jueves, 2 de junio de 2011

Ni Gonzalo Anes ni Mayte Carrasco.

Hoy el diario Público, con indignación que comparto plenamente, denuncia en portada la repugnante tendenciosidad fascista que muestra el "Diccionario Biográfico Español" cuando trata temas de la Guerra Civil Española.
Resulta que una piara de cerdos, unos con títulos nobiliarios, otros con sotana, otros con sus gordos culos bien financiados por instituciones públicas varias, vive estabulada en una pocilga llamada "Real Academia de la Historia" generosamente cebada con el dinero que, al parecer, tanto escasea para las pensiones y la sanidad de los que no pertenecemos a su especie. Con la tranquilidad de que su apología del terrorismo no merecerá jamás un proceso en la Audiencia Nacional, se dedica esta cochiquera inmunda a ensalzar la memoria de los fascistas y a humillar e insultar a la de sus víctimas. En este diccionario, al golpe de estado de unos militares de ideología fascista se le denomina "alzamiento", al exterminio de medio país, "Cruzada" y "Guerra de Liberación", a los maquis, "terroristas", al Presidente legítimo de la República, Negrín, "dictador", etc.
El director de la Pocilga Real, al que el monarca nombró marqués el año pasado (¿cómo se hace para ser nombrado marqués? ¡Yo también quiero!) Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, marqués de idem, ciertamente no ha velado por la objetividad de la obra, que tiene una tendenciosidad criminal.

Pero ¿acaso no es también tendenciosidad criminal la demostrada por el diario Público en guerras como la de Libia a través de algunas de sus plumas contratadas, como Mayte Carrasco? Los invasores, los que han asesinado ya a cerca de 1.000 civiles y han dejado gravemente heridos a otros 5.000, son denominados "rebeldes" o "fuerzas humanitarias." Los libios que se defienden del ataque de una espantosa coalición de tropas extranjeras son denominados "mercenarios" y el jefe de estado legítimo del país "déspota." ¿No es prácticamente el mismo perverso lenguaje de propaganda del agresor y de humillación del agredido?
En las cunetas del estado español hay muchos "terroristas" anónimos enterrados y difamados por la Real Academia de la Historia. Y en las cunetas de Libia habrá muchos "mercenarios" anónimos enterrados y difamados por Público.

Por una vez, permítaseme hacer un manifiesto ni-ni.
Ni fascistas de sotana, ni fascistas de gafapasta.

39 comentarios:

Juli Gan dijo...

Sí que es curioso que ahora se rasguen las vestiduras porque un franquista es el que define en la tendenciosa Real Academia de la Historia. No sé si tienen en cuenta de que la historiografía cambia con el tiempo y los miembros de esta academia, también. Las fotos son la ilustración de la hipocresía. Para hipócritas que escriben sobre historia. Años ha, cuando aún no asomaba su porcino rostro de ultra, César Vidal escribía sobre el ghetto de Varsovia y ponía a caldo a los revisionistas británicos que cuestionaban el holocausto. Lo cachondo es que él, poco después cuestionaba alegremente los masivos asesinatos franquistas EN TIEMPOS DE PAZ, ya que la guerra se había acabado. Para hipócritas, cualquiera de estos.

S dijo...

Y ya para colmo la ONU publica un informe en el que demuestra su particular modo de entender qué es un héroe y qué un villano en una guerra ultraimperialista en la que, más que nunca, la honestidad y la verdad mediáticas parecen lo que son: especies en vías de extinción.

Un cordial, a la par que triste, saludo, Dizdira y Vasca Saltarina.

Anónimo dijo...

Hola cocinera de ideas. Te leo pelín indignada, En tu caso no hay dudas acerca de una indignación no manipulada salvo por los dictados de cerebro y corazón. Que nos dure. Salud.

JL F dijo...

Bueno, los terroristas que llegan al poder nunca se consideraran terroristas, sino defensores del orden y democratas de toda la vida (el caso de Israel no es el unico). Asi que no es tan raro que defiendan también a los sanguinarios terroristas que un dia llenaron de fosas comunes España y que sobre ellas construyeron los privilegios sobre los que hoy se tocan las bolas los politicos, empresarios y escribanos de la literatura o la historia a cuenta del dinero de todos.

Bocachanclas dijo...

Acampadasol ¿QUÉ ha sido realmente ? ¿Spanish Revolution o Spanish Experiment?
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-que-ha-sido-realmente.html

S dijo...

¡Vaya, Ernesto! Me temo que me adelanté a tu información. Ya le había mandado ese mismo enlace a Dizdira por correo.

Todo el mundo debería leerlo; por lo esclarecedor que es.

Unknown dijo...

Dizdira,ese es un claro ejemplo de que la historia la escriben los vencedores, porque ya se encargaron de asesinar y silenciar a los vencidos.
Que asco! Se llaman a si mismo ''ejército de liberación'' Acaso les pidió el pueblo que votó a la República ser liberados de algo?
M gustaría saber como han llamado al robo de los hijos de las mujeres republicanas?
Niños reeducados ¿no? como decían que ellas estaban en pecado mortal.
Comparto tu indignación y coraje.
En Chile se juzgó a los criminales del golpe,en Alemania están prohibidos los símbolos nazis-fascistas y en España se sigue elevando a los altares a los criminales franquistas,la doble moral de la democracia....
Y todavía tengo que aguantar que algunos pongan, en cada aniversario aquello de...''Vencido y desarmado el ejército rojo''
Lo dejo aquí Dizdira porque me da tal rábia.
Tu los has dicho...Piara de cerdos.
Saludos fraternales...

Bocachanclas dijo...

En Chile se juzgó a algún títere, pero no se juzgó a los titiriteros.
Contra esos, nuestro super sionista garzón, no movió un dedo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que le pasa a este blog?
diseccionandoelmodusoperandi.blogspot.com
No sé si es que ya lo han cerrado, el caso es que no puedo verlo.

S dijo...

Bueno, Anónimo, yo me comunico casi a diario con la autora del blog que citas. Ella da a entender que pronto lo actualizará.

Saludos.

Bocachanclas dijo...

Gracias, RAFAEL, cuando entro en el blog me sale esto https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=blogger&hl=es&passive=86400&continue=https%3A%2F%2Fwww.blogger.com%2Fblogin.g%3FblogspotURL%3Dhttp%253A%252F%252Fdiseccionandoelmodusoperandi.blogspot.com%252F%26zx%3D1s8glq7cpotnk&ltmpl=private
No sabía si era un problema mío, de la red, o del blog.
Un saludo.

Iñigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iñigo dijo...

A vueltas con las Reales Academias*:

déspota.
(Del it. despota).
1. m. Soberano que gobierna sin sujeción a ley alguna.
2. m. Hombre que ejercía mando supremo en algunos pueblos antiguos.
3. com. Persona que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder o autoridad.

Creo que Gaddafi encaja en cierta medida tanto en la primera como tercera acepción.

*A veces veo eslóganes; "Academia Real Ya".

Saluts

Iñigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iñigo dijo...

By the way, acabo de leer esto en la columnilla de noticias cortas de El País:

"Tanto el régimen del mandatario libio Muamar Gadafi como la autoridad rebelde están recurriendo a mercenarios para combatir en el conflicto del país magrebí, de acuerdo con la información de la que disponen Estados Unidos y otros Gobiernos occidentales y revela Reuters"

Se comenta en los corrillos de la Casa Blanca que en esta concesión tienen un papel muy importante las recientes visitas al blog de Dizdira de varios analistas oficiales yankees ;)

Saluten!

Dizdira Zalakain dijo...

Juli Gan:
Lo de César Vidal es de traca. Es el Iker Jiménez del fascismo: escribe libros de lo que le da la gana, eso sí, sin tener ni puta idea y siempre desde la óptica paranormal del que ve la realidad en rojo y gualdo.
Ruego repasar el listado de cosas que lleva publicadas.

Rafael:
Sí, ya lei el artículo. Gracias a ambos por mantenerme al día.

Kobarascayú:
Sí, es que como no hacen más que decirnos que nos indignemos, al final una no puede resistir la tentación.

José Luis:
Tienes razón, me atrevería a denominar "democracia de cuneta" a la mayoría de los sistemas de los que tan orgullosos nos sentimos.

Ernesto:
Sí pero en España, ni títeres ni titiriteros han sido juzgados. Así como en Euskadi todo es ETA, en España nada es fascio.

Gloria:
La verdad es que me arrepiento de haber dicho lo de la piara. Los pobres cerdos son mucho más majetes.

Íñigo:
No, no encaja.
En la acepción 1 no encaja porque Gaddafi no gobierna. Su cargo es simbóico, como el del Rey en España.
En cuanto a la acepción 3, sólo encaja si crees lo que dice la propaganda que se ha organizado para justificar la invasión. Y no es mi caso.

Por si te interesa conocer cómo se tomaban las decisiones en Libia antes de que los militares de la OTAN se pusiesen al mando, puedes investigar por ti mismo cómo se organiza la Yamahiriya. Un dato curioso: su sistema de gobierno, a través de democracia directa sin partidos políticos, organizada barrio a barrio, es exactamente el tipo de sistema con el que sueñan los acampados de DRY , de entre los cuales el 99.9%, sin embargo, abominará de Gaddafi y considerará la Yamahiriya una horrible dictadura.
Paradojas de la manipulación de masas.

Iñigo dijo...

Sus desmanes fuera de sus fronteras apoyando asesinos para mí es razón suficiente para acusarle de "abuso de poder". Tampoco escatimó en virulencia al asesinar disidentes después del golpe de estado. Una vez más, "abuso de poder". Leo, también, que fue Secretario General del Congreso General Popular por un tiempo, al que luego renunció.
Estoy leyendo cosas del sistema de gobierno, ciertamente está lejos de la imagen que se quiere proyectar en los grandes medios, aunque habría que verificar que la práctica coincide con la teoría y que esa organización barrio a barrio no está viciada de ningún tipo de oficialismo censor. Seguiremos indagando.

Saludos

Anónimo dijo...

1. m. Soberano que gobierna sin sujeción a ley alguna.

Vaya, entonces no sé como narices le vetan en el congreso sus propuestas tal y como trató dizdira en su blog.

Ains si Franco levantar la cabeza, qué flojos se volvieron estos "soberanos".

Anónimo dijo...

Llevo toda la semana muy tranquilo "dimitiendo" de la Puerta del Sol y los indignados del 15M. No puedo evitar leer por ahí y comentar con la gente y fijarme (tengo una amiga que defiende que lo único bueno que ha conservado de los tiempos de clandestinidad es la puntualidad, el no fiarse de casi nadie y el tener mirada de búho) en las cosas que se ven. El asunto se va al garete de manera calculada y controlada, por supuesto, aunque yo tengo esperanza de que en los barrios cuaje algún tipo de coordinadora alejada ya de la política bambi y que pueda suponer un cierto despertar de militancia anticapitalista. Mis disculpas por meter aquí esta morcilla, pero con los problemas que sigo teniendo para mandarte comentarios ... Buen fin de semana.

Bocachanclas dijo...

Este es Cesar Vidal, el mayor sionista del reino, para vomitar, me costó poder acabar de leer este artículo.
http://www.mundoarabe.org/la_cope_e_israel.htm

Anónimo dijo...

Y quien es la chacon y la Trilateral Jimenez para decir que Gadafi debe irse porque lleva mas de cuarenta anhos en el poder. Esos son los que le faltan de lecturas a estas pijitas de mierda. que no se me llame sexista pero es que me repatea ... que encima al mando del genocidio en Libia esté una generala estaodunidense, como portavoz de la oTAN una tal carmen romero -hasta suena flamenco el apellido, ...todo para hacerlo de buen rollito ... y cuela. Un motivo mas para sentirse indignados.

Dizdira Zalakain dijo...

KobaRascayú:
No es ninguna morcilla. Ya sabes que me encanta, y creo que a todos, no la chacina, sino tu forma personal de describir lo que está ocurriendo y lo que está dejando de ocurrir en Madrid. Buen fín de semana para ti también, amigo.
Iñigo:
Para no alargar la disputa demasiado, esperaré a que hagas tus pesquisas. Además, que estoy harta de que cojan ideas mías en el Pentágono. ;) Solo añadiré una cosilla: los rebeldes contratan mercenarios, pero ¿con qué dinero?
Ernesto:
Mira, Ernesto, que sea la última vez que me obligas a leer estas cosas, ¿eh?
Anónimo:
No tienes que disculparte por "machista". Como mujer, te doy la absolución. Y, también como mujer, te digo que estas lerdas me repatean tanto como a ti. Luego sale la típica petarda en un magazine diciendo que las mujeres somos mejores líderes porque somos más empáticas, conciliadoras y chorradas de esas. En fín, que me siento tan representada como mujer por todas éstas como me imagino que tú como hombre por Zapatero y Rajoy.
Por cierto, no sé si sabías que esta Carmen Romero es la ex-mujer de Felipe González, el mismo que ganó las elecciones defendiendo el no a la OTAN y que al año cambió de opinión. Todo queda en familia. Eso sí, seguro que Romero condena la barbarie terrorista y bla, bla, bla...

Bocachanclas dijo...

Perdón perdón, pido disculpas, mea culpa, ahora mismo me voy a rezar tres Padre nuestro, y un par de Ave María.
Soy cruel, lo sé.
Al grano, parece que ahora las feministas (o feminazis) han denunciado una agresión sexual en Sol.
Todo esto huele que apesta.

Anónimo dijo...

Estas feministas mira que denunciar las agresiones sexuales.... ¡como se las ocurre!. Di que si Ernesto, que hay mucha histérica por ahí.

Bocachanclas dijo...

Anónimo, el acto de leer no consiste en juntar letras y darles un sonido, se trata de entender lo que se lee.
Pero en fin, con el femigilipollas hemos topado.
Aunque también puede que me expresara mal y diera cabida a malos entendidos.

eSedidió dijo...

Protesto vehementemente. Cesar vidal no ha escrito todo eso de lo que le acusáis. Es imposible: escribiendo 18 horas al día 10 años a 200 pulsaciones/minuto, parando sólo para defecar y alimentado por vía parenteral no salen ni la mitad de las páginas atribuídas. Para mí que es un bot. De hecho, si uno se fija en cuando sale en intereconomía verá que su cara tiembla. No es que sea fofo: es un problema de pixelado.

Anónimo dijo...

Hay situaciones con las que no se debe hacer ni la menor de las bromas. Estoy seguro que de ser cierto el incidente sexual (con el nivel de gravedad que sea) ocurrido en la acampada de Sol, del que se ha hablado en medios no precisamente fiables, se puede tratar de algo planificado para ir aumentando el volumen de desprestigio del movimiento 15M o lo que vaya quedando tras su evolución. Dicho lo que no es más que una frase políticamente correcta por mi parte, el problema del desprecio de sexo (dicho así, al modo del Código penal antiguo) y del machismo en todas sus manifestaciones es algo que habitualmente también se ve entre gentes de izquierda supuestamente progresistas e ideologizadas, con buen rollito, con filosofía bambi e incluso con avezados, leídos y curtidos rojos marxistas. Cuando tanto se habla de la necesidad de abrir los ojos a las jóvenes generaciones, de formarlos con armas que les permitan avanzar individual y colectivamente, cada vez me admiro más del grado de degradación cultural en el que este tipo de sociedad les cría y mantiene. Oír hablar a chicos y chicas jóvenes es un ejercicio de masoquismo psicológico en un gran número de ocasiones y, lo que no deja de sorprenderme, las mujeres están tan imbuidas de machismo como el peor de los machos que se pavonean en la puerta de un colegio o instituto. La mayoría de los que gozamos del permiso de Dizdira para mandarle nuestros comentarios seguro que estamos de acuerdo en que la explotación del hombre por el hombre (habría que decir del ser humano por el ser humano o algo así) es un gusano de muchas patas, pero la explotación de la mujer por parte del hombre, en todos los sentidos y con especial relevancia para la compleja vertiente sexual, debe ser uno de los asuntos verdaderamente candentes de cualquier tipo de iniciativa revolucionaria, por pequeña y modesta que sea, que se quiera llevar adelante. Por otra parte, si es cierta la existencia de una o varias agresiones sexuales, los "indignados" deberían ser los primeros en identificar a los delincuentes, denunciarlos públicamente e incluso colaborar con el sistema para que la justicia de la democracia a la española tome cartas en el asunto.
Yo iba a estarme calladito el fin de semana.

Dizdira Zalakain dijo...

eSedidió:
Yo apunto la hipótesis de que se trate de un dios primigenio, como los de Lovecraft. Eso explicaría su apariencia fofa, su malignidad y sus conocimientos abrumadores sobre exactamente el tipo de temas que trata Iker Jiménez: Manuscritos del Mar Muerto, Nostradamus, Antiguo Egipto, Sectas, OVNIs, etc.

KobaRascayú:
Comparto contigo algunos puntos con respecto a la falta de igualdad -especialmente en lo económico, y en la "vida familiar" de mujeres y hombres. Pero sobre el sainete este de las agresiones en Sol, mi opinión es bastante coincidente con la de Ernesto. Hay mucha descerebrada, mucha prota y mucha fanática en ciertos movimientos llamados feministas (como los hay en algunos ecologistas, por ejemplo) y todo parece indicar que las indignadas de Sol se indignaron sin ton ni son.
No sé si los conoces, pero son muy significativas las incoherencias de sus dos comunicados:
http://twitdoc.com/view.asp?id=11905&sid=96P&ext=DOC&lcl=ComunicadoFeminismosPermanenciaSol-sinDormir-y-agresiones-2-06-11.doc&usr=feministas_sol&doc=57003758&key=key-2ncwt8gl4rqeo96sujm7

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/03/comunicado-feminismo-agresiones-acampada/


¿Afán de protagonismo? ¿Gilipollez? ¿Infiltradas para desprestigiar a los acampados? No sé. Lo que me parece raro es que, si ha habido algún delito sexual, no se hayan limitado a denunciarlo a las autoridades con nombres y apellidos en vez de convocar una rueda de prensa en la que se vierten acusaciones ambiguas que generan una sospecha generalizada.
Además, la redacción del segundo comunicado, mezcla inexplicable y tendenciosamente lo supuestamente sucedido en Sol con asesinatos de mujeres.
Las reivindicaciones de este grupo de Sol, por otra parte, no sé que tienen de revolucionario, pues son las mismas pancartas que enarbolaría Bibiana Aído.
En fin, te recomiendo la lectura del artículo sobre el tema de esta mujer, feminista, sí, pero esta vez con cerebro.

http://prdlibre.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me ha gustado el escrito de la cenetista Prado Esteban fijando los términos respecto de que las acampadas pueden ser un fiel reflejo del resto de la sociedad y de las relaciones que se dan entre personas en cualquier otro lugar. Evidentemente el que fuera llamado movimiento feminista ha ido derivando hasta ser un soporte más de la socialdemocracia actual, plenamente integrado en los aledaños del poder. Y lo que queda, ideológicamente hablando, parece más un machismo dado la vuelta o enfrentado a un espejo de esos que deforman la imagen. Yo sigo hablando del feminismo que conocí, del que era un elemento de lucha y de confrontación con el sistema a la búsqueda de avances revolucionarios de la mujer y del total de las clases populares. Me sobrepasa un poco la existencia de un feminismo de connotaciones fascistas. Será que soy viejo.
Si tuviera ganas un día te mandaría lo que recuerdo de una charla sobre sexualidad en la Asociación madrileña de amas de casa (entonces ilegal, yo tenía veinte años) que daba una enfermera feminista guipuzcoana algo mayor que yo. Apoteósico. Hoy provocaría risas, pero en aquel momento era de llorar el asunto.
Paso de leer los comunicados, prefiero fiarme de ti.

Anónimo dijo...

Mis disculpas Dizdira. El comentario anterior se parece demasiado a las historietas del abuelo Cebolleta.

Dizdira Zalakain dijo...

Pues qué escasos y qué necesitados andamos de historias de abuelos (no precisamente Cebolletas) De escucharlas con un poco de atención en vez de ver la serie esa casposa de Cuéntame, seguramente no volveríamos a hacer no las mismas, sino peores tonterías que las de hace 40 años.
Así que nada de disculpas. Al contrario. Es una pena no recopilar esas historias como es debido. Creo que valdrían mucho la pena.

Anónimo dijo...

El poder de la imagen, de la televisión en particular, es inmenso. Personas que han vivido conmigo hechos que se cuentan en esa maldita serie Cuéntame se creen lo que ven y no lo que vivieron de primera mano. Y además pretenden contármelo a mí (y como testigo ponen al diario El País). Qué pena.

Bocachanclas dijo...

Para los... y las, super y supar, guays y guayas, superfeministos y superfeministas,
es agotador:
LEGISLAR CONTRA EL AMOR: La Ley de Violencia de Género y construcción del Estado policial y totalitario
http://prdlibre.blogspot.com/2010/07/legislar-contra-el-amor-la-ley-de.html

Castor dijo...

Apenas sigo lo del 15 m, comenté antes lo de la Chacon, Jiménez, etc. Me queda anhadir sobre Libia, véase cómo de que la operacion Protector Unificado sigue un esquema narrativo y semantico tal, que el lider de Libia aparece como el destructor de su pueblo, la OTAN como una suerte de maternal manto protector, quizá capaz de castrar al macho Gadafi -y asi impedir esa suerte de relacion incestuosa que mantenia con su pueblo -o sea, la dictadura- tal que al ver como no gozaba era capaz de matarlo. Preguntes a quien preguntes, universitario o lector del marca y la prensa rosa, esto es lo que han entendido y te repetiran. Los asesinos, los genocidas, han pulido mucho su mensaje y la forma de presentarlo.

Bocachanclas dijo...

Eso es lo triste, Castor, y si dices algo, eres un conspiranóico y un enfermo radical, como me han soltado a mí.
Es desolador, cuando vas a intentar argumentar te mandan a la mierda y se van, ni te escuchan, DESOLADOR.

Anónimo dijo...

Os habéis dado cuenta de que personas que pueden considerarse relevantes de la izquierda, así en sentido amplio, prácticamente han dejado de analizar situaciones y hechos (por supuesto con todo lo relacionado con el movimiento 15M) y se manejan con un esquema de pensamiento bastante lineal, que no tiene por qué coincidir en principio con las ideas manejadas por el sistema (¿habría que decir Régimen?), en el que en base a su prestigio y supuesta relevancia intelectual (da igual que sea de ahora o de hace treinta años, lo importante es salir en ocasiones en la tele, el dominical de El País y en vídeos de youtube que se terminan recomendando en las cadenas de mensajes de correo) aquello que dicen tiene valor per se y los que se (nos) atreven a poner en duda, no ya su opinión, sino los procesos que suceden e intentamos conocer, son enfermos -conspiranoicos-. Se desprestigia cualquier opinión en contra sin ningún tipo de argumentos, pero el que no piensa como yo no sólo no se da cuenta de nada sino que es un enfermo psicologicamente hablando (conspiranoico es un término no sólo despectivo, sino peyorativo desde un punto de vista de valoración de lo que cualquiera pueda pensar). Desolador, me encanta el término, pero es verdaderamente DESOLADOR. Vaya lunes.

Castor dijo...

Ernesto, yo aprovecho siempre que puedo, es decir cuando por algun casual se habla de politica o Gadafi etc., y atacan con la inocente ideologia oficial, siempre que puedo aprovecho para decir, Sarkozy, Obama, y porque no ZP, son criminales de guerra, hay causas contra ellos, p ej. Sarko, por sus crimenes, cuando dices estas palabras se rien o te tratan de callar, se cabrean etc. pero al poco no pueden sino darte la razon, porque saben que es verdad -despiertan de su autoenganho.

Anónimo dijo...

bueno Ernesto, también hay que saber cómo argumentar.

Bocachanclas dijo...

El problema es que cuando vas a argumentar, no te dejan, se despachan con el "eres un enfermo radical, conspiranóico", literal.
Y se dió media vuelta y marchó, no me dió tiempo a argumentar.