domingo, 29 de mayo de 2011

Las Brigadas Vecinales

No sé si seguirán con esa campaña, pero hace no mucho tiempo una multinacional de ropa (Benetton) adornaba sus céntricos y lujosos escaparates con unos preciosos carteles que acumulaban en una sola foto un montón de caritas de razas distintas. Bueno, a mí preciosos no me parecían los carteles: me daban bastante asco. Más que nada por el contraste entre el baboso buen rollo que vendían y la cruda realidad de un país en el que la policía acosa y persigue a los que tienen la desgracia de no tener la misma jeta ibérica que ostentan los maderos debajo de ese cerebro lleno de mierda fascista que Dios, la Patria y el Rey les han dado. También es verdad que gracias a ellos, los skins -que son los maderos a los que ni siquiera les llegaba para aprobar el examen de acceso- ya no tienen que molestarse en acosar y dar palizas a los inmigrantes. Para eso ya están los profesionales. Como éstos son funcionarios, se lo toman con menos pasión y eso, dentro de lo malo, es bueno para los sin papeles.


Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos surgieron en Madrid para hacer todo lo que fuera posible, dentro del estrecho marco de la legalidad, para denunciar y prevenir algo que vulnera ostensiblemente la Carta de Derechos Humanos, la Constitución, la ética, la decencia y el sentido común: que una persona sea continuamente detenida, molestada, acosada, interrogada, cacheada y perseguida por la policía a causa de su "pinta". Y la "pinta" incluye, principalmente, rasgos raciales, sobre todo, y económicos, también. Como bien dicen los brigadistas en un comunicado de prensa:

"Con la práctica cotidiana de las BVODH, hemos aprendido que aquí hay que luchar por la defensa de los derechos humanos, y no sólo en otros países, tomando como excusa aquellos de los que nos hablan como a ignorantes para dar pobres e infladas lecciones que sirvan para justificar lo que soportamos aquí: aquí donde tenemos que luchar juntos por la democracia"

Exacto. A ver si esos periodistas españoles tan atentos a cómo se trata a un preso en Iran, Cuba o Siria, se ponen las gafas de cerca y miran lo que les están haciendo sus maderos a la gente que pasa por debajo de las ventanas de su oficina.
Aunque ellos resumen su acción en el eslogan "Vigilar al vigilante", algunos de los objetivos concretos de las Brigadas Vecinales son:
-Denunciar la persecución y criminalización de los inmigrantes por parte de la policía, recogiendo in situ documentación directa de sus abusos en la vía pública (imaginemos los que se producirán en los furgones y centros de detención)
-Informar y asesorar jurídicamente a los afectados por la represión policial.
-Tratar de concienciar y movilizar a la población -que observa con cobarde indiferencia cómo la policía vulnera los derechos más elementales de los pacíficos transeúntes.

Como era de esperar, los primeros resultados que han cosechado son expedientes sancionadores y multas por parte de la Delegación del Gobierno. Se les ha acusado de "obstaculizar" las actuaciones policiales y de "increpar" a los agentes. Éstos son, según la policía, los terribles insultos proferidos por los brigadistas y que han presentado como pruebas para acusarlos:

"La Inseguridad ciudadana la provoca la presencia policial"
“La tranquilidad en el barrio existirá cuando no exista presencia policial"

¡Qué fuerte! ¿Verdad? Apología del terrorismo, lo llamaría yo.
En fin, les deseamos suerte a todas estas personas que dedican su tiempo, sus energías y su humanidad a intentar paliar en lo posible la deriva fascista de nuestro mundo. Muchos ánimos desde este humilde blog.

Aquí os dejo un vídeo en el que algunos de estos sinvergüenzas que se atreven a insultar así a los buenos policías, expresan los objetivos y motivos de las Brigadas Vecinales.





Y aquí otro en el que vemos a los ciudadanos españoles de pura cepa, raza superior -a la vista está- física, intelectual y moralmente, que teme ser contaminada por esa chusma que viene de fuera. Un vídeo cortesía de Democracia Nacional para todos vosotros (por cierto, la raza inferior por lo menos sabe rapear):





Bueno, tengo una propuesta para las personas perseguidas por los maderos por ser de razas inferiores y naturalmente predispuestas al crimen.
Podéis acampar con los indignados. Ése es el único sitio de España en el que en estos momentos la policía no interviene. Y si lo hace, como en Barcelona, todos los medios lo denunciarán.
Así que, eslavos, subsaharianos, magrebíes, hermanos americanos (del centro y Sur) ¡indignaos vosotros también!

21 comentarios:

pcbcarp dijo...

Este es uno de los temas muy presentes en mi barrio. Igual que casi todos los marroquíes son "legales", la policía se coloca estratégicamente en la boca del metro a la hora de ir a trabajar para pedir los papeles a cualquiera con rasgos sudamericanos que no lleve traje y corbata. Independientemente de protestas vecinales más bien escasas, lo de hacerse con un traje y una corbata ellos y un traje de chaqueta ellas, es el único consejo práctico que he podido darles. Aunque parezca mentira, da cierto resultado. Retrata la mentalidad de los maderos. como sabemos, no se persigue al extranjero, sino al extranjero pobre.

Bocachanclas dijo...

"Podéis acampar con los indignados. Ése es el único sitio de España en el que en estos momentos la policía no interviene"
JAJAJAJAJAJA Me acabo de enamorar un poco más.
Por cierto, ayer hubo hostias y rehostias en Barna, al ladito mismo de Plaza de Cataluña, pero esta fue como un oasis, ni un palo, tú.
La poli fue muy sensible esta vez.
Si yo fuera gobierno, hubiera aprovechado el tirón, pero claro, yo no soy político y no sé de estas cosas.

Anónimo dijo...

Bueno, luego está que no les falta "razón" por ejemplo a las viejecitas que se quejan en el video, el sistema criminaliza los inmigrantes mediante las practicas de acoso publico por pare de la policia, como muy bien explican las brigadas, pero tambien, "dejando hacer" a aquellos inmigrantes que delinquen, -que son claramente una minoria esta claro-, esta hitoria es larga y es facil de demostrar, es de lo que se queja el charcutero en el video cando dice que "no hay ley"... recordemos el caos aregelino en Paris consentido y promovido para gloria de Sarkozy cuando era ministro del interior, para ganar popularidad y llegar a la presidencia. No solo se actua contra los inmigrantes, se actua contra el propio vecindario (policia que permite robos, etc.) Se trata de crear inseguridad, necesidad de papá estado protector, etc., en la poblacion. La peor parte claro se la llevan los inmigrantes. Crear inseguridad, y o tambien podria pensarse ocupar las paginas de los periodicos con problemas "gestionables", es decir crear los mismos problemas, son otras tantas tecnicas dl fsscismo

Anónimo dijo...

¿Qué es un policía?. No me refiero a una definición política, sino más bien sociológica. ¿Quién se mete a policía?. ¿Qué extracción social tienen?. ¿Qué nivel cultural se exige?. ¿Es muy distinto su pensamiento social que el de la mayoría de los jóvenes españoles sin verdaderas posibilidades de estudiar algo que les permita trabajar medianamente a gusto?. ¿Piensan de muy distinta manera los jóvenes que están terminando en el Instituto que sus hermanos mayores que han logrado entrar en una empresa de guardias de seguridad porque no es fácil entrar en las academias de policía?. ¿Son distintos de los que echan la culpa de todos los males a los migrantes?. ¿Se parecen a los que han perdido el culo por meter la papeleta del PP no vaya a ser que nos la líen los de la Puerta del Sol?. Salvo aquellos que individualmente han logrado un bagaje cultural, ideológico, que saben qué es y qué significa ser policía o quizás por lo que han escuchado en casa y muy poco más, hoy en día ser funcionario de policía (es como se dice, como si la etiqueta de funcionario le diese mayor relevancia social y le borrara eso que todos saben que está ahí pero de lo que no se habla) es algo serio, importante. Si una encuesta publicada hace dos o tres semanas en los periódicos dice que la institución más valorada por los españoles es la policía. ¿Cómo y quién forma a las distintas policías del Estado español?. ¿Qué estudian?. ¿Qué aprenden?. Cuando en el anterior franquismo se decía que alguien se metía a policía para huir del arado se estaba reflejando una realidad que en este franquismo sería decir que se huye de la ETT o de la economía sumergida. Claro, luego están los vocacionales que se integran en las unidades de intervención porque así defienden a España, a la Patria, y de paso de vez en cuando dan rienda suelta a sus instintos. Es un chollo ser madero.

JL F dijo...

Vigilar al vigilante, es una idea estupenda ¿Quien controla al controlador? Ese es un punto esencial de la democracia, aunque los "democratas" de pacotilla lo consideren una "obstaculizacion de la labor policial". Me parece una idea totalmente revolucionaria, mucho mas que el DRY mil veces.

Saludos

Bocachanclas dijo...

Aquí http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2011/05/conviviendo-con-los-hinchas-del-barca.html
podréis observar lo selectivo de las hostias de la poli, ayer, en la celebración del futbol.
Que no me digan que no podían haber desalojado la plaza, y no solo desalojar, sino que podían haber evitado desde un principio la acampada.

Anónimo dijo...

Pues como acampen con los indignados lo llevan claro, mira la no intervneción de la policía. Por cierto yo no he visto ningún video como este en los medios denunciando a la policía. http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=topvideos_mp

Anónimo dijo...

Aquí veo gente tan suspicaz que pronto va a tener que sospechar de ella misma...

Bocachanclas dijo...

Dizdira, veo que tienes a Abdennur Prado entre tu lista de blogs.
Magníficas sus explicaciones sobre el Corán, y sus libros también. Sólo le pongo un pero, el tío me tiene censurado en su blog, porque comenté diciendo que las revueltas árabes eran una operación de la CIA-Mossad... Llamó incluso racistas a los que pensaban eso, menuda gilipollez, pero en fín.
El caso es que sus análisis sobre el Corán son la hostia, y desmontan toda la farsa que hay montada en torno al Islam.
Y en cuanto a Irán, Siria, Al Qaeda etc... es mejor no leerlo, parece un apéndice del Pentágono, como webislam.
Y sí, Anónimo, deberías sospechar hasta de tu sombra.

Bocachanclas dijo...

Martin Varsavsky, es el dueño de Jazztel etc... es un judío asquerosamente racista y sionista, es de los que creen que los judíos son una raza superior, lo dice en su blog y se queda tan ancho.
Bien, pues este negrero explotador dueño de multinacionales, está con lo de Sol, No les votes, y todo el tema este http://spanish.martinvarsavsky.net/espaaa/nolesvotes-porque-son-unos-incompetentes.html.
Es más, mira lo que dice en este otro blog que tiene en El Mundo
PD: a todos los que me pidieron WiFi gratis en las plazas por twitter les digo que si, que donde sea que haya protestas Fon ofrece foneras gratis para tener internet en las plazas. Por favor contactar a lorena( @ )fon.com para que te de pases para conectarte gratis o foneras. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lapurezaestaenlamezcla/2011/05/19/asi-me-uno-a-nolesvotes.html

Dizdira Zalakain dijo...

pcbcarp:
Tu estrategia me parece genial. Podría pensarse que su punto débil está en que, si demasiados van de corbata, la policía ya no picará con ese truco. Pero entonces vendrá lo mejor. Entonces veremos cómo los maderos apalizan por error al capo mafioso amigo del concejal, al proovedor de vicios feos para los de Tele 5, a Boris Izaguirre, a Jaime Bayly, o, aun mejor, a un gusano de Miami. Por favor, cuando eso pase, quiero los vídeos.

Ernesto:
Tú si que me tienes enamorada con tanta información que traes. Lo del Varsavsky significa otro más en la ya larga lista de majetes que apoyan el DRY. Con tantos cerdos juntos es imposible que no haya mierda.
He entrado en el blog con consejos para emprendedores de Varsavsky y me quedo con éste: "Para emprender no hace falta capital, yo no lo tenía, hace falta un buen plan de negocios e ir a ver a inversionistas." Sería equivalente a este consejo para mafiosos : "Para ser un buen capo no hace falta matar a nadie, yo no he matado a nadie, hace falta un buen plan de negocios e ir a ver a asesinos a sueldo."
Con respecto a Abdennur Prado, en fin, yo también me he enzarzado alguna vez con él. El otro día me animé a recomendar su blog porque al menos en lo de Libia tuvo el coraje -o la lucidez, o la humanidad, no sé- de oponerse sin peros y muy vehementemente a la agresión. Por otro lado, en los artículos puramente teológicos, me identifico bastante -aunque no del todo- con sus enfoques. Hay un último factor. Es verdad que Abdennur es un ni-ni de libro, pero en la comunidad musulmana española supone un oasis de racionalidad y buen rollo que se agradece. El Opus Diaboli y el ultramontanismo fascista también viste chilaba y a Abdennur ya se han encargado de hacerle la vida medio imposible. Afortunadamente hay gente como los de Identidad Andaluza que hacen que una no se sienta tan sola.
Ah, y otra cosa. ¿Si acampo yo y unos amigos en mi casa me ponen WI-FI gratis? Que si hay que indignarse, se indigna una...

Dizdira Zalakain dijo...

Anónimo 1:
Es verdad que, en un frío análisis puramente político-sociológico, los personajes de barrio que aparecen en el vídeo despotricando de los inmigrantes son también víctimas manipuladas. Pero no me puedo desprender del juicio ético individual que me merece la cobardía y la ruindad de echar la culpa de la mierda de vida que llevan a los que están peor que ellos. Esta escoria humana disculpa al skin que apalea a un mendigo y condena sin paliativos al antisistema que rompe la luna de un banco (y es el mismo banco que el otro día desahució a una anciana vecina suya.) Esta escoria humana es la que va a aplaudir a los platós de Tele 5 y la que va a gritar ¡guapa! a la infanta. Siendo marxista no puedo sino mirarlo como el comportamiento previsible, pero como ser humano con estómago, me da muchísimo asco.

KobaRascayú:
Te digo casi lo mismo que al Anónimo 1. Es posible que un policía esté socialmente condicionado a actuar como actúa y a pensar que, encima, está ayudando a que la sociedad vaya mejor. También el verdugo que prendía fuego a la pira de herejes debía pensar lo mismo. Desde un punto de vista social el razonamiento es inapelable. Pero desde un punto de vista individual, hay que tener mucho estómago, poco cerebro y muy mala entraña para ganarse la vida apalizando a pobres desgraciados que lo único que quieren es lo mismo que ellos: un trabajo de mierda para tener de qué vivir.
Tuve una amiga en Madrid que tras aprobar a trancas y barrancas tres años de Psicología decidió trabajar en la Policía Judicial -por lo visto ahí te piden diplomatura. Pero antes debía estar una temporada -no recuerdo cuánto tiempo- ejerciendo de policía "normal." Terminó tan asqueada, asustada y deprimida que abandnó voluntariamente antes de que acabara el plazo.

Anónimo 2:
Bueno, yo lo de sospechar de mi misma ya lo hago. Pero una vez llegado al punto de sospechar hasta de mí, he considerado necesario ir a por más. Y he logrado llegar al límite: ahora sospecho incluso de que un movimiento promocionado por Martin Varsavsky y Mario Conde sea realmente antisistema.

José Luis:
Pues sí, en principio parece más útil y realista que el DRY. Lástima que ellos apenas salgan en la TV.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de quien ha promocionado este movimiento. Lo que si tengo claro es que de haber sido Martin Varsavsky y Mario Conde ya no tienen nada que ver con él. No creo que estén muy de acuerdo con estas propuestas:

http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

Pienso que al sistema no le gusta que empiece a haber gente que vea que esto no es una democracia. Y eso a mí me gusta.

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJAJAJA Esta propuesta de democraciarealya es genial, "revolucionaria" al máximo: ◦Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
En fin...

Dizdira Zalakain dijo...

Yo tengo otra propuesta revolucionaria: la vuelta al cheque-bebé.

Bocachanclas dijo...

Mira la foto de los enlaces que dejo más abajo, mira los micrófonos de la mesa, rueda de prensa con toda la falsimedia haciéndoles el eco. No necesitan publicistas, se lo hacen gratis. Y además hace la rueda de prensa en la Tabacalera, apaga y vámonos. Esto huele fatal.
La Tabacalera es ese sitio tan guay que censura a la gente que pone en duda la verSión oficial del 11-S. Es ese sitio donde elojian ad nausean al wikileches ese. Es ese centro social "autogestionado" con permiso del gobierno de Madrid, y con seguratas pagados por el gobierno de Madrid para que no se les cuele nadie por la noche.
"Democracia Real Ya prepara una movilización a nivel mundial para el 15 de octubre"
http://www.20minutos.es/noticia/1067221/0/democraciarealya/15-m/acampada/
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/30/actualidad/1306761727_898845.html

Bocachanclas dijo...

El mundo al revés, me dan ganas de vomitar, ojo a la noticia: "Junta Islámica de España critica la persecución de cristianos y judios en el mundo árabe"
Alucino, en lugar de criticar la persecución y el genocidio contra los musulmanes del mundo entero...
En fin.

Eleutheria Lekona dijo...

La tendencia de algunos humanos es: para sentirme yo bien me jodo al de al lado. Y así, lo mismo si es diferente por su fisonomía o en función de su ingreso económico o por su lengua o por su credo o por si tiene un grado académico o no lo tiene –lo que sea-, el chiste es jorobarme al otro con tal de que mi malparido ego salga medianamente a flote.

Desde mi punto de vista, no sólo quién es objeto de estos extravíos, sino principalmente quiénes los elucubran merecen de alguna asistencia pensando –sobre todo- en que el sujeto o sujeta logre ser una persona feliz y plena.

Siendo tú vasca es notable que, antes de adherirte a tales mamarrachadas, las combatas. Además, es uno de los clásicos temas que se alejan de lo “políticamente correcto”. En México, por ejemplo, la desaparición de las castas es solamente una formalidad. A la gente ya no se la llama ahora “saltapatrás”, ni se le dice “criollo”, pero basta con meterse a los suburbios más exclusivos para comprobar que están habitados por individuos con rasgos más bien caucásicos (judíos, españoles, etcétera) y, luego, ambular por las colonias más pobres, para descubrir cómo éstas aglutinan a gentes con marcados rasgos indígenas. Pero en México, fuera de ciertos círculos, apenas si se permite discutir este hecho públicamente. Que estos temas se conviertan en temas indiscutibles no es debido a una prohibición sino porque no es cierto que así sean las cosas; no es verdad que así sea. Y no sé cómo funciona el mecanismo, ni en qué momento personas aceptan esta especie de negación impuesta de hechos incontrovertibles; lo que en cambio sí creo saber es cuán socialmente dañino resulta negar ciertas realidades: no hay solución si no se las acepta.

Una vez leía en un libro de antropología que los mestizos somos mejores ejemplares frente a las razas “más puras” de que provenimos; como ser una versión mejorada de nuestras “razas puras” procreadoras. Bueno, literalmente, me carcajeé. No encuentro cómo dar utilidad a tal supuesto porque no veo cómo pueda vivirse de fatalidades.

Encuentro siempre muy atinadas todas tus entradas.

Saludos Dizdira.

Dizdira Zalakain dijo...

Ernesto:
-Pues me imagino que para las ruedas de prensa del 15-O utilizarán el Hotel Bilderberg.
-Lo de la Junta Islámica es un simple chiringuito que nadie ha elegido creado por el PSOE para intentar tener controlados a los musulmanes españoles. Me siento tan representada como musulmana por él como por el PSOE como socialista. Luego hay otros grupetes muy majos controlados y financiados por los jeques fascistas pro-USA. Y por último estamos unos cuantos pringaos que vamos a nuestra bola. Así, un poco resumido, es el panorama asociativo musulmán en España. Pero vamos, que no soy yo de las que echa de menos las asociaciones.

Eleutheria:
Cuando tan amablemente me alabas por no ser racista a pesar de ser vasca, seguramente lo haces porque en México buena parte de los descendientes de vascos pertenecen o desean pertenecer a esa lacra para iberoamérica que es el mafioso oligarca que pagó la hospitalidad de ser acogido en Venezuela, México o Argentina con la explotación y el apoyo a las políticas racistas y golpistas.
Por fortuna, la inmensa mayoría de los vascos que vivimos en Euskadi no tenemos el menor afán de superioridad racial -aunque se difunde esa idea por la prensa española para identificar independentismo con nazismo.
En cuanto a lo de que las razas mezcladas son superiores, sea o no verdad, lo cierto es que si ha habido históricamente un continente recorrido de norte a sur y de este a oeste por innumerables razas ha sido Europa. Que también sea éste el continente en el que más se ha presumido de razas puras no deja de ser ridículo.
Para razas puras, esas tribus no contactadas que aun sobreviven en el Amazonas.

Eleutheria Lekona dijo...

Sí Dizdira; lo que en realidad quise decir es que tú eres ibera*. Mi razonamiento fue: Dizdira es vasca, luego, Dizdira es ibera. De modo que mencioné que eres vasca no porque yo piense que los vascos sean personas racistas -como en ocasiones se ha pretendido-, sino sólo para decir que eres ibera. Ahora, es verdad que por cuestiones históricas sabidas de todos, las oligarquías de las países latinoamericanos están en buena medida conformadas por descendientes -digamos directos- de españoles e incluso vascos, pero sería un equívoco deducir cualquier otra cosa a partir de ello, como, por ejemplo, que por ser vasca una persona sea racista, etc. Mi comentario más bien fue motivado por tu post en donde tú expones cómo en España se elaboran de algún modo distinciones raciales y, a partir de ellas, se acosa a personas por sus rasgos, a las que –mencionabas- se les persigue por no tener la misma jeta ibérica que tienen los policías... Entonces, a mí me pareció notable que siendo tú ibera no compartas esta visión sino que, por el contrario, abomines de ella (como supongo abominan muchos iberos junto a ti y como prudente habría sido –tú tienes razón- que lo mencionase yo en mi anterior comentario). Así que, esto más que un alabo, lo mencioné como se menciona -o hace- un reconocimiento.

¿Y sabes Dizdira? Supongo que conté lo del libro como anécdota –me vino a la cabeza inevitablemente. Todo este asunto de las razas no puedo más que catalogarlo como digno de pseudociencias.

Un saludo.

*Creo que se le llama ibero o íbero a todo aquel agrupado en cierta zona (Iberia) desde un cierto punto en la Historia hasta nuestros días; entiendo que los vascos se hallaban asentados en la zona antes que el resto de iberos, y supongo que esto no les excluye de ser iberos; por definición, un vasco sería también un ibero. Por otra parte, creo que hay un debate sobre este asunto y hay quiénes distinguen a iberos de vascos, etcétera.

Dizdira Zalakain dijo...

Gracias por la aclaración, Eleutheria, no era necesaria, ya sé a qué te referías, pero me apetecía resaltar la paradoja de lo aparentemente poco racistas que somos los vascos en España y lo racista que es buena parte de la oligarquía vasca de Hispanomérica.

Lo de "jeta ibérica" lo dije como mera insulto hacia el típico policía racista y matón. La palabra "ibérico" en España tiene en según qué contextos un matiz un tanto peyorativo, como de algo rancio, brutal, machista e ignorante. Por ejemplo, en España se denomina "Macho ibérico" a un prototipo de hombre tradicional, machista, inculto, brutal y necio, pero también ridículo. En los 70 se hicieron muchas comedias sobre este prototipo.
Es esta acepción, que seguramente no se conoce en México, la que utilicé en mi post.

Luego está el asunto de los iberos como pueblo histórico que, según los historiadores, antropólogos y etnólogos habitó la zona sur y este de la península y la costa sur de Francia y que dieron nombre a dicha península.
El origen étnico de los vascos no está nada claro y, de todos modos, tampoco es un tema que tenga demasiada importancia.

Saludos cordiales y gracias por tus palabras.