lunes, 2 de mayo de 2011

Camareros en la Fiesta de la Democracia

Tengo un amigo al que las autoridades han comunicado que debe trabajar todo el domingo 22 de Mayo desempeñando tareas administrativas en una mesa electoral de su pueblo. De no comparecer, será castigado con la cárcel. Ese mismo amigo es simpatizante de EA y, por tanto, no tendrá derecho a votar, según la sentencia que acaba de hacer público el Tribunal Supremo.
En esta Fiesta de la Democracia del próximo 22 de Mayo habrá quienes tendrán que trabajar organizando el guateque para que otros disfruten de ella, porque los camareros no podrán probar ni un triste canapé.
No cabe duda de que a él y a otros muchos en su misma situación les va a parecer una Fiesta de la Democracia muy poco democrática y muy poco festiva.
Al día siguiente, se levantará temprano para ir a trabajar y sentirá que el pueblo en el que vive es más sórdido. Quizá lo perciba así solo porque está cansado, porque se pasó 14 horas metido en ese Instituto consultando listados. Pero no es solo eso. También, al pasar delante del edificio de piedra de su Ayuntamiento, recordará que tuvo que firmar su conformidad con un expediente en el que se certificaba que en su pueblo, en el que hay miles de votantes censados, iba a gobernar un alcalde con menos de cien votos..
El 22 de Mayo la Democracia estará de fiesta y tras ese día, se tomará unas largas, muy largas vacaciones.

7 comentarios:

JL F dijo...

Pero hombre, ¿alguien pensaba que iban a dejar que el PPSOE perdiera el poder en Euskal Herria? Lo que no entiendo es por qué el PNV y los demas partidos vascos dan un golpe sobre la mesa y hacen un boicot contra la dictadura españolista... Claro que a lo mejor es que les interesa mas el poder (que no van a conseguir, por cierto) que la libertad de su pueblo..Y es que esta democracia, en Euskal Herria y en el resto de España, es una gran patraña y, quizas, en el fondo, es mucho mejor que algunos partidos no formen parte de ella para que sigan mas apegados a la verdad y la justicia.

En fin, Franco vive!

Juli Gan dijo...

Es que a nadie le gusta reconocer la verdad. Lo que se juega son las poltronas. las parcelas de poder, que son muchísimos cientos de miles de votos. Y si a Sortu, bildu o zorabiatu, para que no participen y saquen más que yo (PPSOERA)hay que vestirlos de ETA, Al Quaeda o los hunos de Atila, pues se hace. ¡Que nos quitan el cargo!

Dizdira Zalakain dijo...

Coincido con vosotros. Yo creo que aquí ya no hay argumentos políticos del tipo violencia, independentismo, etc. El PPSOE sabe perfectamente que Bildu sería un partido domesticado en ese sentido. Lo que pasa es que si se pueden hacer trampas con esa excusa, mejor. Amenábar, Bruesa, FCC, Florentino Pérez y demás mafiosos se lo agradecerán.

Vladimir dijo...

La historia, que parece triste, no lo es tanto, casi es una bendición si se compara con la del municipio en el que vivo, y tantos otros similares.
Tiene unos 160.000 habitantes, casi todos de clase obrera, aquí no se prohibe ninguna candidatura, pero elección tras elección gana el PP o el PSOE - en la próxima va a barrer el PP -.
¿Qué es más sórdido?,¿a quien le echo la culpa?.
Allí siempre le podrán restregar en los morros al alcalde que no los representa, pero aquí ni eso.

Dizdira Zalakain dijo...

Vladimir:
Pues no me había parado a pensar en ello. Sin duda, lo tuyo es aun peor. Y es que a los fascistas se los aguanta mejor acompañado que solo.

Ramón María dijo...

Nada nuevo bajo el sol, somos un país de borregos enganchados a programas de televisión como gran hermano, la princesa del pueblo, el Madrid y barsa...etc. Con franco la selección española, en definitiva nada a cambiado.

REBELIÓN.

Un saludo

Dizdira Zalakain dijo...

Bueno, ha cambiado que ahora hay gente como mi amigo a la que, encima, para más inri, le obligan a participar en el tongo democrático.