un poco a las ciencias,los profesores de los colegios en muchos casos no atienden a la diversidad del chaval como deberían por ley,si eres rumano,gitano,africano y no tienes el idioma los chavales abandonan la escuela y ya sabemos...en esas estamos,no es por ser un experto de esta teoria,lo que he leido ya me ha convencido hace tiempo.

Bocachanclas dijo...

Joder, Fernando, con gente así da gusto, lo digo por tu preocupación y tu interés, y por intentar hacerlo saber a las nuevas generaciones. Un tipo que se mueve, coño, me congratulo.
Porque aquello que me soltó el anónimo desconocido de que el no necesitaba ni investigar ni estudiar, me dejó por los suelos, me dolió eso más que todos los insultos, desprecios, menosprecios, burlas, mofas a los que me "sometió".
Un saludo
P.D.
Y no te calientes con Bs7, que parece buena gente.

Anónimo dijo...

"No conozco una idea que favorezca más la posibilidad de que la gente permanezca pobre que la de que los recursos materiales son limitados, fijos, y finitos" –
Thomas R. Degregori

No sera economista este señor? tiene tela hay que ser cinico, esto lo dice alguien que vive en el pais mas consumista con diferencia , esta entre los privilegiados que se reparten el 80% de los recursos del mundo, y dejan las migajas y la miseria para el resto.
Ahora nos enteramos de que el planeta es infinito y el imperialismo-capitalismo de occidente no tiene nada que ver en el desigual reparto de la riqueza, lo que se aprende en este blog.

Bocachanclas dijo...

Tú poco aprendes, es evidente.
Por cierto, la Falacia ad hominem no es ningún argumento, es más bien un recurso cuando se carece de dichos argumentos.
Cambiemos al autor:
"No conozco una idea que favorezca más la posibilidad de que la gente permanezca pobre que la de que los recursos materiales son limitados, fijos, y finitos"
Karl Marx

Bocachanclas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocachanclas dijo...

En ved de entrar a decir gilipolleces, se agradecería algún argumento con el que argumentar (valga la "rebugnancia") algo de lo que se quiere exponer.
Pero claro, para eso hay que tener algún recurso (en este caso no enegético) intelectual.
Al menos para entender lo que se lee.
Lo que estoy comprobando con esta discusión es la falta de comprensión que tienen los niñatos de hoy día de los textos que leen, y eso es procupante, sobre todo cuando se supone que son gente de izquierdas.

Fernando dijo...

Ernesto muy buena esa frase de Marx,no la que té han ocultado,esa supongo que sería de tú rica cosecha.saludos

Bocachanclas dijo...

Fernando, no me ocultaron nada, hombre, no seas mal pensado JAJAJA, La borré yo porque me equivoqué.
Y la frase es de un economista, Thomas R. Degregori. La puse más arriba, pero como el anónimo se centró en el autor (falacia ad hominem)en lugar de meditar la frase, cambié al protagonista de la misma, a ver si así le parecía más acertada.
Estoy por empezar a cambiar el nombre de los autores de los textos que estoy pegando, seguro que así muchos anónimos sí le darían credibilidad, incluso dirían que lo del petróelo abiótico es lo más lógico y sensato, que eso ya se sabía...
Un saludo, Fernando.

Bocachanclas dijo...

Mahmoud Ahmadinejad, julio 7,2008 - El mercado global está lleno de petróleo, y los precios del crudo estan siendo manipulados por fuerzas que intentan reforzar sus dianas geopolíticas, dijo el presidente Ahmadinejad.En tanto que el crecimiento del consumo es más bajo que el de producción, y el mercado está saturado de petróleo,los precios siguen subiendo y esta situación está completamente manipulada".

Bocachanclas dijo...

"El análisis termodinámico estadístico ha establecido claramente que las moléculas hidrocarbónicas que componen el petróleo natural requieren presiones muy altas para su formación espontánea, comparables a las de la formación espontánea del diamante. En ese sentido, las moléculas hidrocarbónicas son los polimorfos de alta presión del sistema reducido carbónico como lo es el diamante del carbón elemental. Cualquier noción que pudiera sugerir que las moléculas de hidrocarburos se generan en los regímenes de temperatura y presión próximos a la superficie terrestre, que son los regímenes de creación de metano y destrucción de los hidrocarburos, ni siquiera merece tenerse en cuenta"

Emmanuil B. Chekaliuk, geólogo,1966

Bocachanclas dijo...

Los mares no permiten el depósito de detritus biológico para que se pueda formar petróleo.
ningún seguidor de la teoría "fósil" ha explicado cómo un océano o ni siquiera un mar poco profundo podría estar tan en calma como para permitir semejantes precipitaciones detritus biológico en un (o varios) lugar (es) durante un largo tiempo. Se sabe que hay corrientes (a menudo fuertes) en todos los mares y océanos.

Estas corrientes barrerían este detritus más que dejarlo depositarse gentilmente en el fondo.

De hecho, lo que se evidencia es que estas corrientes no permitirían tal precipitación.

Mares sin corrientes? No hay evidencia para este requisito.

Bocachanclas dijo...

Allá donde pongamos nuestros ojos, ya sean cometas, asteroides o atmósferas planetarias que no sea la de la Tierra, donde no ha habido vida nunca que se sepa, vemos abundancia de compuestos carbónicos. Estos no pueden provenir de plantas muertas porque nunca han crecido plantas en asteroides, cometas o planetas (excepto la Tierra) en nuestro sistema solar. Por definición, si los precursores del crudo no son plantas, entonces no es un combustible fósil y debe haberse producido por reacciones o procesos que no incluyen a las plantas.

Anónimo dijo...

Collapse: How Societies Choose to Fail or Succeed
Jared M. Diamond

http://en.wikipedia.org/wiki/Collapse:_How_Societies_Choose_to_Fail_or_Succeed

Bocachanclas dijo...

La producción de petróleo ha subido este año en USA un 10%. Puede que en no muchos años Estados Unidos sea el primer productor mundial de petróleo (ahora le superan Arabia Saudí y Rusia), como ya lo es en gas natural (shale gas : 30.000 pozos).

Bocachanclas dijo...

El calentón global es un camelo, por dios, ya nadie se lo traga.
P.D.
Los reyes son los padres.

Bocachanclas dijo...

El problema de bulto está en el origen de la ciencia química(s.XVIII):se identífico química del carbono con química biológica(llamada orgánica).Sin embargo esto es muy inexacto,porque ,p.e. el diamante,el mármol puro o el anhidrido carbónico son abióticos.Además a mediados del XIX los quimicos fueron capaces de sintentizar compuestos "orgánicos" a partir fuentes inorgánicas.Pero este prejuicio se quedó enraizado en la docencia occidental.Cuando el petróleo se hizo importante en el último cuarto del XIX debido a la casi extinción de los cachalotes los químicos occidentales razonaron con la falacia de Marilyn:
Marilyn Monroe es rubia;esa mujer es rubia;esa mujer es M.M.!
Las moléculas biológicas tienen carbono;el petróleo tiene moléculas carbónicas ;el petróleo es biológico!
Autor: Hannover.

Fernando dijo...

No fue el puto obama el que cuando trabajaba de jurista firmo no se que mierdas del calentamiento ...un saludo Ernesto.

Bocachanclas dijo...

El mismo.

Bocachanclas dijo...

"Investigadores del KTH (Instituto Real de Tecnología, de Suecia). han podido probar que no son necesarios fósiles para generar petróleo y gas natural.Este resultado es extremadamente radical ya que significa que será mucho más fácil encontrar este tipo de fuentes de energía(renovables) y que pueden encontrarse en todo el mundo.
"Con la ayuda de nuestra investigación incluso sabemos que podemos encontrar petróleo en Suecia" dice V.Kutcherov del departamento de tecnología energética en Estocolmo.
Kutcherov ha hecho un experimento con otros dos colegas y han demostrado la generación de Hidrocarburos imitando las condiciones de temperatura y presión de los estratos inferiores de la corteza.
Estos resultados son una indicación clara de que el presupuesto futuro de crudo no está declinando como muchos "expertos" e investigadores han temido largo tiempo.
(...)
"No hay duda de que nuestra investigación ha mostrado que el crudo y el gas natural pueden ocurrir sin participación de detrito biológico.Por ello cualquier tipo de formación rocosa puede servir como receptaculo de depósitos". Con lo cual entran en juego zonas que antes estaban descartadas.
Este descubrimiento tiene varias ventajas. Una de ellas es que el ratio de éxito aumenta dramáticamente-entre un 20 y un 70%. Dado que los gastos de perforación explorativa son altísimos esto significa un ahorro en costos enorme para la industria perforera, y eventualmente tb. para el consumidor final..."
http://www.kth.se/aktuellt/lattare-att-hitta-olja-1.43372?1=en_uk

Bocachanclas dijo...

Esto dice una revista oficialista donde las haya "Most of the world's oil fields have revived over time"...
http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=squeezing-more-oil-edit-this
Y esto sin salirse de la no demostrada teoría orgánica.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»