martes, 4 de octubre de 2011

Pablo Hasél, detenido por pensar en voz alta.


Pablo Hasel ha sido detenido en Lleida y conducido a la Audiencia Nacional acusado de "apología del terrorismo", por agentes de la Brigada Provincial de Madrid. ¿Es casualidad que la detención se haya producido tras la emisión en la TV local de Vallecas "La tuerka" de un vídeo con un rap dedicado a la destrucción de la Educación Pública a manos de la marrana de Esperanza Aguirre? ¿Será casual que el comemierda de Hermann Terscht, la rata de alcantarilla pagada por todos los madrileños y contratada por la susodicha fascista para hacer propaganda nazi en la TV pública esté tan al tanto de las letras de Hasél?
A Pablo se le han incautado libros y discos duros (también los de su hermana pequeña). Esas son las armas a las que temen los nazis. Libros y discos duros.
En efecto, en este país es delito pensar. La causa esgrimida para su detención es la dedicatoria de Hasel de un tema al camarada Arenas, encarcelado por sus ideas comunistas.
Vienen tiempos difíciles en los que hay que demostrar el movimiento caminando. Si no basta recoger firmas para su libertad, habrá que organizar una colecta para pagar su fianza. No tenemos nada, solo el apoyo mutuo y la solidaridad verdadera.
Los nazis han comenzado la cacería. Cualquier día, nos tocará a nosotros.






La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein.

33 comentarios:

Daniel Trenado dijo...

Desde luego no vamos a dejar que se salgan con la suya, sea como sea. Es un ataque hacia todos que no podemos permitir, de esta no saldrán impunes.

Por cierto, ya sabéis lo poco que creo en twitter, pero ahora mismo #libertadhasel es trending topic, y sube como la espuma. En una hora han firmado 2.500 personas en Actuable (http://bit.ly/oKYbFD). Parece que la cosa se mueve.

Dizdira Zalakain dijo...

Hasta hace un momento ni había podido entrar en la página de Twitter.
Ya he firmado. Pero esto no es nada. Habría que hacer algo más. Las "revoluciones" por internet solo funcionan cuando quieren los fascistas que funcionen.

Daniel Trenado dijo...

Desde luego que hay que hacer algo más, esto lo van a silenciar porque no conviene, que igual la gente se empieza a dar cuenta de la cantidad de presos políticos que tenemos en el estado. De momento vamos a ver que pasa mañana, si lo dejan en libertad o le meten prisión preventiva, pero desde luego va a haber que moverse.

david dijo...

El único terrorista es este estado capitalista.
¡ánimo Pablo! ¡viva el comunismo!

salud y revolución

JL F dijo...

Decir la verdad es lo que mas duele a los verdaderos terroristas ¿cuando los detenemos a ellos?

X dijo...

No está mal eso de recaudar dinero para la fianza, pero primero tenemos que saber cuál es su situación. La verdad que no estoy muy enterado de estos temas, supongo que estará en un calabozo a la espera de ver al juez, después ya se sabrá qué es lo que hacen con él.

ABC ha escrito un artículo verdaderamente repulsivo, dicen que andaba "captando" gente por Internet, hay que ser subnormal para afirmar algo así, pero le da un toque siniestro para asustar a las viejas, que es lo que quieren.

Eso de llevarse libros... es gracioso, lo mismo si se los leen termina por ser útil esta caza de brujas (brujas comunistas).

Esto es lo que el PSOE pretende aprobar:

http://elpravda.blogspot.com/2011/10/detienen-al-rapero-comunista-pablo.html

Misántropo dijo...

Impresionante.

Después de ver el vídeo parece que el chico tiene las ideas muy claras.

Es curioso esto de que el sistema te reprima y , después de hacerlo, vete también que expreses cómo te reprime. Imagino que el objetivo (velado) final es anular completamente a la persona.

http://hiphop-y-educacion.blogspot.com/2011/09/festival-censurado.html

Parece que el hip-hop , el rap ,y las músicas de denuncia están especialmente perseguidas. Aunque no recuerdo el nombre no hace demasiado también acusaron a un grupo por apología de ETA en las letras de sus canciones. Es cierto que, en parte, es un tema peliagudo porque bajo la excusa de que es "arte" alguien puede sentirse con rienda suelta a decir lo que le venga en gana. Pero en el caso del chico del artículo no podría estar más conforme con lo que dice. Llamar asesino a un asesino no es insultarlo, es llamar a las cosas por su nombre.

Saludos

Anónimo dijo...

Um, parece un aviso a navegantes o un intento de asustar a alguien que "piensa" y "transmite ideas".

Pero corren tiempos peligrosos y la verdad, desgraciadamente, no me extraña.

Recientemente el banco suizo UBS, publicó un informe en el que auguraba un "gobierno autoritario o militar" e, incluso, una "guerra civil".

Y si ya es difícil ahora conseguir que la libertad de expresión sea un derecho inalienable...

Por no hablar de los "trucos sucios", como bien pude experimentar en los comentarios del diario digital (engaño) Público en fechas posteriores al 15-M. En las "noticias" de aquel "spanish experiment" los comentarios con enlaces a tu blog, entre otros, nunca se publicaron; o lo hicieron pasados los dias...

No se podía enlazar en esas noticias, artículos de gente que "piensa". Será que es muy peligroso!

En fín. Gracias por estar ahí.

Ànim.

B7´s

Dizdira Zalakain dijo...

Por lo poco que sé de esto, es posible que al carecer de antecedentes penales le impongan una multa y no ingrese en prisión. Depende de en qué manos caiga. Ignoro la cuantía de la multa pero, en según qué circunstancias, es difícil pagarla. Y me temo que Pablo no está precisamente forrado. No gana nada por su mússica y, según el mismo cuenta, trabaja descargando cajas. No soy experta en Derecho, solo hablo de casos que, por desgracia, son frecuentes en donde vivo.

Daniel Trenado dijo...

Mi pequeña aportación: http://www.unamenteinquieta.com/2011/10/la-libertad-de-expresion-reservada-unos.html

Me gustaría haberlo hecho un poco mejor, Pablo se merece portadas en todos los mass media que mañana lo van a machacar, vamos a tener que ser quienes lo defendamos.

eh tu! dijo...

De todo esto se puede sacar algo positivo :
Cada vez se les caen mas las caretas , y hay dos cosas que son incompatibles : la injusticia y el fascismo impuestas en el dia a dia / El adormecimiento placido de la poblacion mediante las armas de aborregamiento masivo como la TV . Y es que cuando se le caigan las caretas nos mostrarán su verdadera cara que no es la que nos enseñan en la TV

Daniel Trenado dijo...

Pablo ya está libre, se le mantiene la acusación y deberá visitar cada 15 dias el juzgado. Ahora solo nos queda saber como se desarrollan los hechos, y que el mismo nos cuente sus impresiones.

pcbcarp dijo...

Una cosa que me llama la atención es que se están dictando órdenes de detención de una forma poco clara. En casos así (igual que con los "indignados" de Barcelona)lo normal, y lo que prescribe la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es que el juez cita a la persona de que se trate para que comparezca en el juzgado a prestar declaración, incluso advirtiéndole de que en caso de no comparecer podrá ser conducido por la fuerza pública. En caso de que no obedezca a la citación, el juez puede dictar orden para que la policía lo lleve al juzgado. Al parecer, se están dictando órdenes de detención, o de búsqueda y captura, o lo que sea, directamente. Eso es muy irregular. Entiendo que la idea es atemorizar a la gente.

Dizdira Zalakain dijo...

Daniel Trenado:
Bueno, algo es algo. Es una buena noticia. Pero no deberíamos rebajar la presión en internet y en la calle.

pcbcarp:
Soy ignorante en cuestiones jurídicas, pero otra cosa que también me llama la atención de este caso es que en situaciones similares (Soziedad Alkoholica, Los Chikos del Maiz, p. ej.) suelen mediar denuncias de grupos fascistas tipo AVT o Manos Limpias. En este caso parece que el juez ha actuado por su propia iniciativa.
Ello parece indicar que la vía que le ha llevado a actuar a dicho juez ha sido "extraoficial." Que justo un par de días antes haya aparecido un vídeo de Hasél en la TV local de Vallecas resulta también muy curioso.

Bocachanclas dijo...

"...una información que me llegó en la que decía que Irán había ayudado al CNT. Algunas personas me pidieron confirmar la noticia:
Eso es imposible, y probablemente pertenezca a la ceremonia de la confusión que trata de crear la misma CIA. No des crédito a eso, Leonor. Seguro que tratan de buscar enemigos a Irán, al que quieren atacar. Irán ha estado en todo momento en contra el ataque a Libia, lo ha dicho muy claro Al-Madineyah en la Asamblea General de la ONU hace unos días."
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/10/iran.html

Daniel Trenado dijo...

Dizdira:

Desde luego que no es motivo para rebajar la presión, hasta que Pablo y todos los demás presos políticos (no los olvidemos) estén en la calle esto no puede parar.

pcbcarp:

Fuera de lo básico del tema judicial controlo poco, pero la acusación contra Pablo la ha hecho la fiscalía de motu propio, sin duda a tenor de directrices políticas. Luego el juez decide que eso de llamar a declarar es de blandengues, y lo manda apresar en mitad de la calle como si de un fugado cualquiera se tratara.

Dizdira Zalakain dijo...

Ernesto:
Bueno, es verdad que ha estado en contra de la invasión extranjera, pero a favor de los "rebeldes", lo que al final es casi lo mismo. Saben perfectamente que los rebeldes que ahora están en el poder son marionetas de Francia y EE.UU. ¿Por qué hacen algo tan estúpido, contraproducente e injusto? Yo soy una gran admiradora de la Revolución Iraní, pero confieso que aun no he encontrado una respuesta convincente a esta pregunta.

MDF:
Este caso es de esos que si hubiesen pasado en, por ejemplo, Irán, ahora sería portada del El Pais Semanal oo de Human Right Watch.

Daniel Trenado:
Estoy de acuerdo con tus sospechas: esto es una orden política. Y me atrevería a aventurar de qué política, además. También creo que lo es la idea de capturarlo como si fuese un peligroso criminal en vez de simplemente citarlo a declarar.

Bocachanclas dijo...

Lo de Irán creo que no lo entenderé en bastante tiempo, o puede que nunca, máxime sabiendo que están utilizando las mismas artimañas y manipulaciones contra ellos, y que están en la lista de futuras "revolucines" primaverales.
No puedo entenderlo.

Bocachanclas dijo...

Por cierto, este año no comí curri en Salou.

Anónimo dijo...

Artículo muy revelador acerca de la política exterior de Irán:

Bajo el velo de la ideología (http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/N%BA79%20Feb.10/BajoVeloIdeologia.htm)

Bocachanclas dijo...

Anónimo
"Cuando el presidente de Irán, el radical Mahmud Ahmadineyad, dijo en octubre de 2005 que Israel debería ser “borrado del mapa”, el mundo parecía estar a años luz del final de la historia"
Primero, nuca dijo que Israel debería ser borrado del mapa
Segundo, la connotación con la que "agrede" a Ahmadineyad con eso de "radical", ya dice mucho de la fiabilidad que pueda tener este artículo.
Aunque la verdad es que ya no seguí leyebdo, se me quitaron las ganas.

Anónimo dijo...

Ernesto: deberías darte cuenta de que, ni en política ni en ningún otro ámbito de la vida, las cosas nunca son blancas o negras. Puedo aceptar que las expresiones con respecto a Ahmadineyad al principio del artículo no son las más adecuadas, pero te aseguro que el artículo dice algunas verdades como puños. En cualquier caso, eres libre de leer lo que te venga en gana....¡ya me gustaría poder decir lo mismo de los iraníes y de los israelíes!

Dizdira Zalakain dijo...

Anónimo:
Este artículo es mera propaganda como se detecta nada más comenzar a leerlo (tal y como le ha ocurrido a Ernesto.) Discutir cada mentira de las que en él se dicen me resultaría tedioso. Ya he tocado algunas de esas falsedades en este blog y no me apetece repetir los mismos argumentos.
Sin embargo, me permito dar alguna información sobre el autor del panfleto.
Trita Parsi es el fundador y presidente de la NIAC (National Iranian American Council), una organización supuestamente educativa y con sede en Washington y que, sin que la comunidad persa en EE.UU. lo haya elegido, se ha erigido en su portavoz.
Sus actividades "culturales" están financiadas por el NED, que, al menos desde 2002, aporta suculentas subvenciones anuales para "promover la democracia en Irán".
Si no sabes qué es el NED y a qué se dedica, te diré que se trata del "National Endowment for Democracy" fundación pagada a medias por el Departamento de Estado USA y por "filántropos" privados como Soros y Rotschild. Te recomiendo este completo artículo de Thierry Meyssan y te adelanto que NED es la que financia cosas tan democráticas como el golpe de estado en Honduras, o el golpe fallido en Venezuela.
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/10/17/la-ned-vitrina-legal-de-la-cia/

Y, sí, también ha financiado y sigue financiando las intentonas golpistas mediante "revoluciones verdes" en Irán. En este otro artículo, de un medio no precisamente proiraní tienes en detalle las actividades "democráticas" y honestísimas del articulista que tanto te ha gustado, Trita Parsi:
http://www.foreignpolicyjournal.com/2009/06/23/has-the-u-s-played-a-role-in-fomenting-unrest-during-irans-election/

Anónimo dijo...

Estimada Dizdira:

¿Pero de verdad os habéis tomado la molestia de leer el artículo? Me llama la atención que en vez de analizar el contenido del artículo te limites a criticar los antecedentes del autor. Si un asesino en serie me dice que el año tiene doce meses, me veré obligado a aceptar que dice la verdad por mucho que me duela. El artículo trata de demostrar que tanto Irán como Israel utilizan excusas ideológicas (en el caso de Irán es el Islam y en el caso de Israel, la democracia) para ocultar sus pretensiones hegemónicas en la región. Y eso me parece un análisis bastante acertado. A mí, lo que me resulta tedioso es que no seais capaces de admitir o de comprender que no existen verdades ni mentiras absolutas, que este y otros muchos artículos pueden tener muchas inexactitudes e incluso mentiras, pero, aun así, la tesis central puede estar acertada.

Anónimo dijo...

Y un dato que no has mencionado de Trita Parsi (supongo que habra sido un olvido, así que es justifucable) es que proviene de una familia represalida tanto por la tiranía del sha como por los fascistas con turbante...aunque esto es posible que se trate de "propaganda occidental"

Dizdira Zalakain dijo...

a) Me he tomado la molestia de leer el artículo (y aquí "molestia" es un término que hay que tomarse en sentido literal.)
b) La falacia ad hominem, que supongo me atribuyes, como toda falacia, tiene sus claras excepciones. Y esta es una de las más claras. Desconfiar de los artículos sobre Irán de un tipejo pagado por la CIA específicamente para desestabilizar el régimen iraní, no es falacia ad hominem, es sentido común elemental.
c) Lo que intenta demostrar el artículo es una boutade, querido. Que Irán e Israel pretenden ser potencias hegemónicas en la región es algo obvio. El problema es que para llegar a una conclusión de perogrullo utiliza (y para eso es para lo que le pagan) una batería de tópicos y mentiras que están ya demasiado trillados y rebatidos (incluso en este mismo blog) para que yo me tenga que molestar en contestar a cada mentira punto por punto.
d) Por cierto ¿te has leído tú los dos artículos que te he adjuntado? Porque dada su extensión y el poco tiempo que has tardado en contestar, es como para dudarlo.
e) Sí crees que no hay mentiras absolutas, permíteme decirte que tú mataste a Malcolm X. Algo de verdad habrá ¿no? O eso dice al menos tu teoría sobre la relatividad de las opiniones.

Dizdira Zalakain dijo...

Sobre lo de la familia represaliada... Sí, como la gusanera de Miami o como los pobres señoritos fascistas de la Guerra Civil española. Represaliados de toda la vida. Pobrecitos... Menos mal que tío Sam los acoge en su cabaña...
Pues nada, como es hijo de unos represaliados, entonces será verdad lo que dice... Ah, no, que eso es un argumento ad hominem.
Y, por cierto, cuéntame en tu lista de fascistas con turbante (en este caso con hiyab), porque yo a ese cerdo lo mandaba a limpiar con un Nanas el núcleo de la central nuclear de Qom.

Bocachanclas dijo...

AJJAJAJA
Joder cómo está mi Dizdira, pisando fuerte, me encanta.
Lo único que está comprobado, y que es una verdad absoluta, es que IsraHell es el agresor, y el resto de los países de la zona, incluido Irán, son los agredidos.

JK dijo...

Bueno, en una cosa si va encaminado el artículo de marras, y es en la utilización de palestina como recurso retórico. Lo ha hecho Irán, lo han hecho casi todos los arabes, lo hace continuamente la izquierda picanista europea (e incluso lo que no es izquierda), lo hace ahora Turquía... Personalmente siempre me gustó la frase de Boumedian: "Argelia no practica la sobrepuja. No puede más que apoyar las decisiones de los palestinos. Exigir más que ellos, es demagogia; menos, es traición"

Pero yo venía a hablar de otra cosa: para ser movimientos espontáneos y tal parece que siguen un guión bastante a rajatabla: Webster Tarpley sobre occupy Wall Street (a ver si aprovechamos por cierto para quitar la careta a unos cuantos anglos con los que nos dan la brasa en Rebelión.org, etc.):

http://tarpley.net/2011/10/07/occupy-wall-street-who-wants-to-hijack-the-movement/

Saludos!

Bocachanclas dijo...

JK, el artículo:
BUENÍSIMO BUENÍSIMO BUENÍSIMO

Dizdira Zalakain dijo...

Igualito que el 15M. Por una vez los yankis imitan a España. Lo que no sé es si los españoles deberían sentirse orgullosos de ello.

Dizdira Zalakain dijo...

En realidad, lo que ocurre es los siguiente. Para experimentar con garantías de seguridad el nuevo invento "protestas antisistema prosistema", la CIA utiliza en primavera a las cobayas del laboratorio del Magreb. Luego a los simios de los laboratorios europeos. Y después a los humanos yankis.
No deja de ser una vacuna (en este caso contra virus idelógicos.)

Anónimo dijo...

Pues sí, señora. Muy bien dicho. Que a veces verdades tan evidentes se nos escapan incluso a los revolucionarios más avezados.

Ayer mismo se lo decía a mi madre: "Mamá, si somos millones y millones los que estamos realmente indignados, ¿a quiénes representan los pocos miles con pancartas que salen en los telediarios burgueses?"

Pongámonos, para no volver a despistarnos, vacunas de refuerzo contra la alienación.

Fraternales saludos, amiga Dizdira.