jueves, 1 de septiembre de 2011

ACNUR, IKEA y el márketing "solidario".

Ayer fui a la Parte Vieja de Donosti y, de camino, junto al Mercado de La Bretxa, en pleno punto neuralgico del turisteo, se dirigió a mí una chica con una carpeta preguntándome si conocía a ACNUR. Respondí distraídamente que gracias, que no me interesaba y la chica fue detrás de mí con una insistencia poco común para este tipo de vendedores de solidaridad ¿o debería decir compradores? "No gracias". "No gracias, de verdad, no me interesa." me vi obligada a contestar en varias ocasiones.

ACNUR, organización de la ONU.
Tras librarme de aquella pesada, es cuando pude pensar... ¿ACNUR? Sí, ACNUR. Siglas de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Es decir, ¡la ONU me estaba pidiendo
a mí dinero para ayudar a los refugiados! Entonces me empecé a indignar y de verdad, no como Enrique Dans.

La ONU: nido de corrupción.
La ONU posee un presupuesto multimillonario detraido de los fondos públicos de los países que la componen, que deben pagar una cuota basada teóricamente en su nivel de riqueza. El país en el que tengo la desgracia de vivir, aparte de su cuota, dada su generosidad y el buen estado de sus finanzas, hace aportaciones voluntarias muy notables. Por ejemplo, es el octavo país que más dinero aporta al ejército de la ONU. El año pasado regaló 112 millones de dólares de nuestros impuestos a este ejército de mercenarios al servicio de las multinacionales.
La ONU gasta dinero en otras cosas maravillosas y muy útiles, ya lo sabemos todos. Una de las más bonitas es el puesto que le han buscado a la ex-ministra Bibiana Aído como asesora de la organización "ONU Mujeres." Por su imprescindible labor, Bibiana cobrará 10.000 euros mensuales más complementos. Por si alguien se pregunta a qué se dedica "ONU Mujeres", le daré una respuesta no oficial: es el retiro dorado de las señoras que han hecho su repugnante papelón como cargos públicos al servicio de las multinacionales en esto que llamamos democracia. Su presidenta es Michelle Bachelet. Con eso está todo dicho.
Así que esta organización multimillonaria, que paga jubilaciones de oro a los mayores sinvergüenzas y vividores de cada país, me pide a mí dinero.

La ONU: sede de la OMS, el FMI y el Banco Mundial.
Dentro de la macroestructura de la ONU, ACNUR es una de las llamadas "Agencias para el fomento del desarrollo humano". Pues bien: otra de estas filantrópicas agencias es la OMS (la misma que condena a la enfermedad y a la muerte a millones de personas para proteger los intereses económicos de las farmaceúticas. Otras dos de estas agencias para el fomento del desarrollo humano son el Banco Mundial y el FMI. Con esto está todo dicho.
Así que esta organización, que comparte departamento de la ONU con la OMS, el Banco Mundial y el FMI, me pide a mí dinero.

La ONU, pasado de crímenes sin parangón.
La ONU ha protagonizado a lo largo de su penosa historia los episodios más sangrientos e injustos que quepa imaginar a través, sobre todo, de su brazo armado, las irónicamente denominadas "Fuerzas de Paz", de las que España es el octavo financiador mundial. De entre los más sanguinarios, podemos citar el monstruoso genocidio de Ruanda, o la desastrosa guerra de Yugoslavia. Con esto está todo dicho.
Así que esta organización, aliada tradicional del imperialismo en sus campañas de horror y destrucción por el mundo, me pide a mí dinero.

La ONU: presente de crímenes sin parangón.
Pero es que no se trata tan solo de una cuestión de historia. Es que hoy mismo, mientras escribo esto, la ONU está colaborando en la campaña imperialista, criminal y genocida de EE.UU. y sus aliados, bombardeando a civiles, masacrando a inocentes, derrocando a gobiernos legítimos para poner gobiernos títeres, favoreciendo la rapiña de las multinacionales en el tercer mundo. La ONU este año ha intervenido en Haití para violar y asesinar a los que se mueren de hambre; ha masacrado a pueblos enteros de Costa de Marfil para derrocar al presidente electo y sustituírlo por un multimillonario alto funcionario del FMI; ha bombardeado cada pueblo y cada aldea de Libia para derrocar el gobierno legítimo y permitir así que BP, Elf, Repsol, etc. roben el petróleo a los libios; está planificando ya un ataque del mismo tipo contra Siria. Eso sin contar con que sigue actuando en otros muchos países como Líbano, Somalia, Sudán, Afganistán, Congo, etc. Y siempre asesinando, expoliando y torturando a quienes se oponen a los designios del Imperio y en el nombre de la Paz. Con esto está todo dicho.
Así que esta organización, comparsa de la mayoría de las invasiones, golpes de estado, genocidios y expolios que llenan las páginas de los periódicos, me pide a mí dinero.

La ONU mata, ACNUR lo lamenta.
ACNUR, organización presidida por otro jubilado de oro, el ex-primer ministro sociata portugués António Guterres, se ocupa, por lo visto, de ayudar a los refugiados que huyen de las guerras que ellos mismos apoyan y defienden. La cosa funciona así: el Consejo de Seguridad de la ONU solicita la invasión de Libia y luego, en el departamento de al lado, en ACNUR, se ocupan de los refugiados que esa misma guerra ha provocado. Con eso está todo dicho.
Así que esta organización, que se encarga de los refugiados que ella misma genera, me pide a mí mi dinero.


A la vuelta de mis asuntos por la Parte Vieja ya me había olvidado de los de ACNUR y volví a pasar por La Bretxa. Esta vez fue un chico el que me acosó (comercialmente hablando.) Le pregunté al chico si sabía que su organización pertenecía a la ONU. Me contestó que sí y volvió a comenzar la retahíla que se había aprendido de memoria, mecánicamente. Era exactamente igual que un teleoperador de Jazztel. Le interrumpí y le pregunté si sabía que el bombardeo y la invasión de Libia están siendo apoyados por la ONU. Me contestó: "Bueno, eso es complicado..." y prosiguió con su recitado en tono comercial. Le pedí, ya bastante cabreada, que dejara de recitar esa mierda y que si me había abordado por la calle por lo menos contestara a mis preguntas. Esta vez no paró: siguió recitando como un robot, superponiendo su voz a la mía. Está visto que era todo un profesional. Lo mismo te vendía ADSL que solidaridad.
Aquí tenéis el bonito vídeo en el que se anima a la gente guay y solidaria a captar donaciones.
Es verdad que son guays y solidarios, pero básicamente están ahí para ganarse unos euros, que está la cosa muy mal. Es muy indicativo de la poca credibilidad que en realidad tienen ACNUR y la ONU que una entidad que debería suscitar la solidaridad y el voluntariado deba recurrir a comerciales a sueldo para recaudar fondos.





IKEA, la república solidaria.
Por cierto, la muy solidaria empresa sueca IKEA ha aportado la más generosa donación privada a ACNUR de todos los tiempos: 43 millones de euros. Van destinados a las decenas de miles de refugiados que huyen de Somalia a causa de la guerra que, con el apoyo de la ONU, está desarrollando allí EE.UU. desde hace muchos años. Estos refugiados huyen a Kenia y es allí donde ACNUR los intenta mantener controlados en lo que ellos llaman campos de refugiados. Sí, controlados. Porque en Kenia hay un negocio muy próspero que no puede verse alterado por hordas de hambrientos. Es una enorme y antiecológica plantación industrial maderera de 160.000 hectáreas, la mayor de toda África oriental y austral.
Qué casualidad ¿verdad? IKEA financiando campos de refugiados al lado de sus plantaciones madereras.

ACNUR, IKEA, ONU, comerciales callejeros... Solidaridad en estado puro, desde luego.

P.D. Si queréis ser dinámicos vendedores de solidaridad, podéis contactar con vuestro jefe de área más próximo. Debéis ser personas positivas, dinámicas, amables, constantes, responsables y motivadas por conseguir ayuda para los que más la necesitan: los directivos de ACNUR... eehmm... que diga... los refugiados.

24 comentarios:

quebrantandoelsilencio dijo...

Hola Dizdira
Cerebros lavados pidiendo dinero para la ONU, cada vez estamos más metidos en la dictadura global y la gente ni se entera.
Como siempre el dinero ante todo. Otra cosa "cachonda" de Acnur: sus embajadores de buena voluntad forrados de pasta hasta las orejas que solicitan a la gente que colabore.
En fin, una más del mundo loco del capital.

Un saludo.

Rebelde Imberbe dijo...

Con cada entrada aprendo algo nuevo...

Daniel Trenado dijo...

De cerebros lavados nada, ya te digo yo que saben muy bien lo que hacen, a mi me lo han ofrecido más de una y dos veces.

Son profesionales y cobran por ello, se hace un cursillo y luego a la calle, con sueldo fijo, y a los que llevan mucho tiempo comisiones extra, si son buenos. No deja de ser un negocio, y hay que buscar buenos empleados.

Por cierto, ayer los progres y modernitos estaban en twitter como locos de contentos por la donación de Ikea, parece que no han pillado que es una EMPRESA, y como tal no va a hacer nada que no sea cuidar sus intereses.

Bocachanclas dijo...

Yo alucino con Irán, cuando les toque a ellos a ver que dicen:
TEHERÁN, Irán. Jue. 1 de Septiembre (ABNA) — El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, insistió durante una conversación telefónica con el jefe del Consejo de Transición de Libia, Mustafa Abdul Yalil, en la necesidad de fortalecer los lazos entre Teherán y Trípoli.
Salehi felicitó a Mustafa Abdul Yalil por “el triunfo de la revolución del pueblo musulmán de Libia”, destacando “la necesidad de consolidar y desarrollar las relaciones entre los dos países.”

Por su parte, el jefe del Consejo Transitorio de Libia quiso expresar su saludo al líder de la Revolución Islámica, al Presidente de la República y al pueblo iraní. Expresó su gratitud por la ayuda humanitaria proporcionada por Irán a la población de Libia durante el difícil periodo que vivió.

También declaró su apoyo a la expansión de las relaciones entre los dos países que exigen el retorno del embajador iraní a Libia con el fin de reactivar las actividades de la Embajada de la República Islámica del Irán en Trípoli, y expresó su esperanza de que el Ministro Salehi pueda viajar a Trípoli en visita oficial en un futuro cercano.
Mustafa Abdul Yalil también dijo que el tema del desaparecido Imam Musa Sadr es una cuestión clave y que su país tiene la intención de investigar seriamente este asunto hasta el final para lograr resultados concretos.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní invitó al presidente del Consejo Transitorio de Libia a visitar la República Islámica de Irán tan pronto como se presente la oportunidad.

Anónimo dijo...

¿Compráis en IKEA o al menos habéis visitado sus tiendas?. Yo lo he hecho en alguna ocasión (por cierto, me impresionó sobremanera cuando inauguraron el centro IKEA de la zona norte de Madrid, que los fines de semana venían viajes organizados desde zonas de España en las que aún no habían puesto la correspondiente tienda. Tremendo ver una docena de autocares -los que yo ví eran de Zaragoza, Soria, Logroño, contratados por los propios consumidores- descargar ávidos/as compradores que habían salido muy tempranito un sábado por la mañana para comprar en IKEA. Guau, que diría mi perro Vladimiro.)
No se ahora, entonces en muchos de los productos a la venta (manufacturas fáciles de baja calidad) ponía su procedencia (Europa del Este, países de África y Asia) y en los muebles y productos más vistosos se limitaban a poner que era un "maravilloso" producto IKEA.
No está mal, te gastas un dinero en agrupar a gente desesperada junto a tus plantaciones de madera y luego les ofreces trabajo haciendo sillas de colorines en cadenas de montaje totalmente incompatibles y alejadas de la cultura y el medio ambiente de tus trabajadores. Ayudas estatales por crear puestos de trabajo y llevar la riqueza a zonas desfavorecidas del mundo y en pocos años un hijo o un nieto de los dueños de IKEA puede ser secretario general de Unicef, de Acnur o de la ONU. Y así hasta la próxima (y necesaria) deslocalización. Que se lo cuenten a tantos pueblos andaluces y castellano-manchegos, por ejemplo.
Recuerdo como todos los que íbamos en la procesión de IKEA (única manera de visitar la tienda dados los itinerarios obligatoriamente marcados por carteles y rayas en el suelo) nos parábamos ante unos enormes contenedores transparentes en los que había algún pequeño juguetito para los niños a muy bajo precio. Casi todo el mundo picaba y se llevaba el muñequito. La procesión terminaba en una cafetería-autoservicio de insulsa decoración y muy bajos precios para una maravillosa comida de origen nórdico. Vomitivo. Todo ello.

Daniel Trenado dijo...

Bueno, creo que me conozco bien IKEA, todo mi piso está amueblado de ahí. Que le vamos a hacer, muebles de cartón baratos, aunque todavía hay quien los compra como si fueran de verdad y todo.

Por cierto, la cafetería infumable, una comida de calidad equiparable a los muebles, sabe a cartón.

Anónimo dijo...

Estoy encantado con este post. Hace 3 años los de ACNUR intentaron enredarme en mitad de la calle, pero no lo lograron.

Gracias por publicar esta entrada.

Anónimo dijo...

Y que decir de los mormones, que traen un mensaje de paz, si si de paz, de los EEUU
Y cuando te asaltan por la calle y te lo cuentan no se les cae la cara de verguenza

Unknown dijo...

Buen Día, Dizdira.
No se a cual de ellos calificar de la peor manera, si a los de ACNUR,que son como buitres que primero permiten el expolio, las violaciones de los Derechos Humanos, el éxodo y el genocidio de millones de seres humanos dando el visto bueno a sus 'JEFES'' para luego ellos colocarse ''su medalla del corazón de Jesús''todo bondad y buenas intenciones ''con esos pobrecitos hambrientos'' o a los de IkEA, qe con un generoso donativo pagan, para acallar un poco sus 'conciencias' antes de expoliar a pueblos, llevándose las pocas riquezas que tienen.
Panda de sinverguenzas! Que permiten que Africa llegue a situaciones extremas, para luego ir a llevarles las migajas que les sobra.
Estos cabrones (y disculpa el lenguaje) hace meses que digo meses, años! lo que iba a suceder,las guerras internas, la sequia, el hambre iban a caer sobre la población y no pusieron remedio, claro, sus ''jefes'' se van a Libia, el petróleo es más 'espeso que la sangre'', hasta que los periodistas toman imágenes de críos muriendo, tirados en carreteras(otro tema que da asco y verguenza, el de la prensa internacional).
Dizdira lo dejo aquí, porque tu eres muy paciente y más civilizada que yo, porque como se me acerque un chaval pidiéndome dinero en nombre de esa organización, a la que hubo un tiempo que tomé como seria, te lo juro que le doy un tortazo y lo mando con su santa madre.
Si, la cosa está muy mal, pero no para ir por ahí engañando a la gente.
Y con tu permiso me llevo el post.
SALUDOS FRATERNALES Y GRACIAS POR PUBLICARLO.

Bocachanclas dijo...

Hessel, 'indignado' e inspirador del 15-M, se une a la campaña del PSOE
Confiesa su admiración por José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcabahttp://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/317520/hessel-indignado-e-inspirador-del-15-m-se-une-a-la-campana-del-psoe

Dizdira Zalakain dijo...

quebrantandoelsilencio:
Lo que peor sale parado de todo esto es el concepto y el sentimiento mismo de solidaridad, que queda banalizado y desprestigiado para siempre.

Rebelde Imberbe:
Yo también. Primero, mientras las escribo; después, con vuestros comentarios.

Daniel Trenado:
Qué razón tienes. No sería necesario averiguar lo de los intereses en la industria maderera de Kenia. Una gran fortuna se mantiene siempre abase de grandes crímenes. Y si vemos a IKEA merodear en el falso tenderete de la solidaridad es como si vemos a un zorro merodear por un gallinero. No hace falta preguntarle al zorro qué viene a buscar. Está claro.
Por fortuna yo todavía no he estado en un IKEA. No tengo coche, soy un desastre making them myself y tengo una tienda familiar en el pueblo con gente muy maja y que me hace muy buenos precios, me los lleva a casa y me los deja instalados que da gusto verlos.

Ernesto:
Yo no he alucinado tanto con Irán porque ya conocía, por desgracia, el viejo y profundo odio que se tienen los panarabistas y los chiíes y, especialmente, el que se tenían Gaddafi y la revolución iraní. Se tiende a pensar que los países musulmanes son todos más o menos aliados y, por desgracia, no es así. Los chiíes odian (y son odiados) a partes iguales a y por panarabistas, emires saudíes y talibán.
Esta es la gran desgracia de los países sometidos o amenazados por el imperio: su desunión. No te quepa duda de que, de haber triunfado el golpe de estado verde en Irán en 2009, Gaddafi lo habría saludado con alegría.
Menos mal que las viejas rencillas entre Siria e Irán están ya casi olvidadas.

En cuanto al viejuno éste y sus amistades con el PSOE, estaban cantadas. Un tío que se junta con Garzón o Mayor Zaragoza, que es entrevistado por Gabilondo, que le publicitan sus libros las grandes editoriales sociatas... ¿qué cabe esperar?

KobaRascayú:
Jajaja... es que me parto con tus crónicas. La escena berlanguesca de autobuses de toda España para ver el IKEA es tan casposa que creería que es inventada si no fuera porque hace poco ha pasado lo mismo en Euskadi. Decenas de autobuses de guipuzcoanos fueron fletados para ir al IKEA de Barakaldo. De haberse gestado en la España de nuestros días, la Solución Final no habría requerido de Gestapo ni SS. Habríamos fletado nuestros propios trenes para ir voluntariamente a Auschwitz.

Anónimo 1 y 2:
Hay que andar defendiéndose de ellos. Es curioso que este acoso callejero esté permitido y sin embargo prohiban a los vendedores ambulantes, que son infinitamente más honrados que esta gentuza.

Gloria:
No te cortes con los exabruptos, que yo también me quedo agusto muchas veces. Es lo que nos queda cuando lo del tortazo que dices está prohibido. A veces lamento que esto no sea como esas películas de Bud Spencer para poder liarme a collejas.

Bocachanclas dijo...

Lo de Hessel estaba dedicado a un comentarista del blog que lo ponía por las nubes, con una ceguera lamentable.
Luego rebelion.org se rasgará las vestiduras cuando bombardeen Siria
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134949

Bocachanclas dijo...

Mientras un oficial Rebelde en Trípoli, Salim Eisahel, en referencia a los abusos denunciados contra los negros en Libia por parte de las facciones Rebeldes, declara:

"No son libios. Son negros. Los negros son del Sur. Aquí en la costa somos Mediterráneos. Libia es para los blancos".
Mientras todo esto pasa, como decíamos al inicio, el líder del Partido Democrático de Libia invita a los libios judíos a regresar a su "patria" y llama a Israel un modelo para un futuro Estado democrático en Libia.
http://rompiendo-muros.blogspot.com/2011/09/en-libia-queremos-una-democracia.html

JL F dijo...

Lo peor de todo es que los chicos y chicas que nos acosan por la calle como proselitistas del buenrollismo estilo ONG no conocen todo lo que tu estas contando, o mejor dicho, prefieren ser felices y no saberlo. Mientras tanto, como si se tratara de hacer la buena obra del dia, siguen con su sonrisa intentando que paguemos a las Organizaciones con mucho animo de lucro que son ACNUR y similares, y que de paso sigamos moviendo la rueda del sistema que por un lado comete genocidios, crimenes, hambrunas y saqueos en todo el tercer mundo y luego vende compasion y solidaridad para que los mismos que votan a los que mandan los ataques y agresiones se sientan bien consigo mismos ayudando a un pobre "negrito"... Esos mismos negritos que dice Salim Eisahel, como bien denuncia Ernesto en su comentario anterior...

Asi que tenemos dos opciones para sentirnos guays en este sistema asesino (y para pensar que no lo es tanto y hay salidas pacificas y legales): una, la indignacion mediatica y callejera de DRY y 15M..; dos, las ONGs para poner nuestro granito de arena en que no se mueran de hambre los que no han tenido la suerte de nacer en una democracia com la nuestra, mientras nuestras multinacionales se llevan los recursos que permitiria que comieran sin nuestra ayuda..

Salud

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dentro de la primera opción chachiguay buenrollitodemocratero calmaconciencias que señala Forneo, se encuentra la petición de un "Referendum vinculante" como respuesta a la evidente agresión que supone para las clases populares un cambio en la Constitución de 1978 para facilitar cobertura a los argumentos privatizadores de PPSOE al respecto de los servicios públicos que aún van sobreviviendo.
¿Nadie tiene interés en decir conmigo: Referendum para qué?.
¿Vale para algo el solicitado referendum?. Entiendo que organizaciones de la izquierda (real o supuesta) puedan plantear el asunto como una cuestión táctica (se exige el referendum sabiendo que no será convocado, lo que puede permitir liarla en la calle y hacernos propaganda). Ahora, si se trata de una cuestión de fondo, de estrategia, yo no lo entiendo demasiado bien. Porque, además del riesgo de darle a la Constitución y sus mecanismos una legitimación desde la izquierda republicana (Cuidado con el jueguito, lo ha llamado J. M. Álvarez), pudiera ocurrir que se convocara el referendum (¿nos acordamos del de la OTAN y las sospechas de pucherazo en pequeños pueblos de Galicia, Navarra, Extremadura, la Rioja, Castilla en donde se votó casi al 100% del censo y por supuesto todos favorables a "de entrada, no; pero ya mismo") y con que cara nos quedamos cuando la fuerza del Estado y su maquinaria propagandística consiga que crezca el número de imbéciles (donde no hay justicia es peligroso tener razón ya que los imbéciles son mayoría; gracias Acero bolchevique) como en Madrid o Valencia, por ejemplo.
Para mí es totalmente evidente que no habrá referendum y los mecanismos democráticos borbónicos están perfectamente a salvo, pero ¿es todo lo que a los rojos se les ocurre? (a mayor gloria del 15M, por supuesto).

Dizdira Zalakain dijo...

Ernesto:
Además de eso, los sicarios del CNT han tenido la desvergüenza de acusar a Gaddafi de contratar a negros como mercenarios. En realidad lo que ocurre es que en Libia había un número muy grande de ciudadanos de raza negra que habían obtenido la nacionalidad plena al llevar muchos años trabajando o ser descendientes de emigrantes. En Libia, como decía Leonor antes de que empezara la guerra, hay muchos colores de piel. Por otra parte el Islam es una cultura en la que el racismo no existe. Esto debe ser otra de las maravillas occidentales que la OTAN quiere exportar.

José Luis Forneo:
Así es. De todos modos, un dato esperanzador es que ACNUR precisa de comerciales a sueldo. Si de verdad fuese una ONG creíble, tiraría de voluntariado.
Otra cosa es, y en esto tienes toda la razón, que la inmensa mayoría de los que se creen concienciados y desean mejorar el mundo no vean más allá de la batucada y la ONG.

KobaRascayú:
Pues sí.... ¿A qué viene tanta chorrada? ¿Desde cuándo estos cerdos han necesitado el permiso de la Constitución para hacer lo que le sale de las narices? En España todo es anticonstitucional y no pasa nada. ¡Si hasta la Constitución es anticonstitucional!

Bocachanclas dijo...

Sin contar a los emigrantes, la tercera parte de la población libia es negra, autóctonos negros. Muchas tribus, llamadas en occidente bereberes, son negras, un ejemplo son los tuareg negros, también los hay en Libia. Esos negros son tan libios como el resto, y además casi todos apoyan a Gadafi, por algo será. También los hay que son descendientes de esclavos, los menos.
Os dejo foto http://gdb.rferl.org/88BC5276-E4A5-419F-9AEC-F83D45477D59_w527_s.jpg
Y ya de paso añado que los "bereberes" originales eran negros, y que el nombre de Moro viene de Mauro, latín, que a su vez viene del griego, y quiere decir NEGRO, ni morenito, ni oscurito, ni cobrizo, ni leches, NEGRO. Aún en la baja edad media se utiliza el nombre de moro y negro indistintamente, querían decir lo mismo, dejo el ejemplo litarario de "El negro (o moro) de Venecia".
Y de ahí la región denominada Mauritania (Marruecos, Argelia) por los romanos y griegos, porque eran jodidamente negros.
Todo el norte de África, lo que conocemos como Magrev etc, hasta Canan, era tan negro como los huevos de un grillo, con perdón. Pero eso se intenta ocultar, como todo lo que no guste al imperio leucodermo. Si ahora son sólo morenos, exceptuando a los Tuareg y algunos más, es por el aluvión de blancos que llegaron y se insatalaron en la zona, ya desde los griegos, pasando por godos, alanos..., hasta las colonias francesas del siglo XX.
He dicho.

Dizdira Zalakain dijo...

Y muy bien dicho, además.

Bocachanclas dijo...

Viniendo de mi Aisha particular, este es el mejor de los halagos que me puedan hacer.
Suspiro!
http://1.bp.blogspot.com/_1kYDKiKRAdI/TVBQs7THx8I/AAAAAAAACwk/26KwJgZXsVs/s1600/167318_10150095365313771_188713918770_6069821_1235202_n.jpg
JAJAJAJA

Bocachanclas dijo...

Joder, me he paseado por askoenlared, si ves los artículos sobre Libia te dan ganas de vomitar.
La OTAN no tiene mejor portavoz que askoenlared, sin duda.

Bocachanclas dijo...

Muy bueno
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/09/reforma-de-la-constituciongolpe-de.html

Dizdira Zalakain dijo...

Juaaaas... Menuda foto... Yo no me siento muy identificada con la señora del sari... y, por favor, espero que tú tampoco con el Don Juan de Nueva Delhi.
Por cierto, vaya casualidad... Mañana tengo pensado publicar una receta con mucho curry. Te la dedico, bigotitos ;)

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJA "Don Juan de Nueva Delhi" JAJAJAJA Noi me digas que no es sexi.
Dicen que uno de los ingredientes del curri es el mayor quemagrasas natural que existe, la Garcinia Cambogia.
Por cierto, en Salou se come un curri buenísimo.